#10141 16-10-12 16:34

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Gnomo, no soy de las que  saben mucho, aún me falta muchísimo, solo te ayudo  dentro de lo que puedo. En el buscador que tiene Chilebolsa coloca "medias móviles" te llevará  a un tema  que abrió en su oportunidad Aprendiz de Mago, es muy bueno. no sé poner el link directamente.pero así llegarás.
Y, por último, en la sección "Haga sus consultas  acá."puedes preguntar  todo lo que quieras, siempre hay  algún forero o moderador   con buena voluntad para responder y así aprendemos todos además.En el campo dicen"Nadie nace sabiendo" así que consulta nomás.
   Princesa.

Desconectado

#10142 16-10-12 16:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:
benjamax escribió:

Sma 1, sma 2 sma3   ¿¿¿¿????,.....  pense que habiamos erradicado eso.

En la pagina de consorcio salen esos indicadores en analisis técnico, doy las disculpas del caso por colocarlo y le agradecería enormemente que usted me explicara que conceptos debo manejar.

Saludos cordiales.

Bueno ya princesa te lo explico, sma1.......sma3 no hace referencia a nada. Solo es la forma que utiliza consorcio para sus medias, pero no el valor de estas que es lo que realmente importa. Tu puedes decir sma1 ( 15) y otra persona puede ocupar en esa misma sma1(25), entonces estamos hablando de medias distintas, con el mismo titulo.  ya se habia explicado varias veces man por eso dije eso de erradicacion, usted es antiguito ya deberia saber eso.

Desconectado

#10143 16-10-12 16:46

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: NUEVAPOLAR

Medias Móviles .

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1885

Princesa escribió:

Estimado Gnomo, no soy de las que  saben mucho, aún me falta muchísimo, solo te ayudo  dentro de lo que puedo. En el buscador que tiene Chilebolsa coloca "medias móviles" te llevará  a un tema  que abrió en su oportunidad Aprendiz de Mago, es muy bueno. no sé poner el link directamente.pero así llegarás.
Y, por último, en la sección "Haga sus consultas  acá."puedes preguntar  todo lo que quieras, siempre hay  algún forero o moderador   con buena voluntad para responder y así aprendemos todos además.En el campo dicen"Nadie nace sabiendo" así que consulta nomás.
   Princesa.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#10144 16-10-12 16:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

Si ya entiendo, doy gracias por tu orientación, lo que ocurre en este foro es que tenemos pocos integrantes que saben mucho (algunos orientan y enseñan a su modo) y muchos que sabemos poco; si usted va a un foro de medicina siendo ingeniero constantemente va a molestar a los medicos con sus preguntas "tontas", va a cometer errores y a aburrir al resto de los integrantes.
Saludos.

La excusa agrava la falta

Gnomo registrado el 14-09-10

Una sola pregunta te hare: en estos dos años cuantos libros te has leído de AT? Como para aprender digo yo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#10145 16-10-12 17:15

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soy muy nuevo aun en esto y entiendo lo basico, pero veo que la opinion mayoritaria es que mañana deberia bajar nuevamente la accion de la polar, hay alguno que tenga la opinion contraria ==??, Es decir, un fuerte rebote mañana o pasado ???


Saludos a todos.

Desconectado

#10146 16-10-12 17:24

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Soy muy nuevo aun en esto y entiendo lo basico, pero veo que la opinion mayoritaria es que mañana deberia bajar nuevamente la accion de la polar, hay alguno que tenga la opinion contraria ==??, Es decir, un fuerte rebote mañana o pasado ???


Saludos a todos.

Estimado, en los remates generalmente el precio se va a la baja, aún más cuando mañana se rematan más de 29 millones de acciones, cai el doble de todo lo que se transó hoy, que ya fue bastante para el tipo de papel del que estamos hablando... Lo que pueda pasar posterior a eso, cualquiera de acá te podría decir algo, que subirá, que bajará aún más, que no pasará nada, etc... La verdad es que si fueramos unos pitonisos estaríamos todos millonarios (con una fortuna generada transando en los mercados), jajaja.. y no sé si será esa la realidad...

Saludos Cordiales.


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#10147 16-10-12 18:00

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:
SRT escribió:

una vez liberadas las acciones suscritas.

¿que flujo vendedor saldra?
segun mis calculos:
30% fue suscrito por institucionales, (NO VENDERAN EN EL CORTO PLAZO)
20% fue suscrito por fondos Extranjeros (NO VENDERAN EN EL CORTO PLAZO)
40% por accionistas antiguos (recibieron osas), personas naturales (Quedaron promediados $ 700-$ 900)  (NO VENDERAN CORTO PLAZO)
10% personas naturales que compraron la osa y suscribieron (SI PUEDEN VENDER EN CORTO PLAZO)

El flujo de venta que puede salir la proxima semana es de US$ 27 MILLONES como maximo (10% del aumento de capital).
ademas hay que considerar que todos lo interesados en comprar se han abstenido estos dias, precisamente esperando este flujo vendedor.

veo una caida pero no tan dramatica, $195 hay un soporte tecnico.

Parece que le achunte con el soporte, nivel $ 195.
Mañana se remataran, US$ 12 MILLONES a precio $ 192 aprox.
obviamente ya esta conversado con el comprador, quien era el principal interesado en que cayera hoy el precio.

Certero análisis.

Pregunta: ¿Tendrás alguna referencia del Plan Aconcagua 2014 en término de datos?

Saludos cordiales


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#10148 16-10-12 18:05

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:

Parece que le achunte con el soporte, nivel $ 195.
Mañana se remataran, US$ 12 MILLONES a precio $ 192 aprox.
obviamente ya esta conversado con el comprador, quien era el principal interesado en que cayera hoy el precio.

Revisa el soporte en gráfica semanal. Y para menos ruido pásala a lineal también.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#10149 16-10-12 18:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Erwing escribió:
Gnomo escribió:

Si ya entiendo, doy gracias por tu orientación, lo que ocurre en este foro es que tenemos pocos integrantes que saben mucho (algunos orientan y enseñan a su modo) y muchos que sabemos poco; si usted va a un foro de medicina siendo ingeniero constantemente va a molestar a los medicos con sus preguntas "tontas", va a cometer errores y a aburrir al resto de los integrantes.
Saludos.

La excusa agrava la falta

Gnomo registrado el 14-09-10

Una sola pregunta te hare: en estos dos años cuantos libros te has leído de AT? Como para aprender digo yo.


Saludos


Erwing

Bien Yoda, tus consejos siguiendo estoy...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10150 16-10-12 18:18

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

''Quien pregunta pasa por ignorante 5 minutos, quien no pregunta pasa por ignorante toda la vida'' ( Confucio).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10151 16-10-12 18:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Aún no respondes mi consulta Gnomo ...y eso que fue solo 1 simple pregunta.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#10152 16-10-12 18:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:
Gnomo escribió:
benjamax escribió:

Sma 1, sma 2 sma3   ¿¿¿¿????,.....  pense que habiamos erradicado eso.

En la pagina de consorcio salen esos indicadores en analisis técnico, doy las disculpas del caso por colocarlo y le agradecería enormemente que usted me explicara que conceptos debo manejar.

Saludos cordiales.

Estimado Gnomo. en el mismo gráfico de consorcio aparece  que se refiere a distintos plazos: SMA1. últimas 15 sesiones.SMA2.30  sesiones y SMA3. 45 sesiones.son medias  simples y tú les puedes  cambiar los plazos y usar  las que te parezcan más convenientes, por eso es bueno especificar  el número de sesiones con que estás trabajando porque cada forero maneja sus propios plazos .
Princesa.

Y yo ya casi ni veo las medias... ando como en la matrix... ja


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10153 16-10-12 19:27

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El remate de las 20.679.452 acciones pendientes de suscripción se efectuará a las 9.15 horas en la Bolsa, y el precio mínimo será de $193,59.

Desconectado

#10154 16-10-12 19:39

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

miyaki escribió:

El remate de las 20.679.452 acciones pendientes de suscripción se efectuará a las 9.15 horas en la Bolsa, y el precio mínimo será de $193,59.

En el supuesto que NO EXISTA el tal inversionista( todos en el foro apuestan que si, y el precio será sobre 193,59).................la polar se va  al carajo por efecto de la gravedad  y el volumen disponible, tal como lo hizo el compadre que salto de la estratosfera. Podríamos estar hablando de bajo 150 pesos o no?.
Probabilidad de ocurrencia de este evento según este humilde forero , un 25%......MAÑANA VEREMOS

Desconectado

#10155 16-10-12 21:10

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

miyaki escribió:
miyaki escribió:

El remate de las 20.679.452 acciones pendientes de suscripción se efectuará a las 9.15 horas en la Bolsa, y el precio mínimo será de $193,59.

En el supuesto que NO EXISTA el tal inversionista( todos en el foro apuestan que si, y el precio será sobre 193,59).................la polar se va  al carajo por efecto de la gravedad  y el volumen disponible, tal como lo hizo el compadre que salto de la estratosfera. Podríamos estar hablando de bajo 150 pesos o no?.
Probabilidad de ocurrencia de este evento según este humilde forero , un 25%......MAÑANA VEREMOS

Estimadísimo Miyaki, me parece que ante el evento de que no exista postor por el remanente de acciones no debería afectar el precio del papel en la forma que lo planteas.El monto requerido para declarar exitoso el aumento de capital ya se consiguió, mañana solo se define a cuanto ascendería  el excedente definitivo sobre la meta propuesta.
   Si no hay postores a ese precio por ninguna acción o solo por una parte del remanente puede ser tomada por el  mercado como algo negativo en un primer momento, pero en definitiva ese "fracaso " del remate no afectaría en lo más mínimo el futuro de la empresa por  cuanto son platas que no estaba presupuestado recibir.
   Princesa.

Desconectado

#10156 16-10-12 21:11

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:
miyaki escribió:
miyaki escribió:

El remate de las 20.679.452 acciones pendientes de suscripción se efectuará a las 9.15 horas en la Bolsa, y el precio mínimo será de $193,59.

En el supuesto que NO EXISTA el tal inversionista( todos en el foro apuestan que si, y el precio será sobre 193,59).................la polar se va  al carajo por efecto de la gravedad  y el volumen disponible, tal como lo hizo el compadre que salto de la estratosfera. Podríamos estar hablando de bajo 150 pesos o no?.
Probabilidad de ocurrencia de este evento según este humilde forero , un 25%......MAÑANA VEREMOS

Estimadísimo Miyaki, me parece que ante el evento de que no exista postor por el remanente de acciones no debería afectar el precio del papel en la forma que lo planteas.El monto requerido para declarar exitoso el aumento de capital ya se consiguió, mañana solo se define a cuanto ascendería  el excedente definitivo sobre la meta propuesta.
   Si no hay postores a ese precio por ninguna acción o solo por una parte del remanente puede ser tomada por el  mercado como algo negativo en un primer momento, pero en definitiva ese "fracaso " del remate no afectaría en lo más mínimo el futuro de la empresa por  cuanto son platas que no estaba presupuestado recibir.
   Princesa.

Este remate debe estar conversado en gran parte ya con algún inversionista, lo tiraron demasiado encima para creer que todo está a la buena de Dios.

Saludos


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#10157 16-10-12 22:09

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:

Ninguna posibilidad de que no existan interesados.
sino existieran interesados, la empresa sencillamente no hace el remate, podria declarar cerrado y exitoso el proceso con las acciones ya suscritas.

Equivocado, la tercera instancia siempre es un remate y si fracasa nuevamente hay remate. Después quedan a disposición de la empresa y las cuales tienen 3 años para ser pagadas.

Desconectado

#10158 16-10-12 22:12

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

miyaki escribió:
SRT escribió:

Ninguna posibilidad de que no existan interesados.
sino existieran interesados, la empresa sencillamente no hace el remate, podria declarar cerrado y exitoso el proceso con las acciones ya suscritas.

Equivocado, la tercera instancia siempre es un remate y si fracasa nuevamente hay remate. Después quedan a disposición de la empresa y las cuales tienen 3 años para ser pagadas.

EL proceso hay que hacerlo completo, es obligatorio  e independiente de lo que se declare como exitoso(90.000 mill)

Desconectado

#10159 16-10-12 22:24

Penquista
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El remate lo hucieron manana. Porque si seguian bajando los precios de las acciones, el valor minimo del remate iba a ser muy bajo. En el fondo con esto can a parar la caida.

Desconectado

#10160 16-10-12 22:32

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:
miyaki escribió:
miyaki escribió:

El remate de las 20.679.452 acciones pendientes de suscripción se efectuará a las 9.15 horas en la Bolsa, y el precio mínimo será de $193,59.

En el supuesto que NO EXISTA el tal inversionista( todos en el foro apuestan que si, y el precio será sobre 193,59).................la polar se va  al carajo por efecto de la gravedad  y el volumen disponible, tal como lo hizo el compadre que salto de la estratosfera. Podríamos estar hablando de bajo 150 pesos o no?.
Probabilidad de ocurrencia de este evento según este humilde forero , un 25%......MAÑANA VEREMOS

Estimadísimo Miyaki, me parece que ante el evento de que no exista postor por el remanente de acciones no debería afectar el precio del papel en la forma que lo planteas.El monto requerido para declarar exitoso el aumento de capital ya se consiguió, mañana solo se define a cuanto ascendería  el excedente definitivo sobre la meta propuesta.
   Si no hay postores a ese precio por ninguna acción o solo por una parte del remanente puede ser tomada por el  mercado como algo negativo en un primer momento, pero en definitiva ese "fracaso " del remate no afectaría en lo más mínimo el futuro de la empresa por  cuanto son platas que no estaba presupuestado recibir.
   Princesa.

Ya no esta en juego el futuro de la empresa, pero los especuladores(osos) quieren ver correr sangre;los especuladores toros quieren subir sus apuestas hasta el infinito.....

Desconectado

#10161 17-10-12 00:55

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:
administrador escribió:
Gnomo escribió:

Todo puede pasar, puede bajar de los $180, no se, los mayores volumenes del papel se transan fuera de bolsa, a nadie le conviene deteriorar en exceso el precio haciendo utilidad (si realmente la tienen). Creo objetivamente que estan negociando el precio del remate......viejos zorros bajan el precio para entrar a comprar un paquete mucho mayor dentro del precio del mercado, no creo que sea otro el motivo, se han transado 8 o 9 millones de acciones y en remate hay 25 ??.

Saquen sus conclusiones.

Pensé que ya habíamos erradicado las argumentaciones conspirativas para explicar movimientos que van en contra de nuestros intereses... lamentablemente veo que no...

Esas cosas pasan, no son teorias conspirativas, mañana se rematan US$ 12 MILLONES en acciones

¿el posible comprador del remate tiene incentivos a que el precio baje? yo creo que si, TIENE TODOS LOS INCENTIVOS DEL MUNDO

¿ tiene forma de hacerla bajar? claro, vendiendo US$ 1 Millon o menos a ciertos precios y de cierta manera podria hacerla bajar drasticamente como ocurrio hoy.

De nuevo vas y crees que las cosas funcionan como no lo hacen...en realidad crees que porque alguien sale a vender eso influye en el precio de un remate? los remates SIEMPRE  están desasociados de los precios de mercado...de hecho, son los precios de mercado los que toman en cuenta el precio de adjudicación de un paquete y no al revés.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10162 17-10-12 07:50

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

En este foro  ha salido el tema de  las teorías conspirativas como explicación  a ciertos movimientos de precios, con argumentos en uno u otro sentido. La verdad es que creo que en este tema uno no puede decir a priori" estas cosas  no pasan" ni tampoco  , al contrario decir" este papel que compré está bajando, deben estar manipulándolo,no hay otra explicación" todo ese tipo de afirmaciones  requiere  más pruebas que meras elucubraciones o justificaciones. Ante tal inquietud me puse a investigar y encontré un caso de septiembre 2006  en que la SVS sanciona   a la corredora MBI corredora de Bolsa por infracción a los artículos 52 y 53 de la Ley 18045 de Mercado de Valores, en razón de  hacer variar artificialmente los precios de instrumentos transados en bolsa,efectuar  cotizaciones ficticias.Sanción:Multa de 10000UF.La Bolsa Electrónica  multó también a MBI con 500UF.
     Una golondrina no hace verano y de un caso  no se puede  concluir que  exista una práctica generalizada. Tampoco podemos descartar que existan otros medios para  manipular precios, cuestión que al menos en teoría no sería muy dificil lograr en papeles de  baja liquidez.
     Lo que sí es cuestionable es que  los argumentos conspirativos surgen  frecuentemente sin prueba alguna más que una elucubración y siempre  se presentan como LA explicación  frente a bajas del mercado en papeles  en que se está invertido. Al contrario,  cuando  un papel sube nunca  se escuchan las  teorías conspirativas, sino que el papel sube porque " es muy gueno" o "yo sabía  que  tarde o temprano iba a  subir como avión", "le atiné medio a medio"en ese momento desaparecen  de la mente de los traders todos los fantasmas  de conspiraciones y todos en el mercado son buenos, buena onda y todos ganamos plata. Cuando  viene la baja del papel y algunos empiecen a quedar clavados ya  surgirán de nuevo las  teorías conspirativas y así, el ciclo una y otra vez.
     Finalmente, como he dicho, no  descarto que existan o puedan existir casos puntuales y acotados de "conspiraciones", o manipulación de precios, en papeles de  poca liquidez especialmente,pero, en el fondo las teorías conspirativas responden a una tendencia intrínseca del ser humano de  resaltar los aciertos  o éxitos como resultados del mérito propio y los fracasos  como  resultado del medio, del rival, del enemigo, del que te  tiró malas  vibras,  etc., en suma, la causa del fracaso o  error no está  en mí, sino en los demás.
         Lo malo de este esquema mental  es que si la causa del fracaso no está  en mí tampoco dependerá de mí el no fracasar nuevamente.
           
       Princesa anticonspirativa.

Desconectado

#10163 17-10-12 08:18

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Y se fueron las  acciones del remate: $193.59

Desconectado

#10164 17-10-12 08:28

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

estaba todo listo ? ahora que? yikes


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10165 17-10-12 08:30

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Y se fueron las  acciones del remate: $193.59

UFF!! ganó el 75%.......

Desconectado

#10166 17-10-12 08:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

Please. alguien que nos ilumine el camino wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10167 17-10-12 08:46

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

mr_one_two escribió:

Please. alguien que nos ilumine el camino wink

Como dijo Cantinflas: Ahora viene lo que tiene que venir.
   Princesa

Desconectado

#10168 17-10-12 08:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

ya va en 208, mmm dificil decisión


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10169 17-10-12 09:02

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Acabo de comunicarme con Santander Corredores de Bolsa y dicen que mis acciones OSAS no se liberarán antes del 29 de Octubre, porque así lo indica el comunicado oficial. Me pueden ayudar para saber si esto es efectivamente así??. Ayer leí que alguien ya tenía liberadas sus acciones en Consorcio.

Desconectado

#10170 17-10-12 09:03

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:
SRT escribió:
administrador escribió:

Pensé que ya habíamos erradicado las argumentaciones conspirativas para explicar movimientos que van en contra de nuestros intereses... lamentablemente veo que no...

Esas cosas pasan, no son teorias conspirativas, mañana se rematan US$ 12 MILLONES en acciones

¿el posible comprador del remate tiene incentivos a que el precio baje? yo creo que si, TIENE TODOS LOS INCENTIVOS DEL MUNDO

¿ tiene forma de hacerla bajar? claro, vendiendo US$ 1 Millon o menos a ciertos precios y de cierta manera podria hacerla bajar drasticamente como ocurrio hoy.

De nuevo vas y crees que las cosas funcionan como no lo hacen...en realidad crees que porque alguien sale a vender eso influye en el precio de un remate? los remates SIEMPRE  están desasociados de los precios de mercado...de hecho, son los precios de mercado los que toman en cuenta el precio de adjudicación de un paquete y no al revés.

No es por joder, pero lo mencionado por el forero SRT se da con mucho en nuestro mercado y hoy se esta demostrando, con un alza del papel de un 6,19%......... por tanto sí hubo conspiración............... saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB