#10051 11-10-12 10:58

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Siendo objetivo y con muy poco de imaginación............ los $ 5.000 millones que faltan para los 120.000 millones que el C.J.P. puso como "Condición" ya estarían superados en este 2º período del A/K ....... lo lógico y prioritario es que obtenido el certificado del B.Santander y el V.B. de la consultora Ernst & Young....... se entregarían las acciones suscrítas........... sería entre miercoles 17 y jueves 18 de octubre........ el remate ya es matéria que decidirá el Directorio, tiene 3 años para hacerlo.......... saludos

Desconectado

#10052 11-10-12 11:17

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Por lo que  yo entiendo el aumento de capital ya cumplió con el mínimo de 90.000 millones, lo demás es cumplir con lo programado.
    También es  evidente que no se van a suscribir todas las acciones, muchos o algunos no querrán suscribir más acciones, dado que no se transan las osas esas opciones no ejercidas no las pueden utilizar otros. Pero no es necesario que se suscriban todas para que se llegue a esos 5000 millones ya que el precio promedio de suscripción ha sido mayor a los $160.
   Princesa.

Desconectado

#10053 11-10-12 11:36

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Por lo que  yo entiendo el aumento de capital ya cumplió con el mínimo de 90.000 millones, lo demás es cumplir con lo programado.
    También es  evidente que no se van a suscribir todas las acciones, muchos o algunos no querrán suscribir más acciones, dado que no se transan las osas esas opciones no ejercidas no las pueden utilizar otros. Pero no es necesario que se suscriban todas para que se llegue a esos 5000 millones ya que el precio promedio de suscripción ha sido mayor a los $160.
   Princesa.

Señorita Princesa: no olvidar de la "Condición" del C.J.P. es de 120.000 millones......... los 90.000 millones los condicionó como alternativa el Directorio de la Empresa, para valiidar esa cifra habría que esperar hasta el 22 de octubre para que los acreedores lo aprueben........ pero eso ya no sucedió....... lo real es lo descrito en mí post anterior.............. saludos

Desconectado

#10054 11-10-12 11:40

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Gracias don Hjosé por su aclaratoria, saludos.
  Princesa.

Desconectado

#10055 11-10-12 12:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Si pero el proceso de entrega de las acciones se presta para especulación debería estar definido e informado a la fecha. Piensen que son 120.000.- millones de pesos, ¿cuanto generan en intereses todo este tiempo si estuvierna en un deposito a plazo?, la administracion no va a pagar un peso por la retención del dinero (expresado en acciones de pago), por lo cual la definición de la fecha de liberación debería estar ya establecida en razón que como bien dice Hjose los 120.000.- estarían suscritos independiente del remate.

El trámite de obtener el certificado del B.Santander y el V.B. de la consultora Ernst & Young, mas informar y liberar las acciones no esta del todo claro a eso apunta mi acotación.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10056 12-10-12 05:38

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Siendo objetivo y con muy poco de imaginación............ los $ 5.000 millones que faltan para los 120.000 millones que el C.J.P. puso como "Condición" ya estarían superados en este 2º período del A/K ....... lo lógico y prioritario es que obtenido el certificado del B.Santander y el V.B. de la consultora Ernst & Young....... se entregarían las acciones suscrítas........... sería entre miercoles 17 y jueves 18 de octubre........ el remate ya es matéria que decidirá el Directorio, tiene 3 años para hacerlo.......... saludos

Ratificado en forma oficial con HE: se cumplió con la Condición del A/K, La Polar levantó 127.000 millones de pesos con 720.320.000 acciones suscritas, y queda un remanente de 29.680 millones de acciones........... en df dicen que se mantienen como principales accionistas Habitat, Saieh y Moneda......... saludos


http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2012100132966.pdf

Desconectado

#10057 12-10-12 05:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Muy interesante " El Pulso pag.1, 2 y 3, La Polar ¿Ave fenix?"............... saludos

http://epaper.pulso.cl/

Desconectado

#10058 12-10-12 06:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Hjosé escribió:

Siendo objetivo y con muy poco de imaginación............ los $ 5.000 millones que faltan para los 120.000 millones que el C.J.P. puso como "Condición" ya estarían superados en este 2º período del A/K ....... lo lógico y prioritario es que obtenido el certificado del B.Santander y el V.B. de la consultora Ernst & Young....... se entregarían las acciones suscrítas........... sería entre miercoles 17 y jueves 18 de octubre........ el remate ya es matéria que decidirá el Directorio, tiene 3 años para hacerlo.......... saludos

Ratificado en forma oficial con HE: se cumplió con la Condición del A/K, La Polar levantó 127.000 millones de pesos con 720.320.000 acciones suscritas, y queda un remanente de 29.680 millones de acciones........... en df dicen que se mantienen como principales accionistas Habitat, Saieh y Moneda......... saludos


http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2012100132966.pdf

Buen punto Hjose, sobretodo para los que opinan que vendra una avalancha de ventas por el 20% de diferencial, los accionistas pagaron en promedio un 20% mas por casi 55 millones de acciones del segundo período. Buen apronte para la próxima semana no??

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10059 12-10-12 07:18

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo:.............. es posible que pase  lo que planteas......... pero contra la opinión de la mayoría de los colegas del foro el 70% de los actuales accionistas de La polar suscribieron "de acuerdo con lo expresado por el director don Georges de Bourguignon info- pag. Nº 6 de El Pulso"........... Veremos ahora en que forma se comporta el papel en el mercado, en mí humilde opinión y de acuerdo con la respuesta en el A/K el papel deberí ir al alza en breve.......... saludos

Desconectado

#10060 12-10-12 07:47

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola....es una muy buena noticia el resultado de los 2 periodos de suscricpion...creo que mejor a lo que lamayoria esperaba...eso es un espaldarazo para la gestion de la nueva administracion de La Polar...ahora que da saber cuando se liberaran y ver como reacciona el mercado....puede que baje al comienzo pero al igual que HJose creo que al pasar de unos dias comenzara a subir. El marcado y los inversionistas veran de otra forma a esta nueva La Polar.
Punto aparte es idea mia o son muy pocos los que hablan de esta accion....HJose, Princesa, Gnomo, Amigo Mac, Maragume....y en general se esta participando muy poco del foro...que estara pasando.???
Saludos.

Desconectado

#10061 12-10-12 08:38

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y  cuando se publica que el aumento fue existoso , quien lo diria , tanta plata y lo consigio


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#10062 12-10-12 08:40

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

acaban de comprar casi 500 millones

Desconectado

#10063 12-10-12 08:52

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Saieh..?? no falta..

Desconectado

#10064 12-10-12 10:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno y las acciones que suscribimos??, todo fiesta, todo maravilloso, con acciones fantasmas.....y mas encima puros problemas en mi trabajo......

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10065 12-10-12 10:13

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

Bueno y las acciones que suscribimos??, todo fiesta, todo maravilloso, con acciones fantasmas.....y mas encima puros problemas en mi trabajo......

Saludos.

sad


Mamba is back

Desconectado

#10066 12-10-12 10:23

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

malulin escribió:

Hola....es una muy buena noticia el resultado de los 2 periodos de suscricpion...creo que mejor a lo que lamayoria esperaba...eso es un espaldarazo para la gestion de la nueva administracion de La Polar...ahora que da saber cuando se liberaran y ver como reacciona el mercado....puede que baje al comienzo pero al igual que HJose creo que al pasar de unos dias comenzara a subir. El marcado y los inversionistas veran de otra forma a esta nueva La Polar.
Punto aparte es idea mia o son muy pocos los que hablan de esta accion....HJose, Princesa, Gnomo, Amigo Mac, Maragume....y en general se esta participando muy poco del foro...que estara pasando.???
Saludos.

Nadie sabe muy bien que hacer con esta accion...es muy riesgosa, pude ser que no pase nada, puede ser que baje o que se de una vuelta de carnero, anda tu a saber... la verdad el otro dia trate de tradearla y sali malherida asi que de lejitos por ahora...aunque no te niego que le tengo el ojo puesto encima...jeje
La polar "la indomable"...
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#10067 12-10-12 10:57

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:
malulin escribió:

Hola....es una muy buena noticia el resultado de los 2 periodos de suscricpion...creo que mejor a lo que lamayoria esperaba...eso es un espaldarazo para la gestion de la nueva administracion de La Polar...ahora que da saber cuando se liberaran y ver como reacciona el mercado....puede que baje al comienzo pero al igual que HJose creo que al pasar de unos dias comenzara a subir. El marcado y los inversionistas veran de otra forma a esta nueva La Polar.
Punto aparte es idea mia o son muy pocos los que hablan de esta accion....HJose, Princesa, Gnomo, Amigo Mac, Maragume....y en general se esta participando muy poco del foro...que estara pasando.???
Saludos.

Nadie sabe muy bien que hacer con esta accion...es muy riesgosa, pude ser que no pase nada, puede ser que baje o que se de una vuelta de carnero, anda tu a saber... la verdad el otro dia trate de tradearla y sali malherida asi que de lejitos por ahora...aunque no te niego que le tengo el ojo puesto encima...jeje
La polar "la indomable"...
Saludos
Katy

jajajaj la indomable o la bipolar jajajajaja

saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#10068 12-10-12 13:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Se acuerdan de este momento...

sl2 escribió:

En su momento el soporte fue los 400, hasta que cedió. Hoy son los 350 siguen soportandola... Y si cede??? Piso donde nuevamente? Los 285 algo podrían soportar y luego nada hasta los 240 y 220... Pero con la volatilidad que va a tener por el aumento de capital y el ingresos de esas innumerables acciones a transar, da como para mirar bien de lejitos a esta acción, creo yo....

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 666660.png

PATALARRASTRA escribió:

Si mañana baja de acá... creo que se va a poner muy feo...

http://img402.imageshack.us/img402/8425 … 062012.png

Uploaded with ImageShack.us

Pontifex escribió:

segun mi humilde opinion, a pesar de las buenas o malas news, lo ocurrido hoy, al menos en la grafica, ya esta para pensarlo muy bien
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 062012.png

La rotura ya es fea, ahora si a eso le sumamos el entorno de los mercados... que quieren que les diga

saludos

Px

Aveces hay que poner atención a los que saben......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10069 12-10-12 14:36

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

He leido harto por aca, en resumen, con la noticia de los 127 mil millones logrados, creen ud´s entendidos, la proxima semana sera una semana de alza sostenida para esta accion o no ???????



Saludos a Todos.

Desconectado

#10070 12-10-12 16:46

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Mara, andamos similares en el análisis...

En general, he andado bien negativo desde la semana pasada con mis comentarios de esta acción, pero creo que ha sido en pro de que los que hayan estado IN del foro hayan salido a tiempo, y los que pensaban entrar, no lo hicieran. Aunque uno claramente señala no mas, cada uno toma sus decisiones...

Yo veo un eventual soporte en 195... Creo que ahí andará deambulando hasta la entrega de las acciones que suscribieron...

Y creo que (Solo una apreciación simple de la gráfica), una vez sean soltadas las acciones que suscribieron, la acción podría eventualmente llegar a una banda de valores entre 160-170.

Luego, lo que ocurra desde esa base, don mercado nos dirá...

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … alssds.png

Banderín??, ya consolida un piso en los $ 208 al parecer..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10071 12-10-12 19:09

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:
sl2 escribió:

Mara, andamos similares en el análisis...

En general, he andado bien negativo desde la semana pasada con mis comentarios de esta acción, pero creo que ha sido en pro de que los que hayan estado IN del foro hayan salido a tiempo, y los que pensaban entrar, no lo hicieran. Aunque uno claramente señala no mas, cada uno toma sus decisiones...

Yo veo un eventual soporte en 195... Creo que ahí andará deambulando hasta la entrega de las acciones que suscribieron...

Y creo que (Solo una apreciación simple de la gráfica), una vez sean soltadas las acciones que suscribieron, la acción podría eventualmente llegar a una banda de valores entre 160-170.

Luego, lo que ocurra desde esa base, don mercado nos dirá...

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … alssds.png

Banderín??, ya consolida un piso en los $ 208 al parecer..

lindo banderin ,  veamos que no sea un presipício ;-)


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#10072 12-10-12 20:20

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … erto.shtml

""""""" César Barros por La Polar: "Nos hicimos cargo de algo que estaba podrido, muerto" """""""

AMIGOS DEL FORO: Ahora que César Barros está un poco más desocupado, hagamos campaña para que se haga cargo de la superselección chilena de fútbol.

Desconectado

#10073 12-10-12 21:58

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cesar escribió:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … erto.shtml

""""""" César Barros por La Polar: "Nos hicimos cargo de algo que estaba podrido, muerto" """""""

AMIGOS DEL FORO: Ahora que César Barros está un poco más desocupado, hagamos campaña para que se haga cargo de la superselección chilena de fútbol.

eso  barros a la roja


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#10074 12-10-12 22:04

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimado SRT, gusto de verte  en el foro  nuevamente.
      Con todo respeto quisiera  hacer algunas observaciones:
    1.- Existen accionistas antiguos  que compraron este año, antes del  aumento de  capital, a valores que van desde los $200 a $450, recuerda que  se tranzó  durante unos meses a esos valores, no  sabemos cuanta gente entró a esos precios y  no vendió, suscribieron y pueden estar esperando llegar a valores de $250 para promediar en , por ej.en  $200, y  salirse.Esa es una posible presión vendedora que  se  daría a precios superiores a los  actuales.
  2.-La  afirmación de que todos los interesados en comprar se han abstenido estos días no la  entiendo bien, durante la semana muchos compraron acciones, de hecho Jueves y Viernes los montos subieron bastante, quizás no capté  la idea.
  Bueno, el mercado se  encargará de  abrirnos  los ojos y taparnos la boca, como siempre.jeje
    Princesa.

Desconectado

#10075 12-10-12 23:08

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

eluspa_2010 escribió:

Estimado NAX, deberia ver los post en la Polar, muchos la tildaban de la putilla e incluso retaban a quienes posteaban, la empresa estaba al borde de la quiebra y todos los dias salian noticias negativas, pero un buen día salio el sol, tal como lo predicaban quienes la defendian, y la accion se disparo de $200 a $490, este papel (curauma), si bien es cierto es distinto de la Polar, creo que tienen algo en común "Riesgo" y el riesgo esta asociado a altas rentabilidades.

viejo la polar tuvo seis días de una intempestiva alza, después una pausa de 6 días, y luego otros 3 más al alza...

para lograr aprovechar esos movimientos bruscos tienes que estar bien atento, AT sólido, tener capital disponible, cojones y gráficos en linea... tal vez me faltan otros factores...

Yo fuí capaz de captar el trayecto 242->347, el segundo segmento de tres días no alcancé a subirme.

El tema es que después de esa maravilla, se dieron 5 meses de tendencia bajista. (haaaa!!)

ahora la pregunta... esos 6 días de sol son suficientes, para seguir mirándola durante seis meses?

ahora, la otra pregunta... seguirás esperando, mientras: salfa, soco, paz, besal, andina, lan, otras, siguen dando?

y un poquito más... forus desde febrero ha dado un 66%, por que nunca posteaste por allá? (solo curiosidad)

Desconectado

#10076 13-10-12 08:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Según lo que e leído en el foro, las acciones preferentes asignadas por el aumento de capital van a ser liberadas el día 16 de octubre. Tomando esto como cierto (no lo e ratificado), supuse que durante esta semana la acción se refugiaría en el soporte que mencionan, sin embargo veo como solo en dos días los accionistas se han desprendido rápidamente de sus papeles y con ello ya la dejaron en los $205.......El pero, es que aún queda casi toda la semana, por tanto de no cambiar las condiciones que fuerzan esta baja, la acción debería caer un poco mas, tal ves primero veamos algún rebote, pero luego seguiría su tendencia, es aquí donde visualizo los $190 como el siguiente soporte......La pregunta es; ¿Si al cierre de la semana la acción cae a este último valor, hasta donde puede llegar cuando se venga la avalancha de acciones el próximo 16 del presente?..........

http://imageshack.us/a/img210/514/lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

Veamos en qué le apunté.........Esperaba un rebote y luego continuar con la tendencia....No hubo rebote, ni continuó cayendo, osea cambió su actitud y se mantuvo en el soporte.......Ahora viene la parte mas dinámica del papel, donde varios especulamos que caerá con la liberación al mercado de las acciones del aumento de capital, pero de ser así, la pregunta es hasta donde puede caer. El siguiente soporte se aprecia en la zona comprendida entre los $190 a $195.....¿ Y si no cae ?.....

Un dato: En la semana tranzó poco mas de $1000 millones diarios promedio, lo que corresponde a menos del 1% del aumento de capital.......Ahora todo depende del % de acciones que sean puestas a la venta para la toma de utilidades.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10077 13-10-12 19:13

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Segun la figura del banderin que comentaban mas arriba, deberiamos esperar un rebote de 1 o 2 semanas, apesar de todo el momento noticioso en que nos encontramos ???


Saludos a todos.

Desconectado

#10078 14-10-12 11:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
antonio558 escribió:

Segun la figura del banderin que comentaban mas arriba, deberiamos esperar un rebote de 1 o 2 semanas, apesar de todo el momento noticioso en que nos encontramos ???


Saludos a todos.

Pero antonio558 donde y bajo que variables estas viendo un banderín???

Vuelve a revisar el concepto, su construcción y su confirmación de figura.

sl2

La figura NO es un banderín:

1.- La dirección que venía trayendo, NO es BRUSCA y en LÍNEA RECTA, no creo que sea de continuación de tendencia sino mas bien un rebote en la tendencia bajista del papel.

2.-  La figura se identifica por dos líneas de tendencia convergentes (no es el caso) y es requisito que el volumen debe disminuir NOTORIAMENTE, lo cual ha ocurrido luego de la gran vela roja.

Del papel se puede observar que el MACD se mantiene levemente sobre 0 con tendencia alcista (a punto de cruzar eso si), el RSI tambien con tendencia alcista y divergente en relación a la tendencia de las ultimas sesiones en valor 53 (no alcanza sobreventa aun). Los volumenes son realmente altos con un total de 88 millones de acciones transadas (12% del total accionario) sobre un float de 248 millones. ¿lo obvio?, hay chorrocientas mil acciones en el mercado, todos lo saben y por eso estan vendiendo todo lo que pueden antes de la liberación de la avalancha de papeles....¿posible sobreventa?, no se pero generalmente lo obvio no necesariamente es lo que ocurre, porque como contraparte ha existido un comprador grande en todo ese volumen no??.

2676_la_polar_6.gif

Espero sus opiniones para aprender, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10079 14-10-12 12:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:
sl2 escribió:
antonio558 escribió:

Segun la figura del banderin que comentaban mas arriba, deberiamos esperar un rebote de 1 o 2 semanas, apesar de todo el momento noticioso en que nos encontramos ???


Saludos a todos.

Pero antonio558 donde y bajo que variables estas viendo un banderín???

Vuelve a revisar el concepto, su construcción y su confirmación de figura.

sl2

La figura NO es un banderín:

1.- La dirección que venía trayendo, NO es BRUSCA y en LÍNEA RECTA, no creo que sea de continuación de tendencia sino mas bien un rebote en la tendencia bajista del papel.

2.-  La figura se identifica por dos líneas de tendencia convergentes (no es el caso) y es requisito que el volumen debe disminuir NOTORIAMENTE, lo cual ha ocurrido luego de la gran vela roja.

Del papel se puede observar que el MACD se mantiene levemente sobre 0 con tendencia alcista (a punto de cruzar eso si), el RSI tambien con tendencia alcista y divergente en relación a la tendencia de las ultimas sesiones en valor 53 (no alcanza sobreventa aun). Los volumenes son realmente altos con un total de 88 millones de acciones transadas (12% del total accionario) sobre un float de 248 millones. ¿lo obvio?, hay chorrocientas mil acciones en el mercado, todos lo saben y por eso estan vendiendo todo lo que pueden antes de la liberación de la avalancha de papeles....¿posible sobreventa?, no se pero generalmente lo obvio no necesariamente es lo que ocurre, porque como contraparte ha existido un comprador grande en todo ese volumen no??.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … olar_6.gif

Espero sus opiniones para aprender, saludos.

Me falto, en la figura del banderín necesita la confirmación...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10080 15-10-12 21:32

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esperemos que asi sea, que llegue a los 250 pesos y más esta semana !!!!



Atte.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB