#1471 04-10-12 21:31

Mr.X
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Disculpen pero alguien sabe si hay algun analisis tecnico de la accion cristales o alguien la recomienda, y cual es el porcentaje de utilidades que reparte en dividendos. Gracias de antemano.

Desconectado

#1472 05-10-12 07:55

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado esta acción la tiene muy díficil superar los 4.000- Algunos fondos conservadores  suelen incluir este papel y CCT.
En su lugar las vendería para entrar en algunas que pintan al Alza.

Lan - SmChile-b- Masisa.

Suerte!!!

Desconectado

#1473 05-10-12 08:36

Mr.X
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es que Cristales yo la mantendria hasta abril y venderlas antes de los dividendos fuertes, pero no se cuanto reparte si el minimo 30% o mas en utilidades, este año aunmento en utilidades respecto del año pasado.

Desconectado

#1474 05-10-12 23:31

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yes...el año pasado me dió 20%  de un año para el otro...hay que tener paciencia eso sí...
......las utilidades subieron este año...aúnque el dividendo del próximo año no creo que sea como el de este año que incluyó la venta de megavisión......fué de como 1800 pesitos y la acción costaba todo el año 4500-5000....subió a 6000-6200.....de subir ....yo espero eso...tengo algunas al agüaite para venderlas antes del dividendo el próximo año........
Saludos

..entodo caso hay un tema de CRISTALES.......

Desconectado

#1475 06-10-12 20:01

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Patal, ¿solucionaste tu problema?. Avisa, si no lo has arreglado lo hacemos el Lunes a alguna hora. Si estás usando el programa de Get Free, ¿viste el cambio que hay que hacerle al script original para que corra la descarga de los datos al meta?. Saludos.

Patal escribió:

Ok, NAX, gracias por la aclaracion.
Bueno, resulta que pude abrir la data intraday, al parecer era un problema con el programa, porque luego de volver a instalarlo, funciona bien. Aunque aun no puedo ver la data historica, pero posteare mis consultas en el tema correspondiente.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1476 06-10-12 20:04

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATAL, esto es lo de los scripts que te menciono arriba, con esos cambios debiera correr bien el programa.

post 134 y 137
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4319&p=7


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1477 07-10-12 18:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

SL2 con respecto a la consulta hecha, es verdad no existe un post con figuras chartistas, así que si quieres realizar uno adelante no más y yo te apoyo en ello.

Solo te pido seas riguroso en el tema, nombra libro, capítulo, página, ejemplos etc.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1478 07-10-12 20:19

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trinquete escribió:

PATAL, esto es lo de los scripts que te menciono arriba, con esos cambios debiera correr bien el programa.

post 134 y 137
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4319&p=7

Hola, Trinquete
Gracias por tu preocupacion. Si, pude solucionar el problema.
Muy agradecida de todos quienes me ayudaron. El software es realmente muy util.

Desconectado

#1479 08-10-12 16:55

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien tiene los ajustes de precios en Excel como para compartir??

Perdí mucha información del disco duro del pc, por lo que debo instalar, actualizar data y ajustar todo desde cero.


Saludos y desde ya muchas gracias.

FiTo

Desconectado

#1480 08-10-12 17:02

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mándame un correo por interno y te lo adjunto.

FiTo escribió:

Alguien tiene los ajustes de precios en Excel como para compartir??

Perdí mucha información del disco duro del pc, por lo que debo instalar, actualizar data y ajustar todo desde cero.


Saludos y desde ya muchas gracias.

FiTo


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1481 08-10-12 19:20

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mejor que te consigas la data lista mejor.........es demasiado la pa... de hacerlo

Desconectado

#1482 08-10-12 19:32

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Mejor que te consigas la data lista mejor.........es demasiado la pa... de hacerlo

No man, no es lo que busco.

Si alguien me puede ayudar a disminuir la pega es suficiente, no se me pasa por la cabeza pedirle la data a nadie, ya que si alguien se dió la pega de hacer sus ajustes lo mimso puedo hacer yo. Y la verdad es que pedir los datos de ajuste es como parecido a pedir la data (harta pega), pero no necesito que me den la mesa servida para llegar a sentarme y comer.

tongue


Saludos

FiTo

Desconectado

#1483 08-10-12 21:21

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FiTo escribió:
Trader escribió:

Mejor que te consigas la data lista mejor.........es demasiado la pa... de hacerlo

No man, no es lo que busco.

Si alguien me puede ayudar a disminuir la pega es suficiente, no se me pasa por la cabeza pedirle la data a nadie, ya que si alguien se dió la pega de hacer sus ajustes lo mimso puedo hacer yo. Y la verdad es que pedir los datos de ajuste es como parecido a pedir la data (harta pega), pero no necesito que me den la mesa servida para llegar a sentarme y comer.

ahí está, una vez me paso a mi, pedí ayuda aquí y nadie me mando ni un archivo... pa que aprendan!!!

no están todas las correcciones, pero hay varias, creo que las mas importantes.

creo que están desde el 2003 a la fecha.

esta como texto, edítalo y veras el orden las columnas

https://rapidshare.com/files/3394254695/historico.zip

Desconectado

#1484 08-10-12 23:20

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quiero agradecer públicamente a Trinquete y NAX por ayudarme con los ajustes de precios...es un agrado tener foreros como ustedes. Seguro que a muchos otros le va a servir la info y ojalá agradezcan como corresponde.

Esto es parte del espíritu ChileBolsa...

GRACIAS..............TOTALES!!!!! smile smile smile


Saludos

FiTo

Desconectado

#1485 11-10-12 08:21

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NAX escribió:
FiTo escribió:
Trader escribió:

Mejor que te consigas la data lista mejor.........es demasiado la pa... de hacerlo

No man, no es lo que busco.

Si alguien me puede ayudar a disminuir la pega es suficiente, no se me pasa por la cabeza pedirle la data a nadie, ya que si alguien se dió la pega de hacer sus ajustes lo mimso puedo hacer yo. Y la verdad es que pedir los datos de ajuste es como parecido a pedir la data (harta pega), pero no necesito que me den la mesa servida para llegar a sentarme y comer.

ahí está, una vez me paso a mi, pedí ayuda aquí y nadie me mando ni un archivo... pa que aprendan!!!

no están todas las correcciones, pero hay varias, creo que las mas importantes.

creo que están desde el 2003 a la fecha.

esta como texto, edítalo y veras el orden las columnas

https://rapidshare.com/files/3394254695/historico.zip

muchas gracias, tiempo atras a mi nadie me pesco. se agradece.

Desconectado

#1486 11-10-12 16:14

Fikegroup
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola a todos,
Tengo una duda con el ajuste de dividendos.Es necesario hacer el ajuste? Ya que al momento de hacer la comparación entre el gráfico ajustado v/s el sin retoque, me doy cuenta que en el ajustado la señal de compra la da antes y de venta, después. En muchas partes hablan de la diferencia de estos gráficos como sistemas diferentes, los cuales tienen sus pros y sus contras (uno respecto al otro).
Cual de los dos es mas recomendable según su criterio?
Saludos

Desconectado

#1487 11-10-12 16:18

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fike, aca esta clarita esa explicación, espero te sirva.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3966&p=1

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1488 11-10-12 16:23

Fikegroup
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchisimas gracias lo andaba buscando

Desconectado

#1489 11-10-12 19:51

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no se si esto puede ir aca, pero tengo una duda pero del tipo “utilidad publica”
Si tengo que firmar un poder o un documento ante notario, que involucre dos firmas una mia y otra de un tercero, (promesa de compraventa) es legalmente factible que si esas dos personas vivan en ciudades distintas, puedan firmar ante notarios distintos de las distintas ciudades?
Me explico, el tercero podría firmar en no se……Santiago, el me envía el documento firmado ante notario y yo por mi parte estoy en punta arenas, tomo ese documento. ¿Lo puedo firmar ante otro notario en punta arenas? Es legal ese documento como firmado ante notario?
Saludos y gracias
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1490 11-10-12 20:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si se puede pero tienen que coordinar ambas notarías el envío del documento.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1491 11-10-12 20:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tks gnomo

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1492 11-10-12 21:00

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo lo he hecho, uno ha firmado en San Fdo., otro en Frutillar y yo en otra ciudad,( donde está la propiedad), el documento o contrato ha sido enviado entre los firmantes o comparecientes, no veo si sea condición legal la coordinación de las notarías al respecto, tengo al menos una duda.

Sldos.

Desconectado

#1493 11-10-12 21:16

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si la promesa implica dejar un vale vista en garantía, es posible que sea como dice Gnomo.

Desconectado

#1494 11-10-12 21:47

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pontifex eres de punta arenas ?.,

Desconectado

#1495 13-10-12 21:07

Fikegroup
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hoy tratando de ver la elasticidad precio de la demanda de las acciones en relación al ipsa, me puse a hacer la formulilla y debido a que no me daba números cuerdos, intenté sacar la variación de el ultimo precio de cierre... ahí me llevé la sorpresa de que no me daba lo mismo con el meta que los precios que muestra la bolsa.

La formula es simple:
1-((CLOSE*100)/Ref(CLOSE,-1))
(el close del dia *100/ el close del dia anterior

O será que las variaciones % de consorcio están en base a algún periodo especifico desde el ultimo cierre?

Desconectado

#1496 14-10-12 11:02

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fikegroup escribió:

Hoy tratando de ver la elasticidad precio de la demanda de las acciones en relación al ipsa, me puse a hacer la formulilla y debido a que no me daba números cuerdos, intenté sacar la variación de el ultimo precio de cierre... ahí me llevé la sorpresa de que no me daba lo mismo con el meta que los precios que muestra la bolsa.

La formula es simple:
1-((CLOSE*100)/Ref(CLOSE,-1))
(el close del dia *100/ el close del dia anterior

O será que las variaciones % de consorcio están en base a algún periodo especifico desde el ultimo cierre?

la variación porcentual esta mal calculada, la formula sería "((precio/prevPrecio)-1)*100", pero mejor usa la función ROC (rate of change)

Desconectado

#1497 14-10-12 11:11

Fikegroup
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quedaría de esta forma entonces
Abs(ROC(CLOSE,1,PERCENT) y da exactamente el mismo valor

Desconectado

#1498 14-10-12 11:11

Fikegroup
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sin me equivoque con lo del abs ()

Desconectado

#1499 14-10-12 17:33

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados
Ojala puedan ayudarme con esto, ¿cual es la diferencia entre los dividendos provisorios, definitivo y adicional cuando se va a ajustar en metastock?

Desconectado

#1500 14-10-12 20:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Patal escribió:

Estimados
Ojala puedan ayudarme con esto, ¿cual es la diferencia entre los dividendos provisorios, definitivo y adicional cuando se va a ajustar en metastock?

Se ajustan todos los dividendos, no importa si son provisorios, definitivos o adicionales. Esas características son propias a los ejercicios que corresponden, supongamos provisorios del actual ejercicio, definitivos aquellos que corresponden a lo estipulado en la junta de accionistas para un ejercicio, supongamos que se reparte el 30% de las utilidades que es lo mínimo determinado por ley para sociedades anónimas o adicionales, aquellos que se definan por junta de accionistas cuándo son de carácter extraordinario ya sea porque fue un año muy bueno o se liquidó algún activo o simplemente tenían ganas de gastar más plata... todos los dividendos se ajustan al igual que los aumentos de capital indistinto sea su nombre...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB