#10021 05-10-12 22:01

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cesar escribió:

"El éxito no tiene precedentes: no hay otra empresa chilena en convenio judicial que haya levantado tanto capital. Los que compraron ya ganaron. La gran pregunta es por qué los chilenos no se atrevieron a entrar con un precio de oferta."

Claramente, el periodista no sabe de AT. Me pregunto si el compro.

Desconectado

#10022 05-10-12 22:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Cito del mismo Informe:

"CorpVida y CorpSeguros, del empresario Álvaro Saieh, hicieron efectivas sus opciones y mantuvieron un 5 % cada una. Pese al interés inicial de suscribir la totalidad del aumento de capital —como lo informó El Mostrador Mercados en junio— desistió en medio de un proceso de readecuación de sus inversiones que concluyó ayer con el ingreso del IFC, filial del Banco Mundial, que tomará un 5 % de la propiedad de Corpbanca".

Supongamos que es cierto, que Saieh quiere controlar La Polar y fusionarla con Unimarc, no habría sido más lógico comprar opciones ??. Si ya se "reordeno" y ahora si va a comprar el 40% o 30% no se, ¿esperaría el supuesto remate del viernes?, para hipotéticamente lograr un escuálido 10% a precio no tan conveniente?.

Definitivamente algo no cuadra, porque si yo quisiera controlar esta empresa y tuviera las lucas tendría que entrar a comprar el remate completo y jugármela por comprar todo lo que me vendan el día que liberen las acciones.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10023 06-10-12 12:34

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo:.......... Saieh, "por el momento está descartado como Controlador de la Empresa",............. y mejor......... saludos

1.- Tiene que consolidar los Bancos en Colombia, para tal efecto debería hacer un A/K.
2.- No tiene equipo para manejar el negocio de Tiendas por Departamento, ejemplo todas las Empresas
     de Supermercados ganan dinero, SMU pierde $28.593.426 en el 1er semestre del 2012. El tema
     de los poveedores tambien lo indica.
3.- Es un empresario que honra sus dichos.-

Por tanto, por ahora Saieh estará al aguaite, especialmente lo que pase con la tarjeta La Polar Colombia, (antiguas declaraciones de el ex-gerente de Corpbanca Mario Chamorro)

Desconectado

#10024 06-10-12 18:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Gnomo:.......... Saieh, "por el momento está descartado como Controlador de la Empresa",............. y mejor......... saludos

1.- Tiene que consolidar los Bancos en Colombia, para tal efecto debería hacer un A/K.
2.- No tiene equipo para manejar el negocio de Tiendas por Departamento, ejemplo todas las Empresas
     de Supermercados ganan dinero, SMU pierde $28.593.426 en el 1er semestre del 2012. El tema
     de los poveedores tambien lo indica.
3.- Es un empresario que honra sus dichos.-

Por tanto, por ahora Saieh estará al aguaite, especialmente lo que pase con la tarjeta La Polar Colombia, (antiguas declaraciones de el ex-gerente de Corpbanca Mario Chamorro)

Cierto, ya lo ha dicho en todos los tonos para que seguir en el cuento no?. Sin embargo y a pesar de todo los montos tranzados han sido significativamente altos, veremos como se resuelve todo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10025 08-10-12 06:37

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Banco de Chile.... Cita para tenedores de Bonos: 22 de octubre a las 9,30 hrs." pronunciarse sobre el otorgamiento de  la AUTORIZACIÓN para declarar cumplida la Condición suspensiva de concretarse el A/K por $ 120.000.- millones................. Con esa autorización se aprueba el C.J.P. y en esa materia acabarían las incertidumbres.............La Empresa queda en situación libre para desarrollar a su arbitrio su Plan de Negocio............... muy bueno para el papel............... info pág. 18 de El Pulso.............. saludos

http://epaper.pulso.cl/

Desconectado

#10026 08-10-12 11:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Y un eventual soporte estaría en torno ah....???

sl2

Soporte en  los $205 marcado el 14 de agoto........ esto es un eventual soporte con la presión del A/K..... despues veremos......... saludos

Desconectado

#10027 08-10-12 12:38

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Hjosé escribió:
sl2 escribió:

Y un eventual soporte estaría en torno ah....???

sl2

Soporte en  los $205 marcado el 14 de agoto........ esto es un eventual soporte con la presión del A/K..... despues veremos......... saludos

Ok... Quien ve otro soporte?

sl2

Yo tambien lo veo en los 205...no hay nada de demanda hoy...estan todos preguntandose lo mismo jeje
Saludos


Mamba is back

Desconectado

#10028 08-10-12 12:39

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Hjosé escribió:
sl2 escribió:

Y un eventual soporte estaría en torno ah....???

sl2

Soporte en  los $205 marcado el 14 de agoto........ esto es un eventual soporte con la presión del A/K..... despues veremos......... saludos

Ok... Quien ve otro soporte?

sl2

yaaa si es en torno a los 200.........a cp
saludos


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#10029 08-10-12 14:32

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.biobiochile.cl/2012/10/08/es … olar.shtml

""""""" Esta semana culmina el segundo periodo de venta de acciones de La Polar """""""

" Quedan sólo 3 días para que termine el segundo período de oferta preferente de La Polar, en el cual inversionistas podrán adquirir acciones de la multitienda. "

Desconectado

#10030 08-10-12 14:45

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

uf parece que quiere ir a tocar el soporte en 205..


Mamba is back

Desconectado

#10031 08-10-12 14:47

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Acabo de entrar aca, soy totalmente nuevo en estos terrenos y miraba el comportamiento de la polar para invertir algo de los ahorros, pero veo que cae en picada. A que se debe si veo que resulto el AK???

Desconectado

#10032 08-10-12 14:50

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Benja escribió:

Acabo de entrar aca, soy totalmente nuevo en estos terrenos y miraba el comportamiento de la polar para invertir algo de los ahorros, pero veo que cae en picada. A que se debe si veo que resulto el AK???

Que con el aumento de capital sueltan mas acciones.

Desconectado

#10033 08-10-12 15:13

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Benja escribió:

Acabo de entrar aca, soy totalmente nuevo en estos terrenos y miraba el comportamiento de la polar para invertir algo de los ahorros, pero veo que cae en picada. A que se debe si veo que resulto el AK???

Benja escribió:

Estaba leyendo mas arriba y veo que hablan de soporte 200, 205 etc... ¿donde puedo ver eso? en un grafico, una pagina, etc.

mira, si eres nuevo, lo peor que puedes hacer es empezar mirando La polar, o las salmoneras o curauma o schwa....

mejor instrúyete antes de pensar en mover tus ahorros en renta variable

date una vuelta por la biblioteca y otros temas de inicio.

Desconectado

#10034 08-10-12 18:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Hjosé escribió:
sl2 escribió:

Y un eventual soporte estaría en torno ah....???

sl2

Soporte en  los $205 marcado el 14 de agoto........ esto es un eventual soporte con la presión del A/K..... despues veremos......... saludos

Ok... Quien ve otro soporte?

sl2

Según lo que e leído en el foro, las acciones preferentes asignadas por el aumento de capital van a ser liberadas el día 16 de octubre. Tomando esto como cierto (no lo e ratificado), supuse que durante esta semana la acción se refugiaría en el soporte que mencionan, sin embargo veo como solo en dos días los accionistas se han desprendido rápidamente de sus papeles y con ello ya la dejaron en los $205.......El pero, es que aún queda casi toda la semana, por tanto de no cambiar las condiciones que fuerzan esta baja, la acción debería caer un poco mas, tal ves primero veamos algún rebote, pero luego seguiría su tendencia, es aquí donde visualizo los $190 como el siguiente soporte......La pregunta es; ¿Si al cierre de la semana la acción cae a este último valor, hasta donde puede llegar cuando se venga la avalancha de acciones el próximo 16 del presente?..........

lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10035 08-10-12 18:38

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume: El A/K de 30 días se concretó a un promedio de $ 174.- por tanto depende del perfil del suscriptor, cuanto quiere ganar,..... es la presión vendedora que se producirá en los 15 primeros días,............ no creo que muchos se conformen con un 20%........ pero puede ser............. el mercado dirá, no olvidar que en  este papel todo es inédito por eso se le llama  La Bipolar......... saludos

Desconectado

#10036 08-10-12 18:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Maragume: El A/K de 30 días se concretó a un promedio de $ 174.- por tanto depende del perfil del suscriptor, cuanto quiere ganar,..... es la presión vendedora que se producirá en los 15 primeros días,............ no creo que muchos se conformen con un 20%........ pero puede ser............. el mercado dirá, no olvidar que en  este papel todo es inédito por eso se le llama  La Bipolar......... saludos

Yo por un 20% vendo todo y me dedico a dormir hasta fin de año...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10037 08-10-12 19:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Maragume: El A/K de 30 días se concretó a un promedio de $ 174.- por tanto depende del perfil del suscriptor, cuanto quiere ganar,..... es la presión vendedora que se producirá en los 15 primeros días,............ no creo que muchos se conformen con un 20%........ pero puede ser............. el mercado dirá, no olvidar que en  este papel todo es inédito por eso se le llama  La Bipolar......... saludos

Hjosé, la presión a la baja la estamos viviendo, en eso no hay discusión, ahora como mencionas no todos se conformarán con un 20% de ganancia, algunos pueden querer un 30% y otros un 10%...........Algo que si se debe considerar por el enorme volumen de acciones, es que bastaría un 5% de ellas para hacerla bajar (quizás menos), a menos que "alguien las este esperando", pero eso ya es especulación, por tanto dejar al mercado dar su respuesta y nosotros estar con los ojos bien abiertos, ya que espero que una ves que marque su piso, se debería venir un tiempo prolongado donde este papel tome un buen camino.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10038 09-10-12 10:11

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Todo este rato hemos estado haciendo un analisis seudo fundamental basado en el A/K...ayer me puse a pensar que pasa si sacamos por un rato todo el tema del aumento de capital y la posible fuerza vendedora despues de la liberacion de las acciones, y solo nos remitimos al analisis tecnico puro....

Esta tan mal esta accion? ...a mi no me queda tan claro...si uno viera el puro grafico sin saber que accion es...compraria? Yo lo que veo es que esta accion llevaba una clara tendencia a la baja desde Mayo hasta mediados de Septiembre que es cuando empezamos a tener un cambio de direccion, dado por el movimiento alcista con bastante fuerza y su posterior cruce de medias...ahora los ultimos dias ha habido un claro retroceso...pero sera una pausa solamente?

A mi alguien me dijo aca en el foro que siempre puedes hacer AT...siempre podemos? o cuando hay A/K no?

Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#10039 09-10-12 10:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Hay un aumento de capital en curso Katy, con 85 millones de acciones no suscritas, la tercera parte de todo lo que hay en el mercado actualmente. Por fundamentos claro, levantar 130.000 milllones (si se suscribe todo) es un exito rotundo para un papel tan complejo como este, es casi épico, el punto es que aun considerando ese exito los compradores estan cautelosos.

Veremos que pasa el viernes y si tenemos suerte liberan las acciones el martes.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10040 09-10-12 10:51

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola...es dificil dejar de lado el AK ya que de eso dependia la continuidad de la empresa en gran parte...ahora que ya se sabe que practicamente el AK saldra positivo, lo que hay que ver es que tan positivo saldra...si es mas de lo que espera el mercado o en linea con este. Creo que una vez que se liberen las acciones del aumento, la baja vendra...pero creo que a mediano plazo el mercado tomara con buenos ojos dicho aumento...es verdad la accion de septiembre ha subido, pero si hacemos AT mensual veras que desde mayo que anduvo en los 400 bajo hasta los 164 app el 12 de Septiembre...estos ultimos dias llego a 250 casi al final del primer periodo de suscripcion, y de ahi comenzo su bajada hasta los valores actuales...mi duda es por ejemplo hoy el valor se suscripcion es casi el mismo al de mercado asi nadie suscribira al menos hoy...puede que mañana si...sera tan exitoso el segundo periodo de suscripcion...son muchas dudas, mejor esperar a cuando acabe todo y ver como reacciona el mercado ante tanta especulacion y duda.
Saludos.

Desconectado

#10041 09-10-12 11:06

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Parece que alguine esta manteniendo el valor del papel levemente sobre el precio de suscripción, pero como la fuerza vendedora es tan potente solo le alcanza para subir el precio hasta media mañana, luego de eso no hay piso que aguante.

la verdad la veo mucho mas abajo porque los compradores no tienen fuerza para sustentar el papel a mayor precio, no hay volumen y los mínimos son cada vez mas bajos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10042 09-10-12 11:09

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn: Lo que dice Gnomo es lo real............ la Empresa va a quedar normalizada....... es casi épico como dice Gnomo y le agrego inédito en el mercado chileno........... por tanto el mercado está apostando a que el Plan de Negocios expuesto por la Nueva administración liderada por C. Barros y P. Lecaros será un éxito.......... hasta aquí vamos bien........ terminado el A/K La Polar tendrá un mercado que conquistar en volumenes y precio.............. no es dificil para una Empresa de su tamaño,  4ª en Retailer del mercado chileno y 2ª en el mercado Colombiano............... en cuanto a que si se debe hacer AT, por supuesto que sí..... en el AT se reflejan las penurias que pasó La Bipolar y el resultado de sus números,.......... además el AT es básico para tomar decisiones,...... indica estaditicamente de cada 10 veces 7 aciertos para donde se dirigen los precios..................... saludos

Desconectado

#10043 09-10-12 11:38

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

En general concuerdo con ustedes, gracias por sus valiosas opiniones, solo queria exponer un punto de vista distinto.
No es mi idea recomendar esta accion para compra ni venta solo compartir mis pensamientos con ustedes
Gracias
Katy


Mamba is back

Desconectado

#10044 09-10-12 12:34

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

En este momento las 13.30 hrs. se da el absurdo en el A/K que la suscripción sale a $ 212,20.-  más cara que precio de mercado que está a $ 208 pesos.............saludos

Desconectado

#10045 09-10-12 12:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

¿' osea que el pronostico ya no es a la baja (160-170), sino un poco más arriba de 212,2 ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10046 09-10-12 13:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

mr_one_two escribió:

¿' osea que el pronostico ya no es a la baja (160-170), sino un poco más arriba de 212,2 ?

Hay que separar la suscripción de acciones;

1.- hoy se pueden suscribir hasta 85 millones de acciones a $212.....Por tanto veo difícil que alguien lo haga pensando en vender    a corto plazo.

2.- Hay mas de 500 millones de acciones suscritas a $174.....Por tanto al valor de ahora ($209) tienen un 20% de utilidad.

Son estos 500 millones de acciones los que determinarán la dirección del valor el día que se entreguen, los 85 millones de ahora son otro cuento.

Saludos..............Como dijeron por ahí con un 20% vendo y cierro el año.....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10047 10-10-12 09:18

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola a todos...mucho silencio por este lado...como ira la segunda etapa de suscricpion...aunque viendo la relacion precio mercado con el valor de suscripcion no se si habran suscritos muchos...por ejemplo hoy valor de suscripcion es 208.32 y precio de la accion mercado es 207.5...asi dificil que suscriban muchos, sale mejor comprar La Polar...estos dias la tendencia ha sido esa precio de suscripcion muy poco atractivo ante precio de accion mercado La polar...afectara en algo eso.???...queda solo el dia de hoy y hasta las 11:00 AM de mañana. Que opinan ustedes cual sera el porcentaje de suscripcion en esta segunda etapa.???

Desconectado

#10048 10-10-12 10:18

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Malulin,

Según entiendo y según me señalan en el banco santander, hay plazo hasta mañana Juves 11 para suscribir, con el promedio del cierre de hoy, ayer y antes de ayer - el 5%.

De ser así, bordearía los 200 pesos aprox (dependiendo del cierre de hoy) y te ahorras la comisión.

Ahora, la verdad es que efectivamente el premio por suscribir no es muy atractivo comparado con precio actual de la acción.


Saludos.

Desconectado

#10049 10-10-12 10:43

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola Amigo Mac...asi es mañana a valores de hoy el precio debiera andar por los 200 ó 202 pesos app...pero eso no es tan atractivo..por eso mi consulta...a estos precios de suscripcion versus precio real de la polar...y por lo que varios de aca han dicho que una vez que se liberen la accion debiera...(aunque uno nunca sabe con esta BiPolar)..lo mas probable es que baje de 200 entonces suscribir no saldria beneficioso...digo yo.

Desconectado

#10050 10-10-12 12:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Supongamos que usted suscribe, pero nadie se adjudica el remate (ojala no ocurra), tiene usted certeza si le suscribiran las acciones??, le devolveran el dinero??, cuando le entregaran las acciones y/o el dinero??. Eso no lo aclararon en su manual de preguntas. Lamentablemente la gestión con el aumento de capital ha sido a mi juicio poco justo y transparente porque en el momento en que se declaro exitoso el aumento de capital se debieron liberar las acciones, el no hacerlo impide que exista una valorización exacta del activo y por lo tanto es sumamente riesgoso "suscribir" en estas condiciones.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB