#13381 30-09-12 21:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

La definición formal de doble techo o doble piso es de meses... pero para otros periodos de tiempo, como 5 o 15 minutos... lo importante es la figura.. y no se espera más tiempo. Como soy de ultra corto plazo... funcionó...

Sobre el segundo pullback... había un canal alcista (bandera bajista) y rompe el soporte... y luego sube hasta el soporte del canal y luego colapsa... ¿eso acaso no es un pullback (pierde soporte lo vuelve a testear y se desploma)?

Salu2

Pero hay que ser consecuente, si nos estas mostrando una grafica diaria y no intradiaria, lo razonable entonces seria lo que tu dices "meses". Entonces no se a que viene aquello de 5 y 10 minutos.

[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_yap.jpg]1706_yap.jpg[/url

Mira ademas pasamos por alto una cosa en el primer pullback que nombras. Hay una linea de tendencia, como no tenemos uniformidad de criterios para trazarla ( por  cierres o low en este caso ) o se traza por cierres o se traza por low pero no puedes tirar la linea por un low y luego por un cierre, eso es ajustar a nuestro antojo la cosa, a ver si resulta alguna figura.

Y con respecto al 2do pulback me hubiese gustado que hubiese testeado la zona como se ve en mi grafico que se ve poco distinto al tuyo, pero entre tanta linea como dice Ben en alguna tenia que rebotar. ( Y la verdad me enredo un poco menos es mas dicen por ahi ).

Desconectado

#13382 01-10-12 09:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Otro día desafectado de las alzas mundiales y bien bien lenteja...si no fuera por la polar...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13383 01-10-12 11:15

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:
administrador escribió:

Otro día desafectado de las alzas mundiales y bien bien lenteja...si no fuera por la polar...

Definitivamente sin fuerza...

sl2

y eso que el país crece y tiene una cesantìa baja ,un IPC bajo etc. etc .etc  ( en realidad no se que le pasa a nuestro mercado)

Desconectado

#13384 01-10-12 12:32

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:
sl2 escribió:
administrador escribió:

Otro día desafectado de las alzas mundiales y bien bien lenteja...si no fuera por la polar...

Definitivamente sin fuerza...

sl2

y eso que el país crece y tiene una cesantìa baja ,un IPC bajo etc. etc .etc  ( en realidad no se que le pasa a nuestro mercado)

Esto va seguir asi.... Lateral con tendencia a la baja. El mercado asume que la La relacion P/U es elevada en relacion a las emergentes y los mercados desarrollados, ademas comparativamente hablando a su historico. Las utilidades de las empresas en el primer semestre fueron malitas. Aumento de costos generalizados, energia y mano de obra pegando fuerte. Se espera que en el segundo semestre mejoren...  no se porque , pues  los costos siguen altos. Si fuera asi ,  en Octubre tendriamos las primeras señales del tercer trimestre y aqui estaria la llave para cerrar el año

slds

Desconectado

#13385 01-10-12 17:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Feriado toda la semana en Chile...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13386 01-10-12 17:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Feriado toda la semana en Chile...

Perdón China...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13387 02-10-12 09:59

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Parece que nuestro IPSA se está dando por vencido de ir hacia lo contrario y se está dejando arrastrar por la fuerza positiva de los mercados externos. Ya estaba bueno de tanta porfía

Desconectado

#13388 02-10-12 10:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Ojaja fuera asi, yo aun lo sigo viendo abulico.

Desconectado

#13389 02-10-12 13:57

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
CalifornianSurfer escribió:

La definición formal de doble techo o doble piso es de meses... pero para otros periodos de tiempo, como 5 o 15 minutos... lo importante es la figura.. y no se espera más tiempo. Como soy de ultra corto plazo... funcionó...

Sobre el segundo pullback... había un canal alcista (bandera bajista) y rompe el soporte... y luego sube hasta el soporte del canal y luego colapsa... ¿eso acaso no es un pullback (pierde soporte lo vuelve a testear y se desploma)?

Salu2

Pero hay que ser consecuente, si nos estas mostrando una grafica diaria y no intradiaria, lo razonable entonces seria lo que tu dices "meses". Entonces no se a que viene aquello de 5 y 10 minutos.

[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_yap.jpg]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_yap.jpg[/url

Mira ademas pasamos por alto una cosa en el primer pullback que nombras. Hay una linea de tendencia, como no tenemos uniformidad de criterios para trazarla ( por  cierres o low en este caso ) o se traza por cierres o se traza por low pero no puedes tirar la linea por un low y luego por un cierre, eso es ajustar a nuestro antojo la cosa, a ver si resulta alguna figura.

Y con respecto al 2do pulback me hubiese gustado que hubiese testeado la zona como se ve en mi grafico que se ve poco distinto al tuyo, pero entre tanta linea como dice Ben en alguna tenia que rebotar. ( Y la verdad me enredo un poco menos es mas dicen por ahi ).

Estimado Benjamax,

Creo que pertenezco a una escuela más "liberal" y "post-estructuralista" del trading... no al estilo clásico de Murphy, que te dice meses para dobles pisos o techos. Swing trading de ultra corto plazo.... días o 1 semana y si dentro de eso se forma algo 90% semejante a un doble techo o doble piso lo voy a tomar... y me ha resultado... quizàs no es 100% doble piso según la definición clàsica.. pero creo que el trading es dinàmico...

es como tratar de formar un H.C.H y sabemos que muchas veces no se puede formar perfecto... pero se forma algo parecido y se cumple....

Yo vi 2 puntos que tocò un nivel sicològico clave del ipsa y no pudo pasar... se parece mucho a doble piso... y lo curioso se cumpliò...

miremos este gráfico del oro en swing trading.. nuevamente 2 puntos que tocan el nivel de resistencia.sicológico y no puede pasar y colapsa.. para mi es doble piso o un susodicho.

2012_rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.jpg

Cuando postié el gràfico del ipsa jamàs me arrojè tener la verdad y estar 100% correcto...  posibles patrones del ipsa......  yo sólo me dedico a utilizar mi estrategia.. y si veo un doble piso o parecido no me importa... lo que me importa es la escencia de mi análisis que al pude saber que iba a caer y cayò.. y vendí y no me comí las pérdidas... si no fue 100% doble piso.. no me importa mucho... solo me importa que funcione la estrategia.

Estimado Benjamax, agradezco la conversación que tengo con usted en respeto, dado que he tenido malas experiencias.

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13390 02-10-12 14:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Todo OK man...

Desconectado

#13391 03-10-12 21:19

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Desconectado

#13392 04-10-12 09:57

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

mmm las tasa de colocacion de los bancos han tenido un leve alza.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#13393 04-10-12 09:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

mal concepto, las tasas de captacion de los DP han aumentado levemente.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#13394 04-10-12 10:10

Princesa
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

Estimado miyaki,  un humilde consejo: no consideres esas proyecciones de corredoras para tus análisis, simplemente porque  sus proyecciones anteriores han diferido casi  siempre de la realidad, y porque las corredoras juegan con esas informaciones según sus intereses, especialmente recuerda que la mayoría de las corredoras tienen  cartera propia, por lo cual los conflictos de interés  entre lo que les conviene a  sus clientes y  sus deseos de rentabilizar su  cartera se resuelven muchas veces  en desmedro del eslabón más débil.
  Por último, si todas las corredoras te  dicen  que el mercado va para  arriba, analiza la gráfica del ipsa y si  la gráfica te dice lo contrario, créele a la gráfica.
  Princesa desconfiada.

Desconectado

#13395 04-10-12 10:32

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Princesa escribió:

Estimado miyaki,  un humilde consejo: no consideres esas proyecciones de corredoras para tus análisis, simplemente porque  sus proyecciones anteriores han diferido casi  siempre de la realidad, y porque las corredoras juegan con esas informaciones según sus intereses, especialmente recuerda que la mayoría de las corredoras tienen  cartera propia, por lo cual los conflictos de interés  entre lo que les conviene a  sus clientes y  sus deseos de rentabilizar su  cartera se resuelven muchas veces  en desmedro del eslabón más débil.
  Por último, si todas las corredoras te  dicen  que el mercado va para  arriba, analiza la gráfica del ipsa y si  la gráfica te dice lo contrario, créele a la gráfica.
  Princesa desconfiada.

Princesa desconfiada ,gracias por tus consejos; son muy acertados y sabios.Los tendremos presentes siempre.
Miyaki

Desconectado

#13396 04-10-12 13:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

tanta resistencia...

cap 16500
copec 7000
cmpc 1850
fallabela 4800
lan 12300
ripley 670
sonda, 1450
sm-chileb 170..

etc..etc..,

Desconectado

#13397 04-10-12 13:58

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

No obstante hay algunas muy bien posicionadas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13398 04-10-12 15:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:

Poquito a poco...

Veremos si se la puede esta vez en su camino a buscar traspasar los 4.300...

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 021012.png

SL2 hay una media relevante en los 4.300.-, no se si de para tanto pero los mínimos han sido sucesivamente mayores, yo por lo menos lo veo a tiro de cañon (citando a un forista que emitio ese juicio). Mañana veremos, si pasa los 4.300.-, al menos el cierre de hoy fue prometedor no?.


Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13399 04-10-12 17:01

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados  :

Seria bueno que Ponti u otro Guru, no recuerdo quien fue, tirara un grafico IPSA v/s Small  Cups- Large, para abrirnos los ojos. A proposito de las resistencias ya marcadas de las Large y su estado actual. Creo que a venido tirando el carro el lote Small , me refiero a rentabilidad. Quizas se pueda proyectar algo el IPSA en funcion de cuanto hilo les queda a las grandes respecto a sus tipicas resistencias.,

Slds

Desconectado

#13400 04-10-12 19:56

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Estaba revisando el mercado (algo que no hacía hace bastante rato ya) y les comparto mi humirde análisis en las 3 temporalidades típicas:

Mensual:

En el LP se observa que en los últimos meses el movimiento ha sido prácticamente nulo (sin volatilidad en realidad) y que hay una LT que indica un movimiento bajista desde principios del año pasado (casi 2 años ya), habría que ver como se comporta cuando el precio se acerque a ella, para lo cual falta un par de meses aún. En resumen la cosa se bajista con cara de lateral.

mensual.png

Semanal:

En MP se ve que desde el máximo de abril de este año cada nuevo máximo que ha venido haciendo nuestro indicador es más bajo que el anterior, teniendo como piso los 4.100, sin embargo se ve un pequeño movimiento (las últimas 5 semanas) que van a intentar nuevamente superar los máximos previos así como la TMA65. En resumen la cosa aquí se ve lateralizando. (o sea pal lao)

semanal.png

Diario:

Y finalmente en el CP, que es donde se mueve la mayoría de los del barrio de Chilebolsa, se ve un bonito impulso de Fiestas Patrias, que por un lado superó las medias de CP y MP y se acerca al último máximo (4.290 - 4.300), si lo supera creo que podría continuar dando leche durante un tiempo para aprovechar algo de lo que entregue.

diarios.png

weno, eso es lo que veo, saludos a todos y todas.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#13401 05-10-12 09:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Hoy es el día que tanto esperamos???.......

Saludos

FiTo

Desconectado

#13402 05-10-12 10:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Desde que rompió su LT bajista, el IPSA tiene una mejor cara, claro que como mencionan los volúmenes no son altos.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13403 05-10-12 10:34

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Los datos macro de USA acompañan, hoy es el día esperado

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#13404 05-10-12 14:12

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmmm......... a menos de 1 hora del cierre, al parecer estan ganando las resistencias (o por lo menos se hacen respetar).........cueck
Fala, Cenco, Ecl, Sonda, Cap...........Enersis, Lan, Sm-Chile dando la pelea aun..........

Desconectado

#13405 05-10-12 14:27

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojala no tengamos que abrir los paracaidas. Con un ojo en los 4300 del Ipsa y con el otro en los 1465 del S&P.

Desconectado

#13406 05-10-12 15:13

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

profeta escribió:

Ojala no tengamos que abrir los paracaidas. Con un ojo en los 4300 del Ipsa y con el otro en los 1465 del S&P.

Después de un verano tranquilo en los mercados, los inversionistas(Aquí y en el resto del mundo) se preparan para un viaje tormentoso en el cuarto trimestre.Creo que los inversores van a ser reacios al riesgo de entrar en el cuarto trimestre.
Mientras tanto, el índice de la Chicago Board Options Exchange Volatilidad VIX -2,54%, o VIX, que es una medida de la incertidumbre del mercado, apunta a un aumento del nivel del miedo de los inversores, a pesar de que sigue siendo bajo en términos históricos. El VIX subió un 12% la semana pasada y ha subido un 3% esta semana. Atentos....

Desconectado

#13407 05-10-12 17:44

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bolsas gringas terminan hoy mixtas a pesar de los buenos datos de empleo. Espero que ello no sea la pausa antes de una corrección.Esto lo digo porque los contratos de futuros sobre el VIX sugieren un aumento adicional del 10% a mediados de diciembre, lo que indica una mayor incertidumbre , aunque entonces el índice sería de 17.01 , estaría por debajo de su promedio histórico de 20.5.
Para los inversores cautelosos como yo , hay razones para seguir con la vista atenta en lontananza. Hay razones para estar preocupados, tales como la agitación en Europa y el acantilado fiscal de muchos de esos países, lo que podría derivar en aumentos de impuestos y recortes de gastos de los gobiernos ,afectando a la economía de EE.UU y los emergentes en los próximos 6 meses.
Pero estas razones por sí solas no explican por qué, a pesar de los mercados alcistas, hay  sentimiento de cautela en todas partes que mires.
Las encuestas de la Asociación Americana de Inversores sugieren que la gente vea sólo un 55% de probabilidad que el Dow Jones  terminará encima de 13.500 el 31 de diciembre; ve un 75% de probabilidades  superior a 13.000, pero sólo un 25% de probabilidad de un cierre de fin de año por encima de 14.000. Mientras tanto el Dow Jones Industrial Average Dow Jones  hoy se ha elevado a unos 13.600 de poco más de 12.200 en el comienzo del año.
La pregunta entonces es :
COMO PREPARARSE PARA EL CUARTO TRIMESTRE
-Mercados: ¡Qué diferencia hace un año: de los temores del mercado de oso y de la volatilidad histórica, hacia máximos históricos, excepto Chile.
-Ten miedo, mucho miedo.
-Piensa en las elecciones,acá y en USA, a sólo un mes de distancia, así como la paralización de Washington, el " acantilado fiscal 'y la Europa en crisis.
-A pesar de los avances recientes, muchos inversionistas están todavía seguros de poder mantener el mercado al alza.
- El efectivo es rey sobre acciones.
- Prepárense para  resultados sombríos del S & P 500 y de nuestro IPSA.
CON TODO LO DICHO
"Creo que los inversionistas locales y del mundo van a ser reacios al riesgo de entrar en el cuarto trimestre"

Desconectado

#13408 05-10-12 18:36

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Ufff Miyaki, leo su post y me bajó la depre. Está bien el pesimismo, pero deje que el Mercado hable. Las correcciones son probables y hasta sanas dentro de rangos normales (que no sean crisis). Eso de "ten miedo, mucho miedo", es mejor guardarlo para una película de suspenso que para el foro. El S&P está en una zona donde podría corregir (no sabemos si hasta el soporte para formar un canal, para tomar fuerzas y romper resistencia o romper soporte y buscar zonas más abajo. Pero nadie sabe que va a pasar. Y si realmente corrige, bueno, a estar líquidos no más pues , que llegará el tiempo en que retome en algún punto al alza otra vez y tengamos buenas pasadas como la del Verano o, en menor escala, la de ahora. Saludos.

miyaki escribió:

Bolsas gringas terminan hoy mixtas a pesar de los buenos datos de empleo. Espero que ello no sea la pausa antes de una corrección.Esto lo digo porque los contratos de futuros sobre el VIX sugieren un aumento adicional del 10% a mediados de diciembre, lo que indica una mayor incertidumbre , aunque entonces el índice sería de 17.01 , estaría por debajo de su promedio histórico de 20.5.
Para los inversores cautelosos como yo , hay razones para seguir con la vista atenta en lontananza. Hay razones para estar preocupados, tales como la agitación en Europa y el acantilado fiscal de muchos de esos países, lo que podría derivar en aumentos de impuestos y recortes de gastos de los gobiernos ,afectando a la economía de EE.UU y los emergentes en los próximos 6 meses.
Pero estas razones por sí solas no explican por qué, a pesar de los mercados alcistas, hay  sentimiento de cautela en todas partes que mires.
Las encuestas de la Asociación Americana de Inversores sugieren que la gente vea sólo un 55% de probabilidad que el Dow Jones  terminará encima de 13.500 el 31 de diciembre; ve un 75% de probabilidades  superior a 13.000, pero sólo un 25% de probabilidad de un cierre de fin de año por encima de 14.000. Mientras tanto el Dow Jones Industrial Average Dow Jones  hoy se ha elevado a unos 13.600 de poco más de 12.200 en el comienzo del año.
La pregunta entonces es :
COMO PREPARARSE PARA EL CUARTO TRIMESTRE
-Mercados: ¡Qué diferencia hace un año: de los temores del mercado de oso y de la volatilidad histórica, hacia máximos históricos, excepto Chile.
-Ten miedo, mucho miedo.
-Piensa en las elecciones,acá y en USA, a sólo un mes de distancia, así como la paralización de Washington, el " acantilado fiscal 'y la Europa en crisis.
-A pesar de los avances recientes, muchos inversionistas están todavía seguros de poder mantener el mercado al alza.
- El efectivo es rey sobre acciones.
- Prepárense para  resultados sombríos del S & P 500 y de nuestro IPSA.
CON TODO LO DICHO
"Creo que los inversionistas locales y del mundo van a ser reacios al riesgo de entrar en el cuarto trimestre"


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#13409 05-10-12 19:07

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No puedo estar mas de acuerdo. Todos estamos, los in, con mucho cuidado, mirando el dia a dia. Nadie esta a largo plazo. Pasads cortitas y riesgo bajo. Si no se opera ahora, Cuando ??

salds

Trinquete escribió:

Ufff Miyaki, leo su post y me bajó la depre. Está bien el pesimismo, pero deje que el Mercado hable. Las correcciones son probables y hasta sanas dentro de rangos normales (que no sean crisis). Eso de "ten miedo, mucho miedo", es mejor guardarlo para una película de suspenso que para el foro. El S&P está en una zona donde podría corregir (no sabemos si hasta el soporte para formar un canal, para tomar fuerzas y romper resistencia o romper soporte y buscar zonas más abajo. Pero nadie sabe que va a pasar. Y si realmente corrige, bueno, a estar líquidos no más pues , que llegará el tiempo en que retome en algún punto al alza otra vez y tengamos buenas pasadas como la del Verano o, en menor escala, la de ahora. Saludos.

miyaki escribió:

Bolsas gringas terminan hoy mixtas a pesar de los buenos datos de empleo. Espero que ello no sea la pausa antes de una corrección.Esto lo digo porque los contratos de futuros sobre el VIX sugieren un aumento adicional del 10% a mediados de diciembre, lo que indica una mayor incertidumbre , aunque entonces el índice sería de 17.01 , estaría por debajo de su promedio histórico de 20.5.
Para los inversores cautelosos como yo , hay razones para seguir con la vista atenta en lontananza. Hay razones para estar preocupados, tales como la agitación en Europa y el acantilado fiscal de muchos de esos países, lo que podría derivar en aumentos de impuestos y recortes de gastos de los gobiernos ,afectando a la economía de EE.UU y los emergentes en los próximos 6 meses.
Pero estas razones por sí solas no explican por qué, a pesar de los mercados alcistas, hay  sentimiento de cautela en todas partes que mires.
Las encuestas de la Asociación Americana de Inversores sugieren que la gente vea sólo un 55% de probabilidad que el Dow Jones  terminará encima de 13.500 el 31 de diciembre; ve un 75% de probabilidades  superior a 13.000, pero sólo un 25% de probabilidad de un cierre de fin de año por encima de 14.000. Mientras tanto el Dow Jones Industrial Average Dow Jones  hoy se ha elevado a unos 13.600 de poco más de 12.200 en el comienzo del año.
La pregunta entonces es :
COMO PREPARARSE PARA EL CUARTO TRIMESTRE
-Mercados: ¡Qué diferencia hace un año: de los temores del mercado de oso y de la volatilidad histórica, hacia máximos históricos, excepto Chile.
-Ten miedo, mucho miedo.
-Piensa en las elecciones,acá y en USA, a sólo un mes de distancia, así como la paralización de Washington, el " acantilado fiscal 'y la Europa en crisis.
-A pesar de los avances recientes, muchos inversionistas están todavía seguros de poder mantener el mercado al alza.
- El efectivo es rey sobre acciones.
- Prepárense para  resultados sombríos del S & P 500 y de nuestro IPSA.
CON TODO LO DICHO
"Creo que los inversionistas locales y del mundo van a ser reacios al riesgo de entrar en el cuarto trimestre"

Desconectado

#13410 05-10-12 19:22

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Claro....los inversores son reacios!!! entran ellos y cuando los que leyeron la noticia quieren entrar ellos venden.

Es cosa de mirar los gráficos y ver donde estabamos hace un par de meses en medio de una superpoderosa crisis en Europa...la incertidumbre y riesgos de correcciones, como dice Trinquete, están en todo momento.

No olvidemos cuando tiempo estuvo el S&P por debajo de los 1400 pts...hoy parece estar consolidando por sobre ese nivel, pero además enfrentando máximos históricos, lo cual aumenta la incertidumbre. Ahora, en que confiar?? En un eventual soporte o esperar que salga disparado sobre los 1500 pts??

Nuestro IPSA de a poco a mejorado, pero como no vemos un rally desatado y respaldado con miles de millones transados seguimos al menos con una cuota de desconfiaza, los volumenes no son los de antes, los aumentos de capital han dejado flaco a los inversionistas.......y hoy sobrepasar una resistencia con la mitad o menos del volumen que se movia antes no es para confiarse cierto?...es aquí donde los sistemas deben ser finos.

Creo que mientras la gráfica no diga que debemos estar 100% fuera, debemos confiar en ciertas señales y aprovechar lo que ha dado este tiempo...Socovesa, Salfacorp, Paz, Provida...entre otras.

No sé si alguien comparte mi visión, pero mi sentimiento bursátil no es pesimista, pero tampoco voy a pecar de ciego y confiado.


Saludos

FiTo

P.D: Me hubiese encantado poner un gráfico, pero estoy sin meta por problemas técnicos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB