No estas registrado.
Paginas: 1
Amigos, alguien que sepa bien sobre el tema de los FFMM le agradecería mucho dé una mano. Un tío ya mayor me consulta porque le están recomendando un FFMM en Cruz del Sur, Money Market. ¿Alguien tiene opinión sobre Cruz del Sur y este FFMM, o alguna sugerencia sobre este tema? Toda opinión será bienvenida. ¡Mil gracias!
FFMM variable no lo recomiendo por ningún motivo..,
No? así como pa'dejarlo solo no creo, pero si vemos la bolsa mejorando bastante los ffmm de renta variables debieran mejorar también...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Perdón, pero tengo entendido que los Money Market son bastante defensivos...
Los money market son FFMM de renta fija que por lo general son menores a 90 días, en general los usan empresas para colocar sus excedentes de caja pero tienen la ventaja que los puedes utilizar o retirar al otro día sin comisiones. Son algo peor en tasa que los depósitos a plazo fijo pero tienes la ventaja que dispones del dinero al otro día. Si tu tío no piensa utilizar el dinero por un buen tiempo y no quiere riesgos, que tome depósitos a plazo fijo. Si usa habitualmente los fondos que utilice estos fondos mutuos.
No son libre de riesgo, te puede agarrar una subida de tasa y de repente te comes un baón del -0,80% que en renta fija es muchísimo, no se dá habitualmente peeero puede pasar...
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
Muchas gracias Pata (y a todos)... Una última cosa... ¿cómo se pueden calcular los costos asociados? Se me hace que es la gran cojera de los FFMM..... (la letra chica) ¿o no? Saludos y gracias de nvo.
Los money market son FFMM de renta fija que por lo general son menores a 90 días, en general los usan empresas para colocar sus excedentes de caja pero tienen la ventaja que los puedes utilizar o retirar al otro día sin comisiones. Son algo peor en tasa que los depósitos a plazo fijo pero tienes la ventaja que dispones del dinero al otro día. Si tu tío no piensa utilizar el dinero por un buen tiempo y no quiere riesgos, que tome depósitos a plazo fijo. Si usa habitualmente los fondos que utilice estos fondos mutuos.
No son libre de riesgo, te puede agarrar una subida de tasa y de repente te comes un baón del -0,80% que en renta fija es muchísimo, no se dá habitualmente peeero puede pasar...
Muchas gracias Pata (y a todos)... Una última cosa... ¿cómo se pueden calcular los costos asociados? Se me hace que es la gran cojera de los FFMM..... (la letra chica) ¿o no? Saludos y gracias de nvo.
PATALARRASTRA escribió:Los money market son FFMM de renta fija que por lo general son menores a 90 días, en general los usan empresas para colocar sus excedentes de caja pero tienen la ventaja que los puedes utilizar o retirar al otro día sin comisiones. Son algo peor en tasa que los depósitos a plazo fijo pero tienes la ventaja que dispones del dinero al otro día. Si tu tío no piensa utilizar el dinero por un buen tiempo y no quiere riesgos, que tome depósitos a plazo fijo. Si usa habitualmente los fondos que utilice estos fondos mutuos.
Todos los ffmm tienen un resumen, en ellos se indica la comisión que es un porcentaje. Supongamos en cash de Banchile que es un money market, cobra para la seria A
Serie A: Hasta un 0,833% anual (IVA incluido).
Esta comisión se descuenta día a día de tu rentabilidad. Así es en todos los ffmm y los porcentajes son base 360 o sea debes dividir la comisión por 360 y te dá el descuento diario.
Supongamos los de renta variable, el Chile Accionario Serie A cobra Serie A: Hasta 6,26% anual (IVA incluido). Y la letra chcia dice:
El pago de comisión dependerá del plan al que se haya incorporado el cliente:
1. Plan Normal Serie A: El 15% del aporte no tiene comisión alguna. Al 85% restante se le aplica una comisión de colocación al momento del rescate, correspondiente a 2,38% IVA incluido, sólo si su permanencia es menor a 29 días. Si la permanencia es de 29 días o más, no se cobrará comisión alguna.
O sea que te debes comer 30 días dentro del fondo antes de sacar el dinero para que no te cobren comisión de penalización pero si te cobran la de administración. Todos los ffmm tienen su folleto informativo por lo que te recomiendo leerlos antes de meterles lucas para no encontrarte con sorpresas.
Saludos..
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
ultima recomendacion ojo con los ejecutivos por que estan mas entrenados que auxiliar farmaceutico para vender solo lo que margina mas , cero interes en el cliente
Un abrazo
Amigos, alguien que sepa bien sobre el tema de los FFMM le agradecería mucho dé una mano. Un tío ya mayor me consulta porque le están recomendando un FFMM en Cruz del Sur, Money Market. ¿Alguien tiene opinión sobre Cruz del Sur y este FFMM, o alguna sugerencia sobre este tema? Toda opinión será bienvenida. ¡Mil gracias!
1.- un ffmm money market es fondo mutuo de RENTA FIJA de plazo menor de 90 días, osea renta la nada misma, unos 2% a 5% al año. Seguramente te ofrecieron el fondo Fondo Mutuo Cruz del Sur Confianza A, ese fondo ha rentado 3.9% anualizado en los ultimos 3 años.
2.- el costo total que cobra el fondo se ve en la ficha del fondo, sale como "TAC TOTAL". Mientras más alto, más te roban ......
Fondo Mutuo Cruz del Sur Confianza A tiene un TAC de 1.29% anual, que para ser money market es carísimo. Un money market no deberia superar un TAC de 0.5%
Tbn tienen el Fondo Mutuo Cruz del Sur Liquidez A que cobra 0.89%.
3.- los ejecutivos de ffmm no saben NADA, lo único que saben es saber vender un producto a gente no educada financieramente
4.- puedes elegir un fondo mutuo de renta fija de mediano plazo que puede rentar un poco más, o sino un deposito a plazo en algun banco, ya que para un tío de edad más vale preservar el capital que arriesgarse en acciones.
Muchísimas gracias a todos, de verdad... Lo último: ¿saben qué valor tiene un DAP? ¿Es más barato que un FFMM? Gracias nuevamente!!
tengo FFMM en China, con todo el ruido que existe allá convendrá mantenerlo o salir a aguas más templadas?
Y si metes tu plata en en fondo E AFP.....cobra menos comision que FFMM y ademas este fondo siempre tiene mejores rentabilidades que los FFMM renta fija....y puedes incluso elegir composicion entre fondo E y los otros fondos (A, B, C, D, E).
Saludos
Comprar Barato........Vender Caro.....
Y si metes tu plata en en fondo E AFP.....cobra menos comision que FFMM y ademas este fondo siempre tiene mejores rentabilidades que los FFMM renta fija....y puedes incluso elegir composicion entre fondo E y los otros fondos (A, B, C, D, E).
Saludos
hola, si tengo algo invertido en la cuenta dos y con el tiempo me he dado cuenta de que lo que dices es verdad, habiatualmente hago cambios de fondo con los Fondo Alerta, pero me picó el bichito por FFMM y mi portafolio escogido fue china y Asia, junto a QUANT GLOBAL STRATEGY A de banchile.
saludos.
PD.: creo que seguiré en cuenta 2...
EDO escribió:Y si metes tu plata en en fondo E AFP.....cobra menos comision que FFMM y ademas este fondo siempre tiene mejores rentabilidades que los FFMM renta fija....y puedes incluso elegir composicion entre fondo E y los otros fondos (A, B, C, D, E).
Saludos
hola, si tengo algo invertido en la cuenta dos y con el tiempo me he dado cuenta de que lo que dices es verdad, habiatualmente hago cambios de fondo con los Fondo Alerta, pero me picó el bichito por FFMM y mi portafolio escogido fue china y Asia, junto a QUANT GLOBAL STRATEGY A de banchile.
saludos.
No te puedo ayudar mucho con tu decisión de China pues no tengo manejo de los componentes del FFMM pero viendo Hang Seng y Bolsa de Shangai se puede ver una tendencia al alza en el mediano plazo, pero con una gran volatilidad que no se si te acomode.
De lo poco que se te puedo decir que no inviertas en lo que no conozcas. Si no llevas un analisis tecnico o fundamental sobre China, lo mejor es buscar una alternativa donde te sientas comodo.
mriffo001 escribió:EDO escribió:Y si metes tu plata en en fondo E AFP.....cobra menos comision que FFMM y ademas este fondo siempre tiene mejores rentabilidades que los FFMM renta fija....y puedes incluso elegir composicion entre fondo E y los otros fondos (A, B, C, D, E).
Saludos
saludos.
No te puedo ayudar mucho con tu decisión de China pues no tengo manejo de los componentes del FFMM pero viendo Hang Seng y Bolsa de Shangai se puede ver una tendencia al alza en el mediano plazo, pero con una gran volatilidad que no se si te acomode.
De lo poco que se te puedo decir que no inviertas en lo que no conozcas. Si no llevas un analisis tecnico o fundamental sobre China, lo mejor es buscar una alternativa donde te sientas comodo.
es verdad, tomaré tu consejo... Muchas Gracias!!!
Paginas: 1