#2641 31-08-12 20:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Todos tienen derecho a opinar, si muestran un gráfico o un análisis de resultados que respalden sus "opiniones" mucho mejor asi podemos discutir con fundamentos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2642 31-08-12 21:49

Princesa
Expulsado

Re: INVERMAR

Creo que lo importante es que las  reprimendas de los moderadores son  bien merecidas por cuanto en varios post se comparan procesos  acaecidos en contextos diametralmente opuestos, entonces lo que señala Erwing es una señal de alerta para el análisis, ahora bien, creo que  la forma en que  lo ha hecho es bastante  agresiva, eso es obvio. Ojalá  todas y todos, tanto moderadores como  foreros   seamos capaces de mantener el respeto mutuo en el foro.
   Saludos.
   Princesa.

Desconectado

#2643 31-08-12 22:26

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Las censuras son malas.

¿Que criterio se aplica para censurar?, ...son subjetivos.

Las cosas caen por su propio peso.

Un abrazo

Desconectado

#2644 31-08-12 23:32

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

cabros, no nos enojemos por tonteras...

no se si se han dado cuenta, pero cuando el mercado va mal, los ánimos se caldean y empezamos a discutir por puras webadas...

creo que si alguien hiciera un índice en base al "ánimo de posteo" en chilebolsa, tendríamos un excelente vix para el ipsa

Lo que hizo este papel en el pasado, eso ya no es cueca en la actualidad, alguna vez leí (no se donde), que el comportamiento del los valores son únicos e irrepetibles, osea lo que hizo en el 2009 no tiene nada que ver con la actualidad. Como dije, una vez lo leí, hoy lo puedo asegurar de manera empírica. Si bien existen patrones y fractales, no puedes presumir el siguiente paso en base a los movimientos ya realizados, ahí volvemos a los mismo, es decir, el consenso de cuanto vale el papel en el momento, y la secuencia semi ordenada de máximos y mínimos (tendencia).

Como sea, sin importar lo que ustedes quieran o esperan, la realidad es esta...

invermar20120831.png

Desconectado

#2645 31-08-12 23:35

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

y en el semanal esta

invermar20120831s.png

Desconectado

#2646 01-09-12 00:14

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

¿ para donde va el precio de invermar ?, en mi opinion, bajando y bajando por el momento, y sin soporte historico de precio que valga. Recuerden que eso de los soportes o techo de precios, es  algo que solo esta en los dibujitos creados con informacion pasada.
Recordando para quienes no esten enterados que la situacion de crisis del 2009 de las empresas salmoneras en general, fue debido a un virus que contamino casi toda la producion nacional y despues de yapa aparecio un alga dañina que termino poniendole la lapida, eliminando como el 80% de las exportaciones.
Y asi fue como  nos pegamos la transcurrida, de porque los controladores noruegos habian vendido todas las acciones posibles " a precios baratos" y se habian ido del pais.

Desconectado

#2647 01-09-12 00:58

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

pero cuando le toque ....va a subir....la idea es estar ahí y aprovechar eso estimados.....
.....como Pontifex dijo....esta es una maraton ..no una carrera de 100 m...
........eso
...saludos......

Desconectado

#2648 01-09-12 08:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Toda acción tiene su momento, la gran discusión con este papel es que le vienen hachando barra desde los $190 y no e visto a nadie de los que decían comprar a cada rato, que haya tenido la deferencia de hacer un mea culpa, pareciera que les da lo mismo llamar a comprar y después esconderse. Lo lamentable es que esta actitud también se repite en otros papeles........La paciencia se agota y entiendo a los moderadores y al administrador, estar haciendo el mismo llamado cansa y mas encima ver que le hacen caso al comentario equivocado te mata las ganas de seguir aportando.......Mas encima suele salir algún pájaro que no le gusta lo que uno comenta y te sale a a criticar, lo que es distinto que salga a discutir con argumentos.

Lo bueno de esto, es la llegada de nuevos valores que vienen con toda la fuerza y disponibilidad para repetir lo ya repetido tantas veces.

Saludos y paciencia, cada acción tiene su momento, el salmón sigue nadando contra la corriente.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2649 05-09-12 08:27

Princesa
Expulsado

Re: INVERMAR

Y llegamos a los $85........vamos  a ver si rebota como han dicho algunos  colegas....yo creo que  rebota en el inicio...pero  el día es largo.
Princesa.

Desconectado

#2650 05-09-12 08:35

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

El 25 de Junio Maragume dijo :


Maragume escribió:

Muy complejo el tema en éste papel, ya rompió todos los soportes históricos a excepción de uno en $80......Cuando no hay soportes en un papel, se está jugando con fuego y para que siga cayendo, ni siquiera se necesita volumen. Imagino que con todas las advertencias que se han dado desde meses atrás, ya no hay nadie del foro en INVERMAR.

Saludos.

El ojito de Maragume.. está para vidente....habría que esperar el soporte de los $ 80  y los kamicazes entrar....yo soy cobarde..

Desconectado

#2651 05-09-12 10:40

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Me imagino que de rebotar (si es que rebota), sería cuando aparezcan los resultados del segundo semestre. No porque vengan buenos, sino porque es la especulación negativa de esos resultados lo que la tira al piso. Con la "noticia mala pero esperada" podría rebotar. Es el refrán "compra con el rumor, vende con la noticia" aplicado al revés en escenario negativo.
Ahora bien, si las noticias son catastróficas, puede pasar cualquier cosa. Antes del 13 de Septiembre lo sabremos.

Desconectado

#2652 05-09-12 14:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Búfalo escribió:

El 25 de Junio Maragume dijo :


Maragume escribió:

Muy complejo el tema en éste papel, ya rompió todos los soportes históricos a excepción de uno en $80......Cuando no hay soportes en un papel, se está jugando con fuego y para que siga cayendo, ni siquiera se necesita volumen. Imagino que con todas las advertencias que se han dado desde meses atrás, ya no hay nadie del foro en INVERMAR.

Saludos.

El ojito de Maragume.. está para vidente....habría que esperar el soporte de los $ 80  y los kamicazes entrar....yo soy cobarde..

Por fin,.....Yo sabía que con 3000 comentarios le tenía que apuntar a alguno :)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2653 06-09-12 06:12

Princesa
Expulsado

Re: INVERMAR

Noticias de la vilipendiada Invermar:
           La venta de Salmofood le reportará a Invermar una utilidad financiera extraordinaria(por una sola vez) de US$9.5 millones, otra parte de la venta se destinará a amortizar las deudas de la  empresa.
           Fuente:DF
           A veces coinciden mágicamente los procesos técnicos y los no técnicos, en una de esas hoy ya está lista la coctelera para ese brevaje adrenalínico llamado Rebote.
            Saludos
             Princesa

Desconectado

#2654 06-09-12 09:50

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

Estimada princesa....eso se sabía de antes...incluso lo comentamos más arriba...la duda era si las lucas eran para pagar deudas o se repartían...
chaito.....

Desconectado

#2655 06-09-12 09:57

Princesa
Expulsado

Re: INVERMAR

Estimado Lyo, disculpa , no estaba  al tanto.En todo caso, creo que están bien destinadas las platas.
   Saludos.
   Princesa.

Desconectado

#2656 12-09-12 17:20

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

que paso aca?, subio 8%...

Desconectado

#2657 12-09-12 19:33

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: INVERMAR

Buen %, pero te encargo la salida con 35 mill. transados.

oraculin escribió:

que paso aca?, subio 8%...


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2658 13-09-12 11:43

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

octubre es el mes de mejores precios y volumen por lo que se comenta....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2659 13-09-12 21:19

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

¿como entras a esta página?
saludos.

Desconectado

#2660 13-09-12 21:23

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

masterjlm escribió:

¿como entras a esta página?
saludos.

A que te refieres?, recién copié el link, lo puse y entré altiro...sale la info actualizada para INVERMAR.
No se de donde lo saqué, lo pillé googleando y me gustó y lo guardé.

Desconectado

#2661 14-09-12 10:06

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

oraculin escribió:

Me imagino que de rebotar (si es que rebota), sería cuando aparezcan los resultados del segundo semestre. No porque vengan buenos, sino porque es la especulación negativa de esos resultados lo que la tira al piso. Con la "noticia mala pero esperada" podría rebotar. Es el refrán "compra con el rumor, vende con la noticia" aplicado al revés en escenario negativo.
Ahora bien, si las noticias son catastróficas, puede pasar cualquier cosa. Antes del 13 de Septiembre lo sabremos.

Los resultados probablemente vendrán en linea con los del 1t eso es claro. Han ocurrido muchas cosas en Invermar que no necesariamente tienen una relación directa con la capacidad de esta empresa de generar resultados (a buen entendedor pocas palabras), claramente el precio así lo refleja.

Con este nivel de precios nadie en la industria genera utilidades por lo que el ajuste en la oferta ya esta tomando acción. En lo especifico de Invermar ha sido de conocimiento publico que existen interesados en adquirir esta empresa... la pregunta es cuando se concretaría esta operación... lo cual es difícil responder de forma precisa pero claramente el patrimonio bursatil de los controladores ha sido devastado y de no ejercer decisiones inteligentes sera el mismo mercado quien castigue sin piedad.

... el costo de la testarudez puede ser muy caro.

Desconectado

#2662 14-09-12 11:48

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

la intención de la compañía es avanzar rápido en la recuperación de sus niveles, lo que incluye, no sólo crecer en Atlántico, coho y trucha, "sino también en otras especies y no sólo en Chile".
veamos como se comporta desde ahora en adelante..........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2663 14-09-12 12:03

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Además... el grupo chileno busca potenciar su relación comercial con el país asiático e impulsar la exportación de alimentos de productores peruanos medianos y pequeños.......

Chilena Montanari ve al Perú como foco potenciador para negocios con China....

http://gestion.pe/empresas/chilena-mont … na-2011969

slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2664 24-09-12 10:31

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

CRAKEN escribió:

la intención de la compañía es avanzar rápido en la recuperación de sus niveles, lo que incluye, no sólo crecer en Atlántico, coho y trucha, "sino también en otras especies y no sólo en Chile".
veamos como se comporta desde ahora en adelante..........

Si fuese por las intenciones.... esta seria la salmonera nro. 1 del mundo. Creo que las palabras sobran en el mundo corporativo.. lo unico relevante son los resultados financieros, indices de precios del salmón y el resto es irrelevante.

Este tema de crecer en otras especies y países es muy antiguo (por lo menos de hace 2 años) ... y eso requiere una alta inversión. En tiempos como estos se requiere una acción conjunta gremial para enfrentar situaciones como estas... de forma de generar un ajuste de oferta coordinado.

Desconectado

#2665 24-09-12 11:13

Princesa
Expulsado

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
CRAKEN escribió:

la intención de la compañía es avanzar rápido en la recuperación de sus niveles, lo que incluye, no sólo crecer en Atlántico, coho y trucha, "sino también en otras especies y no sólo en Chile".
veamos como se comporta desde ahora en adelante..........

Si fuese por las intenciones.... esta seria la salmonera nro. 1 del mundo. Creo que las palabras sobran en el mundo corporativo.. lo unico relevante son los resultados financieros, indices de precios del salmón y el resto es irrelevante.

Este tema de crecer en otras especies y países es muy antiguo (por lo menos de hace 2 años) ... y eso requiere una alta inversión. En tiempos como estos se requiere una acción conjunta gremial para enfrentar situaciones como estas... de forma de generar un ajuste de oferta coordinado.

Toda la razón Erraundu.
    Yo hubiera querido ser Presidenta, más bien  Dictadora tipo  faraón, pero  las intenciones no  importan mucho, tampoco a la hora de evaluar un papel, y menos este que va cayendo como piedra, a ver si  se detiene en los $80-81.
Princesa.

Desconectado

#2666 25-09-12 15:31

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Asi es, como piedra para abajo. Hoy buen volumen (para esta accion), van como 85 millones (con presión del precio a la baja igual).

Nadie comentó los resultados, van perdidos 19 millones de dolares el primer semestre.
Me pregunto a qué precio tiene que estar el salmón para que esta empresa llegue al menos a su punto de equilibrio.

saludos

Desconectado

#2667 26-09-12 14:19

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: INVERMAR

....tec donde estas?

smile

invermar hasta donde llegaras? tongue

Desconectado

#2668 02-10-12 10:28

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Aguanta en los 80 pesos...


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#2669 03-10-12 12:14

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

11% con solo 28 palos...

Desconectado

#2670 03-10-12 12:45

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estoy convencido que esta industria  y sus empresas en particular , tocaron fondo a estos niveles.Todos sus aspectos de manejo operacionales están corregidos; los financieros aprobados
por los acreedores y trabajados con plazos razonables para su ejecución y recuperación.Sólo está pendiente igual que la mítica vapores, que suban los precios de sus productos. Respecto a la gestión de sus directivos , podrían hacer aumentos de capital;vender activos;fusiones,opas, etc. Mi opinión es positiva y recomiendo comprar y mantener.
Suerte

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB