#1 31-08-12 11:58

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

bloqueo de orden de compra

Amigos
hace unos dias ordene por escrito y telefonicamente a mi corredor realizar unas compras para hacer una pasada corta, confirmando haber recibido mi orden, al final del dia llame a mi ejecutivo para sacar cuentas alegres, el cual me indico que la compra habia sido bloqueda por orden de la mesa central, esto, por no haber llenado una ficha. cabe mencionar que hace mas de ocho años que transo acciones sin problemas con la misma institucion (Banchile). el proceso me costo una perdida considerable. He reclamado en todas las instancias del banco, no recibiendo ninguna respuesta.

agradecere comentarios

#2 31-08-12 12:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: bloqueo de orden de compra

La svs man, es un proceso largo, pero se debe hacer si quieres algo, te piden todas las pruebas posibles.

#3 31-08-12 12:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Le recomiendo presentar reclamo al Sernac y de la mano a la SuperIntendencia respectiva, si bien el bloqueo puede ser algo factible, tu corredor deberia haber tenido la deferencia en indicarte que no podia procesar esa operacion, eso es servicio. Ahora Banchile tiene tanto cliente, que el servicio no es su fuerte en gral.

#4 31-08-12 13:25

Carla
Miembro
Calificacion :   

También lo puedes ingresar al Comité de etica de la bolsa, con pruebas y los valores de las acciones al momento de solicitar la orden y el precio de cierre.

#5 31-08-12 14:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

El error es que no le informaron que no calificaba para hacer vta.corta,pero no creo que aplique el reintegro de la supuesta ganancia.Si debe ser multada por no orientar o informar.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#6 31-08-12 15:48

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Aclaro lo de pasada corta no lo informe al ejecutivo, solo lo pense en el momento, es decir, mi solicitud de compra fue normal.

Pie de página