#13171 24-08-12 16:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

si sacamos lo que transó Lan hoy nos quedan 49 mil millones...pocazo aún...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13172 24-08-12 16:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Eso sin contar que algunos papeles casi no se tranzan. Ya son dos años de vacas flacas y parece que esto se pondrá peor.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13173 24-08-12 17:35

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

estimado hoy técnicamente lan pesa más que copec con un 9,24 vs un 9,08 resp.

http://www.bolsadesantiago.com/theme/In … ?NEMO=IPSA

acuérdate que Copec tiene también a Antarchile., súmele otro 2%

Desconectado

#13174 24-08-12 17:50

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

si es por eso sumamos enersis + endesa..

Desconectado

#13175 25-08-12 00:24

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

al termino de la semana las cosas no se ven mejor...

uso la wma de 55 semanas para ubicarme en la zona de seguridad, y en vez de acercarnos, nos alejamos. se ve en el gráfico
ipsa20120824.png

y en el diario, se pueden especular varias cosas, pero esencialmente terminamos la semana mas mal de lo que comenzó. además el ipsa sigue bajo la wma de 55 semanas (wma275 dias)

ipsa20120824d.png

si es que diera para estado pivote (en diario)... queda para la especulación, lo claro es que no se puede trabajar si no es en capital de riesgo, de hecho mejor no hacerlo!.

Mi experiencia personal en el diario ha dado resultados con beneficios marginales, sinceramente el esfuerzo no lo vale.

(creo yo, es solo un aporte personal)
(el volumen esta suavizado)

Desconectado

#13176 25-08-12 08:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_370_despertaripsan.png

IPSA (gráfica semanal)
370_ipsa240812.png

370_acostraseipsa.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13177 25-08-12 09:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:

al termino de la semana las cosas no se ven mejor...

uso la wma de 55 semanas para ubicarme en la zona de seguridad, y en vez de acercarnos, nos alejamos. se ve en el gráfico
http://img341.imageshack.us/img341/4910 … 120824.png

y en el diario, se pueden especular varias cosas, pero esencialmente terminamos la semana mas mal de lo que comenzó. además el ipsa sigue bajo la wma de 55 semanas (wma275 dias)

http://img40.imageshack.us/img40/8409/ipsa20120824d.png

si es que diera para estado pivote (en diario)... queda para la especulación, lo claro es que no se puede trabajar si no es en capital de riesgo, de hecho mejor no hacerlo!.

Mi experiencia personal en el diario ha dado resultados con beneficios marginales, sinceramente el esfuerzo no lo vale.

(creo yo, es solo un aporte personal)
(el volumen esta suavizado)

Toda la razon con este IPSA mejor no hacer nada.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13178 25-08-12 09:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Eso sin contar que algunos papeles casi no se transan. Ya son dos años de vacas flacas y parece que esto se pondrá peor.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13179 25-08-12 10:39

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¡¡Que notable Spam!! Más claro, imposible. (disculpe mí incontinencia Master)..  lol:lol:


¡¡Que tengan un muy buen fin de semana!!

Desconectado

#13180 25-08-12 13:10

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
NAX escribió:

al termino de la semana las cosas no se ven mejor...

uso la wma de 55 semanas para ubicarme en la zona de seguridad, y en vez de acercarnos, nos alejamos. se ve en el gráfico
http://img341.imageshack.us/img341/4910 … 120824.png

y en el diario, se pueden especular varias cosas, pero esencialmente terminamos la semana mas mal de lo que comenzó. además el ipsa sigue bajo la wma de 55 semanas (wma275 dias)

http://img40.imageshack.us/img40/8409/ipsa20120824d.png

si es que diera para estado pivote (en diario)... queda para la especulación, lo claro es que no se puede trabajar si no es en capital de riesgo, de hecho mejor no hacerlo!.

Mi experiencia personal en el diario ha dado resultados con beneficios marginales, sinceramente el esfuerzo no lo vale.

(creo yo, es solo un aporte personal)
(el volumen esta suavizado)

Toda la razon con este IPSA mejor no hacer nada.

NAX:

  Tu análisis es mas pesado que maleta de gásfiter,.. pero lamentablemente ,tienes razón.
  Supongo que ya vendrán tiempos mejores... Al menos,así me indican los años de experiencia en este juegito.    A no desanimarse ...
Saludos.       W.

Desconectado

#13181 27-08-12 12:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Si el mercado ha estado seco... creo que hoy bate todos los records!!!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13182 27-08-12 12:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

increíble...ya casi la 1:00 pm y recién 16 mil millones...increíble


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13183 27-08-12 13:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El moribundo mercado Chilensis post aumento Enersis, con lo bajo que estan los volumenes igual el IPSA la ha sacado barata. :S


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#13184 29-08-12 10:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

lrodri7418 escribió:

Cualquiera que vea una gráfica histórica de trailing PER del IPSA se va a dar cuenta cuan débil costoso se encuentra el mercado accionario chileno, no solamente porq está cotizando a más de 22x utilidades, nivel cercano a sus máximos, sino que además tiene una base comparativa tan compleja para el 3T2012 que dificilmente va a ser superada luego de observar una temporada de resultados corporativos tan patética. Es decir, que el sesgo es al alza del trailing PER con lo que va a seguir muy por encima de su promedio de 18.3x utilidades en los últimos cinco años.

Esto que quiere decir: Sencillo, el IPSA está costoso y su potencial alcista es muy limitado por lo que en un ambiente externo negativo, el IPSA podría tener correcciones significativas. Mi recomendación es que no tengan una excesiva exposición

Aquí la gráfica del trailing PER, cortesía de LV

http://i45.tinypic.com/2a0b411.jpg

Si quieren hacer $$ mi recomendación es buscar entradas en octubre en Cencosud porque el MSCI debe reajustar su ponderación (aprox US$100M) en noviembre. Si por tiempos no alcanza a reajustarse, entonces se va hasta febrero, pero la base comparativa va a ser relativamente sencilla a partir del 4T2012 a menos q suceda algo muy inusual en Argentina y pues obviamente revisando la conversion CLPBRL, CLPARG. La misma historia aplicará para LATAM aunque esa acción es demasiado costosa y tiene muchos efectos coyunturales que seguirán afectando el bottom line en los próximos 3-4 trimestres.


A partir del 4T2012, la base comparativa para el sector salmonero es bastante sencilla. Es decir, si los precios no continúan colapsando, el sector deberá encontrar un piso en el próximo envión bajista del IPSA.

Si La Polar logra hacer toda la colocación, la acción va a tener un interesante potencial. Simplemente observando el tema de La Polar uno se da cuenta del negativismo de los inversionistas  y todos sabemos que las masas tienden a estar erradas.

Slds

Desconectado

#13185 29-08-12 15:28

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

lo que es plano..

Desconectado

#13186 29-08-12 15:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Si contar con que el Dow toco techo al parecer y España debe recibir el rescate antes de octubre, el panorama se ve muy oscuro de aqui a fines de año.

Pero las empresas leyeron bien el mensaje expuesto con precisión por Irodri, el IPSA esta caro y por ello hacen aumentos de capital, a estos precios con RPU de 22x y con una tormenta en ciernes, lo mejor es no endeudarse y hacer aumentos de capital, aperturas y cuanta colocación sea posible.

Alguien puso una foto de homero, buena síntesis del mercado presente y de corto plazo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13187 29-08-12 16:16

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

yo veo un par de soportes.., a ver si resisten.

Desconectado

#13188 29-08-12 18:10

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Disculpen si mi pregunta es muy básica, pero reviso todos los días desde hace un par de años algunas acciones, y como nunca antes en estas semanas he visto volúmenes muy bajos, tanto es así que algunas de la construcción o de salmones se caen solas, no hay mayor interés ni de comprar ni de vender, lo que obviamente dificulta saber el verdadero valor del activo, así como vender paquetes accionarios importantes. La pregunta es, Por qué? Por qué la bolsa chilena tiene desde hace un tiempo a la fecha volúmenes tan bajos? ¿De qué depende de que esto se revierta? Gracias y disculpen si mi pregunta es muy modesta, o si mi autoestima es baja, saludos


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#13189 29-08-12 18:55

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Sea coincidencia o no.... si hay una leve correlación con Estados Unidos... en USA están en volúmenes bajísimos... siendo agosto a la fecha el mes con volúmen más bajo del año a la fecha... debido a que están en vacaciones y los traders institucionales no están, por tanto disminuyen su trading al igual que la mayoría de la industria.... en las primeras semanas de septiembre la mayoría vuelve de vacaciones y vuelve el volúmen a USA... y quizás al IPSA...............................................................................................................


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13190 29-08-12 19:18

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Los movimientos alcistas y bajistas no son diferentes en su esencia, solo cambia el sentido en la dirección del flujo del capital.
La sangre de la bolsa es por definición el capital, la falta de dicho flujo  crea estas zonas “anémicas”, la pregunta correcta es en definitiva ¿Dónde están las lucas?
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13191 30-08-12 00:38

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Genovés , yo también me animo a darte no una respuesta sino un consejo. Trata de quitarte desde el principio el mal habito de preguntarse por que ? Aunque paresca lo mas racional para un ser humano saber por que ocurren las cosas, aquí eso no importa, lo mas probable es que sea por algo que no sabes o que quizás nunca sepas ( ayer se hablo algo sobre esto muy interesante en invernar  ). En este mundo las razones no importan solamente los hechos y estos se reflejan en una sola cosa, el precio del activo, todo lo demás es totalmente superfluo o especulativo. Y creeme que estar pendiente solamente del precio es una tarea que puede llegar a ser profundamente agotadora. Aunque no responde exactamente a lo que preguntaste creo que podria ser de utilidad.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#13192 30-08-12 09:10

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mañana va a ser un día muy importante. Para muchos habrá un antes y un después. A poner ojo.

Desconectado

#13193 30-08-12 09:25

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenos días, dia muy importante???, sera por lo de la FED y su anuncio de compra de bonos o tomar mas medidas para reactivar la economia de EEUU con el famoso Q3....yo creo que lo mas importante puede ocurrir a mediados de Septiembre en la cumbre de bancos centrales...ahi se puede anunciar algo a nivel masivo de los bancos centrales.

Desconectado

#13194 30-08-12 11:13

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Solrac escribió:

Mañana va a ser un día muy importante. Para muchos habrá un antes y un después. A poner ojo.

Estimado:  Lo animo a poner comentarios más aterrizados,  y  no  a  filosofar tanto de la vida.

Hoy también va a ser un día importante, un antes y después para muchos.....Eso no tiene nada de raro, pasa todos los días.............es cosa de ver   la crónica policial............sin duda que la vida cambia a cada rato.....

Desconectado

#13195 30-08-12 12:24

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

mañana tiene toda la pinta de ser mal dia, con estos volumenes ser complicado defender alguna posicion. La pregunta es, donde esta la plata????


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#13196 30-08-12 12:36

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

mañana tiene toda la pinta de ser mal dia, con estos volumenes ser complicado defender alguna posicion. La pregunta es, donde esta la plata????

Guardada para el aumento de capital de ENERSIS

Desconectado

#13197 30-08-12 13:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:
Kliente escribió:

mañana tiene toda la pinta de ser mal dia, con estos volumenes ser complicado defender alguna posicion. La pregunta es, donde esta la plata????

Guardada para el aumento de capital de ENERSIS

"El dinero nunca duerme"


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13198 30-08-12 14:30

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
noja escribió:
Kliente escribió:

mañana tiene toda la pinta de ser mal dia, con estos volumenes ser complicado defender alguna posicion. La pregunta es, donde esta la plata????

Guardada para el aumento de capital de ENERSIS

"El dinero nunca duerme"

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/ … -2395.html

               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#13199 30-08-12 15:23

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:
Kliente escribió:

mañana tiene toda la pinta de ser mal dia, con estos volumenes ser complicado defender alguna posicion. La pregunta es, donde esta la plata????

Guardada para el aumento de capital de ENERSIS

corriguiendo..

gaurdada para salvar empresas españolas

o

guardando para participar de la esafa


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#13200 30-08-12 15:59

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

tuvo un pequeño espasmo..,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB