#451 19-07-12 16:59

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Hasta donde entiendo knossos el doble piso para que se cumpla patrón debe pasar meses. Si se esta formando dicha figura en muy corto plazo según tu apreciación es un patrón no valido.

Cuando se cumpla el patrón de doble piso te indica una tendencia alcista, es muy similar al HCH invertido.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#452 02-08-12 11:03

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Sera ahora el momento?, los resultados no fueron tan malos como algunos esperaban
Que opinas NAX?

Desconectado

#453 02-08-12 11:43

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ECL

knossos2 escribió:

Sera ahora el momento?, los resultados no fueron tan malos como algunos esperaban
Que opinas NAX?

tirate un gráfico y lo analizamos

Desconectado

#454 02-08-12 12:16

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

NAX escribió:
knossos2 escribió:

Sera ahora el momento?, los resultados no fueron tan malos como algunos esperaban
Que opinas NAX?

tirate un gráfico y lo analizamos

Aqui va el grafico, se agradece mucho tu opinion

Desconectado

#455 02-08-12 12:17

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2246_ecl1.png]
      2246_ecl1.png[/url]

Desconectado

#456 02-08-12 13:34

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ECL

1.- es que esta un poco mas abajo de lo que estaba el otro día (sin contar el movimiento de hoy).

2.- Hasta ahora no ha demostrado ningún signo de fortaleza, la ultima base la hizo desde la quincena de mayo hasta principios de julio y resultó en una salida falsa continuando su tendencia bajista

3.- Pero si alejas el gráficos y lo ves en semanal, verás que ECL esta en una zona de congestión lateral (cajón) de un 40% aprox desde gosto del 2010, y en este momento estaría en soporte

4.- El escenario general es de inestabilidad, con intenciones correctivas en el CP en varias plazas.

Malas=1,2,4
Buenas=solo 3 osea 3 malas y una buena, ganan las malas

seguro hay otras variables que no he contemplado, pero este tipo de análisis lo hago en la noche, ahora fue a la rápida.

yo paso

Hipótesis 1.- si peleara la zona 1050 la cual calza con un low por agosto'11 (presumible soporte), e hiciera una zona de estabilidad, tal vez empezaría a mirarla.

Desconectado

#457 02-08-12 14:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ECL

NAX escribió:

1.- es que esta un poco mas abajo de lo que estaba el otro día (sin contar el movimiento de hoy).

2.- Hasta ahora no ha demostrado ningún signo de fortaleza, la ultima base la hizo desde la quincena de mayo hasta principios de julio y resultó en una salida falsa continuando su tendencia bajista

3.- Pero si alejas el gráficos y lo ves en semanal, verás que ECL esta en una zona de congestión lateral (cajón) de un 40% aprox desde gosto del 2010, y en este momento estaría en soporte

4.- El escenario general es de inestabilidad, con intenciones correctivas en el CP en varias plazas.

Malas=1,2,4
Buenas=solo 3 osea 3 malas y una buena, ganan las malas

seguro hay otras variables que no he contemplado, pero este tipo de análisis lo hago en la noche, ahora fue a la rápida.

yo paso

Hipótesis 1.- si peleara la zona 1050 la cual calza con un low por agosto'11 (presumible soporte), e hiciera una zona de estabilidad, tal vez empezaría a mirarla.

Lo que dice Nax y el bottom marcando los 1050... ya se le pasó la hora a esta como está el mercado y lo habíamos comentado hace un tiempo...

ecl31082012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#458 04-08-12 02:41

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ECL

knossos2 escribió:

url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2246_ecl1.png]
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2246_ecl1.png[/url]

Si bien he dado mi opinión sobre ECL, entregando mi sesgo a lo negativo, tengo reconocer que no había tomado en cuenta datos como por ejemplo el retroceso fibonacci

Que como bien decía el Ruben, llegó a cero, la zona en la que se encuentra podría ser importante como espacio de soporte.

En el gráfico puse las tres aceleraciones de la tendencia bajista, y hoy estaría traspasando la LT de corto con proyecciones positivas o laterales en el corto inmediato.

La volatilidad marca punto pivote en los últimos días (por ahí por el 30-07 aprox).

(Si no fui preciso te pido disculpas, pero las apreciaciones fueron en la pega mas/menos a la rápida)

ecl20120804.png

Desconectado

#459 04-08-12 12:38

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Gracias Nax, he estado observando tambien una divergencia interesante en el indice de acumulacion distribucion, como lo ves tu?

Desconectado

#460 06-08-12 17:26

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ECL

knossos2 escribió:

Gracias Nax, he estado observando tambien una divergencia interesante en el indice de acumulacion distribucion, como lo ves tu?

hola, no ocupo el índice de A/D, puras medias moviles, roc, diferencias porcentuales, fuerza relativa, chartismo...

Desconectado

#461 07-08-12 16:26

Mokli
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Hola, no entiendo mucho de acciones pero, mi marido compro acciones ECL y estoy muy preocupada con ellas ya que han bajado tanto. Se va a revertir en algún momento esta baja?
Gracias.

Desconectado

#462 07-08-12 19:10

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Mokli escribió:

Hola, no entiendo mucho de acciones pero, mi marido compro acciones ECL y estoy muy preocupada con ellas ya que han bajado tanto. Se va a revertir en algún momento esta baja?
Gracias.

Creo que la respuesta es si, pero nadie sabe cuando ocurrira. ECl es para mi una buena empresa que en los ultimos meses ha sido afectada por la baja de precio de la energia que vende, sus volumenes incluso se han incrementado.
El precio se ajustara pero las dudas de la economia mundial seguiran por un buen tiempo y eso ha afectado a todo el mercado en general
Deberan tener mucha paciencia.

Desconectado

#463 08-08-12 09:28

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

knossos2 escribió:
Mokli escribió:

Hola, no entiendo mucho de acciones pero, mi marido compro acciones ECL y estoy muy preocupada con ellas ya que han bajado tanto. Se va a revertir en algún momento esta baja?
Gracias.

Creo que la respuesta es si, pero nadie sabe cuando ocurrira. ECl es para mi una buena empresa que en los ultimos meses ha sido afectada por la baja de precio de la energia que vende, sus volumenes incluso se han incrementado.
El precio se ajustara pero las dudas de la economia mundial seguiran por un buen tiempo y eso ha afectado a todo el mercado en general
Deberan tener mucha paciencia.

"mi marido compro acciones ECL y estoy muy preocupada con ellas ya que han bajado tanto." ......, parta por decirle a su marido que busque el termino Stop Loss.

"Creo que la respuesta es si" ....., tiene una bolita mágica amigo....????

Acá no hay absolutos..., ni adivinos, solo AT y si la miramos:

489_ecl_0808.png

En un hermoso canal descendente..., nada mas.

Atte.
Kijote

Desconectado

#464 08-08-12 09:44

Princesa
Expulsado

Re: ECL

Obviamente nadie tiene la bolita del mago. El problema es que ese tipo de preguntas- irá a recuperarse?- tienta  a dar una respuesta, Knossos  da su respuesta en términosbastante  relativos-al decir "creo"- pero también manifiesta sus  dudas en torno a cuando se producirá la recuperación, por lo cual no veo objeción a su respuesta.
   Lo único que podría decirle a Mokli es que  no hay que invertir en negocios  que no se entienden, el mercado accionario es muy complejo y requiere  estudio y estar constantemente vigilando la marcha del mercado, en otras palabras, no se puede  comprar acciones y dejarlas para el largo plazo, si no se dispone de tiempo para estudiar el análisis técnico ni para estar atento día a día al mercado simplemente este no es tu negocio.  Ya están embarcados en el papel y la decisión de esperar o vender es  de ustedes, nadie responsablemente les dirá qué hacer.
  Saludos y suerte.
  Princesa.

Desconectado

#465 08-08-12 16:23

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Kijote escribio:    "Creo que la respuesta es si" ....., tiene una bolita mágica amigo....????

No la tengo amigo, pero existen a mi entender dos maneras de analizar la evolucion del precio de las acciones Analisis Fundamental, que da una vision de largo plazo y Analisis Tecnico para el corto plazo.
Ambos son importantes y complementarios, no me parece que se desprecie el primero.
Tu grafico indicaba que se estaba frente a una tendencia bajista, parece que hoy se rompio y con buen volumen, espero o deseo que ahora vamos por la resistencia que sigue (Aprox 1.170).
En todo caso la tendencia de LP (trazada ente Junio 2010 y 1 de Agosto de 2012) es creciente demostrando la potencialidad de la accion en el LP.

Desconectado

#466 08-08-12 18:05

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

bien...., veamos como quedó:

489_ecl_0808-2.png

Justo a punto de romper el canal..., da in con RSI..., pero hay que ver que mañana rompa y confirme la salida del canal.

Atte.
Kijote

Desconectado

#467 08-08-12 19:09

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Siempre he tenido la duda de la exactitud del grafico que uso(Corpbanca) y al ver el de Kliente noto pequeñas variaciones que pueden llevar a distintas conclusiones, adjunto copias de ambos
2246_ecl2v2.jpg

Desconectado

#468 08-08-12 20:51

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: ECL

Una es que rompa el canal, y la otra es que supere la resistencia que tienes dibujada en tu gráfico (nunca comprar papeles cerca de resistencias). Recién ahí se podría mirar. Saludos.

Kijote escribió:

bien...., veamos como quedó:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0808-2.png

Justo a punto de romper el canal..., da in con RSI..., pero hay que ver que mañana rompa y confirme la salida del canal.

Atte.
Kijote


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#469 09-08-12 09:00

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Trinquete escribió:

Una es que rompa el canal, y la otra es que supere la resistencia que tienes dibujada en tu gráfico (nunca comprar papeles cerca de resistencias). Recién ahí se podría mirar. Saludos.

Kijote escribió:

bien...., veamos como quedó:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0808-2.png

Justo a punto de romper el canal..., da in con RSI..., pero hay que ver que mañana rompa y confirme la salida del canal.

Atte.
Kijote

Tienes razón , me falto explayarme mas..., cuando rompa en canal, debe superar la resistencia mas próxima por lo menos.

Gracias.

Atte.
Kijote

Desconectado

#470 14-08-12 12:42

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

noveno día al alza..-,

Desconectado

#471 25-09-12 08:24

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ECL

ECL FORMANDO PATRÓN DE TAZA Y ASA... OBJETIVO 1.330... SE GATILLA SOBRE $1.200

eclcuphandle.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#472 29-09-12 00:17

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ECL

Estara perdiendo fuerza?


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#473 17-10-12 16:32

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Lleva 2 meses acumulando y ahora tiene los 1.200 en la mira.........     cool

Además los minimos son cada vez superiores........... veamos que pasa.....!!!!

Desconectado

#474 17-10-12 20:32

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Cual sería la próxima resistencia si rompe los 1200?


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#475 17-10-12 21:42

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Esta da pasitos de 50 en 50.......pero si miras el impulso anterior fue desde 1.100 a los 1.200.... aproximadamente.


No sería raro que repitiera lo mismo pensando en el tiempo de acumulación.........1.300   (el tiempo lo dirá)      wink

Desconectado

#476 18-10-12 08:57

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

tratando de romper los 1200!


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#477 19-10-12 09:05

lyo
Expulsado

Re: ECL

esta está de libro......mientras el volumen esté bajito......

Desconectado

#478 12-11-12 21:05

Morgan
Miembro

Re: ECL

Desconectado

#479 12-11-12 21:27

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ECL

Correcto, salieron a primera hora, aunque al parecer el mercado ya los tenía descontado. Lo positivo tuvo fuerte volúmen, la más transada del día en un día ilíquido.

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#480 18-12-12 10:20

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ECL

les gusta ECL?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB