#451 27-07-12 10:00

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENERSIS

Karim escribió:
novato17 escribió:

y quienes estarán comprandole a los institucionales?
slds

Princesa escribió:

Un palito de  tres millones de acciones, al perecer los institucionales siguen  en retirada, más bien estampida.
   Saludos.
   Princesa.

Yo compraría, está a precio 2008...

y???? mas importante que eso es que 150 fue el minimo en octubre del 2008 pero ........... en enero del mismo 2008 llego mas abajo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#452 27-07-12 10:00

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

BEN-BERNANKE escribió:
Karim escribió:
novato17 escribió:

y quienes estarán comprandole a los institucionales?
slds

Yo compraría, está a precio 2008...

Hazlo y posteas en track record.-

jajjajaj, muy buena acotación don Ben.
   Princesa.

Desconectado

#453 27-07-12 10:03

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

como para que llegue a su soporte de 10 oct 2008   a  $135   seria interesante una miradita......


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#454 27-07-12 10:03

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

y que se puede hacer? salir ahora o seguir adentro esperando un posible rebote?

Desconectado

#455 27-07-12 10:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENERSIS

massiño escribió:

como para que llegue a su soporte de 10 oct 2008   a  $135   seria interesante una miradita......

Mirando bien la grafica, cosas que no hice recien jejejeje. Claro el minimo fue $135 (un gap) pero el precio de cierre fue 140.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#456 27-07-12 10:12

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

pienso que habia que salir ayer.......tal como lo mencionaba Princesa.....la noticia sigue dando revuelos.... ya que estaria afectando a peces gordos.......si estuviera en este papel hoy no aguantaria mas...ha caido practicamente un 19%   en dos dias.........a la hora de colacion sera critico o sube o baja mas .....


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#457 27-07-12 10:14

Karim
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Kliente escribió:
Karim escribió:
novato17 escribió:

y quienes estarán comprandole a los institucionales?
slds

Yo compraría, está a precio 2008...

y???? mas importante que eso es que 150 fue el minimo en octubre del 2008 pero ........... en enero del mismo 2008 llego mas abajo.

A lo que voy, es que no veo fundamentos macro-económicos para que la acción pierda tanto, me huele a algo raro, partiendo desde la "filtración" de este aumento de capital, la falta de manejo por parte del directorio, sin roadshow, propuesta, nada. Es muy fácil pegarle a la especulación cuando se sabe que enersis españa tiene deuda, que los activos en balance pasan de US3500MM a 0... (casi la mitad del aumento de capital son activos inflados) , 0 capacidad de endeudamiento para proyectos en carpeta, me parece todo demasiado obvio.

Desconectado

#458 27-07-12 10:14

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: ENERSIS

es mejor salir de esta mientras se pueda. pillo a muchos desprevenidos.

Desconectado

#459 27-07-12 10:23

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

cibernetiko escribió:

es mejor salir de esta mientras se pueda. pillo a muchos desprevenidos.

es lo mas cuerdo ahora siempre hay que estar pendiente (timing) para reentrar no se olviden que las fuerzas del mercado se mueven de forma mas especulativa que con datos duros porque cuando ya se saben pasa la vieja( ya es tarde) .........para bien o para mal........:)


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#460 27-07-12 10:23

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

Karim, con todo respeto y cariño , te pregunto : qué tiene que ver la macroeconomía en esto? es algo mucho más simple que eso: aumento monstruoso=dilución monstruosa...... aumento trucho(metiendo activos inflados y llenos de deudas)= menú del día para Endesa:accionistas minoritarios al pil pil.
Saludos a todas y todos
  Princesa.

Desconectado

#461 27-07-12 10:28

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENERSIS

Princesa
    Para no ensuciar el Track record te pregunto aqui, con que corredora operas??? porque veo que utilidad esperada ronda entre el 2% y las comisiones no te comen la ganancia??


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#462 27-07-12 10:32

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

te respondo en consultas para no ensuciar tema enersis.
  veamonos allá.

Desconectado

#463 27-07-12 10:33

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

me acuerdo que un forero pego su factura de compra princesa puedes pegar la compra realizada con enersis ?



Un abrazo

Desconectado

#464 27-07-12 10:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ENERSIS

Hablando de noticias económicas, algunos de ustedes se ha preguntado cual es el motivo de tanto aumento de capital en momentos desfavorables?, porque regularmente estas colocaciones se dan en períodos de alza bursatil, nadie quiere hacer aumentos con tanto castigo como el de enersis por ejemplo, a menos que piense que lo que viene va a ser aun peor y es mejor asegurar la venta antes que la desvalorización sea mayor.

De los precios objetivos ni hablar, ya no los veo, solo creo que en general existe una desesperación por vender a cualquier precio las empresas ( y los aumentos de capital o aperturas son una excelente forma de hacerlo), da la impresión de que esta  desesperación es un signo de que lo peor aun esta por venir.

¿o ustedes le creen a de guindos y draghi?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#465 27-07-12 10:36

Karim
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Princesa escribió:

Karim, con todo respeto y cariño , te pregunto : qué tiene que ver la macroeconomía en esto? es algo mucho más simple que eso: aumento monstruoso=dilución monstruosa...... aumento trucho(metiendo activos inflados y llenos de deudas)= menú del día para Endesa:accionistas minoritarios al pil pil.
Saludos a todas y todos
  Princesa.

Princesa,

Este es mi punto, puede ser sólo mi ignorancia, pero simplemente no entiendo como una empresa que genera 33GW/hora (aprox. hoy) en todo sudamerica, valga "lo mismo" que una que genera 20GW/h (2008). Cuando la demanda enegética en sudamerica se duplica al 2020, mientras que la generación llegará a duplicar el 2030... Pese a este aumento de capital tóxico Tan mal está la cosa?

Saludos

Desconectado

#466 27-07-12 10:37

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: ENERSIS

Princesa:.......... debo reconocer que ayer debía vender, puse un SL de 4% abajo y se gatilló.... lo que me impulsó a vender a mercado...........saludos

Desconectado

#467 27-07-12 10:38

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENERSIS

El primer problema es que ENEL (Italia) tiene vencimientos por 7.000 millones de euros este año (dueño de Endesa España) y alguno sospechan que los 3.000 millones podrian ser ocupados para eso.

Parece chanchullo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#468 27-07-12 10:42

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Kliente , increible lo que estan haciendo habia visto hasta Chanchullo , pero este es IMPRESIONANTE


sad
Un Abrazo

Desconectado

#469 27-07-12 10:45

Princesa
Expulsado

Re: ENERSIS

Karim, el problema es que estás viendo el papel desde una dimensión fundamental, no técnica. De ahí ya parte tu error, son innumerables los casos de empresas sólidas en los fundamentos y en caída bursátil, y al revés. En estos momentos al mercado le importa un  comino la capacidad de generación de la empresa, te recomiendo estudiar el comportamiento del mercado, que somos todos, institucionales, minoritarios, actuamos a través de oferta  y demanda, nuestros actos  son condensados en un gráfico y debemos tratar de interpretar lo que significa la gráfica y las vías  más probables de evolución de un papel. Solo es eso, no te enredes  en GW/ hora y esas cosas.Quizás las AFP pensaron así y mira como corren despavoridas en estos momentos.
Saludos a todas y todos.
Princesa

Desconectado

#470 27-07-12 10:51

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

increible que enersis y endesa tiren al ipsa para abajo (parece pandemia) si no tienen tanto peso....


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#471 27-07-12 10:52

Karim
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

massiño escribió:

increible que enersis y endesa tiren al ipsa para abajo (parece pandemia) si no tienen tanto peso....

13% del IPSA smile

Desconectado

#472 27-07-12 10:55

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENERSIS

Lo notable es que a uno le pueden recomendar "salir" de endesa y enersis, pero tener que arrancar es otra cosa. Algunos estan tomando este tema como la primera señal de contagio de la crisis, porque el dividendo extraordinario de SANTANGRUP paso piola y ese va directamente a europa.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#473 27-07-12 10:59

Karim
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Kliente escribió:

Lo notable es que a uno le pueden recomendar "salir" de endesa y enersis, pero tener que arrancar es otra cosa. Algunos estan tomando este tema como la primera señal de contagio de la crisis, porque el dividendo extraordinario de SANTANGRUP paso piola y ese va directamente a europa.

No creo que sea la primera señal de contagio, el canal de las exportaciones lleva cayendo cuando? 6/8 meses?
El contagio por este canal (expectativas) me parece la consecuencia natural smile

Desconectado

#474 27-07-12 11:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENERSIS

Karim escribió:
Kliente escribió:

Lo notable es que a uno le pueden recomendar "salir" de endesa y enersis, pero tener que arrancar es otra cosa. Algunos estan tomando este tema como la primera señal de contagio de la crisis, porque el dividendo extraordinario de SANTANGRUP paso piola y ese va directamente a europa.

No creo que sea la primera señal de contagio, el canal de las exportaciones lleva cayendo cuando? 6/8 meses?
El contagio por este canal (expectativas) me parece la consecuencia natural smile

Yap, pero eso es comercio, pero que la matriz comience a estrujar a las filiales es netamente financiera.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#475 27-07-12 11:24

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: ENERSIS

Lo que pienso con respecto a Enersis, es que los españoles con este aumento de capital tan grande y sin mencionar para que proyecto lo quieren, será después en un futuro cercano ocupar esas lucas de nuestros fondos de las AFP, en forma de dividendos para las casas matrices españolas  o algún otro susterfugio que terminen en los bolsilos de los ejecutivos españoles.  Muy bien AFP Habitat en salir inmediatamente al mercado rechazando tal aumento.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#476 27-07-12 11:24

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

¡ Están vaciando a los fondos de pensiones de todos los chilenos¡

¿como no se dan cuenta?   

Al fondo E, hace rato, que debieran haberse migrado todos.

El problema, es ¿hasta cuando aguantará el fondo E, también? . .....o es tán seguro?

Desconectado

#477 27-07-12 11:28

Karim
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Estimados,

Por el tema de Enersis, la mayoría de las AFP colocaban Enersis en fondos "C" , lamentablemente era una acción segura (BBB+), es interesante ver para donde va todo esto, pero definitivamente parece muy obvia la jugada como para que sea real...

Desconectado

#478 27-07-12 11:32

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Duros dichos del presidente de AFP habitat sobre el aumento de capital, y sobre lo q aporta endesa españa en tema de activos y no platita fresca.

http://diario.latercera.com/2012/07/27/ … r-la.shtml

Desconectado

#479 27-07-12 11:44

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

y ese peak de 188,5

Desconectado

#480 27-07-12 11:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Enersis y su opacidad, no es primera vez que hay un escandalo de este calibre....Ahora me acuerdo del mentado caso Chispas....esta vez también sacará chispas....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB