#1351 17-07-12 11:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si me equivoqué en un ajuste de dividendos en una acción, ¿Cómo hago para eliminarlo?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1352 17-07-12 11:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es lo mismo que te respondió pata:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 74#p164974 en el post 1395


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1353 17-07-12 13:46

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

Si me equivoqué en un ajuste de dividendos en una acción, ¿Cómo hago para eliminarlo?

Don Cali!!!!

Eso es una pregunta de matemáticas elemental, le pregunté a mi hijo de 10 años si se le ocurría una solución, y casi lo logra...

que pasa si el cierre era $5000, y el factor aplicado es 0.98...

5000*0.98=4900

y para revertirlo aplicas la inversa....

4900/0.98=5000

que verguenza!!

Desconectado

#1354 17-07-12 14:31

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es que quería saber si hay un botón que lo haga automáticamente porque no recuerdo que día lo hice primero... porque lo corregí como 2 veces y me quedó malo el gráfico...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1355 17-07-12 15:47

JoseASilva
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,

Dónde puedo ver el S&P500 y realizar análisis técnico ? Poder tirar lineas, marcar soportes, resistencias, etc.

De forma gratuita por favor.



Muchas gracias !


--
José Spam Silva S.
Ing. Civil Electrónico y futuro trader

Desconectado

#1356 17-07-12 16:06

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

Es que quería saber si hay un botón que lo haga automáticamente porque no recuerdo que día lo hice primero... porque lo corregí como 2 veces y me quedó malo el gráfico...

Entonces lo mas sano y fácil es que de ese papel, te bajes la data de nuevo. Si usas el programita de Get Free, basta con que dejes ese único papel en listado y le escribes el numero de sesiones que quieres descargar... un año tiene aprox 250 sesiones para que tengas una idea. Si tienes una idea desde cuando tienes correctos los datos, entonces baja las sesiones necesarias para reemplazar los datos corregidos erróneamente.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1357 17-07-12 16:27

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JoseASilva escribió:

Hola,

Dónde puedo ver el S&P500 y realizar análisis técnico ? Poder tirar lineas, marcar soportes, resistencias, etc.

De forma gratuita por favor.



Muchas gracias !

http://www.freestockcharts.com/


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1358 17-07-12 23:59

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me cuelgo y adhiero a los agradecimientos.
  Princesa.

Desconectado

#1359 18-07-12 12:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:

Estim@dos:

Conforme a mi poca experiencia, quisiera preguntarles el efecto corredoras... Ya que en general aquí se deja en claro como funcionan con las recomendaciones, etc...

¿Entonces habría que estar muy atentos a cuando deciden recomendar ya sea para comprar/vender?

En lo concreto, con lo de iansa...

IMTrust recomienda compra con venta a 47 (30% mas de lo que valia ayer)... La gente comienza a comprar (haciendo caso a sus ejecutivos, ya que en general ellos no conocen nada de grafiquitos, ni medias, ni fibos, ni nada... Tal como yo estaba antes de conocer el foro, hace ya unos meses atrás) y la acción comienza a subir... Pero se dice que si recomiendan es porque quieren vender, no?

Alguien me explicaria el modelito que usan y ¿si es posible aprovechar de hacer una ganancia para nosotros con esto?

Muy agradecido de sus respuestas y perdón si es muy obvio para todos ustedes...

sl2

La influencia de las recomendaciones de las corredoras es innegable. Por lo general una recomendación de compra genera un impulso alcista de unos días, donde pocas veces se consigue el valor objetivo (guardando algunas excepciones) , lo normal es que se comience a tomar utilidades antes de dicho P.O.
Por aquí hay un tema donde podrás agregar tu propia experiencia.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4501

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1360 18-07-12 12:08

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:

...corredoras...
¿Entonces habría que estar muy atentos a cuando deciden recomendar ya sea para comprar/vender?
IMTrust recomienda compra.....Pero se dice que si recomiendan es porque quieren vender, no?
Alguien me explicaria el modelito que usan....
....

No son un indicador de nada, tampoco esta comprobado que recomienden para deshacerse de sus activos basura. Solo son especulaciones... mitos populares... puede ser verdad, pero nadie lo puede comprobar.

Lo cierto es que sus recomendaciones no son certeras, lo que se recomienda aquí es ser autovalente, ser capaz de generar sus propios análisis

Desconectado

#1361 19-07-12 21:24

JoseASilva
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Cuáles son las acciones mas volatiles de Chile ?


--
José Spam Silva S.
Ing. Civil Electrónico y futuro trader

Desconectado

#1362 19-07-12 21:46

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JoseASilva escribió:

Estimados,

Cuáles son las acciones mas volatiles de Chile ?

Eso lo puedes descubrir con las siguientes herramientas

TR true range
ATR average true range
NATR normalized average true range
BOLLINGER BANDS

parte con eso cool

Por cierto la volatilidad es una cosa estacional (momentánea) también posee fases

slds

Desconectado

#1363 20-07-12 21:04

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

BCI emitio acciones libres de pago a 0,01460534 por cada accion del bco fecha limite 19 de Julio, mi consulta es si este tipo de aumento de capital se ingresa como ajuste en la data de Meta Stock.

Gracias.
Robert.

Desconectado

#1364 21-07-12 14:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo otra consulta, por ejemplo: si un familiar me regala varias lucas (y vive todavía) y quiero meterlo a la bolsa... no hay ningún problema?? En el sentido de que me pidan una justificación por los fondos.... (y quisiera hacerlo de manera correcta)


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1365 23-07-12 19:32

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donde puede bajar data del par eur/clp?

Thx!!

Desconectado

#1366 23-07-12 20:40

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

aca hay algo

http://www.forexpros.es/currencies/eur- … rical-data

kmikze escribió:

Donde puede bajar data del par eur/clp?

Thx!!


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#1367 24-07-12 10:06

rioseco
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta : perdonen la ignorancia, pero cuando hablan de una acción ilíquida o poco líquida que significa ??, gracias

Desconectado

#1368 24-07-12 10:22

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rioseco escribió:

Consulta : perdonen la ignorancia, pero cuando hablan de una acción ilíquida o poco líquida que significa ??, gracias

que se transa poco
pocas compra/venta
osea circula poco dinero con estos papeles

Desconectado

#1369 24-07-12 10:34

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rioseco escribió:

Consulta : perdonen la ignorancia, pero cuando hablan de una acción ilíquida o poco líquida que significa ??, gracias

Es como dice NAX, pero aqui hay una definición práctica:
"La liquidez es el grado de facilidad para comprar o vender valores. Es decir, una acción es más líquida cuanto más fácil sea encontrar contrapartida de compra o de venta"

Por lo tanto, un papel poco liquido hace que el riesgo aumente, porque como es mas difícil encontrar la contra partida que venda o compre y es posible que con una limitada cantidad de dinero el papel varíe un buen %, tanto al alza como a la baja.

Entonces, es recomendable tranzar acciones con mayor liquidez...

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1370 24-07-12 21:53

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:

Estimad@s:

Junto con saludarles, les comento que no puedo actualizar hoy la base de datos para el meta... ¿Que me puede estar pasando?

Muy agradecido,

sl2

Sl2... bajas la data de Consorcio??... si es asi la pagina esta abajo...caida...out.... puede ser  ese es el problema..

saludos
Robert.

Desconectado

#1371 25-07-12 13:23

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A quien fuera tan amable de responder: A propósito de ILC, recién en su cuarto día en bolsa, cuantos días de transacciones debe llevar para poder  hacer un análisis técnico del papel? qué indicadores serían los más adecuados.
   Gracias de antemano.
    Princesa

Desconectado

#1372 25-07-12 13:29

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Princesa escribió:

A quien fuera tan amable de responder: A propósito de ILC, recién en su cuarto día en bolsa, cuantos días de transacciones debe llevar para poder  hacer un análisis técnico del papel? qué indicadores serían los más adecuados.
   Gracias de antemano.
    Princesa

Pienso que puedes usar una media móvil (SMA-EMA) de 5 días que es la más rápida y fijarte en los osciladores.RSI, macd, etc.Las otras medias aún no debido que lleva 4 días en bolsa.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1373 25-07-12 13:37

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Inicio, eres muy amable.
  Muchos  saludos.
  Princesa.

Desconectado

#1374 25-07-12 15:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con 4 dias de transacciones no puedes hacer ni un analisis serio, ni media ni que nada. 4, 5, 10 dias no representan nada.

Desconectado

#1375 25-07-12 15:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A veces es mejor responder no se o no decir nada, no necesariamente se debe responder a todo lo que se pregunta sin saber, sino se dice cualquier cosa y se da por verdadero.

Desconectado

#1376 25-07-12 16:31

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

A veces es mejor responder no se o no decir nada, no necesariamente se debe responder a todo lo que se pregunta sin saber, sino se dice cualquier cosa y se da por verdadero.

Ok Benjamax, tú como forero más experimentado, cual es  plazo que tu estimas pertinente para realizar análisis técnicos?

Así también aprendo.

Saludos.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1377 25-07-12 17:09

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

A veces es mejor responder no se o no decir nada, no necesariamente se debe responder a todo lo que se pregunta sin saber, sino se dice cualquier cosa y se da por verdadero.

Don Benjamax, no se preocupe, no es necesario reprender a Inicio,a quien agradecí  por su constante amabilidad hacia mí, lo que no quiere decir que me haya conformado con esa respuesta.Me imagino que se requiere un período mayor para realizar un análisis técnico pero no sé cual sería el mínimo de días de transacciones para que sea válido  el análisis.
  Saludos a todas y todos.
  Princesa

Desconectado

#1378 25-07-12 21:47

rioseco
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rioseco escribió:

Consulta : perdonen la ignorancia, pero cuando hablan de una acción ilíquida o poco líquida que significa ??, gracias

Gracias NAX y Fernando por su respuesta

Desconectado

#1379 26-07-12 01:29

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Necesito de su asesoría, a mi corredora le pregunto y siempre me deja peor:

con el aumento de capital de enersis, es mas probable de que la acción baje mas o suba? realmente no se que hacer, porque estoy adentro y no quiero seguir perdiendo
sorry si la pregunta no va acá.

Desconectado

#1380 26-07-12 08:51

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el profesor escribió:

Necesito de su asesoría, a mi corredora le pregunto y siempre me deja peor:

con el aumento de capital de enersis, es mas probable de que la acción baje mas o suba? realmente no se que hacer, porque estoy adentro y no quiero seguir perdiendo
sorry si la pregunta no va acá.

Creo que la respuesta es depende.... leete este post sobre las OSAs donde responden tu duda. Si no queda claro, preguntas de nuevo.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB