No estas registrado.
Paginas: 1
En algun post se hablo de los fractales. Se teoriza que son la base del comportamiento de los mercados.
Les dejo este buen link de 50 min. para saber que son y como estan en la base misma de todas las cosas
E=(PW * AW) (PL * AL)
En algun post se hablo de los fractales. Se teoriza que son la base del comportamiento de los mercados.
Les dejo este buen link de 50 min. para saber que son y como estan en la base misma de todas las cosas
Estimado.
Según entiendo los fractales es un conjunto de un todo lo cual en cada curva de una cotización en bolsa constituye un fractal y en esa curva esta descrito todo el acontecer de un valor en particular a analizar.
Por eso entiendo ahora que todo lo que pasa en una acción x ya esta agregado o descontado por el mercado.
Eso lo entendí así en el libro leones contra gacelas.
Saludos K9
El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..
Por lo que me dijo K9 y leí por un libro que me recomendó, la fórmula que utilizo para los bottom en teoria son fractales. Las tendencias bajistas están formadas por peaks o valles cada vez más mínimos y las tendencias alcistas por valles o peaks cada vez más altos. Lo que hice fue armar canales por dónde circula el precio y que me marque cuándo el precio golpee el canal y rebote. Entonces en las tendencias bajistas verán bottom rojos que golpean el canal y en los alcistas bottom verdes que golpean por encima el canal de precios. Acá tenemos una circulación de período de 5 sesiones. Lo estoy probando porque quiero encontrar la fórmula que me diga cuando estoy ante un fractal de cambio de tendencia pero por ahora me queda hacerlo a ojo ya que mi sapiensa matemática no me lo permite. Pero por ahora veo que funcionan. Por ejemplo a la vista si uno comprara en el último fractal de tendencia bajista y vendiera en el útlimo fractal de tendencia alcista tendría muy buenas pasadas, ahora como determinar cuál es el último fractal? Se los dejo como desafío matemático, además como indica el video de los fractales de K9 mientras más pequeño sea el período que se analice más precisión se tendrá (ejemplo de las costas) y coincide en lo que dicen algunos autores que pregonan el intraday o el day trader en que los grandes cambios de tendencias se detectan en los cortos plazos de análisis... en fin... hay un caos pero no tanto...
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
El tema del fractal, como lo veo yo, es descubrir cual es el "patron" o funcion fractal que define a esa accion para extrapolarla.
Eso es lo que se me ha ocurrido como aplicacion de los fractales al mercado
Ahora lo que no he encontrado todavia es como obtener esa funcion matematica o fractal a traves de la grafica. Ejemplo, como se definiria el intervalo para analizar?
Paginas: 1