#211 11-12-11 22:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

En mi opinión, ya estamos en un incipiente bullmarket... o al menos no bear.

Bueno, eso sí... pero la inseguridad aún se siente presente.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#212 12-12-11 07:58

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Fernando escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Anda poca gente, parece que en bull market hay mas personas que bear

Es que si se pudiera hacer venta corta habrían más comentarios... lo otro no dan ni ganas de comentar cuando te metes a un tema y no falta el comentario que dice... "está barata"... "ojalá que suba"... "no pienso vender por que ya no puede caer más" "vamos X vamos que puedes subir"... etc, etc. y te metes a explicar porque no se debe comprar aún o porqué hay que tener cautela y salen con que "hay otros tipos de análisis además del AT" y te tiran una noticia diciendo de un tipo que compró algo al otro lado del mundo y que según ellos puede repercutir en el precio del papel... uff... y jamás  (desde que estoy aquí) he visto a nadie hacer análisis fundamental... siguen pensando que interpretar una noticia es análisis fundamental. Creo que lo que más se ha acercado a un análisis serio (que no sea AT) de un papel era lo que hacía Anne, que estudiaba lo papeles que seguía (vapores recuerdo en ese entonces)... pero a nadie más.

En fin que vuelva pronto el bull market para que vuelvan los aportes. Por ahora, tenemos que dedicarnos a aprender y tal vez tirarse un tema "filosófico" para discutir, algo como la psicología del trader o que se yo tipos de estrategias (voy a pensar algo jaja)... creo que esa parte no está muy entendida por todos.

Saludos.

Estoy confundido, siempre se habla que debe confirmar el papel para entrar, sin embargo, en el caso de Bsantander, recien el viernes estaba por confirmar la entrada, pero ya habia subido alrededor de 10%, entonces mi pregunta es cuando entrar? cuando se considera barata ejem. $32 de Bsantander? o cuando confirma el papel y ya ha subido un 10% o 30%?

Desconectado

#213 12-12-11 08:38

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Calidad del Foro

eluspa_2010 escribió:

Estoy confundido, siempre se habla que debe confirmar el papel para entrar, sin embargo, en el caso de Bsantander, recien el viernes estaba por confirmar la entrada, pero ya habia subido alrededor de 10%, entonces mi pregunta es cuando entrar? cuando se considera barata ejem. $32 de Bsantander? o cuando confirma el papel y ya ha subido un 10% o 30%?

A veces pasa eso, que esperando una confirmación se pierde un buen % del alza, pero generalmente no pasa eso... un papel que entra en tendencia siempre te da tiempo de entrar y tomar una porción. El tema de la confirmación es para evitar "adivinar o apostar" sobre lo que puede hacer el papel, de esta forma uno aumenta así las probabilidades de acertar en la elección (siempre queremos que en un trade las probabilidades estén a nuestro favor).
Por ejemplo en el caso de Bsantander, dónde entrabas dependía del nivel de riesgo que querías correr; tranzar un rebote, saliendo de la zona de congestión (sobre 33) para evaluar en aprox. 35 (ver gráfica semanal) si seguir o no dentro; o alguien más conservador puede esperar rotura de tendencia bajista (tal vez sobre 38).
Lo más difícil es agarrar un rebote desde su inicio, sobre todo por el riesgo de que el papel no logre el esperado rebote y siga cayendo, ante eso, algunos preferimos perder un % de rentabilidad por volver las probabilidades a nuestro favor. (Personalmente, prefiero un 5% con riesgo controlado probabilidades a favor que un 10% sin control y con probabilidades en contra...).

Hay distintas formas de tradear y eso depende del sistema que utilices, hay quienes usan sistemas tendenciales (como la mayoría aquí), otros usan sistemas de soporte-resistencia (anti-tendencia, buscar lateralidad), otros buscan volatilidad en el papel... todo depende de la estrategia y, repito, el riesgo que se quiera correr.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#214 29-03-12 20:26

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

En lo que va del año el mercado nos ha dado gratos dividendos. A todos aquellos que empiezan en esto...hoy es mucho mas difícil salir perdiendo, las nuevas tendencias siguen apareciendo, continuaciones de tendencias indican que no debería cambiar la dirección del mercado, pero no olviden que las lecciones mas grandes no se aprenden en mercados alcistas, lo peor no es mas que una pausa o leves correcciones, pero no olviden una cosa...es cuando el mercado va para el otro lado cuando nos ponemos verdaderamente a prueba.

Recordemos que la palabra "evaluar" sirve mucho para evitar que un comentario se mal interprete o pueda llevar a que alguien tome una decisión incorrecta, ya que aunque no lo busquemos muchos foreros pueden entrar a un papel por lo que algún forero diga...más aun cuando las calificaciones comienzan a aumentar.

Ojalá que el ánimo no pause ni agote cuando el mercado lo haga.


Saludos

FiTo

Desconectado

#215 29-03-12 22:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Calidad del Foro

eluspa_2010 escribió:
Fernando escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Anda poca gente, parece que en bull market hay mas personas que bear

Es que si se pudiera hacer venta corta habrían más comentarios... lo otro no dan ni ganas de comentar cuando te metes a un tema y no falta el comentario que dice... "está barata"... "ojalá que suba"... "no pienso vender por que ya no puede caer más" "vamos X vamos que puedes subir"... etc, etc. y te metes a explicar porque no se debe comprar aún o porqué hay que tener cautela y salen con que "hay otros tipos de análisis además del AT" y te tiran una noticia diciendo de un tipo que compró algo al otro lado del mundo y que según ellos puede repercutir en el precio del papel... uff... y jamás  (desde que estoy aquí) he visto a nadie hacer análisis fundamental... siguen pensando que interpretar una noticia es análisis fundamental. Creo que lo que más se ha acercado a un análisis serio (que no sea AT) de un papel era lo que hacía Anne, que estudiaba lo papeles que seguía (vapores recuerdo en ese entonces)... pero a nadie más.

En fin que vuelva pronto el bull market para que vuelvan los aportes. Por ahora, tenemos que dedicarnos a aprender y tal vez tirarse un tema "filosófico" para discutir, algo como la psicología del trader o que se yo tipos de estrategias (voy a pensar algo jaja)... creo que esa parte no está muy entendida por todos.

Saludos.

Estoy confundido, siempre se habla que debe confirmar el papel para entrar, sin embargo, en el caso de Bsantander, recien el viernes estaba por confirmar la entrada, pero ya habia subido alrededor de 10%, entonces mi pregunta es cuando entrar? cuando se considera barata ejem. $32 de Bsantander? o cuando confirma el papel y ya ha subido un 10% o 30%?

En vez de hablar de barata o cara, hay que hablar desde el AT de soportes, resistencias y líneas de tendencias... que te hacía pensar que el viernes confirmó cdo existía una zona complicada o resistencia previa muy próxima... se diría que se compra barato cuando se compra en la salida de un soporte, en la salida de una base confirmando tendencia y "caro" cerca de una resistencia... como el viernes.. sigue la LT y su comportamiento en ella, si vuelve a armar base y sale limpia puede que compres "barato"

bsantander29032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#216 30-03-12 15:11

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

A mi parecer debieran calificar los que llevan mas tiempo (creo que tienen mejor criterio que los que estamos empezando).-


Lo que rescato la buena voluntad por ayudar y enseñar que han tenido katykuhn y Sl2 .. aa y benjamin o benjamix algo asi.-


Si bien yo no aporto con lo que comento porque no se.

Mi interés es aprender de los demás y de mi errores


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#217 30-03-12 19:24

Renergade
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Consulta:

Una pregunta para ustedes: 

como manejar los SL en forma automática para no tener que estar monitoreando permanentemente la acción...en commodities (forex) es posible poner precio de salida automático...que va corrigiendose para defender las utilidades....hay alguna corredora que tenga implementado un software donde fijemos ordenes de venta si precio rompe SL, o algo similar ??

Gracias

Desconectado

#218 30-03-12 21:53

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Calidad del Foro

Nope, hasta donde sé en ninguna corredora de bolsa chilena es factible. Hay que estar "ojo al charqui" no más...

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#219 30-03-12 22:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

Sip...nada más que ojo al charqui... y mejor que sea así...me da un susto que las corredoras puedan saber dónde están los stops...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#220 04-04-12 18:37

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Calidad del Foro

Renergade escribió:

Consulta:

Una pregunta para ustedes: 

como manejar los SL en forma automática para no tener que estar monitoreando permanentemente la acción...en commodities (forex) es posible poner precio de salida automático...que va corrigiendose para defender las utilidades....hay alguna corredora que tenga implementado un software donde fijemos ordenes de venta si precio rompe SL, o algo similar ??

Gracias

Estimado Renergade,

Lo que sí, existe en Consorcio un recuadro que dice Servicios, y en él está la Alarma de precios, en el que tú fijas los precios máximos o mínimos, y si se cumplen en la Bolsa de Comercio de Santiago, te avisa vía e-mail.

Así podrás actuar sin tener que monitorear, siempre que el e-mail te avise a tí.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#221 04-04-12 19:53

ghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Estimados:

Soy un reciente inscrito en el foro, interesado (aún no me considero novato) en el trading exclusivamente gracias a éste.
Estoy leyendo intensamente los diversos temas publicados, en especial las recomendaciones a los que estamos comenzando, la bibliografía (Weinstein, Murphy, Douglas, Cárpatos, Elder, etc.) y los análisis y opiniones en general.

Siendo yo totalmente ajeno a operar con acciones, me atrapó la calidad de los aportes de muchos foreros y el desafío que representa aprender a tomar buenas decisiones, comprender las diversas herramientas de análisis, construir poco a poco un sistema propio, testearlo, modificarlo, definir un nivel de riesgo (manejo del dinero) y luego adquirir disciplina para respetar lo planificado.

Es tremendamente vasta y valiosa la información que aquí han logrado reunir, por lo que estoy intentando asimilarla y luego "probar en gaseosa" antes de poner las lucas en juego. Creo que tengo entretención-trabajo para harto rato.

Por ello quiero agradecer a quienes postean y reconocer en especial a los más expertos que ofrecen generosamente su saber, a los moderadores que vigilan la adecuación de los posteos y al administrador, que procura permanentemente mantener la ruta del foro nítida y clara para todos.

Más adelante vendrán las preguntas...

Saludos

Desconectado

#222 23-04-12 09:32

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

En ChileBolsa interesa la vida y desenvolvimiento de los papeles, quien crea que su vida y posiciones interesa en este foro esta totalmente equivocado, si quiere postear en que valores entro/salio de X papel para ello existe el tema "Track Record", si se siente angustiado por su mala entrada existe el tema " El muro de los Lamentos", pero si insiste en ingresar sus datos personales en los tema de los papeles, se les borrara y se les calificará negativamente, y si la persona continua con dicha actitud se les expulsara del foro.

---- Esto no es un diario de vida personal ----


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#223 23-04-12 09:34

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

100% de acuerdo con la medida, a ordenar el rancho!.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#224 18-05-12 15:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Calidad del Foro

Estimado Sr. Administrador

sugiero sgtes medidas:

- eliminar una serie de temas obsoletos que no aportan al foro o que son redundantes.
- cada nuevo tema de foro deba pasar por autoriuzación de la administración.
- actualizar el listado de acciones, quise postear algo de las condes y no encontré el link.

esperando que se encuentre bien y tengan buen acogida,

atte,.

Desconectado

#225 20-05-12 11:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

reserva.chile escribió:

actualizar el listado de acciones, quise postear algo de las condes y no encontré el link.

Va' que raro Reserva ya que revise el listado del post "Links de Todas las Acciones en ChileBolsa" y la encontré de inmediato.

Aproveche el tiempo y en dicho post actualice el link de Iansa y agregue en la lista a Essal, Ingevec y SAAM.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#226 22-05-12 13:14

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Calidad del Foro

ok estimado, ahora la encontré como "clínica las condes", gracias... de todas formas la sugerencia queda planteada ptos 1 y 2,

Desconectado

#227 23-06-12 01:42

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Don Señor!

Sería posible que usted quite de la categoría "Destacado" a los threads:

El Filtro de Mavry
Sub Foro Análisis Técnico

Esto debido a que es molesto deslizarse al fondo de la pantalla para ver lo que queremos leer

Tenga en bien tomar en cuenta este comentario por beneficio del foro.

eso no mas... chaolin

Desconectado

#228 23-06-12 02:18

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Calidad del Foro

Jajaja.... Tay rebuscado pa las pedidas


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#229 23-06-12 02:26

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Curious George escribió:

Jajaja.... Tay rebuscado pa las pedidas

Si Spam... mi esposa me dijo que tengo un dejo un tanto déspota y falto de respeto, así que estoy practicando pa concejal, y debo utilizar palabras de esas que usa la gente educada y que vee noticias... no se si me cachai.. hago mi mejor esfuerzo...

Desconectado

#230 23-06-12 12:54

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Calidad del Foro

Y yo pensé que estaba solo en este planeta, veo que somos millones jajaja wena nax.

NAX escribió:
Curious George escribió:

Jajaja.... Tay rebuscado pa las pedidas

Si Spam... mi esposa me dijo que tengo un dejo un tanto déspota y falto de respeto, así que estoy practicando pa concejal, y debo utilizar palabras de esas que usa la gente educada y que vee noticias... no se si me cachai.. hago mi mejor esfuerzo...


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#231 12-07-12 00:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Calidad del Foro

Estimados

Quiero agradecer los emails que me envían para hacer consultas o bien para tomar clases particulares. Les comento que siempre tendrán el canal abierto para hacerme consultas por email pero no tengo por el momento suficiente ruta para dar clases a pesar que inclusive poseo títulos en finanzas. Por mantener el espíritu del foro les pido que lo utilicen, se metan, investiguen, buceen dentro de él porque es un verdadero grial del At, me atrevo a decir que debe ser uno de los mejores del mundo en habla hispana.

Lo poco que sé fue estudiando, probando, perdiendo y ganando plata, pero en especial gracias a los posteos y retos de Mavry, Erwing, Benjamax que no me cree que trabajo, chelsot, litio, Ruben y k9 con quien he tenido la oportunidad de conversar. Todo eso lo han hecho a cambio de 0 pesos y yo pretendo seguir esta cadena de favores para que siga creciendo. Quizás de cientos queden pocos pero espero que sea una experiencia enriquecedora y no un robo de dinero que ya bastante garca anda dando vueltas. Me olvido de muchos, porque son varios las personas que aportan, sepan disculpar si no los nombro.

Así que saben tienen el canal abierto pero nunca me digan a cambio de dinero, pelensé las pestañas que acá están las herramientas pero como dice Px, es una carrera de distancia y no de velocidad. Quizás algún día armemos un seminario con los administradores para que nos cuenten sus experiencias. Por ahora estudiar y compartir son los principios.

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#232 12-07-12 09:17

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Calidad del Foro

Buena. wink

PATALARRASTRA escribió:

Estimados

Quiero agradecer los emails que me envían para hacer consultas o bien para tomar clases particulares. Les comento que siempre tendrán el canal abierto para hacerme consultas por email pero no tengo por el momento suficiente ruta para dar clases a pesar que inclusive poseo títulos en finanzas. Por mantener el espíritu del foro les pido que lo utilicen, se metan, investiguen, buceen dentro de él porque es un verdadero grial del At, me atrevo a decir que debe ser uno de los mejores del mundo en habla hispana.

Lo poco que sé fue estudiando, probando, perdiendo y ganando plata, pero en especial gracias a los posteos y retos de Mavry, Erwing, Benjamax que no me cree que trabajo, chelsot, litio, Ruben y k9 con quien he tenido la oportunidad de conversar. Todo eso lo han hecho a cambio de 0 pesos y yo pretendo seguir esta cadena de favores para que siga creciendo. Quizás de cientos queden pocos pero espero que sea una experiencia enriquecedora y no un robo de dinero que ya bastante garca anda dando vueltas. Me olvido de muchos, porque son varios las personas que aportan, sepan disculpar si no los nombro.

Así que saben tienen el canal abierto pero nunca me digan a cambio de dinero, pelensé las pestañas que acá están las herramientas pero como dice Px, es una carrera de distancia y no de velocidad. Quizás algún día armemos un seminario con los administradores para que nos cuenten sus experiencias. Por ahora estudiar y compartir son los principios.

Saludos


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#233 26-07-12 15:35

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Apareció el tontito

Desconectado

#234 26-07-12 15:40

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Búfalo escribió:

Apareció el tontito

Que onda pasó?


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#235 07-09-12 22:54

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Oye Admin,

solo una consulta, por que algunos foreros pueden subir imágenes al foro y otros NO?

por lo menos yo no puedo y soy viejo aquí. viejo desde chileacciones por lo menos, aún soy mas joven que la mayoría de los octogenarios de por acá... lol

slds y gracias

Desconectado

#236 08-09-12 18:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

Es un problema que se dio una vez que se llenó el hosting (si, lo llenamos)...no lo he podido arreglar y eso que contraté otro más grande...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#237 12-10-12 10:36

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Para no ensuciar mas el track record donde increpe a Intripiti, pienso que este puede ser el mejor medio para pedirle disculpas si se sintio ofendido.No fue mi intención hacerlo.

Algún moderador puede borrar el post 3657 del track record, para asi limpiar y conservar el track record para lo que realmente es, compra y venta de acciones.

Saludos y una vez mas, mil disculpas.


Saludos.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#238 12-10-12 10:44

Princesa
Expulsado

Re: Calidad del Foro

Estimado Inicio,  te felicito por  tu  actitud, no esperaba otra cosa de  tí.
   Afectuosos saludos
   Princesa.

Desconectado

#239 12-10-12 10:48

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

Es un problema que se dio una vez que se llenó el hosting (si, lo llenamos)...no lo he podido arreglar y eso que contraté otro más grande...

Has pensado en cambiar de hosting a housing, asi puedes admnistrar a tu antojo la capacidad de almacenamiento ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#240 12-10-12 11:09

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

mr_one_two escribió:
administrador escribió:

Es un problema que se dio una vez que se llenó el hosting (si, lo llenamos)...no lo he podido arreglar y eso que contraté otro más grande...

Has pensado en cambiar de hosting a housing, asi puedes admnistrar a tu antojo la capacidad de almacenamiento ?

Aunque la idea del comentario de mr-one-two sea de ayuda y se le agradece, se vé un poquito feo tanta confianza en el trato al Sr. Administrador, o seré muy antiguo y los tiempos han cambiado mucho ??.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB