#12721 10-07-12 19:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Fome, Fome , Fome...si esto no se resuelve pronto hasta aqui llegamos nomás.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#12722 10-07-12 20:03

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Próxima parada 4200.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12723 10-07-12 20:20

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Tiene una zona de congestión de medias de MP - LP interesante entre los 4330-4320 que podría aguantar el chaparrón, claro que yo mismo siempre he predicado que si le pones, n medias, LT's, fibos, figuras (siempre ven HCH), velas, Bollinger y una que otra onda de Elliot..mmm, ahí todos vemos lo que queremos ver de seguro..receta perfecta para el desastre entre paréntesis ..jajajaja...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12724 10-07-12 20:25

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hay un tema que acá no se ha tocado, lo voy a ejemplificar con la cartera de acciones que sigo diariamente. En total esta compuesta por 73 acciones, el punto es que de esas 73 acciones 47 se encuentran por debajo de su tendencia de Lp.
Eso es muy interesante, pues todos damos casi por sentado que nos encontramos en un escenario más bien bull, y eso no puede ser correcto cuando el 64% de mis acciones de seguimiento diario se encuentran en el lado equivocado del chart.
Tampoco es sano pensar que el  IPSA se mantendrá prácticamente por toda la eternidad en esta zona, aun tenemos reservas de grasa y una buena cantidad de balas, así que a mantenerse a cubierto y esperar que pase el invierno, perder la paciencia es lo peor que puede ocurrirnos.
Les recuerdo que estar invertidos, debe ser considerado un hito dentro de nuestro historial. Por el contrario,  nuestro estado natural debe ser siempre el estado de liquidez, ojo con eso.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12725 10-07-12 20:35

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pontifex cuales son las acciones que sigues?

Desconectado

#12726 10-07-12 20:43

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

AGUAS-A
ALMENDRAL
ANDINA-B
ANTARCHILE
BANMEDICA
BANVIDA
BCI
BESALCO
BSANTANDER
CALICHERAA
CAMPOS
CAP
CCU
CEMENTOS
CENCOSUD
CFR
CGE
CHILE
CINTAC
CMPC
COLBUN
CONCHATORO
COPEC
CORPBANCA
CRUZBLANCA
CTC-A
CUPRUM
ECL
ENDESA
ENERSIS
ENJOY
ENTEL
FALABELLA
FASA
FORUS
GASCO
GENER
HABITAT
HIPERMARC
HITES
IAM
IANSA
INVERCAP
INVERMAR
LA POLAR
LAN
MADECO
MASISA
MELON
MOLYMET
MULTIFOODS
NORTEGRAN
ORO BLANCO
PARAUCO
PAZ
PILMAIQUEN
PROVIDA
PUCOBRE-A
QUINENCO
QUINTEC
RIPLEY
SALFACORP
SCHWAGER
SECURITY
SK
SM-CHILE B
SOCOVESA
SONDA
SOQUICOM
SQM-B
VAPORES
ZOFRI


Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12727 10-07-12 21:57

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hace tiempo que tengo una inquietud y que aprovecho de plantear a todos sobretodo a los que llevan mas años invirtiendo en el mercado nacional y que me vino a la mente al ver que Don Pontifex tiene en su cartera de seguimiento a Cementos, y tiene que ver particularmente con el concepto de los Market Maker , muy frecuentes y muy peligrosos en el mercado USA y resultan verdaderos asesinos de Gacelas, esa es su presa favorita y teniendo en cuenta que en ese país hasta el 60 %  participa del mercado accionario en busca del Sueño Americano,  tienen abundante carne fresca para alimentarse. La duda es, ocurre esto aquí y si ocurre es de larga data o podría ser un fenómeno que se esta empezando a importar. La Bolsa Chilena siempre fue por su participación restringida un lugar de inversionistas o  de trader profesionales pero por supuesto estoy hablando de otro tipo de especimen, El Timador cuya pega no es seguir tendencias  sino crear falsas tendencia para luego salirse. Podría existir la tentación de a priori decir eso es una Timba, no , no estoy hablando de timbas como Axion, Curauma,  o locuras como azul azul que dependen de cara o cruz pero son sanas y transparentes. Esto es mas sutil, de a poco se va incrementando volumen y haciendo inflar el globo hasta dar señal y que caigan algunos incautos y luego el golpe, Cementos podría ser un ejemplo, Cristales también e incluso en la polar una semana antes del desplome hubo algo de eso, de Ripley prefiero no pronunciarme. Estoy observando este comportamiento bastante frecuentemente por eso mi pregunta.
Los principales sospechos si existieran serian inversores de alto capital, no mucho tampoco pero algo, y los Insider  y aunque no soy muy amigo de las teorías conspirativas tengo mis dudas sobre cosas mayores como Corredoras.
Bueno me extendí algo pero es un tema que creo es muy importante tener en cuenta para evitar, no estos Leones como diría Carpatos, sino mas bien Orcas Asesinas.
Saludos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12728 10-07-12 22:32

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que quedo claro, pero no estoy hablado de los errores que pueda cometer un principiante o novato , estoy hablando de alguien preparado, disciplinado y que siga su sistema y respete las reglas. Estoy hablando de un verdadero depredador de Trader de alguien que conoce y utiliza las técnicas del trader para depredarlo o sea a nosotros.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12729 11-07-12 00:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Me llama la atención Schwager, por que no curauma o camanchaca??, paga impuesto a la ganancia de capital y ha transado 58 palos en todo el mes, igual le tengo cariño, me recuerda aquellos años en que llego a $ 26, pero de ahi a seguirla.

Gracias por su aporte Px, siempre certero y ajustado a la realidad.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#12730 11-07-12 12:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Haciendo caja para las aperturas?? construccion bajando para hacer espacio a la apertura de Echeverria Izquierdo??? que dice Salfate de esto?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12731 11-07-12 13:14

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Raudi lo que dices a pasado siempre y hoy es mayor es una guerra de Egos , entre pescados mas grandes eso si

ej: no te parece raro que en Lan alguien por una razon extraña compre a un precio elevado solo para enredar la grafica. es solo un ejemplo,  ripley ni hablar hay claros signos de " te la Cobre" la cosa nostra en su maxima expresion ( claro que habria que buscar quien compro con todas las señales y quien salio de golpe )

Un abrazo

Desconectado

#12732 11-07-12 13:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Esa no la habia escuchado nunca, Que alguien compra mas arriba pa enredar la grafica. No po man. No es asi esas compras son fuera de rueda y por algun motivo se transan a otro precio. Nada mas lejano a lo que dide usted man.

Desconectado

#12733 11-07-12 13:26

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmmm eso seria lo legal yo solo estoy pensando al estilo salfate colocate en la otra posicion

lejos de la realidad? , se ve cada cosa master 

Un Abrazo

Desconectado

#12734 11-07-12 13:45

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pongase en el siguiente caso y no tan inocente
si Ud tuviera muchas lucas, muchas  no le gustaria amononar algunos graficos solo uno,  como severia en el semanal SM-Chile B sobre los 170 , lindo  cuantos apostaria aun despege

en este mundo la inocencia se paga con plata
Un abrazo

Desconectado

#12735 11-07-12 15:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

CAÑA escribió:

pongase en el siguiente caso y no tan inocente
si Ud tuviera muchas lucas, muchas  no le gustaria amononar algunos graficos solo uno,  como severia en el semanal SM-Chile B sobre los 170 , lindo  cuantos apostaria aun despege

en este mundo la inocencia se paga con plata
Un abrazo

Te voy a contar una historia Caña.

Por allá por octubre del 2011 compré acciones de LAN a $11500.- y decidí simultanearlas, en la tarde las acciones que tenía en mi portafolio a $11.500.- aparecieron como a $12.200.- aprox. (casi me dio infarto), pero mi saldo tenía una pequeña variación. Después me llegó una factura de venta por mis acciones a $12.150 aprox, cuando en realidad el mercado no las tranzó a mas de $11700.- . Como no sabía que pasaba pregunté a mi corredora y me dijeron que para simultanear mis acciones, primero las venden a un valor sobre el mercado para que nadie mas las compre y luego las vuelven a comprar al mismo valor mas los intereses de la transacción.....Osea es un movimiento interno que hace que el gráfico se altere.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12736 11-07-12 16:25

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Por qué tan castigado el sector de Construcción e Inmobiliarias? Impresionante el día de hoy.

3rEPk.png

Desconectado

#12737 11-07-12 16:35

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

si, lo mismo iba a opinar.. de haber alguna noticia negativa.,

Desconectado

#12738 11-07-12 16:37

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no reclamaste,  yo trabajo en una
Un abrazo

Desconectado

#12739 11-07-12 16:47

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

solo persando en un mercado no perfecto
fijate tu, dentro de la inociencia de todos los cortentulios que las corredoras  no tenian ni una accion  de la polar en cartera propia  , claro si la ofrecian semanas antes con un descuento de un 10% entre sus clientes ( tipico clientes que compran hasta los fierros calientes )

adivina quien se quedo con esas acciones los clientes

no es en mala,  pero pensar que este negocio en blancas palomas es estar muy, pero muy equivocado

Un Abrazo

Desconectado

#12740 11-07-12 17:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Hay un tema que acá no se ha tocado, lo voy a ejemplificar con la cartera de acciones que sigo diariamente. En total esta compuesta por 73 acciones, el punto es que de esas 73 acciones 47 se encuentran por debajo de su tendencia de Lp.
Eso es muy interesante, pues todos damos casi por sentado que nos encontramos en un escenario más bien bull, y eso no puede ser correcto cuando el 64% de mis acciones de seguimiento diario se encuentran en el lado equivocado del chart.
Tampoco es sano pensar que el  IPSA se mantendrá prácticamente por toda la eternidad en esta zona, aun tenemos reservas de grasa y una buena cantidad de balas, así que a mantenerse a cubierto y esperar que pase el invierno, perder la paciencia es lo peor que puede ocurrirnos.
Les recuerdo que estar invertidos, debe ser considerado un hito dentro de nuestro historial. Por el contrario,  nuestro estado natural debe ser siempre el estado de liquidez, ojo con eso.
Saludos
Px

1706_rojos.jpg

En el fondo los avance retroceso  de sectores es lo que intenta mostrar. Cuales son los sectores que estan moviendo esl ipsa. es un mov. amplio? a que parte del mercado involucra? les dejo el de hoy. Con las acciones mas pesadas apuntando para arriba y las mas livianas hacia abajo. Unas pocas estan movindo al alza esto, parece que nos debemos acostumbrar. Si miran bien la linea azul hace unas semanas atras cruzo al alza las otras lineas, el mayor peso del canal alcista viene dado por eso. las demas lineas apuntan hacia abajo.

Desconectado

#12741 11-07-12 19:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Para mi el canal se rompió... esto es con datareuters...

ipsa11072012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12742 11-07-12 19:38

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Recuerden la colocación de Bsantander, también bajo todo el sector, lo de hacer caja no me calza, pero si lo de diversificar dentro de un mismo sector, recuerdan las aperturas de las salmoneras?, cuando solo estaba invermar volaba hasta los $ 600 o mas, luego dejo paso a multi, hasta llegar a aqua, en la medida que hay mas opciones dentro de un mismo rubro diversificar para disminuir el riesgo no es malo, el problema se da cuando tenemos mercados con bajos montos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#12743 11-07-12 19:47

Nino
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

otra bandera mas??? ojala no copie la de ripley...

Desconectado

#12744 12-07-12 06:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Acá es donde siempre empiezan las discusiones, y no porque las queramos, si no simplemente porque tenemos visiones a veces un poco distintas de mirar un mismo fenómeno.
Algunos ven un canal ascendente, otros ven que el canal se rompió, otros ven ondas de elliot, otros ven Fibonacci pero desde mi ultrarrequetehumilde opinión, y aceptando además que puedo estar completamente equivocado, veamos lo que tenemos si eliminamos un par de líneas.
72_ipsa12072012.png
El Ipsa el 1 de febrero de este año perfora y finalmente rompe la resistencia dinámica que le generaba su media de LP. Logra un bonito despegue  y se posiciona por encima de su zona de seguridad casi dos meses, hasta abril de este año.
Comienza la turbulencia económica y perdemos fuerza, la situación es compleja pero nos las arreglamos y a mediados de abril  intentamos formar una base usando la tendencia de medio plazo. La fuerza vendedora finalmente gana y el 3 de mayo perdemos dicho piso comenzando la corrida que algunos no olvidaran en mucho tiempo (para eso se inventaron los stop loss)
A mediados de mayo el ipsa se vuelve a topar con la tendencia de más largo plazo, pero lo más interesante es que todas las tendencias se encuentran bastante juntas. Pesadilla para  los jugadores de poker, si no apuestas te quedas afuera de la explosión inicial, si el movimiento no prende tienes que pagar por ver, muchas señales falsas.
Pero lo único cierto, es que el ipsa esta exactamente donde debería estar, orbitando alegremente cerca de su tendencia de largo plazo.
Mirando el mercado desde este punto de vista, no creen que debería ocurrir algo muy poderoso como para sacarlo de esta inercia, si ni la caída de Mayo logro hacerlo?
En todo caso si lo hiciera, estaría bastante simple percatarse del momento en que se invertirían las tendencias, basta con mirar el comportamiento de estas 3 humildes líneas.
Ojo que si tiramos  una bollinger band,  observaríamos un estrechamiento en la volatilidad de la nube de puntos. Y claro deberemos observar lo que hagan los vecinos del norte.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12745 12-07-12 09:36

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Interesante la discusión, concuerdo con Px; en este punto se generan las discusiones porque cada uno tiene visiones distintas... esta es la mía:

Para mi igual que para Pata, se había roto el canal (más bien parece ser solo una perforación, pero si hay algo que he aprendido es que no todo es tan cuadrado... y que es posible re-dibujar las lineas en algunas ocasiones... porque el canal no es otra cosa que una manifestación ordenada de una tendencia... y el ipsa sigue dentro de ella. A pesar de que la última vez no alcanzó a tocar el techo del canal lo que muestra una debilidad y me lleva a pensar en una situación negativa concuerdo con Pontifex, el ipsa está donde debería estar, quizá rebotando sobre la Media de MP (TMA65), tras salir fuera de la directriz bajista que la misma media dibujaba.

Por otra parte, está metido en la zona fibonacci del 38,2% y el 50% que explican en parte el comportamiento.

ipsa1107.png



La situación aún no es negativa... mi posición por ahora es neutral a pesar de seguir dentro de la tendencia, pues con los vaivenes del mercado hay que mantenerse alerta.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#12746 12-07-12 09:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

yo vo que está trabajando el soporte a esta hora.., veamos si resiste..

Desconectado

#12747 12-07-12 10:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Personalmente, estoy esceptico de que el soporte aguante, ya que el río viene muy revuelto, desde afuera, especialmente USA.

Desconectado

#12748 12-07-12 10:41

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las AFP están como compradoras netas, por esa razón nuestro índice no baja como los externos. No sé cuanto tiempo más durará esta situación pues si las bolsas externas se han más baratas, las inversiones golondrína se irán a esos mercados y la baja va a venir igual.
Eso s lo que yo creo al menos.

Desconectado

#12749 12-07-12 11:08

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

devuelta en la seguridad de la liquides....

Desconectado

#12750 12-07-12 13:49

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Acá es donde siempre empiezan las discusiones.....

PX, que MM usas para el Stop_loos_ipsa ?

me imagino que es esa blanca punteada...

slds, gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB