#421 20-03-12 13:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

katykuhn escribió:
giovannitradel escribió:

de todas las   variables  el volumen pesa poco a menos que esten esperando una salida  de una lateralizacion, creo, pero el volumen de hoy no es  menor.

No estoy tan de acuerdo.. el volumen se usa mas que para eso.
El volumen te da una medida de la "inercia" del movimiento del precio, de que tan representativo o confiable pueda ser ese movimiento. Por eso no solo sirve para ver si se confirma un rompimiento de resistencia si no que para detectar la fortaleza del movimiento.
Por eso es importante fijarse si hay divergencias del movimiento del precio con el movimiento del volumen. Si tu ves que una accion sube mucho pero el volumen va disminuyendo eso es una señal de que el movimiento del precio es debil y ahi hay que tener cuidado, porque es mas probable que se desinfle la subida..

No es simple tener una correcta interpretación del mensaje que tiene éste indicador, a lo planteado por ustedes, también existen foreros destacados que no le dan importancia y otros que sí, .......Si observas el volumen de CMPC se aprecia que estuvo sobre su media el día 8, 13,14,15  cuando el papel caía, el 16 el precio se detuvo y el volumen no varió, el 17 tubo un fuerte alza, pero el volumen se mantuvo, entonces, al menos a mí se me hace difícil darle relevancia mas allá de tomarlo como un indicador más.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#422 20-03-12 14:21

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: CMPC

Maragume escribió:
katykuhn escribió:
giovannitradel escribió:

de todas las   variables  el volumen pesa poco a menos que esten esperando una salida  de una lateralizacion, creo, pero el volumen de hoy no es  menor.

No estoy tan de acuerdo.. el volumen se usa mas que para eso.
El volumen te da una medida de la "inercia" del movimiento del precio, de que tan representativo o confiable pueda ser ese movimiento. Por eso no solo sirve para ver si se confirma un rompimiento de resistencia si no que para detectar la fortaleza del movimiento.
Por eso es importante fijarse si hay divergencias del movimiento del precio con el movimiento del volumen. Si tu ves que una accion sube mucho pero el volumen va disminuyendo eso es una señal de que el movimiento del precio es debil y ahi hay que tener cuidado, porque es mas probable que se desinfle la subida..

No es simple tener una correcta interpretación del mensaje que tiene éste indicador, a lo planteado por ustedes, también existen foreros destacados que no le dan importancia y otros que sí, .......Si observas el volumen de CMPC se aprecia que estuvo sobre su media el día 8, 13,14,15  cuando el papel caía, el 16 el precio se detuvo y el volumen no varió, el 17 tubo un fuerte alza, pero el volumen se mantuvo, entonces, al menos a mí se me hace difícil darle relevancia mas allá de tomarlo como un indicador más.

Saludos.

Ah si por supuesto, si no es el unico indicador que hay que tomar en cuenta. Pero tampoco hay que mirarlo a huevo, ese es mi pto.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#423 20-03-12 14:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CMPC

Ruben suele decir que solo ocupa el volumen para escuchar música (o algo así)...yo concuerdo bastante, salvo en los papeles ilíquidos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#424 20-03-12 15:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CMPC

Creo que está dando un tremendo IN. Concuerdo con que hay que tener en cuenta las resistencias mencionadas.

Desconectado

#425 20-03-12 20:09

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CMPC

¿Cuál es el principal indicador?....Mmmmm... el Precio.

Bien!!! me parece el comportamiento de este papel, y más hoy en un día bad.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#426 20-03-12 20:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Si sale positiva en un día de corrección mundial, será una buena señal de fuerza, en los $2.200.- tiene una resistencia y de ahí se ve un camino hasta los $2.500.-


Saludos.

Bueno y cerramos positivo, varios vemos bien a éste papel, lo que si, la cercanía de su primera resistencia puede dar un poco de ruido al papel, pero de ahí se ve mas limpio el camino.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#427 22-03-12 16:40

eddy
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Los futuros de celulosa tienen un incipiente repunte , han subido desde  US $ 826 x ton , a mediados de Febrero , a US $ 841 ayer =1,81 %  ,de pura utilidad ?

Desconectado

#428 23-03-12 12:11

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

a fuego lento
cmpc20120323.png

Desconectado

#429 27-03-12 10:23

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Parece que hay que estarla mirando de reojo, entre esta y los primeros ´días prox semana podría dar señales de IN, ¿como la ven ustedes?


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#430 03-04-12 05:28

eddy
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

los futures siguen subiendo van en 843.85

Desconectado

#431 03-04-12 08:38

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Hasta ayer aún dentro de un triangulo simétrico manteniendo sobre ema30, hay que segir mirandola para ver por donde rompe (altal probabilidades que sea al alza por la acumulación que presenta) pero aún según mi parecer no hay que meterle fichas.
Saludos,
Romano

eddy escribió:

los futures siguen subiendo van en 843.85


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#432 04-04-12 23:35

Don.Igna
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Que tal esta acción? hay que meterle fichas ahora??

Desconectado

#433 04-04-12 23:45

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

Don.Igna escribió:

Que tal esta acción? hay que meterle fichas ahora??

estará comprable?
cmpc20120405.png

Desconectado

#434 05-04-12 09:27

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Yo ahora la miro con un poco mas de susto que antes. Viendo tu gráfica se podría esperar de que haga un doble piso cerca de los 2000 primero, y si eso anda bien comprar pero por ahora yo solo la miraria.

Desconectado

#435 11-04-12 14:23

eddy
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

que pasa con cmpc ? , la celulosa sube y cmpc baja

Desconectado

#436 11-04-12 15:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CMPC

La celulosa me parece que esta bajo en precio en relacion al mismo periodo del año pasado.

Desconectado

#437 11-04-12 15:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

eddy escribió:

que pasa con cmpc ? , la celulosa sube y cmpc baja

En un año tiene una baja de un 16% y la celulosa nbsk a bajado un 14%, por tanto no están desacoplados, a menos que el commoditie que comercializa CMPC sea otro.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#438 27-04-12 10:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CMPC

Analisis RAzonado.

La utilidad consolidada de CMPC del primer trimestre de 2012 alcanzó US$ 116 millones, lo que representa un descenso de 19% con respecto a los US$ 143 millones registrados en el mismo período del año 2011. Este menor resultado se debió a una caída de márgenes por menores precios de exportación y a un resultado negativo por diferencia de cambio. Lo anterior se ve compensado en parte por un resultado positivo en impuesto a las ganancias. Cabe señalar que esta Ganancia de US$ 116 millones en este trimestre es un 58% superior a la registrada en el cuarto trimestre de 2011.
Desde el punto de vista operacional, los ingresos del período enero-marzo de 2012 totalizaron US$ 1.177 millones, mostrando una disminución de 5% con respecto al mismo período del año anterior.
El EBITDA obtenido durante el primer trimestre de 2012 fue de US$ 224 millones, 29% inferior al registrado en igual período del año anterior, pero un 25% superior al registrado en el cuarto trimestre de 2011.

Desconectado

#439 27-04-12 10:53

Charly Brown
Miembro

Re: CMPC

Maragume escribió:
eddy escribió:

que pasa con cmpc ? , la celulosa sube y cmpc baja

En un año tiene una baja de un 16% y la celulosa nbsk a bajado un 14%, por tanto no están desacoplados, a menos que el commoditie que comercializa CMPC sea otro.

Saludos.

Ojo.
CMPC no sólo vende celulosa (NBSK), también vende papel, cartulinas, Tissue y madera. La celulosa sólo representa algo así como el 60% del EBITDA.

Desconectado

#440 30-05-12 14:10

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CMPC

El tema es con que confianza le metes fichas con este mercado, sin el miedo de que a media mañana se de vuelta. Hoy hubo varias que recuperaron un buen trecho, pero, hay que ser adivino para saber que eso va a pasar. Cuántos clavados deben haber en estos días en otras acciones por las mismas vueltas del mercado los días anteriores.

sl2 escribió:

Y, al parecer, sigue...


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#441 30-05-12 14:36

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CMPC

Si sé, lo que pasa es que calienta ver estos movimientos tan buenos y el de otras, como LAN hasta ayer, y no poder entrar por el estado del mercado.

sl2 escribió:

Trinquete:

Así como adivino, adivino, no lo creo...

Una vez que llegó a los 1730-1750(Misma zona de noviembre 2011), la gráfica para mi se colocó interesante...

¿Existía un riesgo ingresar en esa zona?Si... Y por eso, no ingresé ahí...

Pero a fines de la semana pasada ya subí la gráfica por lo mismo. Psar y mt de 13 estaban adportas de generar un ingreso en las 1800-1820 máximo.

Ya el lunes el Psar dio IN...

Ahora, desde luego que una acción no solo hay que analizarla en su propio movimiento, sino tambien en relación al ipsa.

En todo caso, mi intención era postear que le veía algo a esta acción...

Suerte!


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#442 12-06-12 12:35

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CMPC

mini banderín..?

Desconectado

#443 15-06-12 15:03

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CMPC

bonita vela pre-decisiones..,

Desconectado

#444 20-06-12 23:56

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

bien por esta, pensé que corregiría, casi la boto.

En meses las "commodities" no han hecho muchas cosas buenas, pero cuando se mueven se nota de inmediato. En general sus compañeras de sector también tienen buena cara

Falta que se prendan (confirmado) las utilities con dirección norte, y eso ya es ipsa verde a seguro


cmpc20120620.png

Desconectado

#445 05-07-12 17:54

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CMPC

A cabezazos con los 2000, interesante para seguirla. Primera parada 2100 y después 2200.

cmpc.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#446 05-07-12 19:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CMPC

Yo más que los 2000 miraría el canal... esta muy cerca del top del canal... si lo rompe bien...

cmpc05072012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#447 05-07-12 19:51

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CMPC

Buena, no la había visto, si rompe los 2000 podríamos esperar una corrección en los 2050 app. si es que encuentra resistencia (no deja de ser bueno). Saludos Pata.


PATALARRASTRA escribió:

Yo más que los 2000 miraría el canal... esta muy cerca del top del canal... si lo rompe bien...

http://img820.imageshack.us/img820/1917 … 072012.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#448 06-08-12 10:24

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Que es la disminución de capital de pleno derecho y que consecuencias tiene  para el valor de esta acción?

Me refiero a esto:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 072012.pdf

Gracias

Desconectado

#449 25-09-12 14:17

Princesa
Expulsado

Re: CMPC

Me parece que nada se ha resuelto aún.
Princesa.

Desconectado

#450 25-09-12 14:53

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CMPC

CMPC sobre $1.800 prende la cosaaa


"impossible Is Nothing"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB