#2581 19-06-12 16:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

A esta no la pude defender nadie.

Desconectado

#2582 22-06-12 17:49

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

mínimo anual hoy.,

Desconectado

#2583 22-06-12 18:39

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

lo unico que la salva es el poco volumen, esta muy complicada

Desconectado

#2584 25-06-12 14:14

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: INVERMAR

sigue a la baja yikes

me recuerda a paz en su momento... podría pegarse el rebote mas grande de la historia... big_smile (el que cacha cacha smile)

Desconectado

#2585 25-06-12 14:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Muy complejo el tema en éste papel, ya rompió todos los soportes históricos a excepción de uno en $80......Cuando no hay soportes en un papel, se está jugando con fuego y para que siga cayendo, ni siquiera se necesita volumen. Imagino que con todas las advertencias que se han dado desde meses atrás, ya no hay nadie del foro en INVERMAR.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2586 25-06-12 14:50

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

De lo último que dices,tengo mis serias dudas.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2587 25-06-12 14:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

BEN-BERNANKE escribió:

De lo último que dices,tengo mis serias dudas.-

Sería lamentable, aún tengo presente cuanto nos desgastamos varios foreros, llamando a la cordura cuando otros llamaban a comprar, si algún novato escuchó lo que sólo quería escuchar, debería replantearse si está en condiciones de seguir en éste negocio.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2588 25-06-12 15:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

De lo último que dices,tengo mis serias dudas.-

Sería lamentable, aún tengo presente cuanto nos desgastamos varios foreros, llamando a la cordura cuando otros llamaban a comprar, si algún novato escuchó lo que sólo quería escuchar, debería replantearse si está en condiciones de seguir en éste negocio.

Saludos.

Igual hay corredores de valores que le asignan un precio objetivo bastante mayor al actual.
Realmente uno no entiende como el mercado no pesca a los entendidos, y suelta el papel a cualquier valor.
Después no extraña, como el mercado recupera la cordura, y los precios vuelven a su valor de tendencia.

Si la corredora tiene razón, a estos precios el valor es una "ganga".

Técnicamente, refleja, poco menos que la empresa se va al infierno.

¿quién ganará el gallito?

Por el momento, los que apuestan a las caídas...espero no sean los que están vendiendo señalando que el valor va a subir.

Desconectado

#2589 25-06-12 15:18

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

En su gran mayoría las corredoras no tiene la razón en relación a sus P.O .-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2590 25-06-12 15:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

JP escribió:
Maragume escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

De lo último que dices,tengo mis serias dudas.-

Sería lamentable, aún tengo presente cuanto nos desgastamos varios foreros, llamando a la cordura cuando otros llamaban a comprar, si algún novato escuchó lo que sólo quería escuchar, debería replantearse si está en condiciones de seguir en éste negocio.

Saludos.

Igual hay corredores de valores que le asignan un precio objetivo bastante mayor al actual.
Realmente uno no entiende como el mercado no pesca a los entendidos, y suelta el papel a cualquier valor.
Después no extraña, como el mercado recupera la cordura, y los precios vuelven a su valor de tendencia.

1.- Si la corredora tiene razón, a estos precios el valor es una "ganga".

2.- Técnicamente, refleja, poco menos que la empresa se va al infierno.

3.- ¿quién ganará el gallito?

4.- Por el momento, los que apuestan a las caídas...espero no sean los que están vendiendo señalando que el valor va a subir.

Respuestas:

1.- Las corredoras no tienen razón, sólo dan P.O. para cumplir con su pega y pocas veces le apuntan.

2.- Técnicamente refleja la visión del mercado.

3.- No hay gallito, ya que sólo predomina una fuerza por el momento.

4.- No hay que preocuparse por lo que apuestan los demás, ellos pueden estar equivocados y no lo ven.

Es muy complejo defender un papel apostando sólo a un rebote, pero mas complejo es no tener una estrategia que aminore las pérdidas, permanecer en el sólo las lograra aumentar. Trata por un momento de ver el papel desde fuera, tal como lo ve el mercado.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2591 25-06-12 16:47

Princesa
Expulsado

Re: INVERMAR

Las  respuestas de una novata:

1.  las corredoras son simples intermediarios excedidos en su rol en el mercado, el P.O. del que tanto hablan viene a ser  una quimera.el precio de mercado será igual al precio objetivo cuando? cuando el mercado se tranquilice, osea, nunca.esto es una montaña rusa sinfín.
2. Tecnicamente se perforaron soportes de Noviembre de 2011, $124, alarmante.
3.- Sí , hay gallito, claro que por el lado de la compra tenemos a un musculoso y por la venta a un alfeñique pusilánime, mientras el musculoso levanta pesas el alfeñique se pinta las uñas.desigual lucha. No obstante, cerró sobre el mínimo en intraday, así que algo de lucha hay.
4.Los que apuestan a las caídas son los que llevan ya un par de meses dominando el mercado mundial. La verdad, más me preocupan los que están demostrando demasiado optimismo en cada intento de rebote, mucho papel dando entrada falsa, trampa mortal para novatas e ingenuos, yo soy novata pero no ingenua, ya voy a comprar el pan solita y no arrastro la bolsa.

saludos a todas y todos,
Princesa.

Desconectado

#2592 25-06-12 16:57

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Princesa escribió:

Las  respuestas de una novata:
1.  las corredoras son simples intermediarios excedidos en su rol en el mercado, el P.O. del que tanto hablan viene a ser  una quimera.el precio de mercado será igual al precio objetivo cuando? cuando el mercado se tranquilice, osea, nunca.esto es una montaña rusa sinfín.
2. Tecnicamente se perforaron soportes de Noviembre de 2011, $124, alarmante.
3.- Sí , hay gallito, claro que por el lado de la compra tenemos a un musculoso y por la venta a un alfeñique pusilánime, mientras el musculoso levanta pesas el alfeñique se pinta las uñas.desigual lucha. No obstante, cerró sobre el mínimo en intraday, así que algo de lucha hay.
4.Los que apuestan a las caídas son los que llevan ya un par de meses dominando el mercado mundial. La verdad, más me preocupan los que están demostrando demasiado optimismo en cada intento de rebote, mucho papel dando entrada falsa, trampa mortal para novatas e ingenuos, yo soy novata pero no ingenua, ya voy a comprar el pan solita y no arrastro la bolsa.

GUAJAJA!!! ta entretenido

pero no significa que este de acuerdo!!
que bueno que estés crecidita y que no seas ingenua... Very good! cool

Desconectado

#2593 25-06-12 17:22

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pricesa notable

solo agregar
1.- deben cumplir sus Presupuesto de margen , hace   rato se termino la asesoria

lol


UN abrazo

Desconectado

#2594 04-07-12 09:05

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

ayer 7% hoy a mirarla..


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2595 04-07-12 15:55

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

Muy complejo el tema en éste papel, ya rompió todos los soportes históricos a excepción de uno en $80......Cuando no hay soportes en un papel, se está jugando con fuego y para que siga cayendo, ni siquiera se necesita volumen. Imagino que con todas las advertencias que se han dado desde meses atrás, ya no hay nadie del foro en INVERMAR.

Saludos.

Yo estoy IN recuperando terreno, espero no ser el único y no tener pérdidas.
A veces no hay que ser alarmista.
A veces no hay que ser exitista.

Hay que tener los pies en la tierra y ser calmo, tomar las decisiones correctas.
Es muy diferente hablar de 80 y ahora está rozando los 140.
Hay argumentos válidos bajo un comentario errado?
Saludos,

Desconectado

#2596 04-07-12 16:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Nikolaidis escribió:
Maragume escribió:

Muy complejo el tema en éste papel, ya rompió todos los soportes históricos a excepción de uno en $80......Cuando no hay soportes en un papel, se está jugando con fuego y para que siga cayendo, ni siquiera se necesita volumen. Imagino que con todas las advertencias que se han dado desde meses atrás, ya no hay nadie del foro en INVERMAR.

Saludos.

Yo estoy IN recuperando terreno, espero no ser el único y no tener pérdidas.
A veces no hay que ser alarmista.
A veces no hay que ser exitista.

Hay que tener los pies en la tierra y ser calmo, tomar las decisiones correctas.
Es muy diferente hablar de 80 y ahora está rozando los 140.
Hay argumentos válidos bajo un comentario errado?
Saludos,

Cada uno ve lo que quiere ver........Dime desde que comenzó a caer, ¿qué % a recuperado?....¿cuantas veces a rebotado los últimos 2 años y a seguido cayendo?....¿se rompió la tendencia bajista?......Es alarmista ver que foreros pierden un 30% y no lo reconocen y cuando recuperan un 10% lo destacan.......Lo digo por todo lo que e leído por aquí este par de años.......¿o estoy hablando demás?......

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2597 04-07-12 16:10

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume....estás hablando de más como tu dices.....nedie te quiere oir a ti ni a otros que opinan lo mismo.......es tiempo perdido.... el que no quiere oir no oirá  y el que no quiere ver no verá, aunque los resultados estén a la vista  y muy claritos........los 2 últimos años han sido un desastre para Inver  y hay algunos que aún no se pegan la  " cachá ".

Desconectado

#2598 04-07-12 16:46

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

En esto de las acciones hay mucho de la psicología del trader, o dicho de otra manera, como cada cual se autoengaña para defender su posición frente al mercado. Es un asunto de defensa del ego que siempre te está diciendo que lo estás haciendo bien. Cuidado con lo que se piensa, cuidado con tu mente. El ego te dice no te preocupes, está bajando pero en cualquier momento se recupera y eso te dará la razón, que no estás equivocado y tantas martingalas que te hacen pensar que eres bueno en lo que haces y que el  tiempo te dará la razón.
Para tradear no hay que tener ego, hay que dejarlo en casa y ser el tipo más humilde, que reconoce a cada rato que se equivoca y debe partir de cero. Los ególatras mueren pues el mercado se encarga de enrostrarle a cada momento lo equivocados que pueden estar. El mercado es nuestra conciencia y nosotros somos el ego.
Cuando aprendas a hacerle caso a tu conciencia y deseches lo que te diga el ego, empezarás a ganar en este mercado, no antes.
Saludos a todos.

Desconectado

#2599 04-07-12 22:27

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume escribió:
Nikolaidis escribió:
Maragume escribió:

Muy complejo el tema en éste papel, ya rompió todos los soportes históricos a excepción de uno en $80......Cuando no hay soportes en un papel, se está jugando con fuego y para que siga cayendo, ni siquiera se necesita volumen. Imagino que con todas las advertencias que se han dado desde meses atrás, ya no hay nadie del foro en INVERMAR.

Saludos.

Yo estoy IN recuperando terreno, espero no ser el único y no tener pérdidas.
A veces no hay que ser alarmista.
A veces no hay que ser exitista.

Hay que tener los pies en la tierra y ser calmo, tomar las decisiones correctas.
Es muy diferente hablar de 80 y ahora está rozando los 140.
Hay argumentos válidos bajo un comentario errado?
Saludos,

Cada uno ve lo que quiere ver........Dime desde que comenzó a caer, ¿qué % a recuperado?....¿cuantas veces a rebotado los últimos 2 años y a seguido cayendo?....¿se rompió la tendencia bajista?......Es alarmista ver que foreros pierden un 30% y no lo reconocen y cuando recuperan un 10% lo destacan.......Lo digo por todo lo que e leído por aquí este par de años.......¿o estoy hablando demás?......

Saludos

Estimado, voy 1% abajo en esta acción, en buena solo quise hacerte saber q a veces hay q desdecirse o al menos reconocer una mala aseveración nada más, en buena

Desconectado

#2600 04-07-12 22:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Decir voy 1% abajo en la accion es no haber respetado nada de nada de los principios, en los 3 ultimos dias subio bastante mas de 10%, o sea, llegaste a estar bajo esa cifra de perdida, y no se respeto nada, ni SL, ni trading, creo que solo un milagro te salvo esta pasada, nada mas. Es  no haber aprendido los que se trata de enseñar aca. Mal timing de entrada en accion claramente a la baja y con volumenes muy bajos. Solo pensar que hoy subio con 450 lukas en el ultimo movimiento de la jornada dentro de los 10 minutos. ¿ Quien puede sacar una posicion asi?

Desconectado

#2601 04-07-12 23:07

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

no voy a eso , el punto es decir un precio asi como asi, el precio nunca tendió a 80, eso es un error tambien o no?

Desconectado

#2602 05-07-12 08:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Pero debes leer bien lo que dijo mara, "ha roto todos los soportes a excepcion de uno que esta en 80", ¿Acaso no dice eso la grafica? y asi es en realidad, a veces no se comprende lo que se lee, pasa bastante seguido por aca.

Desconectado

#2603 05-07-12 10:15

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

ok, no problem. understood

Desconectado

#2604 05-07-12 15:05

Princesa
Expulsado

Re: INVERMAR

Estimado don Niko, si está 1% abajo deduzco que usted compró aprox el 15 de Junio ,a $140,  en momentos en que  este papel rebotaba desde los $128, pues bien , luego bajó a $120,  llegó ud, a estar perdiendo un 15% y ahora está , afortunadamente, recuperando.
    Lo que los demás foreros han intentado decirte es que no era necesario pasar por eso, no  es cómodo ni placentero estar perdiendo plata, ver que  tu papel cae  día a día, si bien es cierto que ya estás en condiciones de salir  airoso debes analizar si  hiciste una buena entrada al comprar en un rebote que no fue capaz de  romper tendencia, creo que ese es el concepto básico de este negocio, lo demás son accesorios, si en una tendencia bajista te apresuras mucho al comprar en un rebote  corres el gran riesgo de que te pase lo que te sucedió,: el papel choca con la línea de tendencia bajista  y vuelve a caer, si  efectivamente compraste   en la fecha que supongo ni siquiera esperaste a  que cruzara la  media  de 30  días, media que aún caía.
    Analiza tu entrada al papel, no es necesario que lo expongas y reconozcas acá  en el foro, pero sí que reflexiones sobre el tema, todos estamos aprendiendo, y todos podemos perfeccionar nuestras estrategias, día a día, que el aparente"triunfo" de tu estrategia(si salir ras puede llamarse triunfo) no te lleve a la soberbia intelectual de creer que ya tienes  tu método de tradear a prueba de balas, es  obvio y evidente que cometiste varios errores en este movimiento, mala entrada, no aplicaste stop loss, en fin.
  Nadie puede asegurar que  el papel no va a seguir subiendo, pero ese  no es el punto, el punto es tu método para detectar un IN y la no aplicación de stop loss.
      Todos somos en cierta medida un  "diamante en bruto" , al cual hay que pulir y perfeccionar , y si no lo haces    a ese término  simplemente hay que borrarle la palabra diamante.
     Todos los que posteamos sobre tu comentario solo  queremos que te vaya bien en este negocio, así que toma mis palabras en buena.
     Saludos
     Princesa.

Desconectado

#2605 05-07-12 15:31

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

gracias princesa, pero nunca hice referencia a mi trade, otros se refirieron a él, yo iba a otra cosa, en fin, agradezco los consejos, este fue un mal trade pero tus palabras y las de otros han sido re ofensivas y yo solo hablé de ese famoso $80
gracias de todas maneras

Desconectado

#2606 05-07-12 15:38

Princesa
Expulsado

Re: INVERMAR

Don Niko, mis  más  sinceras disculpas si lo ofendí.le deseo la mejor suerte en sus trades.
     Princesa.

Desconectado

#2607 05-07-12 15:45

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estás aún in Nikolaidis, te informo que este papel subio a 140 pesos. Pero lo que te dicen los demás no lo tomes a mal, todo lo contrario, todos en algunas ocasiones nos equivocamos al tradear pero si estás del lado equivocado del mercado no dudes ni olvides de aplicar los stop loss.

Suerte en tus futuras inversiones


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2608 05-07-12 15:46

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

chuuuu,parece que andan con Andres

Desconectado

#2609 05-07-12 16:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Nikolaidis escribió:

gracias princesa, pero nunca hice referencia a mi trade, otros se refirieron a él, yo iba a otra cosa, en fin, agradezco los consejos, este fue un mal trade pero tus palabras y las de otros han sido re ofensivas y yo solo hablé de ese famoso $80
gracias de todas maneras

Solo interpretaste el mensaje de una forma distinta, los soportes están en el gráfico, no inventé nada. Si tuviste éxito, bien por ti, pero no es la norma de quienes tradean éste papel, incluso algunos ya no lo postean, sus pérdidas deben ser duras y fueron por ir contra la tendencia.....Si en papeles con tendencia alcista se suele perder dinero, imagina lo que sucede cuando sigues papeles con tendencia bajista.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2610 05-07-12 16:44

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: INVERMAR

Mmmmm, la idea de este negocio es simple, encontrar las de mayor probabilidad de subida, entrar, quedarse con las que suben y las que bajan (subir es sólo una probabilidad) cortarlas rápido, esto en n eventos te da una esperanza matemática positiva de rentabilidad. Si comienzas eligiendo varias con menos probabilidades de subir, como las de tendencia negativa...mmmm...casi te podría firmar que tu esperanza o rentabilidad será negativa..

Hace mucho tiempo postee esto y que el problema general es que normalmente hacemos todo lo contrario...hasta que aprendemos o nos vamos con la cola entre las piernas de este negocio...

Los papeles son dinámicos en el tiempo, este fue genial en su momento.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB