#2461 02-07-12 17:11

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

PATALARRASTRA escribió:

A esta hora cencosud la rompe en el NYSE con mas subidas del 11,5% veremos si se prende acá

http://www.finviz.com/quote.ashx?t=CNCO

9,5% fue el alza en los usos....., el ADR nunca se refleja igual acá en  la bolsa..., pero igual es un tremendo impulso.., hay que estar atentos en la apertura.

Desconectado

#2462 02-07-12 17:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

Kijote escribió:
PATALARRASTRA escribió:

A esta hora cencosud la rompe en el NYSE con mas subidas del 11,5% veremos si se prende acá

http://www.finviz.com/quote.ashx?t=CNCO

9,5% fue el alza en los usos....., el ADR nunca se refleja igual acá en  la bolsa..., pero igual es un tremendo impulso.., hay que estar atentos en la apertura.

No tienen relación directa pero recuerda el tema de los arbitrajes. 3 acciones comunes equivales a 1 ADR de Cencosud, hoy cerró en USD 19,60 X $ 500,50 (creo que cerré en eso el viernes), nos da $ 9.809,8 / 3 = 3.269,93 o sea que algún grandulón se va a poner a arbitrar ya que las acciones cerraron el viernes a 2.763,20 que multiplicadas x 3 nos dá 8.289,6 o sea +18,33% !!! a eso réstale comisiones y demás cuestiones pero a primera hora y si los adr se mantienen o suben y el dólar aparece estable a primera hora nos podremos encontrar con hambre de arbitraje infernal... si estoy equivocado me dicen....

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2463 02-07-12 20:46

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

Don Pataalarrastra, el viernes ya había subido un 4% en USA y en Chile un 0.6%. Qué tanta tiene que ser la diferencia de precios para que opere  el arbitraje?
  Gracias.
  Princesa

Desconectado

#2464 02-07-12 21:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

Princesa escribió:

Don Pataalarrastra, el viernes ya había subido un 4% en USA y en Chile un 0.6%. Qué tanta tiene que ser la diferencia de precios para que opere  el arbitraje?
  Gracias.
  Princesa

No es para el retail (nosotros) pero en algún momento si se mantienen estas condiciones debería aparecer, es muy grande la diferencia como para que no se arbitre o a lo mejor ya se esta arbitrando. Pero ahí esta, es un poco como el Carry trade de las monedas y las diferencias de tasas. En este tipo de arbitraje que mas influye es el precio del dólar. O se ajusta allá (bajando bruscamente el adr) o se ajusta acá con alguien que pueda hacer el arbitraje, es decir transformar las acciones locales en adr y venderlas en el mercado americano. Veremos que pasa pero si observar el precio alcanzado hoy equivale mas o menos a la ultima gran resistencia de cencosud. Veamos que pasa por ahí no pasa nada o por ahí pasa tan rápido que ni tenemos tiempo a reaccionar.

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2465 02-07-12 21:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

En la apertura se dio un arbitraje inverso, allá estaban mas baratos los adr, compraron y los vendieron acá mas caros. Veremos!

http://www.ceret.cl/noticias/cencosud-p … -acciones/


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2466 03-07-12 18:44

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CENCOSUD

El Long lower shadow de hoy dará para entrar ???

Desconectado

#2467 05-07-12 13:55

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CENCOSUD

Ojo con cencosud. Afuera el ADR es visto como una Chilean Growth Stock  y esas acciones pueden transar en multiplos de mas de 100  veces el P/E.No es como una accion de resguardo como Wal Mart.

Esta transandose en US$19  lo que es unos $3150 por accion de aca.  Aca todavia nadie reacciona a esto y el papel se mueve tranquilito. Si alguien se pone a arbitrar los precios la accion de aca tiene que solo subir...  Yo me compre unas poquitas OSAS el otro dia para ganar platita segura sin arriesgar mucho...

Compren OSAS


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2468 05-07-12 14:58

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Por favor, si alguien fuera tan amable de poner un gráfico CORREGIDO por acá, estaría muy agradecido

(No tengo mi PC a mano, por eso)

Desconectado

#2469 05-07-12 15:11

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

me sumo a la petición de don Nax,(que no sé donde anda que no llevó su notebú???) plis, en mi rústico gráfico la veo cerca de romper línea de tendencia.
  Princesa

Desconectado

#2470 05-07-12 15:19

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Esta Princesa es todo lo contrario a la Bruja...jajajaja

Desconectado

#2471 05-07-12 15:21

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

¿¿¿¿ a qué te refieres con eso? porqué ese término?
  Princesa

Desconectado

#2472 05-07-12 15:24

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CENCOSUD

mm dificil de explicar... pero habia un miembro Bruja creo... que hacia pronosticos.. era una humorada de alguien..
lo tuyo está bien, sigue así


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2473 05-07-12 15:39

Yakov
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Se ve bien buena esta de romper...

cenc.png

Uploaded with ImageShack.us


''No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés''

Desconectado

#2474 05-07-12 15:42

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Yakov escribió:

Se ve bien buena esta de romper...

http://img210.imageshack.us/img210/9640/cenc.png

Uploaded with ImageShack.us

según tengo entendido, esta hizo AK (creo no estoy seguro), entonces al corregir, el valor podría estar sobre la LT.

(por eso decía corregido)

Desconectado

#2475 05-07-12 16:03

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

hola futuros conocidos del foro......



quisiera saber cuando  caducan las osas???


estas osas corrigen su valor por demanda o va corrigiendo su precio de acuerdo a la correcion del valor de cencosud proporcionalmente?



saludos...

Desconectado

#2476 05-07-12 16:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

coyhaiquino escribió:

hola futuros conocidos del foro......



quisiera saber cuando  caducan las osas???


estas osas corrigen su valor por demanda o va corrigiendo su precio de acuerdo a la correcion del valor de cencosud proporcionalmente?



saludos...

Si hasta el 21/7 no suscribes o vendes las osas, desaparecen...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2477 05-07-12 16:22

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

NAX escribió:
Yakov escribió:

Se ve bien buena esta de romper...

http://img210.imageshack.us/img210/9640/cenc.png

Uploaded with ImageShack.us

según tengo entendido, esta hizo AK (creo no estoy seguro), entonces al corregir, el valor podría estar sobre la LT.

(por eso decía corregido)

Don Nax, al parecer no se ha efectuado Aumento de capital en los últimos tres años.en la página de la SVS no se registra algun aumento en ese período. Y mirando la nómina de los 12 mayores accionistas pareciera que el número de acciones se ha mantenido casi en los mismos números.
  Casi porque a Diciembre  2008 Inversiones Quinchamalí poseía 581.754.802 acciones, con un 26.61% de la propiedad, y a Marzo del 2012 esta sociedad mantiene  el mismo número de acciones pero ahora representan un 25.69% de la propiedad, osea, habría  aumentado el número de acciones  en un 1% aproximadamente.
Saludos
Princesa.

Desconectado

#2478 05-07-12 16:28

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

http://www.df.cl/cencosud-recauda-cerca … 92920.html


Princesa escribió:
NAX escribió:
Yakov escribió:

Se ve bien buena esta de romper...

http://img210.imageshack.us/img210/9640/cenc.png

Uploaded with ImageShack.us

según tengo entendido, esta hizo AK (creo no estoy seguro), entonces al corregir, el valor podría estar sobre la LT.

(por eso decía corregido)

Don Nax, al parecer no se ha efectuado Aumento de capital en los últimos tres años.en la página de la SVS no se registra algun aumento en ese período. Y mirando la nómina de los 12 mayores accionistas pareciera que el número de acciones se ha mantenido casi en los mismos números.
  Casi porque a Diciembre  2008 Inversiones Quinchamalí poseía 581.754.802 acciones, con un 26.61% de la propiedad, y a Marzo del 2012 esta sociedad mantiene  el mismo número de acciones pero ahora representan un 25.69% de la propiedad, osea, habría  aumentado el número de acciones  en un 1% aproximadamente.
Saludos
Princesa.

Desconectado

#2479 05-07-12 16:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Princesa escribió:
NAX escribió:
Yakov escribió:

Se ve bien buena esta de romper...

http://img210.imageshack.us/img210/9640/cenc.png

Uploaded with ImageShack.us

según tengo entendido, esta hizo AK (creo no estoy seguro), entonces al corregir, el valor podría estar sobre la LT.

(por eso decía corregido)

Don Nax, al parecer no se ha efectuado Aumento de capital en los últimos tres años.en la página de la SVS no se registra algun aumento en ese período. Y mirando la nómina de los 12 mayores accionistas pareciera que el número de acciones se ha mantenido casi en los mismos números.
  Casi porque a Diciembre  2008 Inversiones Quinchamalí poseía 581.754.802 acciones, con un 26.61% de la propiedad, y a Marzo del 2012 esta sociedad mantiene  el mismo número de acciones pero ahora representan un 25.69% de la propiedad, osea, habría  aumentado el número de acciones  en un 1% aproximadamente.
Saludos
Princesa.

http://www.lanacion.cl/cencosud-recauda … 15922.html

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2480 05-07-12 16:29

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

coyhaiquino escribió:

hola futuros conocidos del foro......



quisiera saber cuando  caducan las osas???


estas osas corrigen su valor por demanda o va corrigiendo su precio de acuerdo a la correcion del valor de cencosud proporcionalmente?



saludos...

En teoría  el valor de la osa es la diferencia entre el precio mercado del papel y el precio preferente.a ese valor comunmente  se le debiera aplicar un premio o descuento para que convenga comprar osa+ acción a precio preferente en vez de comprar directamente la acción en bolsa. En este caso, el precio preferente es $2600. Hoy  cencosud cerró en $2820, osea 2820-2600=220.     La osa cerró en $225, por sobre los 220 teóricos, llevando implícita una expectativa de alza de cencosud.
   Saludos
    Princesa

Desconectado

#2481 05-07-12 16:30

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Princesa escribió:
NAX escribió:
Yakov escribió:

Se ve bien buena esta de romper...

http://img210.imageshack.us/img210/9640/cenc.png

Uploaded with ImageShack.us

según tengo entendido, esta hizo AK (creo no estoy seguro), entonces al corregir, el valor podría estar sobre la LT.

(por eso decía corregido)

Don Nax, al parecer no se ha efectuado Aumento de capital en los últimos tres años.en la página de la SVS no se registra algun aumento en ese período. Y mirando la nómina de los 12 mayores accionistas pareciera que el número de acciones se ha mantenido casi en los mismos números.
  Casi porque a Diciembre  2008 Inversiones Quinchamalí poseía 581.754.802 acciones, con un 26.61% de la propiedad, y a Marzo del 2012 esta sociedad mantiene  el mismo número de acciones pero ahora representan un 25.69% de la propiedad, osea, habría  aumentado el número de acciones  en un 1% aproximadamente.
Saludos
Princesa.

Como que no!! Y la OSA?

Desconectado

#2482 05-07-12 16:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:
Princesa escribió:
NAX escribió:

según tengo entendido, esta hizo AK (creo no estoy seguro), entonces al corregir, el valor podría estar sobre la LT.

(por eso decía corregido)

Don Nax, al parecer no se ha efectuado Aumento de capital en los últimos tres años.en la página de la SVS no se registra algun aumento en ese período. Y mirando la nómina de los 12 mayores accionistas pareciera que el número de acciones se ha mantenido casi en los mismos números.
  Casi porque a Diciembre  2008 Inversiones Quinchamalí poseía 581.754.802 acciones, con un 26.61% de la propiedad, y a Marzo del 2012 esta sociedad mantiene  el mismo número de acciones pero ahora representan un 25.69% de la propiedad, osea, habría  aumentado el número de acciones  en un 1% aproximadamente.
Saludos
Princesa.

http://www.lanacion.cl/cencosud-recauda … 15922.html

http://www.diariopyme.com/2012/06/cenco … ll-street/

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2483 05-07-12 16:34

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

respecto a si Cencosud realizó anteriormente  aumento de capital yo creí que la consulta de don Nax se refería a  períodos anteriores al actual aumento de capital, pensé que él ya  tenía incorporado el ´reciente aumento. Perdón por mi pequeña laguna mental (oceano mejor dicho)
  Saludos
  Princesa.

Desconectado

#2484 05-07-12 16:39

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

NAX escribió:
Princesa escribió:
NAX escribió:

según tengo entendido, esta hizo AK (creo no estoy seguro), entonces al corregir, el valor podría estar sobre la LT.

(por eso decía corregido)

Don Nax, al parecer no se ha efectuado Aumento de capital en los últimos tres años.en la página de la SVS no se registra algun aumento en ese período. Y mirando la nómina de los 12 mayores accionistas pareciera que el número de acciones se ha mantenido casi en los mismos números.
  Casi porque a Diciembre  2008 Inversiones Quinchamalí poseía 581.754.802 acciones, con un 26.61% de la propiedad, y a Marzo del 2012 esta sociedad mantiene  el mismo número de acciones pero ahora representan un 25.69% de la propiedad, osea, habría  aumentado el número de acciones  en un 1% aproximadamente.
Saludos
Princesa.

Como que no!! Y la OSA?

pero no se me enoje don Nax, ya pedí perdón por mi error, me azotaré yo misma en castigo.
Saludos
Princesa

Desconectado

#2485 05-07-12 16:46

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CENCOSUD

Si te quieres meter en cencosud te conviene comprar la OSA. Por 4 motivos:

1) pagas la comision porcentual del corredor solo en base al monto transado en las OSAS que es significativamente menor

2) el resto del dinerillo lo tienes bajo el colchon ganando intereses en los fondos intraday que te ofrecen las corredoras mientras ves que tus OSAS se aprecian en el mismo monto que las Cencosud.

3) Asumes menos riesgo: solo esta en la mesa el valor de las OSAS que es como un 7% del valor de las acciones. Si ocurre una catastrofe financiera el fin de semana y las bolsas se desploman, ya tienes tu stop loss hecho.

4) Mientras mas sube la OSA, es por que es mas probable que el aumento de capital sea un exito y mas sube la accion y mas sube la OSA y mas sube la accion....  es como un circulo virtuoso...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2486 05-07-12 17:03

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

procedo a preguntar un par de cosillas....



por cada peso que sube cencosud sobre los 2600 la osa sube ese mismo peso?


es decir


hoy cencosud esta a 2819,900

mientras cenco-osa esta a  225,060


¿es decir la osa esta directamente proporcionada al valor sobre 2600 de cencosud?



¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?



a que precio podriamos estimar las acciones de cencosud mas menos al dia lunes 16?



los datos que pregunto no pretendo que sean exactos , pero una aproximación ayudaría mucho , gracias...

Desconectado

#2487 05-07-12 17:21

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Pregunta como novato que soy?

Para comprar osas, necesariamente uno debe tener acciones de cencosud?

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2488 05-07-12 17:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Nop, si las osas se compran como cualquier accion. En este caso cenco-osa es la que se transa.

Desconectado

#2489 05-07-12 17:32

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

benjamax escribió:

Nop, si las osas se compran como cualquier accion. En este caso cenco-osa es la que se transa.

Gracias Benjamax, pensaba que para obtener osas del valor de una compañia se debía tener las acciones, pero hasta donde entiendo si que no estoy equivocado si vendiera esas osas ahi debo pagar los impuestos correspondientes verdad?

Gracias por la aclaración.

saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2490 05-07-12 17:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

coyhaiquino escribió:

procedo a preguntar un par de cosillas....



por cada peso que sube cencosud sobre los 2600 la osa sube ese mismo peso?


es decir


hoy cencosud esta a 2819,900

mientras cenco-osa esta a  225,060


¿es decir la osa esta directamente proporcionada al valor sobre 2600 de cencosud?



¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?



a que precio podriamos estimar las acciones de cencosud mas menos al dia lunes 16?



los datos que pregunto no pretendo que sean exactos , pero una aproximación ayudaría mucho , gracias...

Ya se ha escrito mucho sobre OSAS, si lo colocas en el buscador lo encontrarás pero para hacerlo sencillo (y eso no significa que si la próxima  vez preguntas y no haces la pega te den un -) el tema es así.

La OSA es una opción de compra preferente para accionistas, en este caso Cencosud te da una preferencia de 0,011 no se cuanto por cada acción que tienes de Cenco para que la compres a un precio preferencial de 2.600. Ahora ejemplos.

Si el valor del papel en el mercado está en 2.600 la OSA vale $0 o casi $0, porque, porque simplemente para que vas a pagar una preferencia si en el mercado lo consigues en el mismo precio.

Ahora si de 2.600 cenco sube a 2.800 (un 7,69%) la OSA sube $ 200 pesos más una prima que te de el mercado por premio ya que puede comprar OSAS suscribir a 2.600 y venderlas en 2.800 haciendo un 7,69%... se entiende? Por eso las OSAS suben más que proporcional y es ventajoso tradearlas cuando el papel está a la suba obviamente y venderlas antes de la suscripción pero ojo que la proporción en que se mueven las OSAS es distinto y sabrás porque. Así que si se mueve en forma casi proporcional pero si bajan Cencosud de 2.600 valen hongo.

Yo creo que el papel a pesar de que viene aumento de capital se mueve al alza por un tema de arbitraje, recordemos que cencosud ahora es un ADR y si hacen el paso a valor del mercado americano, ha disminuido un poco pero sigue habiendo y es más que profitable lo que pasa que es complejo inclusive para los grandes players. Tienes que cerrar con una opción  como cobertura de CNCO (que deben ser medias caras las primas por papel nuevo), luego depositar las acciones en el banco colocador y transformarlas en ADR para luego venderlas en USA, toda una pega pero mientras nos beneficia acá en tanto no se vaya al demonio el ADR o el dólar en USA... de todos modos en el corto plazo todo arbitraje se ajusta y se moveran casi simultaneamente.

Cuánto valdrá el lunes? Eso nadie en el mundo te lo puede decir, es más no sabemos cuánto vale hoy...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB