#61 28-03-12 11:38

Edtoloza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Muchas gracias, miro y observo y estoy estancado no sé en que comprar dado los precios actuales y los movimientos.

Desconectado

#62 28-03-12 11:40

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Revisa el foro de la contru http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2706&p=64
Gracias a sl2 y kathykuhn, está muy actualizado, bien comentado y con buenos gráficos.
Saludos.

Desconectado

#63 28-03-12 19:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Recuerdan el quiebre que vimos de habitat en lateral?

habitat28032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#64 28-03-12 19:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Met escribió:
Fernando escribió:

Benja ¿y haz visto como funciona el fibonacci time zones? A veces me sorprende lo que hace el número dorado....

mmm pero como se podría programar esto para analizarlo estadisitcamente... no me queda tan claro que un par de ejmplos sean ley...
Salu2

Pero si nada es ley man, nada nada, son todas herramientas que aumentan el nivel de recursos para un mejor analisis de los graficos, veras que facilita las cosas y no tendras que preguntarte porque paro ahi la accion por ejemplo.

Desconectado

#65 28-03-12 23:56

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

benjamax escribió:
Met escribió:
Fernando escribió:

Benja ¿y haz visto como funciona el fibonacci time zones? A veces me sorprende lo que hace el número dorado....

mmm pero como se podría programar esto para analizarlo estadisitcamente... no me queda tan claro que un par de ejmplos sean ley...
Salu2

Pero si nada es ley man, nada nada, son todas herramientas que aumentan el nivel de recursos para un mejor analisis de los graficos, veras que facilita las cosas y no tendras que preguntarte porque paro ahi la accion por ejemplo.

anyway me gustaría ver los resultados estadisticamente.... a ver si se me ocurre alguna forma y comparto las observaciones...
Saludos,

Desconectado

#66 29-03-12 07:16

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Te gusto el programita.....validando con estadistica....

Mira si vas a trabajar fibo (retracement), tendras que encontrar una formula para marcar los techos y fondos. Si la encuentras por favor me la pasas.....ya no se que mas hacer para dar con esa formula


Saludos y txs


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#67 29-03-12 08:33

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

K9 escribió:

Te gusto el programita.....validando con estadistica....

Mira si vas a trabajar fibo (retracement), tendras que encontrar una formula para marcar los techos y fondos. Si la encuentras por favor me la pasas.....ya no se que mas hacer para dar con esa formula


Saludos y txs

te hablo por interno.

Salu2

Desconectado

#68 28-06-12 21:58

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Muy buen comentario, a muchos les debe estar pasando en este mercado...


Pontifex escribió:

¿Que se puede decir frente a un comentario como ese? muy poco creo yo, pero si lo suficiente como para  hacer un mea culpa a modo de ejemplo.
A pesar de las notas que me han puesto, y a pesar de lo que creen muchos acerca de mi, la verdad se bastante poco. Y no lo digo como falsa modestia, muy por el contrario, lo digo para que los que recién comienzan en esto no comentan los mismos errores.
Uno siempre intenta adelantarse al mercado, es una actitud muy humana por cierto, pero eso hay que dejárselo a los investigadores, o dejarlo para el laboratorio, pero la verdad es que en la rueda, eso no sirve para nada. El mercado hace lo que quiere, no mira quién sabe más o quien sabe menos, solo hace lo que se supone que debe hacer, y el primer error que uno comete es creer que el mercado hara esto o lo otro, y saben lo peor que puede ocurrir? Exacto, que el mercado por esas cosas de la vida haga lo que uno exactamente cree que va a ocurrir, y de ahí no nos sacara nadie, la marca de fuego ya está hecha, el daño es casi irreparable. Yo mismo me he encontrado diciendo, “Esta raro el mercado hoy día” , ¿????? Esta raro porque no esta haciendo lo que debería estar haciendo? Porque no se ajusta a mis pronósticos? Por favor…….corríjanme y repitan conmigo,” el mercado todos los días sube los precios y al mismo tiempo también los baja, eso es todo, lo demás es adorno”.
Los puntos de quiebre. Uf, me he pasado tres meses a la siga de papeles ganadores, tres excelentes meses del año a la siga de papeles “ganadores” y me ha ido bien, no me quejo, pero cuantas veces no hemos estado sentados frente a la pantalla, miramos un papel en la tarde y decimos, “este, mañana la revienta” pero, nos da miedo , que es timba, que el ipsa esta caro, e inventamos mil pretextos y no lo compramos y al otro dia vemos con envidia como  ese papel está entre las top five, y la ulcera te sale a saludar y pobre de ti que ese papel este en racha y se mantenga una semana en ese lugar, porque el color verde que te aflorara ,difícilmente sanara, y lo peor aun no viene porque en ese punto te agarra la ansiedad y como ves que todos ganan plata menos tu…….
Entras, pero entras ATRASADO, y claro al entrar atrasado aumentas las oportunidades de meter las patas, a mi personalmente me ha ocurrido que cada vez que entro atrasado a algo, termino rojo el 75% de las veces, eso no es menor. Lo peor es que cuando entras atrasado y al final haces la perdida, pierdes fe en ti mismo, pierdes plata y lo mas importante, pierdes la oportunidad de entrar en los papeles que SI están comenzando a ser comprados. Y aquí terminamos con las frases tantas veces repetidas.
¿Sere Yeta?  Porque tengo tanta mala suerte…………..Nop, simplemente, eres porfiado.
Crea un sistema de tradeo que te diga lo que hay que hacer, con muy pocas opciones para que te pongas muy “creativo” ajusta tus stop loss  y respétalo a rajatabla, después solo sigue las señales
Saludos
Px

Desconectado

#69 29-06-14 18:41

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

muy bueno este post muy bueno, existiran quiebre s con el mercado actual.

Desconectado

#70 23-08-14 18:39

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

...notable post de Mavry ....da para revisar y poner atención hay varias q estaban así estas semanas era cosa de poner atención..uff

post Mavry http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2125&p=1
Veamos las carácterísticas deseadas.
1) En primer lugar uno prefiere que exista un volúmen razonablemente alta, especialmente en relación a los días anteriores. De todas maneras no es una condición absoluta y muchas veces se dan sin volúmen particularmente alto y serán los días posteriores los que subirán en volúmen.
2) Queremos que la figura sea "ordenada" y que el precio sobresalga de una zona de trade, idealmente de unos días en dónde el precio no se ha movido mucho.
3) Queremos que este despertar sea en un momento en dónde el mercado, representado por el IPSA, esté sano. Que no valla bajando, que al menos los últimos 3-4 días del mercado sean laterales.
4) No queremos que se de en tendencias claramente a la baja, queremos que la sitación se de al menos en situaciones laterales por lo que al cierre del día con señal debes estar por sobre una media de 11-15 días.
5) Este patrón se aprovecha con el pensamiento de un seguidor, es decir, uno espera a que el día siga su curso y la barra que genera el escape demuestre que se puede sustentar hasta al menos el cierre. Uno sigue al papel y no se adelanta a los hechos.
6) Si el IPSA esta teniendo un buen día, queremos que este papel sea de los líderes. No queremos que el papel despierte 4 o 5 días despues de que el mercado este en rally.   
7) No queremos que haya sucedido muchas veces en las semanas o meses anteriores sin llegar a ninguna parte. Es decir, si el papel ha hecho formaciones similares pero al otro día no sube si no que se estabiliza, y luego hace lo mismo y luesgo, unas semanas después vemos la señal podemos decir que es difícil que nos lleve a alguna parte. Esto sucede mucho en papeles de tendencias al alza con baja pendiente.
8) Para que funcione en el largo plazo uno simplemente no puede permitirse entrar muy atrasado.
Veamos los quiebres que se están produciendo en este momento. No son muchos pero nos servirán de ejemplo.
9) Es crucial que las pérdidas se tomen rápidisimo y no se dejen correr.


..dejo un ejemplo(creo q esta bien) de CMPC de un quiebre unas semanas atrás....lo bueno q hay varios ejemplos para revisar

3c49830c3ac92b75154ceb2f201330b6o.png

pd: q buen foro se aprende N


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#71 22-08-16 18:56

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Lucky ,  me atrevo a recomendar este sitio para que lo estudies.....sacarás enorme provecho de él  ; te lo digo con total seriedad y respeto.

Desconectado

#72 22-08-16 19:13

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

mmm.. que bien Brazil.. si uno aplicara lo básico, pero para eso hay que recorrer un camino antes.. por lo menos leer el libro de Stan, hacer los ejercicios del librito que es en extremo pedagógico, hacer la pasada por el concurso de la bolsa con plata de metropoly, etc, etc.. generar un sistema del tipo fuga en base a las 4 etapas de Stan, cuando estè nuevamente en etapa 1, seguir el valor esperado de rompimiento (muy parecido al post de Mavry).. uff..no se, creo que como en todo, tratar de correr antes de gatear es fatal.. creo que es inevitable pagar algo en el noviciado (me acordè de Multifood sad), otra cosa es ser suicida..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#73 22-08-16 19:23

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

trauco71 escribió:

mmm.. que bien Brazil.. si uno aplicara lo básico, pero para eso hay que recorrer un camino antes.. por lo menos leer el libro de Stan, hacer los ejercicios del librito que es en extremo pedagógico, hacer la pasada por el concurso de la bolsa con plata de metropoly, etc, etc.. generar un sistema del tipo fuga en base a las 4 etapas de Stan, cuando estè nuevamente en etapa 1, seguir el valor esperado de rompimiento (muy parecido al post de Mavry).. uff..no se, creo que como en todo, tratar de correr antes de gatear es fatal.. creo que es inevitable pagar algo en el noviciado (me acordè de Multifood sad), otra cosa es ser suicida..

trauco71....si te refieres a mi post de quiebres fue fines del 2014 estaba aprendiendo, y continuo...sobre Stan ya lo lei y vuelvo a leerlo debes en cuando...asiq tranqui yo extrapolo la estrategia de stan a periodos más cortos.., algún día le daré más profundidad a mis mp o lp.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#74 22-08-16 19:33

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Si Brazil.. mi comentario tomò tu posteo pero me referìa al aporte de RUTA44 por lo de Lucky en CAP.. sorry, debì hacer la referencia en forma mas clara smile

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#75 22-08-16 20:17

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

trauco71 escribió:

Si Brazil.. mi comentario tomò tu posteo pero me referìa al aporte de RUTA44 por lo de Lucky en CAP.. sorry, debì hacer la referencia en forma mas clara smile

saludos

Tienes razón Trauco , sobre todo en aspectos muy técnicos ....mas bién me referí (y hago la precisión) a elementos entregados respecto a quiebres de Mavry , que en su tiempo,  siendo  yo casi un neófito  me sirvieron mucho y considero de enorme valor  por ejemplo cercano a lo que está haciendo Oro Blanco -hoy-  , en fín; 
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB