#12571 20-06-12 19:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

La grafica anterior era referencia a un post de mavry en lo cual señalaba que muy pocas estan llevando el peso del alza.

Desconectado

#12572 20-06-12 19:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Recuerdo que al comenzar en este negocio realicé muchos cálculos de que % debía ganar mensualmente con X cantidad de dinero invertido, para poder vivir de esto. Ese % calculado era un 2,5% mensual líquido, creo que esta meta conservadora me hace ver que las condiciones actuales del mercado cumplen a cabalidad para lograrla. Hay una decena de papeles que afinando la entrada se les pudo sacar mas de ese %, a los mencionados por Ruben, les agrego, Aguas-A, hace un par de semanas la comentamos cuando ingresó al indice "X" Latinoamericano y desde entonces comenzó a formar una base en los $300, valor que además coincidía con un soporte, por tanto con un adecuado SL se pudo tradear y hoy ya arroja un 5%. La otra es Conchatoro, que igual se apoyo en un soporte antiguo, donde redujo la velocidad de su caída y estuvo toda una semana acumulando,, a esta altura ya da resultados.

Ahora el tema pasa por lo que mencionan ustedes, de la forma de tradear con mercados alcistas es muy sencilla, pero para el mercado actual hay que afinar puntería (recuerdo que con Patalarrastra comentamos algo (rifle v/s escopeta)),Tomando un poco de riesgo, como buscar soportes, zonas acumulación , MM de CP mas cortas y asumiendo un mayor riesgo, se puede anticipar el ingreso a un papel antes de que una perforación de tendencia nos de la partida, ej; Vapores, se que no es la condición ideal, pero el mercado no está ideal.

Y bueno otra opción es hacer nada y sólo esperar las pasadas alcistas....pero comenzamos a discutirlo cuando estábamos en 4200 puntos y ahora vamos en 4400 puntos, si el mercado sigue con esta anémica  subida puede llegar a los 4500 puntos y muchos seguirán mirando, hasta que nos encontremos con una nueva corrección....... ¿Pero si el mercado cambio?, ¿nosotros también debemos hacerlo?.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12573 20-06-12 21:04

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Srs :
Buen debate. Es obvio que  que el mercado ha cambiado y la volatilidad obliga a un timing muy fino. Si vemos en el canal ascendente del grafico de Benjamax, subiendo tres dias y los otros tres bajando, el que no entra coordinado fracasa. Y como entrar coordinado con tan pocas señales... Muy dificil tradear acciones especificas con un mercado poco consistente. Hoy estamos denuevo en la parte alta del canal y chocando con linea de tendencia bajista, luego la duda :  sigue o se devuelve.. Lo sensato es esperar una correccion y entrar en la base del canal.

Saludos

Desconectado

#12574 20-06-12 22:43

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Y bueno otra opción es hacer nada y sólo esperar las pasadas alcistas....pero comenzamos a discutirlo cuando estábamos en 4200 puntos y ahora vamos en 4400 puntos, si el mercado sigue con esta anémica  subida puede llegar a los 4500 puntos y muchos seguirán mirando, hasta que nos encontremos con una nueva corrección....... ¿Pero si el mercado cambio?, ¿nosotros también debemos hacerlo?.

Saludos.

Maragume, yo diría que es una cuestión relacionada con la estrategia de cada uno: o sufres con los movimiento diarios o sufres esperando que confirme o sufres con los drawdowns, pero de que sufres, sea cual sea la metodología con la que inviertas eso es claro, son pocos los que disfrutan.

Saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#12575 20-06-12 22:57

Princesa
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

concuerdo con un ganador; la estrategia y circunstancias de cada cual determinan si tradeamos en este momento, don Maragume, creo haberle entendido que vive de esto, eso más sus conocimientos  le permiten obtener buenas pasadas aún en estas condiciones, las novatas como yo no podemos hacer eso; necesitamos un mercado con ipsa en tendencia alcista para atrevernos, yo a lo menos le temo a que se enfrente a su linea de tendencia bajista en los 4400, por mientras ,solo  pequeños montos en acciones específicas que se salgan del patrón ipsa.algunas ya lo hacen y si continúan en alza voy aumentando exposición, por ahora aplico esa estrategia.
   saludos a todos.
   Princesa

Desconectado

#12576 20-06-12 23:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Un ganador, muy buena respuesta, cada uno elige como sufrir, por que en este juego se sufre......Princesa, aún no vivo de esto, sólo e logrado obtener las rentabilidades fijadas como meta, pero los montos que manejo aún son insuficientes para que dicho % me permitan vivir de el.

El debate es importante, nadie tiene la verdad absoluta, pero todos tenemos una experiencia que se puede compartir.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12577 21-06-12 09:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy pareciera ser que no va a ser un buen día para la bolsa chilena, los malos datos del cobre (desaceleración china) siguen influenciando fuertemente la confianza de los inversionistas locales.

Desconectado

#12578 21-06-12 10:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_listoya.jpg

Asi se desprende de la grafica
Linea roja : avance retroceso acciones mas pesadas
Linea azul : avance retroceso total
Linea verde : avance retroceso mas livianas

Espero que ademas no le de al ipsa por cabecear en la LT bajista del ipsa.

Hasta el momento las large haciendo la pega , pero a la inversa..........

Desconectado

#12579 21-06-12 12:02

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Lan ayudando al Ipsa  3,37 % arriba

             Las más pesadas turnándose en hacer la pega.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#12580 21-06-12 12:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veo mal al IPSA.  Lo de ayer puede ser un caza-bobos....

Desconectado

#12581 21-06-12 12:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Lan ayudando al Ipsa  3,37 % arriba

             Las más pesadas turnándose en hacer la pega.

Pero no contagian, salvo un par de papeles que se mantienen (Lan y Vapores) muchos otros apenas transan...al final el IPSA esta en rojo junto con los mercados externos.

Desconectado

#12582 21-06-12 12:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Lan ayudando al Ipsa  3,37 % arriba

             Las más pesadas turnándose en hacer la pega.

lo importante de estar en el papel adecuado incluso con mercado adverso.,

Desconectado

#12583 21-06-12 14:40

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

uff! la estamos sacando barata hoy, en comparación con mercados afuera, aquí mucha calma...

Desconectado

#12584 21-06-12 15:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:

uff! la estamos sacando barata hoy, en comparación con mercados afuera, aquí mucha calma...

Veamos los últimos 15 minutos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12585 21-06-12 15:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Un Throwback es un movimiento de retroceso tras una rotura al alza. Este movimiento de retroceso suele pararse alrededor de la resistencia o línea de patrón rota.

http://www.google.cl/imgres?um=1&hl=es& … 6,s:0,i:87

http://www.google.cl/imgres?um=1&hl=es& … s:25,i:173


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12586 21-06-12 16:01

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

¿Es lo mismo que el pullback, no

?

CalifornianSurfer escribió:

Un Throwback es un movimiento de retroceso tras una rotura al alza. Este movimiento de retroceso suele pararse alrededor de la resistencia o línea de patrón rota.

http://www.google.cl/imgres?um=1&hl=es& … 6,s:0,i:87

http://www.google.cl/imgres?um=1&hl=es& … s:25,i:173


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#12587 21-06-12 16:07

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

es parte del proceso, pero el pull es cuando el valor se devuelve y confirma un soporte (antes resistencia), para luego empinarse el valor. (lo extrapolas en bajista)

Trinquete escribió:

¿Es lo mismo que el pullback, no?

Desconectado

#12588 21-06-12 16:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Dolio o va doler??

Moodys rebajara el rating de 15 bancos mundiales tras el cierre de Wall Street

http://www.eleconomista.es/empresas-fin … treet.html


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12589 21-06-12 16:21

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como siempre las clasificadoras apagando el fuego con bencina.

Desconectado

#12590 21-06-12 16:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Dolio o va doler??

Moodys rebajara el rating de 15 bancos mundiales tras el cierre de Wall Street

http://www.eleconomista.es/empresas-fin … treet.html

Y no se habra filtrado la noticia? mira que este bajon tan potente no me lo explico mucho.

Desconectado

#12591 21-06-12 16:27

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Complicada la cosa... mmm... Lamentablemente el estado gral del mercado externo no nos está permitiendo definir con claridad la situación en la que se encuentra nuestro indicador.
Claramente e indudablemente es re-feo el bajón de los minutos finales, pero por otro lado, se explica sin grandes pensamientos y en buena medida por el notorio retroceso de Lan, CMPC, Copec y otras que habían estado haciendo la pega desde la mañana. Al explicar el dibujo que queda al cierre, creo que es mejor que haya pasado esto, puesto que de alguna forma ajusta y regula mejor la foto del verdadero estado en el que estaba el mercado. Por otra parte, no vimos un gran volumen hoy en el Ipsa, por tanto, hasta no ver cómo se comportará mañana, creo que es prematuro concluir a ciencia cierta que nos volvemos a los 4.200.- "¿o es muy tonto lo que estoy diciendo??..."
Calma y tiza. Mañana es otro día, y me parece mejor para definir bien el curso de vuestras estrategias.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#12592 21-06-12 16:40

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:

Complicada la cosa... mmm...

si por ahí va, aun que 4200 no creo (en una de esas)

ipsa20120621.png

Desconectado

#12593 21-06-12 17:08

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Les dejo una revista sobre la bolsa, puede ser interesante http://www.embdinero.cl/


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12594 21-06-12 17:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Dolio o va doler??

Moodys rebajara el rating de 15 bancos mundiales tras el cierre de Wall Street

http://www.eleconomista.es/empresas-fin … treet.html

Acaba de abrir Forex y el índice S&P500 no comenzó con un GAP bajista, sino un pequeño rebote que no es definitivo, pero te hace pensar que a las 14 hrs de Chile Moodys ya pasó el dato, así que parte del golpe ya fue......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12595 21-06-12 17:27

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es claro que nadie es adivino , o quien puede adivinar el futuro ??, Alguien hubiera ´pensado ayer que USA caeria 2 % hoy ??.El mercado tiene comportamiento que no son previsibles en situaciones de crisis o de inestabilidad. Depende de noticias, malas o buenas,de pura especulacion. Los modelos analizan comportamientos y predicen de acuerdo a una ecuacion logica, matematica: Una trayectoria predefinida , algo parecido a una parabola, hieperbola, elipse, cuadratica etc..La curva de un activo tiene un modelo logico de comportamiento y pasara por diferentes fases en su trayectoria logica, en la cual dara entradas , salidas o simplemente un fome fome comportamiento lateral. No voy a tacar el AT , pues me crucifican, pero hoy por hoy los movimientos estan en el muy corto plazo, no dando opcion a trayectorias y por ende a funciones parametrizadas. Los sistemas deben adecuarse a los momentos y tiempos.Me quedo con un forero que recalco acciones que presentan clara fase de acumulacion, aumento de volumen, y que definitivamente despues toman vuelo ( ej reciente Endesa). Creo que esa es la estrategia hoy, con la paciencia de un pescador ( tradear= castear ).

Slds

Desconectado

#12596 21-06-12 17:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Kliente escribió:

Dolio o va doler??

Moodys rebajara el rating de 15 bancos mundiales tras el cierre de Wall Street

http://www.eleconomista.es/empresas-fin … treet.html

Acaba de abrir Forex y el índice S&P500 no comenzó con un GAP bajista, sino un pequeño rebote que no es definitivo, pero te hace pensar que a las 14 hrs de Chile Moodys ya pasó el dato, así que parte del golpe ya fue......

Me parece que los pre abren como a las 18:30. Solo me parece.

Desconectado

#12597 21-06-12 17:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
Maragume escribió:
Kliente escribió:

Dolio o va doler??

Moodys rebajara el rating de 15 bancos mundiales tras el cierre de Wall Street

http://www.eleconomista.es/empresas-fin … treet.html

Acaba de abrir Forex y el índice S&P500 no comenzó con un GAP bajista, sino un pequeño rebote que no es definitivo, pero te hace pensar que a las 14 hrs de Chile Moodys ya pasó el dato, así que parte del golpe ya fue......

Me parece que los pre abren como a las 18:30. Solo me parece.

Y claro que está cerrado Forex, seguramente al abrir la página me actualizó la última vela y pensé que se estaba moviendo.....Shuata, "esperar entonces recomendable es"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12598 21-06-12 18:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Para completar la informacion, Moodys ya realizo la rebaja.

http://www.eleconomista.es/interstitial … anley.html

Sobre los futuros, en la pagina de forexpros estan activos con un alza de alrededor de 0,25% en los principales indices.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12599 22-06-12 15:36

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Ya señores, por mi parte, creo que ha llegado la hora de tomar algunas decisiones. ¿Cómo ven el mercado?... ¿quedarse y esperar al lunes?... ¿salir y esperar afuera 100% líquidos?... ¿reducir posiciones?... claramente va a depender de cuán expuesto esté cada uno y de la estrategia que haya definido para el caso.
Hay papeles que están quedando en zonas de congestión dentro de la baja de hoy, por tanto, el riesgo aumenta y queda más a merced de lo que suceda afuera. En algunos casos, podrían estar activándose algunos stop loss, más probablemente aquellos definidos en modalidad trailing stop loss, es decir los dinámicos.
El panorama no es claro, y la incertidumbre vuelve con mayor protagonismo. Por ello, las deciciones deben ser cautelosas y prudentes, pero a su vez claras y bajo disciplina planificada.
En lo personal, creo que salvo Vapores y Molymet, Provida quizás, y una que otra big cap, no se ven muchas razones para permanecer el fin de semana comprado. Es más en lo personal, estoy barajando la misma alternativa que tomé el viernes pasado, o sea, esperar afuera en las aguas de la liquidez total, y el lunes volver a evaluar. Tradear en estos días se ha vuelto más complejo de lo habitual, hay una serie de cambios que dificultan la toma de decisiones...
En fin, veamos estos minutos finales y transemos lo que haya que transar.
bye...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#12600 22-06-12 15:58

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por lo visto comprando fuerte hoy........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB