#9181 07-06-12 09:39

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Desconectado

#9182 07-06-12 09:41

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no es facil de explicar pero aca va una teoria

lo aumentos de capital son siempre los mismo diluyen la propiedad , lo importante y que hace la diferencia es  para que son las platas recaudadas y en este punto existen infinitas posibilidades

1.- pagar deudas ( mercados financieros cerrados bancos caso salmoneras )

2.- crecimiento

3.- control

4.- etc etc hasta teorias de salfate

Desconectado

#9183 07-06-12 09:45

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

se corto,  en este caso seria por control y hay la pelea se pone rebuena para los que entramos antes de los 350

un abrazo

Desconectado

#9184 07-06-12 09:47

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

y si uno compra esas opa al venderlas pagan impuesto ??


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9185 07-06-12 09:58

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

creo que sí pagan las osas porque no tienen presencia.

Desconectado

#9186 07-06-12 10:05

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

ayer pregunté si había roto  directriz bajista, creo que ya lo hizo;  ahora yo la veo  chocando con una tendencia bajista desde abril 18; que le marca un techo entre 400 y 405,por eso creo que se  estabilizó en  los 400 tendría que pasar  esa barrera y  de ahí podría llegar no sé hasta donde.
   Por otro lado la noticia de Saieh es una meganoticia;ayer se sabía que los grandes accionistas iban al aumento de capital, hoy que saieh lo quiere todo.

Desconectado

#9187 07-06-12 10:23

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

y si uno compra esas opa al venderlas pagan impuesto ??

Estimado,
la utilidad que realices en la venta de una opcion tributa a nivel de GC.  Es un instrumento no contemplado en el articulo 107, se trata de la enajenacion de un derecho. Así, si la opcion la obtuviste por ser titular de las respectivas acciones, su venta no tiene costo asociado; si adquiriste la opcion en el mercado, deberas descontar el costo para considerar la utilidad.
Saludos

Desconectado

#9188 07-06-12 10:25

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

ayer pregunté si había roto  directriz bajista, creo que ya lo hizo;  ahora yo la veo  chocando con una tendencia bajista desde abril 18; que le marca un techo entre 400 y 405,por eso creo que se  estabilizó en  los 400 tendría que pasar  esa barrera y  de ahí podría llegar no sé hasta donde.
   Por otro lado la noticia de Saieh es una meganoticia;ayer se sabía que los grandes accionistas iban al aumento de capital, hoy que saieh lo quiere todo.

La intención de Saieh es clara......al menos lo que dice El Mostrador  no se ajusta a derecho....el control no se toma por secretaría........el A/K debe hacerse 1º con la opción   de acciones preferentes para los actuales accionistas, si estos no las suscriben, salen a remate,...... la otra forma de comprar el control es vía mercado o una OPA....... en esos casos biene la competencia de otros interesados.......... saludos

Desconectado

#9189 07-06-12 10:27

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Luis escribió:

En la pagina web de el mostrador mercados se dice que sahie asume entero el aumento de capital de la polar, muy buenas noticias

entonces a vender?? si se vende con la noticia........


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#9190 07-06-12 10:44

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

La intención de Saieh es clara......al menos lo que dice El Mostrador  no se ajusta a derecho....el control no se toma por secretaría........el A/K debe hacerse 1º con la opción   de acciones preferentes para los actuales accionistas, si estos no las suscriben, salen a remate,...... la otra forma de comprar el control es vía mercado o una OPA....... en esos casos biene la competencia de otros interesados.......... saludos

Para que hiciera sentido la noticia y estuviera todo cocinado, el valor de suscripcion del aumento de capital debiera salir a un precio mayor al de mercado, para desincentivar la suscripcion y diluir a los minoristas, caso raro, y una apuesta arriesgada.
Sludos

Desconectado

#9191 07-06-12 10:48

HUGOSCO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El tema de Saieh,sigue siendo rumor, como dijo HJosé, no es llegar y tomar el control,para eso está el que declare abiertamente su intención y luego ver si los demás accionistas aceptan o están de acuerdo.

Desconectado

#9192 07-06-12 10:50

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

subiendo sobre pasando 405


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9193 07-06-12 10:52

Carla
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

410 y con punta en 412 + un buen volumen

Desconectado

#9194 07-06-12 10:55

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Según el diario El Pulso, el Directorio de La Polar hoy estaría fijando el precio de la acción preferente que rondaría en los $ 394 piticlines...................... saludos

http://epaper.pulso.cl/


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#9195 07-06-12 11:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Cuando sean creados los 10 mandamientos de Chilebolsa, uno de ellos será "Compra con el rumor, Vende con la noticia".....................

Que bien le hace el rumor a éste papel....Ojo cuando se fije el precio de suscripción preferente

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9196 07-06-12 11:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

alguien me puede explicar eso de las OPA ??

es una oferta pública de adquisición de acciones, normalmente se usa cuando un accionista quiere aumentar el control de una empresa , en este caso saieh q tiene un 10% y quiere el 51 tiene q hacer una opa para comprar el resto.

Por otro lado tiene la oportunidad de ir al aumento y tratar de comprar lo necesario para lograr el 51, pero no me queda claro que pasa con el resto de accionistas si aceptarán no ir para al AK para q entre solito saieh, aquí hay mucho en juego y ojalá para los pequeños venga una pugna por el control lo q haría elevar el precio del papel.


siempre con liquidez

Desconectado

#9197 07-06-12 11:46

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Qué crees tú que pueda pasar? en tus comentarios siempre dejas alguna incógnita, dando a entender que sabes mucho, y en este caso me parece apropiado que lo digas especialmente para los que están IN.

Bienvenido con tus aportes.

Desconectado

#9198 07-06-12 11:47

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:
gokkuu escribió:

alguien me puede explicar eso de las OPA ??

es una oferta pública de adquisición de acciones, normalmente se usa cuando un accionista quiere aumentar el control de una empresa , en este caso saieh q tiene un 10% y quiere el 51 tiene q hacer una opa para comprar el resto.

Por otro lado tiene la oportunidad de ir al aumento y tratar de comprar lo necesario para lograr el 51, pero no me queda claro que pasa con el resto de accionistas si aceptarán no ir para al AK para q entre solito saieh, aquí hay mucho en juego y ojalá para los pequeños venga una pugna por el control lo q haría elevar el precio del papel.

gracias


y ahora me puedes aclara el término osa


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9199 07-06-12 11:48

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cometa escribió:

Qué crees tú que pueda pasar? en tus comentarios siempre dejas alguna incógnita, dando a entender que sabes mucho, y en este caso me parece apropiado que lo digas especialmente para los que están IN.

Bienvenido con tus aportes.

Esto es para MARAGUME.

Desconectado

#9200 07-06-12 11:51

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Cuando sean creados los 10 mandamientos de Chilebolsa, uno de ellos será "Compra con el rumor, Vende con la noticia".....................

Que bien le hace el rumor a éste papel....Ojo cuando se fije el precio de suscripción preferente

Saludos.

Estoy de acuerdo,...... pero en este papel los rumores y las noticias va siendo correlativas, tanto para mal como para bien...... ahora viene la noticia de la fijación del precio preferente, nos caimos todos en el pronóstico, ¿saldrá mas alto o mas bajo?...... pero despues biene la toma del control... ahí veremos cuantas lienzas habrá para este trompo..... hay varias,....... según rumores y si las cosas van saliendo con mejoras en ventas y colocaciones superando el Plan De Negocio preestablecido....... el Gerente Lecaros anunciando números azules a fin de año, apoyo del BCI, los rumores no terminan y las noticias tampoco..... lo que más puede mover el papel es la toma de control .......... la puja lo hará subir, especialmente después del A/K exitoso........... saludos

Desconectado

#9201 07-06-12 12:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

cometa escribió:
cometa escribió:

Qué crees tú que pueda pasar? en tus comentarios siempre dejas alguna incógnita, dando a entender que sabes mucho, y en este caso me parece apropiado que lo digas especialmente para los que están IN.

Bienvenido con tus aportes.

Esto es para MARAGUME.

No te creas eso de que se mucho, sólo comento lo que veo y siempre van haber quienes opinen distinto, toma como ejemplo el tema de Molymet donde Benjamax ve algo distinto a lo mío y sólo con el correr de los días se sabrá el resultado. Ahora depende de ustedes tomar sus propias decisiones. Específicamente el tema del rumor a sido muy rentable en éste papel, lo que me preocupa es la sobre-expectación que provocan algunas informaciones que salen en prensa y luego se modifican...Ahí tienes lo que paso en Curauma, como se manejo la expectación y hoy ves los resultados,(no digo que aquí pasará igual, son casos muy distintos).

Si el papel te brinda una oportunidad hay que aprovecharla, pero si se va en contra no hay que quedarse pegado.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9202 07-06-12 15:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:
renato escribió:
gokkuu escribió:

alguien me puede explicar eso de las OPA ??

es una oferta pública de adquisición de acciones, normalmente se usa cuando un accionista quiere aumentar el control de una empresa , en este caso saieh q tiene un 10% y quiere el 51 tiene q hacer una opa para comprar el resto.

Por otro lado tiene la oportunidad de ir al aumento y tratar de comprar lo necesario para lograr el 51, pero no me queda claro que pasa con el resto de accionistas si aceptarán no ir para al AK para q entre solito saieh, aquí hay mucho en juego y ojalá para los pequeños venga una pugna por el control lo q haría elevar el precio del papel.

gracias


y ahora me puedes aclara el término osa

lo encontre en el foro de un forero rojo espero te sirva y es muy aclaratorio

Opción de Suscripción de Acciones (OSA):

Últimamente y ahora a propósito del aumento de capital de vapores han surgido muchas dudas sobre lo que es un aumento de capital y lo que son las OSA.
Las empresas para financiar sus proyectos futuros tienen generalmente 3 caminos, el primero es hacerlo con recursos que genera el negocio, el segundo es pedir prestado dinero al banco y el tercero es con un aumento de capital, que consiste en  que los dueños de la empresa ponen de su bolsillo más capital o entra un nuevo socio el cual aporta capital a cambio de un porcentaje de la empresa.

Ahora con la crisis varias empresas han tenido que hacer aumentos de capital mas que para crecer para sobrevivir, ejemplo de esto son los bancos y las automotoras norteamericanas donde en el caso de GM el gobierno inyectó capital y hoy tiene el 60% de la propiedad, y en el caso de Chile tenemos a Vapores que en los últimos meses ha anunciado 3 aumentos de capital para mantener a flote la empresa.

Algunas veces a los accionistas minoritarios no les gustan estos aumentos de capital ya que al menos en el corto plazo implican dividir las utilidades entre más accionistas, pero tienen un lado positivo que es que baja la razón deuda/capital es decir queda una empresa menos riesgosa lo cual es positivo tanto para los accionistas como para los bancos que le prestan plata, y en el largo plazo el efecto depende mucho de que haga la empresa con ese capital nuevo, si es una empresa con mucho potencial de crecimiento y es capaz de hacer rentar ese capital igual o más que lo que renta el capital actual es positivo para la empresa,  por el contrario si es para pagar ineficiencias, sueldos de directores o para meterse a negocios de dudoso futuro , tendrá un efecto negativo en los accionistas ya que este nuevo capital rentará menos que el anterior lo cual baja el promedio.

En el caso de Chile, cuando una empresa aumenta de capital,  emite nuevas acciones (con los mismos derechos a las anteriores) pero debe por ley ofrecérselas primero a los actuales accionistas, entonces se abre un período de suscripción de las nuevas acciones donde a los actuales accionistas se les da un derecho a comprar estas nuevas acciones a un precio especial (generalmente más bajo que el precio de mercado), este derecho es transable y se llama OSA que significa Opción de Suscripción de Acciones, cada accionista recibe una cantidad de osas proporcional al porcentaje de propiedad que tenga sobre la empresa, una vez dentro del período de suscripción el accionista tiene 3 caminos:

Vende la OSA a un tercero y recibe plata por esto
Suscribe el aumento de capital, es decir compra las nuevas acciones al precio de suscripción
O no hace nada, en este caso la OSA vence, pierde el derecho a comprar las acciones nuevas al precio preferencial  , se queda con la mismas acciones que antes pero ahora dado que entraron nuevas acciones se diluyó el porcentaje de  participación en la propiedad de la empresa, esta es la opción menos recomendada ya que es botar la plata, si no se quieren las acciones nuevas es mejor comprarlas baratas y venderlas inmediatamente a precio mercado ganándose el diferencial de precio.

¿cómo se valorizan las OSAS?
Usaremos el ejemplo de vapore-osa con el aumento de capital que esta en curso HOY,  NO con el que se anunció la semana pasada por 360 millones de dólares.

estos son los datos que entrega la compañía:
acciones a emitir: 312.000.000
razón nuevas/antiguas: 0,40544 X 1
valor unitario $250
periodo de suscripción: 29/05/2009 al 27/06/2009

es decir por cada acción de Vapores que una persona tenga recibe 0,405 Vapore-osa, las que permiten comprar una acción de vapores a $250 cuando hoy en el mercado se están transando a $436, es decir la OSA hoy me permite comprar la acción $186 más barato que en la Bolsa, por lo cual la OSA debe valer al menos $186, esto es lo que se le llama valor intrínseco y la formula es:
Valor intrínseco: Máximo (0, Valor de mercado – valor de suscripción)
Es decir máximo (0, 436-250)
= 186

al valor intrínseco hay que sumarle el Valor tiempo:

cuando una acción es muy volátil y a su OSA todavía le queda tiempo para que expire tiene un valor extra ya que la perdida esta acotada a lo que se pagó por la OSA pero la ganancia no tiene limite:
ejemplo: si yo compro vapore-osa hoy a $186 y la acción de vapores se va de aquí al 27 de junio a $250, la OSA se va a cero ( 250-250), si la acción de vapores se va a $200, la osa no se va $-50 ( 200-250) sino que se queda en cero y así si sigue bajando la acción, la osa no cae mas allá de cero, en cambio si la acción de vapores se dispara el valor de la OSA no tiene limite.
El valor tiempo a medida que se acerca la fecha de vencimiento tiende a cero, entre mas volátil la acción es mayor el valor tiempo y entre mas alto el  valor intrínseco es menos importante el valor tiempo, en el caso de las vapore-osa el valor tiempo es casi cero, el precio según formula  se puede calcular aquí http://www.tradingtoday.com/black-scholes

¿por qué son tan volátiles las OSAS?

Suponiendo que el valor tiempo de las vapore-osas es casi cero, las vapore-osa son siempre mas volátiles que las vapores ya que si hoy vapores esta a 436, el precio teórico de la osa es 186 (436-250), si mañana vapores se va a 450,  vapores-osa se debería ir a 200( 450-250) , es decir mientras vapores subió un 3,2%, las osas subieron 7,5% y al revés si vapores se va a 400, las osas se van de 186 a 150 (400-250) es decir las vapores bajaron un 8,25% y las vapores osas bajaron un 19,3%.

Hoy por ejemplo vapores cerró a 436,5 y vapore-osa cerró a 185,7 con puntas de 183 y 186, según formula el precio teórico es 436,5-250= 186,5, hay $1 de diferencia y esto se puede deber a que las osas no tienen presencia bursátil por lo que pagan impuesto si se venden y porque las osas son menos liquidas que las Vapores, ya que las Vapores se transan frecuentemente mientras que las osas no, por lo que puede ser que  el precio en un instante del tiempo no este bien ajustado.

saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#9203 07-06-12 19:49

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Desconectado

#9204 07-06-12 20:27

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Falta que otra Afp venda a cualquier precio,  para aprovechar la oferta.

Desconectado

#9205 07-06-12 20:32

Penquista
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sl2 que incoerencia lo que dices. Incentivando a vender por una noticia y por otra parte se qnalas mas abajo "nunca vender... Sin mirar el grafico".          Por otra parte, creo q era obvio q la empresa iba a negar ese rumr q no tenia logica porque el aumento d capital es para todos los accionistas y no para uno solo.

Desconectado

#9206 07-06-12 21:01

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Chiuuuuuu.... Entre ayer y hoy con el rumor un +11% y casi 2.000 millones transados para una acción que estaba moviendo ni 200 millones diarios... A vender con la noticia nu más po!!!

Cuento aparte, los que la hicieron bien fueron los que entraron ayer y vendieron hoy...

Hasta esta hora nibgun HE publicado aclarando el rumor falso...

Aquí está........... saludos

http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … estania=24

Desconectado

#9207 07-06-12 21:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Cuando sean creados los 10 mandamientos de Chilebolsa, uno de ellos será "Compra con el rumor, Vende con la noticia".....................

Que bien le hace el rumor a éste papel....Ojo cuando se fije el precio de suscripción preferente

Saludos.

El desmentido de la oferta de Saied era obvio, así se maneja la especulación, es parte del negocio.....Todo sigue su curso normal, aquellos que aprovecharon la pasada felicitaciones. En una de esas mañana aparece por ahí qie Luks.... se quiere hacer cargo....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9208 08-06-12 08:35

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Esto, de hecho, provocó que las acciones de La Polar subieran ayer 5,26%, quedando en $394,6. Fuentes del Grupo Saieh, apuntaron que si bien la decisión todavía no está tomada, el acuerdo al que llegó el Sernac con La Polar en el marco del juicio, habría allanado el camino para posiblemente tomar el timón del retailer.


http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 500&sec=12

El show continúa hasta q sepamos el final


siempre con liquidez

Desconectado

#9209 08-06-12 09:20

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esa noticia no tienes asidero legal. La primera opción cuando se realiza un aumento de capital son los accionistas inscritos en el registro cinco días antes de la fecha que empieza la opción preferente y se llama así opción preferente porque es la prerrogativa que tienen los accionsitas vigentes a la fecha del corte.
Si todos los accionistas suscriben su opción preferente, Saieh solo seguiría un 10% que es lo que tiene hoy.
Para que la opción preferente no sea ejercida por los actuales accionistas, el valor de colocación de las acciones debiera ser mucho más alto que el valor de bosa, eso haría que no compren sus porcentajes y daría la opción a que alguien que quiera controlar la sociedad suscriba ese paquete al precio de colocación.
La opción prefrente dura treinta días, solo después de ese período puede comprar el grupo que quiera controlar la sociedad.
Asi es que no crean en esas noticias y solo hay que esperar el precio de colocación de las acciones para saber cual es el camino que tomará esta teleserie. Si es mayor el valor de colocación que el valor de mercado, es seguro que va un controlador, si es menor, no es tan seguro.
Saludos.

Desconectado

#9210 08-06-12 09:28

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado, sin ánimo de polemizar, no crees q esto ya está cocinado de antes?????, primero se llama o invita a peces gordos para ver interés, si esto es viable, se lanza el aumento, dudo mucho que se haga el aumento sin haber sondeado el interés de varios pesos pesados.


siempre con liquidez

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB