#12331 01-06-12 16:03

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es que yo creo que los tiempos en los que las estrategias de Warren funcionaban ya pasaron, esto es otra realidad y otra filosofía de hacer negocios.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12332 01-06-12 16:10

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Es que yo creo que los tiempos en los que las estrategias de Warren funcionaban ya pasaron, esto es otra realidad y otra filosofía de hacer negocios.

Actualmente todos los ciclos son más rápidos debido a que estamos en un mundo cada vez más tecnológico, lo de buffet es sólo una leyenda y por lo demás el ya amasó una fortuna y ahora sólo a disfrutar sin mayor apuro con los negocios y por la edad que tiene también...


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#12333 01-06-12 16:16

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Finalmente hoy día el Ipsa hizo la reversa al alza de ayer y también con bastante volumen a lo habitual y nuevamente las con mayor volúmen fueron Lan, Falabella y Aguas-A.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#12334 01-06-12 16:17

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Así es, todo instantáneo y volátil como el Veranito de San Juan


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12335 01-06-12 16:54

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Además en los tiempos cuando buffet era más joven  (desde antes del 2000) la bolsa era menos volátil y si miras la tendencia alcista del S&P 500 desde 1950 al 2000, era alcista en largo plazo... Igual era un poco menos difícil que la voltalidad desde el 2007 con el HFT y por tanto compararlo con hoy, es un poco fuera de contexto. Pero en mayo lei que buffet compró un poco más a largo plazo. Muchos lo criticaron con la compra de BAC a 6.3 llegó a 5.0 en los mínimos pero en abril llegó a 10.

desde 1990 al 2000, el mercado americano tuvo un mercado alcista secular más grandes de la historia...,


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12336 01-06-12 17:10

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sigamos un poco mas con el Viejo Warren. Hay un concepto de el con el que si estoy de acuerdo y es que según el, si los mercados no fuera ineficientes y no se equivocaran el estaría sentado debajo de un puente. Comparto. Y me pregunto, el dia que todos utilicemos AT  para invertir será mas fácil o difícil optener utilidades ?  Mmmmmmm.......si somos consecuentes con lo primero seria mas difícil porque los mercados serian mas eficientes, sin embargo hay otros que dicen que no, que seria mas fácil porque las señales serian mas uniformes y predecibles. Quien tendrá la razón ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12337 01-06-12 17:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Después de la crisis sub-prime ya nadie defiende la teoría de los mercados eficientes...nadie... ese nobel lo tiraron a la basura al toque... fue una de muchas teorías financieras que desaparecieron del lenguaje cuando demostraron no funcionar en la crisis (se acuerdan del var para manejo de cartera?)... a estas alturas no hay que ni preguntarse cosas alrededor de esa teoría...
"Los que saben no hablan y los que hablan no saben" es la  gran frase en todo el debate teórico sobre la bolsa ya que en general los traders no escriben las teorías ni los papers (la mayoría de los  paper sobre AT por ejemplo se dedican a ver si una media x sirve para x cosa...una media po' Spam...)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12338 01-06-12 18:16

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es esa es la gran verdad, no hay mucho mas que decir, no es que tengan escondido el gran secreto del Santo Grial, creo que una vez hace tiempo dije aquí mismo, que este se llevaba por dentro, el Sistema es lo de menos lo importante es quien lo aplica. Con dos medias se pueden hacer maravillas y con un estocastico también en dependencia del mercado, el secreto esta en quien lo aplica, así que tranquilidad para usted y unos cuantos mas acá. En cuanto a lo de la crisis suprime y los mercados ineficientes siempre he tenido mis dudas pues creo que el verdadero germen de la crisis fue por la intervención de políticos y por ambiciones electorales claro ( estoy hablando de Bill Clinton el verdadero responsable y algo le toca al manicero de Georgia Jimy Cárter con Fannie Mae y Fredy Mac par de Frankenstein  , aunque al primero van los mayores cargos, para lograr hacer realidad el sueño americano de todos con casas sobretodo a minorías como la negra, obligando a los bancos a bajar los requisitos para los créditos hipotecarios, el primer presidente negro decían algunos, ese es el verdadero origen de los NINJAS, los bancos solo pueden hacer lo que las leyes le autorizan , no quiero decir que son angelitos tampoco ) lo que pasa es que los efectos de estas medidas son a largo plazo y la memoria es frágil. De que son ineficientes si , pero si de damos reglas perturbadoras lo van a ser mas aun, y si los sobre regulamos con Keynesianismos los asfixiamos.
Slds


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12339 01-06-12 18:48

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

"Los que saben no hablan y los que hablan no saben" es la  gran frase en todo el debate teórico sobre la bolsa ya que en general los traders no escriben las teorías ni los papers (la mayoría de los  paper sobre AT por ejemplo se dedican a ver si una media x sirve para x cosa...una media po' Spam...)

jajajaja.... eliminai la biblioteca y ahora pelai a los que escriben los libros

smile


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#12340 01-06-12 19:02

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:
administrador escribió:

"Los que saben no hablan y los que hablan no saben" es la  gran frase en todo el debate teórico sobre la bolsa ya que en general los traders no escriben las teorías ni los papers (la mayoría de los  paper sobre AT por ejemplo se dedican a ver si una media x sirve para x cosa...una media po' Spam...)

jajajaja.... eliminai la biblioteca y ahora pelai a los que escriben los libros

smile

Yo hablo y no sé!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12341 02-06-12 03:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Revisando gráficos, muchos papeles cedieron, pero nada importante... y muchos simplemente no se dieron por enterados de la baja...no se... tal como no me convence el alza, tampoco me convence la baja... es todo un predicamento...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12342 03-06-12 12:28

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Yo estoy fuera desde principios de abril, hace mucho tiempo que decidí no invertir si el mercado no acompaña. Algo tan simple, ha mejorado notablemente mi rentabilidad, se que algunos deben tener una rentabilidad muy superior, pero con lo que rento con mi forma me basta y sobra.

Saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12343 03-06-12 14:13

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Estimado Trauco

Nunca te importe las rentabilidades de otros ni los voladeros de luces.
Tu sabes de simular metodos de trading, de tener un plan y cuando ves los drawdown sabes donde apretara TU zapato. No necesitas mas ....estas carreras son de distancia, no de velocidad


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#12344 03-06-12 19:51

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Lo que podemos recatar de la imagen es tener un piso en 4150 de lo de más, no hay nada... a mi no me quedan dudas del mercado local, solo es que lo externo y el panico generalizado hace no abrir la billetera y dejar el dinero en un lugar más seguro. Sumado a los problemas en la zona de Euro, y con algunos datos debiles de Usa... pero el más fuerte fue lo bajo del PMI chino (el menor de 13 meses).

Ipsa-Semilog-Diario

ipsa03062012194054.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Chelost


Nada...

Desconectado

#12345 03-06-12 21:02

Yakov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

U.S. Stock Futures:

S&P    -9.00  /  -0.71%

Nasdaq    +4.25  /  +0.17%

Dow    -105.00  /  -0.87%

No se ven tan mal hasta ahora,... a esperar que pasa cuando abran los mercados europeos...


''No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés''

Desconectado

#12346 03-06-12 21:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Como estaremos que ya un casi -0,9 " no se ve mal".

Desconectado

#12347 03-06-12 21:25

Yakov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jaja relacionándolo con el mercado gringo,... el viernes cayo un 2.2% y aquí solo se movió un -0.8%.... y también recordar que el jueves el dow cayo casi un 0.6% y aquí el IPSA subía un 0.9%...


''No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés''

Desconectado

#12348 03-06-12 21:39

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Cercano a -1% ya es malo... El viernes iba -2.2% porque ya se rumoreaba que venía pésimo el dato de empleo.

Desconectado

#12349 03-06-12 22:16

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

ASIA -2%


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12350 03-06-12 22:55

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Nada fuera de lo esperable, no olvidar que los mercados asíaticos reaccionan al otro día por la diferencia horaria. Destaca a esta hora como el Nikkei se acerca al nivel 0. destrozando toda el alza, pero no es nada nuevo, ese movimiento lo viene desarrollando hace largo tiempo, mucho antes que comenzaran las turbulencias de los últimos dias.

La semana será importante en orden a que hagan aparecer algún conejo, el miércoles se reúne el BCE, y el jueves habla don Ben, asi que podemos ser testigos de las especulaciones que se pueden empezar a dar en torno a ellas.

En cifras concretas mañana se debe conocer el dato de empleo en España, a ver como viene.


@rubtrader

Desconectado

#12351 04-06-12 12:00

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer se esta poniendo al dia el IPSA, los futuros europeos ayer pintaban un panorama internacional peor al que se esta dando, volatilidad que se ve reflejada en el VIX en todo caso.
Por el momento estoy a la espera que el BCE haga un anuncio rimbombante que origine una rally o mini rally, de no ser asi esperare hasta que los griegos decidan que quieren hacer con su futuro.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12352 04-06-12 12:52

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esta y la próxima semana serán buenas semanas por las noticias que se vienen
Si todo pasa como ha venido pasando hace algunos meses o incluso años, la cifra de paro en España será decepcionante, las conclusiones del BCE van a dar esperanzas al mercado (technobabble gratuito), lo de Ben va a ser insustancial y en las elecciones de Grecia el ganador va a ser de mensaje ambiguo (va a decir que apoya las demandas del pueblo y además va a mostrarse colaborador con la UE). En fin no va a pasar nada, pero estoy atento a aprovechar un 4150 ->4300 aunque más me gustaría un canal más abierto algo del tipo 3900 -> 4500

Desconectado

#12353 04-06-12 16:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Mientras no se aclare la cosa afuera, dificilmente el ipsa tomara rumbo propio.

Desconectado

#12354 04-06-12 17:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mario Draghi tendra que hacer el anuncio mas grande de todos los tiempos para tranquilizar a largo plazo a los mercados, a corto plazo tiene que sacar un elefante del sombrero para calmar a los mercados.

En resumen si no hace nada que nos deje atonitos, seguiremos bajando.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12355 04-06-12 17:55

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Ojo...hay lecturas y lecturas...a nosotros nos fue muy mal en la corrección griega, pero si miran el gráfico gringo, luego de la caída inicial en julio (bastante profunda y muy rápida) después armó un canal lateral muy muy volátil...pero no cayó más... a nosotros nos tocó peor por supuesto, pero eso no tiene que ser así siempre... durante los peores momentos de Grecia gringos andaban laterales... el mundo no se acabó... está bien tener cuidado, y está bien considerar que no es seguro...todo OK, pero no se dejen llevar por la narrativa... a veces no resulta como se espera...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12356 04-06-12 18:29

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Citan de urgencia al G-7 para mañana. Sumado a lo del BCE el miércoles y Bernanke el jueves. Se nos viene el conejo!!!. Quién abrirá primero el sombrero?.


@rubtrader

Desconectado

#12357 04-06-12 18:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Entonces hoy es el dia para sacar los morlacos desde bajo del colchon y ver si se viene otro veranito.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12358 04-06-12 19:55

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

asi con la economia...se viene el temor....seviene el conejo....se viene rl temor.....se viene el conejo.. se viene el temor.......se viene el perdon.....

mejor que saquen otro conejo por el viernes, vendi todo en el concurso


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#12359 04-06-12 21:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

IPSA invertido, a veces ayuda....

ipsainvertido04062012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12360 04-06-12 21:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Si fuera verde el rojo comprarian a ojos cerrados no?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB