#1 31-05-12 20:38

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Con cual gráfico me quedo???

Estimados:
¿Por qué se producen diferencias en las formas de las velas, además de precios de apertura, cierre, y porcentaje obtenido, si recurro a los gráficos de diferentes Corredoras? ¿Con cual se puede hacer un análisis técnico más preciso y cercano a la realidad?

Ejemplo para el caso de LAN hoy 31/05/2012

Imágen 1: Bovalpo  Open:12.403; High:13.219; Low:12.400; Close:13.166  (+6.15%)
Imágen 2: Consorcio Open:12.500; High:13.219; Low:12.400; Close:13.060 (+5.30%)
Imágen 3: Corpbanca Open:12.409; High:13.219; Low:12.400; Close:13.197 (+6.40%)

675_bovalpo.jpg

675_consorcio.jpg

675_corpbanca.jpg

#2 31-05-12 21:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Con cual gráfico me quedo???

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3537

Ese tema ya se ha tratado varias veces.

#3 01-06-12 11:55

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Hola Benjamax, leyendo y buscando me enteré que el tema se ha tratado por lo menos en dos oportunidades (2009 y 2010), el detalle es que nunca se llegó a una conclusión o alguna sugerencia, es más, las mismas interrogantes y diferencias en los gráficos de entonces se mantienen hasta el día de hoy.
Esperaba que alguien pudiera recomendar algo para estos casos.

Saudos

#4 01-06-12 11:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

yo los veo igual.., es un tema de escalas y colores al parecer.. o no..?

#5 01-06-12 12:04

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

No pues reserva.chile, si te fijas los precios de "open" "close" y la variación % del día es totalmente diferente en los 3 gráficos, lo que a mi me parece que podría alterar el dibujo de las velas, y por ende, el análisis técnico propio, dependiendo de las fórmulas e índices que utiliza cada uno.

#6 01-06-12 12:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

tienes razón.., yo vería cuál se ajusta más a los valores que da la pág. oficial de la bolsa., más que eso no sé..,

#7 01-06-12 12:47

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

ToroBull escribió:

Hola Benjamax, leyendo y buscando me enteré que el tema se ha tratado por lo menos en dos oportunidades (2009 y 2010), el detalle es que nunca se llegó a una conclusión o alguna sugerencia, es más, las mismas interrogantes y diferencias en los gráficos de entonces se mantienen hasta el día de hoy.

Saudos

Mi conclusión en aquella oportunidad, cuando aún usaba solo gráficos online (gracias Erwing por sacarme de ahí jajaja), es que los datos de consorcio son mejores que los de corp, pues en consorcio podrás ver cuando ocurren gap. Finalmente me cambie al Metastock con datos de consorcio, pues ahí tengo muuuuuchas opciones y además puedo corregir manualmente errores en datos y por variaciones de capital (aumentos, dividendos, split)

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#8 01-06-12 13:45

un ganador
Miembro

Fernando escribió:
ToroBull escribió:

Saudos

Mi conclusión en aquella oportunidad, cuando aún usaba solo gráficos online (gracias Erwing por sacarme de ahí jajaja), es que los datos de consorcio son mejores que los de corp, pues en consorcio podrás ver cuando ocurren gap. Finalmente me cambie al Metastock con datos de consorcio, pues ahí tengo muuuuuchas opciones y además puedo corregir manualmente errores en datos y por variaciones de capital (aumentos, dividendos, split)

Sobre cual usar: consorcio es la correcta, la pagina de corp tiene errores metodológicos que hacen hasta equivocar el análisis técnico y el metastock es lo ideal como menciona Feño, aunque te demores en manejarlo.

Sobre las herramientas; son solo eso, es como pinar un cuadro con un pincel especial, con el dedo, etc. Lo importante es el resultado mas que los medios, es decir,  una buena metodología es mas importante que las herramientas, puedes aplicar herramientas en linea o metastock pero trata de tener una buena metodología detrás de los análisis.   

Sl2

Fear vs. Greed

#9 04-06-12 18:39

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Ok, como yo sigo los precios que puso betozamo a disposición del foro, al final del día hago un análisis con los cierres de ahí, y encontré que Euroamérica tiene los gráficos y cierres iguales, como para hacer seguimiento y análisis técnico diario. Eso sería, se agradecen los comentarios.

Saludos

#10 04-06-12 19:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Finalmente los datos que mandan son los que se bajan de la bolsa. Hay que recordar que esta ajusta los datos al final. Y la data de algunas corredoras no lo hacen, entonces cuando programan algoritmos de entradas esa diferencia hace que en unas circunstancia existan entradas y otras no. Como para considerarlo no ?

Pie de página