No estas registrado.
Estimados si bien es cierto que el mercado está pésimo para pensar rentar en estos momentos tal vez sería bueno ir preparandonos para una posible recuperación, en algún momento.
Con la experiencia de muchos del foro se podría tener un grupo de accines para posibles In, con el fin de buscar las mejores rentabilidades.
Saludos.
Ok sl2, de eso se trata de mostrar nuestras visiones y sabemos que finalmente las desiciones son personales.
Sldos.
Yo voy a estar atento en su momento a Socovesa e Hites. Mira la grafica de ambas y sus movimientos anteriores (Ya ha ocurrido en dos ocasiones). Si bien nadie asegura que la historia se vuelva a repetir, esa son las que yo voy a tener en la mira en su momento. De las más rapidas de su sector en relación al IPSA.
Ah, tambien tendría a Besalco y eventualmente a Paz...
Ya po'h, parta usted po'h don Lucho...
cuales tiene en la mira?
Don Nax, en la mira Hites, salfa, Paz, Masisa, iansa, creo que mejorando el escenario daran una buena pasada.
Ya po'h, parta usted po'h don Lucho...
cuales tiene en la mira?
Aunque no están ordenadas ....creo que la patada que dará el mercado será tan grande que cuando se vea una luz de tranquilidad compraría las que hayan acercado a los mínimos alcanzados en la subprime.. Seguro que me encontraré con las acciones con mayor beta, luego elegiré las 6 mas solidas y me siento a esperar.....
Besalco 160-1180
Salfa 450-2000
Copec 4500-9800
Aguas-a 165-330
CAP 6800-26000
Bci 10000-34000
Cmpc 1000-2600
Entel 5500-10000
Ecl 400-1500
Falabella 1500-4900
Lan 4500-15000
Parauco 285-1200
Ripley 240-780
Sk 290-1180
Sqm-b 6800-31000
Chile 24-78
Paz 98-600
Socovesa 78-423
Creo que tendremos que esperar varios meses para que esto pase!!
Ya poh, esto es como sacar a bailar a la más bonita de la fiesta , ¿quien la saca primero?.
Besalco... esta la tengo de Top One, le puse las posibles rentabilidades en cada canal.
Uploaded with ImageShack.us
Cenco...aguantó en los 2.800.- un par de días (claro que si sigue el desangramiento quizás para donde se va). El canal está clarito con un +8% a la resistencia.

LAN...ésta no la tenía considerada, pero esta semana la apalearon en el suelo y aguantó en los 12.000.- quedando para un upside de 11% bastante bueno.
Estas son las que tengo en la mira. Ya poh Luchozzz, sáquele brillo al teclado.
"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."
Trinquete, pero no siempre la mas bonita baila mejor.
Amigo ni siquiera se subir un grafico, como lo hacen??
Jajaja si, es verdad.
Tienes que subirla por http://imageshack.us/, luego en tamaño de la imagen eliges 800X600 (monitor de 15 pulgadas), y después abajo copias el link que dice "código del foro" en el mensaje que escribes para el foro, saludos.
Trinquete, pero no siempre la mas bonita baila mejor.
Amigo ni siquiera se subir un grafico, como lo hacen??
"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."
...ni siquiera se subir un grafico, como lo hacen??
Luchozzz pero si la otra vez vi con tigo el como subir una imagen...
LUCHOZZZ escribió:Como puedo subir una imagen de un grafico?, es posible?
1. carga una imagen en "http://imageshack.us/" (si quieres creas un usuario)
2. el momento de cargarlo en el combo box que dice "Cambiar el tamano de la imagen:" seleccionas "No cambiar el tamaño".
3. una vez cargada la imagen copias el texto que hay en el text box "Código de foro"
4. pegas el contenido en tu mensaje de chilebolsa
( post original #1056 de "Haga sus Consultas Varias Acá" )
Disculpa nax, gracias por el recordatorio.
LUCHOZZZ escribió:...ni siquiera se subir un grafico, como lo hacen??
Luchozzz pero si la otra vez vi con tigo el como subir una imagen...
NAX escribió:LUCHOZZZ escribió:Como puedo subir una imagen de un grafico?, es posible?
1. carga una imagen en "http://imageshack.us/" (si quieres creas un usuario)
2. el momento de cargarlo en el combo box que dice "Cambiar el tamano de la imagen:" seleccionas "No cambiar el tamaño".
3. una vez cargada la imagen copias el texto que hay en el text box "Código de foro"
4. pegas el contenido en tu mensaje de chilebolsa( post original #1056 de "Haga sus Consultas Varias Acá" )
Quiero comprar SOCOVESA a 150 y PAZ a 175.....................................
Yo cri que las podrás comprar mas abajo....
Quiero comprar SOCOVESA a 150 y PAZ a 175.....................................
Yo voy por el gran rebote del mercado...
cuando termine este gran sell-off tendremos un fuerte rebote... y en corto plazo se podrà ir a comprar las bien castigadas como copec y fala y vender en la media móvil de 20 sesiones.... esa es una alternativa.....
"impossible Is Nothing"
Me parece interesante Cenco y Copec, un poco mas atrás Lan y SQM-B, de las constructoras ninguna esas siempre son las ultimas en recuperar apesar que estaré atento a Besalco...salu2.
Principalmente siempre sigo Copec....., Cuando el gráfico lo indique entraré con el correspondiente Stop Loss.... obviamente.
Copec es una de las que siempre tiene volumen, y se mantiene entre las 10 con mayor volumen, aún estando abajo......
De ahi veré cual otras podría ser...., igual es bueno este post con estos comentarios de los mas avezados, para prestar atención a otras.....
Saludos
.
He seguido tus comentarios vaticinios y le apuntas bastante bien....avisa cuando veas el comienzo del gran rebote!!!!!
cuando termine este gran sell-off tendremos un fuerte rebote... y en corto plazo se podrà ir a comprar las bien castigadas como copec y fala y vender en la media móvil de 20 sesiones.... esa es una alternativa.....
Esa es la idea, estar atentos, pero si con una estrategia clara lo cual puede ayudar bastante en el momento de tomar desiciones.
Sldos.
He seguido tus comentarios vaticinios y le apuntas bastante bien....avisa cuando veas el comienzo del gran rebote!!!!!
CalifornianSurfer escribió:Yo voy por el gran rebote del mercado...
se vera esta semana el gran rebote?? creo que no. yo esperaría un poco mas pera pensar en entrar.
Es que el argumento está errado desde el principio... debe haber un gran rebote? perfectamente podría parar de bajar, dudar unos días - semanas, y seguir bajando sin nada de "gran" entremedio... cuando la premisa está mal (en este caso dar por sentado algo), toda conclusión está errada... es como decir "dentro de los próximos 50 años nos invaden los extraterrestres"...(ahí estoy dando por sentado que existen y que puede llegar hasta aquí y que tienen poder bélico para invadir...un montón de dudosas conclusiones que no salen mencionadas en la frase pero son parte de ella)
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
¿Debe haber gran rebote? Con sólo datos del 2008 a la fecha, en los desplomes (no toma de utilidades) si da cuenta de rebotes como oportunidad de ganar dinero y vendiendo en la ema de 15 sesiones. Es sólo una opinión, como muchos no puedo predecir el mercado................................
"impossible Is Nothing"
A vuelo de pájaro yo veo que en realidad los rebotes reales y aprovechables son 50-50 después de buenas caídas...(en cuadrados rebotes realmente buenos y en círculos rebotes de nula vida)...si revisas los papeles en particular, verás que es muy normal ver caídas de 3% en la primera vela mala de los rebotes que no van a ninguna parte por lo que salir con ganancias es, por decirlo menos, iluso...a menos claro, que estes pensando en el intraday...
Además, hay algo que ahora no hay ni por asomo en las situaciones en que el rebote ha sido real... VOLATILIDAD... las caídas en dónde el rebote ha sido realmente bueno, la volatilidad de la caída anterior ha sido muuuucho mayor a la actual. Por otra parte, veras que el primer rebote no suele ser el definitivo ni el "gran rebote" de ninguna manera...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
A vuelo de pájaro yo veo que en realidad los rebotes reales y aprovechables son 50-50 después de buenas caídas...(en cuadrados rebotes realmente buenos y en círculos rebotes de nula vida)...si revisas los papeles en particular, verás que es muy normal ver caídas de 3% en la primera vela mala de los rebotes que no van a ninguna parte por lo que salir con ganancias es, por decirlo menos, iluso...a menos claro, que estes pensando en el intraday...
.... dejando en evidencia mi poco conocimiento...., a que se refiere con los 50-50 ? ......, lo otro lo puedo deducir de su gráfico......
.
.... dejando en evidencia mi poco conocimiento...., a que se refiere con los 50-50 ? ......, lo otro lo puedo deducir de su gráfico......
.
.
ojalá alcance a responderme solo, acabo de darme cuenta....
...., creo que se refiere a que app. el 50% de los rebotes despues de buenas caidas son aprovechables..., el otro 50 % no....
.
Interesante este Post, creo que si existe la voluntad nos podemos ayudar entre todos para precisar los puntos de entrada cuando llegue el momento, al menos cuenten conmigo si así deciden hacerlo.
"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.
para mi azul azul es la única que va a dar plata (hasta el partido).
Nuestro indicador a bajando sobre un 9% desde el high 2 del Abril y de eso tenemos la lista de baja considerando este año:
Security Name %
SCHWAGER 33,9375
SALFACORP 27,7845
SOCOVESA 25,5176
MULTIFOODS 24,3012
INVERMAR 23,6979
NORTEGRAN 21,1699
CMPC 18,9689
RIPLEY 18,5319
PAZ 17,8863
CAP 17,7927
CONCHATORO 17,4681
VAPORES 17,0442
HITES 16,7748
COPEC 16,6697
AQUACHILE 16,6416
LAN 15,6026
MOLYMET 14,2766
ENJOY 14,1631
PARAUCO 13,9614
CENCOSUD 13,7738
CCU 13,2308
BCI 13,0196
IANSA 12,9603
SONDA 12,6867
BSANTANDER 12,5854
FORUS 12,3348
ENTEL 11,8839
ENERSIS 11,7179
FALABELLA 11,3789
SQM-B 10,3752
ENDESA 10,1119
SK 9,5182
BESALCO 9,4567
GENER 8,413
CORPBANCA 8,1963
LA_POLAR 8,092
CHILE 7,9596
SM-CHILE_B 7,0348
ANDINA-B 3,5393
PROVIDA 1,3208
(formula considera el high de este periodo al cierre del viernes)
Nada...
@Chelost, la formula para Meta como sería? desde x dia hasta x dia?, THX!!
Hasta el momento no se han formado grandes velas rojas (Mayores a 2% y 3%). Dificilmente quizas veamos grandes velas verdes aparecer...
Con un mercado así, es más fácil salir perdiendo que ganarle en algo al mercado, a menos que el que quiera invertir, sea alguién de altísimo riesgo, o muy atento y encima del movimiento de las acciones (vean lo que posteó administrador en CCU).
Creo que el propósito del tema que creó Luchozzz, es compartir acerca de que acciones estaremos atentos cada uno de nosotros, para cuando el ipsa comience a recuperarse y no solo a presentar rebotes una y otra vez, no?
sl2
Comparto la opinión.
Para tranzar con los rebotes que se van a dar y salir airosos habría que tener:
1- Gran experiencia Cortoplazista.
2- Herramientas sofisticadas y muy sensibles para dicho periodo de tiempo.
3- Total disponibilidad de tiempo frente al monitor.
4- Alta adicción al riesgo.
Creo que no clasifico en ninguna de ellas y no creo que haya muchos en este foro que dispongan de las cuatro.
!!! CUIDADO !!! Estoy notando mucha euforia en los últimos post.
"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.
Estimado sl2, el ultimo parrafo es correcto, el 2011 pagé el noviciado con los rebotes que no daban tiempo a reaccionar, es por ello que la tranquilidad debe estar presente en todos nosotros.
las señales sólidas de repuntes serán tal vez muy lentas esta vez, en el tiempo, y eso es lo que quiero aprender a manejar, pero es bueno adelantarnos de alguna forma en las que pondremos cada uno las fichas.
Hasta el momento no se han formado grandes velas rojas (Mayores a 2% y 3%). Dificilmente quizas veamos grandes velas verdes aparecer...
Con un mercado así, es más fácil salir perdiendo que ganarle en algo al mercado, a menos que el que quiera invertir, sea alguién de altísimo riesgo, o muy atento y encima del movimiento de las acciones (vean lo que posteó administrador en CCU).
Creo que el propósito del tema que creó Luchozzz, es compartir acerca de que acciones estaremos atentos cada uno de nosotros, para cuando el ipsa comience a recuperarse y no solo a presentar rebotes una y otra vez, no?
sl2