#12091 18-05-12 14:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

y el rally febrero marzo acaba de desaparecer...
No se si la mayoría le haya podido sacar tooodo el potito a esta jeringa, pero por lo que hemos visto en el foro, parece que en general han salido con daños menores... ya no hay llantos como en otras correcciones...

Sin embargo y a pesar de eso ya hay varios comprando, es cosa de revisar el track record. ¿apostaran al rebote?.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#12092 18-05-12 15:02

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

VIX llegando a 25.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#12093 18-05-12 15:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Maragume escribió:

No se quejen tanto, lo que está pasando es MUY BUENO.......En el último año el IPSA a tenido 4 correcciones (incluyendo ésta) donde puedes comprar a precios muy bajos, si en cada pasada SOLO le sacas un 10% de rentabilidad, te haces rico en 10 años (y no considero las timbas), en cambio si el IPSA fuera una linea plana sin éstas correcciones, con dificultad ganarías la mitad en un año y muchos no ganarían nada....Asi que a llorar menos y cuando corresponda a comprar, que cada día falta menos ¿ o creen que va a caer siempre ?.


Saludos.

1 ¿quién será el que invierte y desirvierte al 100% cada vez que la bolsa sube o baja?
2 ¿quién será el que se hace rico invirtiendo sólo en blue chips?
3 ¿quién será el que acierta en todas las timbas?
4 ¿cuánto tiempo estiman, que de verdad se necesitaría, partiendo de un capital de $ 1.000.000, para juntar, digamos unos $ 500.000.000.

Respuestas:
1.- Son los menos, pero gracias a éste foro cada día vamos acercándonos a un % mayor, bastaría con un 80%
2.- No lo sé, pero cuando estamos en etapa de rally, suman la mayoría, depende de cada uno elegir las mejores
3.- Nadie, y no las considero al hablar de un 10% de ganancia en cada rally, son lukas extras o la ruina.
4.- Nunca, pero algún día puedes llegar a multiplicarlo por 10 si es que tienes la capacidad. Con dedicación y estudio se puede lograr, no haciendo caso a cualquiera y tratando de ser ordenado con su estrategia y no es necesario que sea la mejor estrategia.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12094 18-05-12 15:14

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo que Ud. dice Jefatura es acertado, creo que una gran mayoría del foro esta aprendiendo a ver las señales del mercado y salirse cuando corresponde, quizás con mas de algún rasguño sin duda pero no nockeado como en días pasados y como dijo mi estimado amigo Maragume estas correcciones son sanas y útiles para los que estamos observando y expectantes,  entrar cuando el mercado lo indique para hacer la pasada cuando el mercado se venga devuelta.....el tema sera cuando...salu2.


administrador escribió:

y el rally febrero marzo acaba de desaparecer...
No se si la mayoría le haya podido sacar tooodo el potito a esta jeringa, pero por lo que hemos visto en el foro, parece que en general han salido con daños menores... ya no hay llantos como en otras correcciones...

Desconectado

#12095 18-05-12 15:15

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Maragume escribió:

No se quejen tanto, lo que está pasando es MUY BUENO.......En el último año el IPSA a tenido 4 correcciones (incluyendo ésta) donde puedes comprar a precios muy bajos, si en cada pasada SOLO le sacas un 10% de rentabilidad, te haces rico en 10 años (y no considero las timbas), en cambio si el IPSA fuera una linea plana sin éstas correcciones, con dificultad ganarías la mitad en un año y muchos no ganarían nada....Asi que a llorar menos y cuando corresponda a comprar, que cada día falta menos ¿ o creen que va a caer siempre ?.


Saludos.

¿quién será el que invierte y desirvierte al 100% cada vez que la bolsa sube o baja?
¿quién será el que se hace rico inviertienod sólo en blue chips?
¿quién será el que acierta en todas las timbas?
¿cuánto tiempo estiman, que de verdad se necesitaría, partiendo de un capital de $ 1.000.000, para juntar, digamos unos $ 500.000.000.

Estimado JP,  Master Maragume  ya respondió muy bien tus tres primeras preguntas, pero está equivocado en la última respuesta,
   Si duplicas tu capital cada año exactamente en 9 años serás rico, llegando a los 500 millones que señalas. solo tienes que  cumplir cada año con la tarea de obtener un 100% de rentabilidad anual y listo¡¡¡¡¡, fácil¡¡¡¡¡¿¿???
  Adjunto secuencia: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512. 
  Ahora, si tu rentabilidad anual es solo 50% te demorarás aproximadamente 16 años.
Suerte.

Desconectado

#12096 18-05-12 15:18

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

con cuanto se es rico?

Desconectado

#12097 18-05-12 15:19

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Maragume:
Has empleado tres términos que me llaman la atención.

1- Esto es bueno.

2- Una corrección.

3- Un rebote.

Creo que los tres tienen problemas.

1- Las caídas bursátiles pueden ser buenas si las miras como una oportunidad para una re entrada y profit pero hay fronteras que una vez que se cruzan no hay puntos de retorno porque se disparan las poleas de transmisión hacia la economia real y es donde las recesiones se convierten en depresiones y ahí es donde te vas a poder sentar un buen rato esperando tu oportunidad de entrada.

2- Si hablas de corrección cuando el Mercado cae es porque piensas que la tendencia de este sigue siendo alcista, ahí vas a tener que ver. Para mi ha ocurrido un cambio en su tendencia primaria y por lo tanto yo consideraría un dia de alzas como una correcion.

3- Se puede esperar un rebote, un reversas in One day ? puede ser, pero este tipo de caídas aunque fuertes pero no acompańadas de pánico no suelen conducir a estos tipos de figuras de cambio de tendencia, por lo demás poco confiables,  y así aparecer otras cosas mas desagradables como lateralizar en los sótanos por un buen tiempo acompañado de falsos amaneceres que que no dan para tradear y que enervan los sentidos  y la confianza del inversor, o cosas raras como " suelos en forma de olla ".

Prefiero si que ocurra el rebote del que hablas.

Sld


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12098 18-05-12 15:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Estimado Maragume:
Has empleado tres términos que me llaman la atención.

1- Esto es bueno.

2- Una corrección.

3- Un rebote.

Creo que los tres tienen problemas.

1- Las caídas bursátiles pueden ser buenas si las miras como una oportunidad para una re entrada y profit pero hay fronteras que una vez que se cruzan no hay puntos de retorno porque se disparan las poleas de transmisión hacia la economia real y es donde las recesiones se convierten en depresiones y ahí es donde te vas a poder sentar un buen rato esperando tu oportunidad de entrada.

2- Si hablas de corrección cuando el Mercado cae es porque piensas que la tendencia de este sigue siendo alcista, ahí vas a tener que ver. Para mi ha ocurrido un cambio en su tendencia primaria y por lo tanto yo consideraría un dia de alzas como una correcion.

3- Se puede esperar un rebote, un reversas in One day ? puede ser, pero este tipo de caídas aunque fuertes pero no acompańadas de pánico no suelen conducir a estos tipos de figuras de cambio de tendencia, por lo demás poco confiables,  y así aparecer otras cosas mas desagradables como lateralizar en los sótanos por un buen tiempo acompañado de falsos amaneceres que que no dan para tradear y que enervan los sentidos  y la confianza del inversor, o cosas raras como " suelos en forma de olla ".

Prefiero si que ocurra el rebote del que hablas.

Sld

Rudi, efectivamente hablo de corrección, no menciono rebote, aunque para la idea da lo mismo, tampoco menciono cambio de tendencia, esa situación no la consideré, en todo caso da lo mismo como lo interpreten, lo importante es comprar cuando deje da bajar, no es fácil apuntarle el mismo día, pero al siguiente se puede empezar a meter lukas. no hay que darle tantas vueltas, ahora que caiga hasta donde el mercado quiera y punto, mientas más caiga, será mejor para reingresar......Y llagar a $500.000.000.- partiendo de $1.000.000.-....NO, a mi no me da esa capacidad.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12099 18-05-12 15:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PinkFloyd69 escribió:

con cuanto se es rico?

primero, define que es ser rico........para ti............pues puede que no sea lo mismo para todos...........

Desconectado

#12100 18-05-12 15:39

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jajaja por eso lo tire como talla estimado JP es algo tan inconsistente, es como decir quiero ser millonario...se supone que alguien que ya gana 1 millon ya es millario, por que gana millones...un abrazo.

JP escribió:
PinkFloyd69 escribió:

con cuanto se es rico?

primero, define que es ser rico........para ti............pues puede que no sea lo mismo para todos...........

Desconectado

#12101 18-05-12 15:41

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien podria conseguirse los montos transados en venta corta y los papeles involucrados? creo que esta información es crucial para saber si el guaton que tiene los verdes sigue apostando a la baja.

Desconectado

#12102 18-05-12 15:44

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Rudi escribió:

Estimado Maragume:
Has empleado tres términos que me llaman la atención.

1- Esto es bueno.

2- Una corrección.

3- Un rebote.

Creo que los tres tienen problemas.

1- Las caídas bursátiles pueden ser buenas si las miras como una oportunidad para una re entrada y profit pero hay fronteras que una vez que se cruzan no hay puntos de retorno porque se disparan las poleas de transmisión hacia la economia real y es donde las recesiones se convierten en depresiones y ahí es donde te vas a poder sentar un buen rato esperando tu oportunidad de entrada.

2- Si hablas de corrección cuando el Mercado cae es porque piensas que la tendencia de este sigue siendo alcista, ahí vas a tener que ver. Para mi ha ocurrido un cambio en su tendencia primaria y por lo tanto yo consideraría un dia de alzas como una correcion.

3- Se puede esperar un rebote, un reversas in One day ? puede ser, pero este tipo de caídas aunque fuertes pero no acompańadas de pánico no suelen conducir a estos tipos de figuras de cambio de tendencia, por lo demás poco confiables,  y así aparecer otras cosas mas desagradables como lateralizar en los sótanos por un buen tiempo acompañado de falsos amaneceres que que no dan para tradear y que enervan los sentidos  y la confianza del inversor, o cosas raras como " suelos en forma de olla ".

Prefiero si que ocurra el rebote del que hablas.

Sld

Rudi, efectivamente hablo de corrección, no menciono rebote, aunque para la idea da lo mismo, tampoco menciono cambio de tendencia, esa situación no la consideré, en todo caso da lo mismo como lo interpreten, lo importante es comprar cuando deje da bajar, no es fácil apuntarle el mismo día, pero al siguiente se puede empezar a meter lukas. no hay que darle tantas vueltas, ahora que caiga hasta donde el mercado quiera y punto, mientas más caiga, será mejor para reingresar......Y llagar a $500.000.000.- partiendo de $1.000.000.-....NO, a mi no me da esa capacidad.
Bueno, pero mucho cuidado con los gatos que todavía no aparecen, esto se ve muy serio , no se parece a las correcciones anteriores.

Saludos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12103 18-05-12 15:45

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es 1 millon de usds

Ya chicos nos vemos en 4170

Desconectado

#12104 18-05-12 15:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:
Maragume escribió:
Rudi escribió:

Estimado Maragume:
Has empleado tres términos que me llaman la atención.

1- Esto es bueno.

2- Una corrección.

3- Un rebote.

Creo que los tres tienen problemas.

1- Las caídas bursátiles pueden ser buenas si las miras como una oportunidad para una re entrada y profit pero hay fronteras que una vez que se cruzan no hay puntos de retorno porque se disparan las poleas de transmisión hacia la economia real y es donde las recesiones se convierten en depresiones y ahí es donde te vas a poder sentar un buen rato esperando tu oportunidad de entrada.

2- Si hablas de corrección cuando el Mercado cae es porque piensas que la tendencia de este sigue siendo alcista, ahí vas a tener que ver. Para mi ha ocurrido un cambio en su tendencia primaria y por lo tanto yo consideraría un dia de alzas como una correcion.

3- Se puede esperar un rebote, un reversas in One day ? puede ser, pero este tipo de caídas aunque fuertes pero no acompańadas de pánico no suelen conducir a estos tipos de figuras de cambio de tendencia, por lo demás poco confiables,  y así aparecer otras cosas mas desagradables como lateralizar en los sótanos por un buen tiempo acompañado de falsos amaneceres que que no dan para tradear y que enervan los sentidos  y la confianza del inversor, o cosas raras como " suelos en forma de olla ".

Prefiero si que ocurra el rebote del que hablas.

Sld

Rudi, efectivamente hablo de corrección, no menciono rebote, aunque para la idea da lo mismo, tampoco menciono cambio de tendencia, esa situación no la consideré, en todo caso da lo mismo como lo interpreten, lo importante es comprar cuando deje da bajar, no es fácil apuntarle el mismo día, pero al siguiente se puede empezar a meter lukas. no hay que darle tantas vueltas, ahora que caiga hasta donde el mercado quiera y punto, mientas más caiga, será mejor para reingresar......Y llagar a $500.000.000.- partiendo de $1.000.000.-....NO, a mi no me da esa capacidad.
Bueno, pero mucho cuidado con los gatos que todavía no aparecen, esto se ve muy serio , no se parece a las correcciones anteriores.

Saludos.

Lo importante es que cuando llegue el momento de reinvertir nos demos una mano entre todos....hace mucho rato que los foreros destacados se ven poco por aquí, cuando reaparezcan va a ser porque el mercado los despertó con buen ánimo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12105 18-05-12 16:13

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

la próxima semana se ve interesante para ingresar o seguir mirando desde palco...buen fin de semana descansen a cerrar el notebook...

Desconectado

#12106 19-05-12 00:29

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Hola cabros,

Estaba tratando de vislumbrar que pasa por aquí... (me da lo mismo el motivo)

a ver cual fibo aplica mejor... de ser el verde, ok estaríamos en fecha (ojalá).

La linea azul es la prolongación de la cabeza, la cual no paró nada

Está el fibo tentativo (ese de color amarillento) que nos da un destino más bajo..

Cual cree usted que es nuestro destino? quien quiere ser millonario?
ipsa20120519.png

Desconectado

#12107 19-05-12 09:21

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Wall Street:
Brasil y Chile serán los más afectados de la región si cae Grecia

http://diario.latercera.com/2012/05/19/ … ecia.shtml

Desconectado

#12108 19-05-12 09:36

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Lo simpático de la bolsa, es que los mercados bajistas son de muy poca duración, intensos pero cortos, en términos ochenteros, “a la vena”
Me he dado cuenta también, que salvo ocasiones muy esporádicas, los mercados tienden a ponerse de acuerdo en caer en bloque. Esto seguramente se debe a que las causas que provocan el incendio son mas bien globales, es decir afectan a todos de una manera mas bien viral.
Casos aislados resultan de fenómenos locales, 27F etc.
Pero en líneas generales, para hablar de recuperación, debemos hablar necesariamente de sincronización. Esto quiere decir que deberemos esperar señales de mejora no solo del ipsa si no que del resto de los mercados.
Y si hablamos de mejora, deberíamos identificar aquellas zonas donde hay mas chances de encontrar un piso solido desde donde iniciar el rebote.
Veamos el IPSA

72_ipsa_18052012.png
Para mi este ciclo comienza el 2009, el 5 de enero termina la fase alcista, caimos hasta el 5 de Octubre del 2011, intentamos un ataque hacia los máximos, no lo logramos ya que perdemos fuerza a mitad de canal y nos desplomamos perforando todas y cada una de las medias importantes que le daban solidez al mercado.
El cuerpo de la vela es bastante grande, se convertirá seguramente en un escollo complicado de pasar en un futuro cercano. Pero lo complejo es que de un solo intento perfora y rompe la media de LP, casi como que no existiera.
Aun nos encontramos en zona de rebote, pero creo que podría caer un poco mas bajo, hasta el siguiente nivel de fibo o muy cerca del el alrededor  de los 4000 puntos.
Veamos ahora lo que pasa en usa
72_sp18052012.png
Como pueden ver, el S&P esta haciendo algo muy similar, PERO, aun tienen por debajo la media de LP, y esa línea es la que podría salvarlos de caer un poco mas abajo, aunque creo que por la angularidad de la caída podrían perforarla y definitivamente ir por el próximo fibo.
Es lo que veo, aunque podría estar perfectamente equivocado.
Saludos
PX


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12109 19-05-12 15:50

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias Pontifex por tu excelente análisis y   gráfica, solo te puedo" criticar" que no postees más   frecuentemente. Concuerdo contigo en que hay  que mirar el conjunto de los mercados,  al fin de cuentas el mercado no  es más que un pequeño conventillo o cité,  gracias a las comunicaciones , la tecnología,  y especialmente, Internet.

Desconectado

#12110 19-05-12 16:05

Laleitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

.
Para NAX  y  Pontifex ....

.... gracias por el aporte...., siempre es bueno ver  los gráficos que publican...... y seguir  la idea de lo que están planteando, complementado por los comentarios ......,

....  uno aprende bastante de esa manera......, buenos aportes para el Foro


Saludos



.

Desconectado

#12111 20-05-12 13:32

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En las caidas producidas desde enero de 2011 se han dado los gatos muertos ,miau!!... A mi me falta que se produzca uno en esta caida para luego ver el piso un poco mas abajo, si se pruduce en estos momentos se ve fuerte la zona de congestion de los 3750 aprox

Desconectado

#12112 20-05-12 20:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Afuera tiene cara de rebote, para variar capaz que mañana nos perdamos la fiesta.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#12113 20-05-12 23:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

tomando en cuenta las alzas de los futuros más las alzas  intraday del S&P, llevamos como 6 intentos de rebotes consecutivos fallidos... cualquier día llega... puede ser ahora? claro.... por qué no....también podía haber sido en las 6 oportunidades anteriores...solo les digo que no se fíen de nada.... además, tengan en cuenta que hay rebotes que solo duran un día o dos...si el martes el ipsa sube un 1%...se podría decir que va a dar la vuelta?...inventen un alza de 1% en el ipsa y vean si cambia mucho el gráfico...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12114 21-05-12 12:08

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Ese es el problema, ni con una subida extraordinaria cambiaria la interpretación del grafico, se requerirá mucho mas que un día como para entrar en zona de seguridad nuevamente.
Es mas, creo que estamos casi condenados a perdernos el primer impulso del teórico rebote. Si nos ceñimos al AT, al menos nos perderemos un rebote bueno, tal cual ocurre en el otro extremo, donde estamos casi condenados a realizar un “trade correcto”, pero con resultados rojos en el último intento del ciclo alcista.
Una lata, pero así es la cosa, si alguien inventa una nueva forma de tradear que no sea con seguidores de tendencia, y que funcione, tiene toda las herramientas para hacer un aporte a la ciencia y resolver el principio de incertidumbre y de paso ganarse un novel y seguramente un Oscar además del premio nacional de ciencias y por supuesto, premio chilebolsa
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12115 21-05-12 19:53

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Según mi visión, si el mercado bajista continúa podríamos tocar los 4.000 puntos....
2012_ipsa_21.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12116 21-05-12 21:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Tomando Fibo y con el gráfico en semanal, creo que hay algunos soportes que todavía quedan: la media de LP en semanal y el Fibo 38,2 (3.900 ptos), ya que el 23,6 lo pasó sin asco. Los 4.100 podrían ser zona de congestión tambien..... pero a estas alturas lo mejor es ver que pasa y estar preparados.

capturadepantalla201205pz.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#12117 22-05-12 09:19

Geoffroy
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En teoría hoy debiese andar bien el IPSA.....ayer todo verde, no lo aprovechamos, Asia cerró verde, y Europa hoy parte en verde. Esperemos que sea un buen día.

Desconectado

#12118 22-05-12 10:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
administrador escribió:

mirando los gráficos semanales... no les da la impresión de que al mercado se le ha pasado la mano y que cuando todo esto se de vuelta van a haber cosas muy interesantes?

Pasado la mano ...no creo, de hecho estamos llegando a puerto capitán.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_ipsahoyy.png
Saludos
Erwing

La zona aún esta viva, más que haberla pasado sin asco Curious también esta la opción de perforación solamente, pero para ello se necesita más información más semanas de vida en el indicador, por el momento esto es lo que hay.

IPSA (gráfica semanal)
370_ipsa220512.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12119 22-05-12 10:36

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Hay varias que abrieron con gap, pero tienen aún muy poco volumen como para entrar. (Multi, Soco, Paz)


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#12120 22-05-12 10:46

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Muy pronto todavía...nada cambia aún...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB