#8971 18-05-12 13:54

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

caña, pk no subes un grafico de lo que dices: "dar vuelta la pantalla" wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8972 18-05-12 13:59

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

giovannitradel escribió:

Pero amigo gokkuu¡¡¡¡¡ como te vas a salir de la fiesta tan temprano? luego llegan las minitas y el copete pues¡¡¡¡

es que entre como 2 semanas atrás  ajoJA y de ahí esperando a que se recuperará ...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8973 18-05-12 13:59

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mas simple dirija sus dos manitos hacia el monitor y apreta los costados luego los gira

lol
Un abrazo

Desconectado

#8974 18-05-12 14:03

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hay otro posibilidad girar la cabeza incluido el cuerpo
un abrazo
lol

Desconectado

#8975 18-05-12 14:09

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

en serio le da otra optica es mas que nada que siempre vemos los graficos en una direccion y eso atrofia tu mente y solo quiere miarar o inmagina esa direccion,  lo que hace el cerebro es acostubrarse a ver esa imagen , al girar el monitor desconoce lo ve pero analiza objetivamente
bueno esto no digo yo si no es un consejo del administrador hace mucho tiempo

Un abrazo

Desconectado

#8976 18-05-12 14:13

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sí, yo también lo hago, dar  vuelta  al  notebook, pero cuesta demasiado escribir¡¡¡

Desconectado

#8977 18-05-12 14:16

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

no tengo pc ahora, estoy en bahia inglesa, gracias al Bulla, y si giro el telefono se gira el grafico tb jajaja


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8978 18-05-12 14:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

ahora hablando en serio, la señal aqui es mala, y veo que el precio de compra baja a 401, y el de venta esta en 405, pero desde que llego a los 650 - 660 millones transados no se ha movido mucho que digamos, se agotaron puntas de compra? fue rebote de gato muerto? pk de aqui no hay señales hata el proximo martes, cierto?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8979 18-05-12 14:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

gracias sl2 !!!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8980 18-05-12 14:42

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado sl2, Leonardo Pisano murió en 1250. y si alguna vez funciona el sistema es solo por profecía autocumplida.

Desconectado

#8981 18-05-12 23:07

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

alguien sabe a que se debió el alza?


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#8982 19-05-12 00:09

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Palo al Gato escribió:

alguien sabe a que se debió el alza?

Amigo, nosotros como simples mortales y especuladores nunca entenderemos el por que de los movimientos de mercado...

Es por ello que nos ajustamos al movimiento del papel o índice, osea somos REACTIVOS, casi nunca pro-activos.

Puedes especular con soportes, fibos o cualquier juguete que te dé el AT, pero el motivo del movimiento no es de nuestra incumbencia.

De ello también se desprende que las noticias no sirven para nada.

Desconectado

#8983 19-05-12 09:03

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

creo que se puede formar un HCHI tiene que lateralizar un poco mas entre 400 y 410

Desconectado

#8984 19-05-12 10:09

HUGOSCO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ayer se entrego copia del acta de la reunión del 27 de abril, con todos sus detalles a la bolsa de Santiago.           http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 202012.pdf

Desconectado

#8985 19-05-12 10:50

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que significa un aumento de capital para La Polar? algunos de ustedes conoce detalles?
Saludos.

Desconectado

#8986 19-05-12 12:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

LUCHOZZZ escribió:

Que significa un aumento de capital para La Polar? algunos de ustedes conoce detalles?
Saludos.

estimado en general tiene un par de aristas, si es para invertir y hacer crecer la cia, es positivo ....., si es para pagar deudas malo, en este caso DICE barros que es para pagar algunas cosillas y para financiar el plan Colombia, al parecer bien su objetivo q es crecer, pero por otro lado  cómo nadie le presta plata debe recurrir al aumento y debe encontrar interesados en este caso particular, cómo puedes ver la lectura q haga el mercado es variada......,

mucho se apuesta a q en este aumento ingrese un controlador fuerte q potencie la cia, como puedes ver puede pasar cualquier cosa y a mi juicio esto aún es pura timba,

salfa hizo Ak y a la chachu, ni hablar las salmoneras, creo q todas las q han hecho o casi todas q han hecho a la mier..., por tanto hay q ver este aumento con pinzas, creo q el precio subirá hasta el aumento(no se cuanto más) y caerá con fuerza después, esto será vender con la noticia, La polar tiene mucho camino por andar y cómo hablamos de escenarios a corto(el fín general de este foro), hay q estar muy atentos

Por cierto hay más detalles, pero creo q en lo grueso por aquí va el camino q veo yo, tal vez otro foreros puedan compartir otras visiones
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#8987 19-05-12 12:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Se me olvida q el aumento además son más acciones en el mercado por el mismo valor de la empresa, por eso es importante q el mercado lea esto como crecimiento y no financiación


siempre con liquidez

Desconectado

#8988 19-05-12 13:04

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muchas gracias Renato, con esto aclaro mi visión un poco mas y mientras leía se me venía a la mente los aumentos de capital de Vapores que también ninguno dió su fruto.
Saludos.

renato escribió:
LUCHOZZZ escribió:

Que significa un aumento de capital para La Polar? algunos de ustedes conoce detalles?
Saludos.

estimado en general tiene un par de aristas, si es para invertir y hacer crecer la cia, es positivo ....., si es para pagar deudas malo, en este caso DICE barros que es para pagar algunas cosillas y para financiar el plan Colombia, al parecer bien su objetivo q es crecer, pero por otro lado  cómo nadie le presta plata debe recurrir al aumento y debe encontrar interesados en este caso particular, cómo puedes ver la lectura q haga el mercado es variada......,

mucho se apuesta a q en este aumento ingrese un controlador fuerte q potencie la cia, como puedes ver puede pasar cualquier cosa y a mi juicio esto aún es pura timba,

salfa hizo Ak y a la chachu, ni hablar las salmoneras, creo q todas las q han hecho o casi todas q han hecho a la mier..., por tanto hay q ver este aumento con pinzas, creo q el precio subirá hasta el aumento(no se cuanto más) y caerá con fuerza después, esto será vender con la noticia, La polar tiene mucho camino por andar y cómo hablamos de escenarios a corto(el fín general de este foro), hay q estar muy atentos

Por cierto hay más detalles, pero creo q en lo grueso por aquí va el camino q veo yo, tal vez otro foreros puedan compartir otras visiones
slds

Desconectado

#8989 19-05-12 13:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Según información que salió hace algún tiempo, las AfPs vendieron gran parte de su participación en La Polar, en ese entonces el precio fue inferior a los $300, es decir asumieron la pérdida y por ello deduzco que no van a participar del aumento de capital ¿ o si ?........Osea imaginen, vendo bajo los $300 y vuelvo a comprar a $400....Que opinaría el mercado de una situación como esa...Entonces pensando sanamente que las AFPs no van a participar de éste aumento de capital, que es "en parte" con fines de amortizar la deuda, la opción que queda es que algún fondo de inversión compre y asuma la administración de ésta empresa y para que sea atractiva esta opción, el precio de colocación debe tener un premio con respecto al valor de mercado, ahora ese valor será el que determine el movimiento futuro del papel.....Si es que aparece "el salvador".


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8990 19-05-12 14:58

Laleitor
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Estimados:
Les adjunto la gráfica el día vierne, para discusión...
]

.
Es un gusto ver estos aportes, ya que igual implican un tiempo y trabajo, los cuales  dan un plus al manteniendo del nivel del Foro....,

...... que justamente  como  reza en el reglamento, es para compartir conocimientos e información del mercado accionario y ser respetuoso con todas  las opiniones .....

Muy bien sl2, siempre participando.....



Un saludo

.

Desconectado

#8991 19-05-12 15:40

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:
LUCHOZZZ escribió:

Que significa un aumento de capital para La Polar? algunos de ustedes conoce detalles?
Saludos.

estimado en general tiene un par de aristas, si es para invertir y hacer crecer la cia, es positivo ....., si es para pagar deudas malo, en este caso DICE barros que es para pagar algunas cosillas y para financiar el plan Colombia, al parecer bien su objetivo q es crecer, pero por otro lado  cómo nadie le presta plata debe recurrir al aumento y debe encontrar interesados en este caso particular, cómo puedes ver la lectura q haga el mercado es variada......,

mucho se apuesta a q en este aumento ingrese un controlador fuerte q potencie la cia, como puedes ver puede pasar cualquier cosa y a mi juicio esto aún es pura timba,

salfa hizo Ak y a la chachu, ni hablar las salmoneras, creo q todas las q han hecho o casi todas q han hecho a la mier..., por tanto hay q ver este aumento con pinzas, creo q el precio subirá hasta el aumento(no se cuanto más) y caerá con fuerza después, esto será vender con la noticia, La polar tiene mucho camino por andar y cómo hablamos de escenarios a corto(el fín general de este foro), hay q estar muy atentos

Por cierto hay más detalles, pero creo q en lo grueso por aquí va el camino q veo yo, tal vez otro foreros puedan compartir otras visiones
slds

Creo que hay que estudiar otras experiencias de  aumentos  de capital para intentar prever que podría pasar  con el precio de  La Polar, y analizando algunas de ellas  he podido concluir que influyen diversos factores, tales como: factor de dilución, osea,  en qué  porcentaje  aumenta el número de acciones de la empresa;  destino del aumento, en términos sencillos, es para pagar deudas o es para invertir y crecer; otro factor a considerar es la tendencia en la  que se mueve el papel al momento del aumento de capital, bajista o alcista.
   Puntualmente en el caso de La Polar, he calculado  que , a un precio de $300 la acción  de pago, el factor  sería de 1.6 por cada
acción antigua, por lo cual el factor de  dilución es alto.
  El destino del aumento es pago de deudas, capital de trabajo y, dentro del último, plan de inversión en Colombia, correspondiendo US$150 millones a Colombia osea, un 60% de lo recaudado en el aumento de capital.
   La tendencia del papel también es un factor  importante, hoy en día ha roto su tendencia bajista de corto plazo pero lo importante será la tendencia  que predomine al momento del aumento, la que creo, será alcista por las grandes expectativas que hay sobre el proceso de La Polar.
   Estos son a mi juicio algunos de los factores que habría que considerar para analizar el próximo aumento de capital de La Polar,
  a todo esto habría que agregar la posibilidad que la  empresa llegue a un acuerdo con el sernac en forma previa o paralela  al  período de opción preferente,tema del cual ya se comenta en la prensa,  lo cual  obviamente elevaría las expectativas y precio de La Polar a niveles inimaginables, o, más bien dicho,perfectamente  imaginables para quien habla pero no susceptibles de ser comunicados a este foro, por razones obvias.
Saludos.

Desconectado

#8992 19-05-12 19:31

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

giovannitradel:  Veamos el valor de la acción a lo campestre, solo sumando y restando con equivocaciones...... El valor libro en el Balance del 2011 es de menos - 917,1018 x acción de La Polar, hay 248.617.522 acc suscritas y pagadas dá un patrimonio negativo de $ 228.007.576.937 pesos.

A/K $120.000 millones de pesos, a $ 250 pesos cada acción..... se emitirán 480 millones de acciones preferentes. Patrimonio negativo de la Empresa de $ 108.007.576.937-

La Empresa quedará con 728.617.522 acciones suscritas y pagadas con un valor libro de menos - 674,5985 x acción.

¿Cuanto será la relación bolsa / libro? ejemplo Ripley tiene una relación bolsa/ libro de 1,26 veces  y vale en bolsa $480 pesos.

¿Cuanto valdrá La Polar?

Nota: los más matemáticos que corrijan............. saludos

Desconectado

#8993 19-05-12 20:19

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado don Hjosé, es absolutamente evidente que en el caso de  La Polar el precio no lo puede derivar a través de esos cálculos matemáticos,y menos usando el criterio de valor libro,  de hecho, me parece  haber leído en este tema que usted hizo  una pequeña pasada en la primera alza del papel, cierto? obviamente que esa pasada la hizo Usted siguiendo el Análisis técnico, no sacando las cuentas que saca  ahora, así que estimado, no nos veamos la suerte entre gitanos pues¡...
    Tal como  leí de un forero hace un  tiempo, los papeles son todo Potencia, expectativa, anticipando lo que el papel puede llegar a ser según sus potencialidades, más que una expresión de su estado actual, de no ser así no se  entendería nada de lo que ha hecho este papel desde los $220 de hace unos meses.
     
    Si se mantiene en la línea de esos cálculos tendría usted que esperar a que  la situación se normalice y pase La Polar a tener un patrimonio positivo y utilidades, en ese momento podrá tranquilamente usted comprar La Polar ......a $1500- $2000.??
    El  único cálculo válido en estos momentos es el del monto a recaudar para darle viabilidad financiera  a la empresa, osea,  $120.000.000.000.-, lo cual lleva a  X cantidad de acciones dependiendo del precio que se le asigne,(lo estimo en $300) esa X  determinará el número de acciones que se podrá suscribir por cada acción  actual, la cual estimo en 1.6.
    Por último, a  su pregunta de cuanto valdrá La Polar, la respuesta es clara: al día 18 de Mayo su valor  es de $ 409.
     Ahora, si la pregunta se refiere al valor futuro de La Polar, la respuesta es la misma: lo que el mercado diga que vale.
     Saludos.

Desconectado

#8994 19-05-12 21:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

giovannitradel: Buen análisis, para la situación actual...... lo que me indica que el precio del papel de La polar es una opción y no una acción........... saludos

Desconectado

#8995 21-05-12 19:50

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

2012_2222223333333333333.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#8996 21-05-12 20:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

jajaja...parece que leíste un manual de elliot estos días...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8997 21-05-12 20:48

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Estoy empezando a leerlo, sin duda es una herramienta muy valiosa. Ayuda harto a entender el momento del mercado y a tener más confianza con el trade  futuro.... lamento no haberlo hecho antes. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#8998 21-05-12 21:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

En todo caso no cacho lo que que pusiste como divergencia alla bajo. O esta mal dibujada esa linea. Poeque si quieres buscar un divergencia me parece que debes topar puntos extremos con una linea, y no una linea cualquiera como se ve ahi.

Desconectado

#8999 21-05-12 22:43

Laleitor
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, ya que están analizando La Polar aplicando Ondas de Elliot, me parece válido realizar mi consulta acá.

A razón de lo leido en los ultimos post, busqué en el foro acerca de las Ondas de Elliot, encontrando 3 sitios dentro del foro:

1.- La Biblioteca...... El Link no me da la opción de abrir el libro o descargar

2.- Un apartado llamado "Las Ondas de Elliot" por el forero Sellbuy, pero solo sale una breve descripción, las 4 páginas son solo  gráficos ejemplos en divisas y para personas con conocimiento del tema

3.- El apartado de Pontifex "Libros, libros, libros para el verano" ..., en el cual le indican una dirección, pero se encuentra bloqueada por el FBI

En el apartado " Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ" no encontré.

Alguien conoce alguna dirección donde se pueda encontrar algún libro o algún articulo.

Esto es con el fin de poder entender de que están hablando y analizar los gráficos que presentan aplicando Ondas de Elliot


P.D.     Si se me ha pasado en algún sitio del Foro, ha sido sin querer, ya que lo he buscado.

Gracias.

.

Desconectado

#9000 22-05-12 09:20

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una pregunta: ¿alguien recomendaría comprar hoy?.............

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB