#511 06-03-12 09:08

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Me sorprende lo fuerte que se han mantenido las puntas al alza de norte los ultimos dias. Sobretodo los ultimos dias que la bolsa no ha andado muy bien

Desconectado

#512 07-03-12 09:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

Sólo falta que la PC acompañe el movimiento. Sobre $ 6,5 confirmaría cambio de tendencia.

turok3 escribió:

Me sorprende lo fuerte que se han mantenido las puntas al alza de norte los ultimos dias. Sobretodo los ultimos dias que la bolsa no ha andado muy bien

Desconectado

#513 07-03-12 09:33

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Srry, pero que es la "PC"?
Bueno entodo caso ahi va, poco a poco. Veamos como se desarrolla la historia.

Desconectado

#514 07-03-12 10:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

Punta de Compra.

Si no hay incremento en la demanda de los papeles, no es posible que el precio suba de manera sostenible. Esto por mucho que la Oferta se haya restringido.

turok3 escribió:

Srry, pero que es la "PC"?
Bueno entodo caso ahi va, poco a poco. Veamos como se desarrolla la historia.

Desconectado

#515 08-03-12 07:50

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Si esta bien jajaja si eso lo entiendo. Es que aca en el foro se hablan con muchas abreviaciones y derrepente no se que significan.
Gracias

Desconectado

#516 13-03-12 13:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

Ya rompió su tendencia bajista y la resistencia de los $ 6. Ahora está empezando a armar una suave tendencia alcista e irá en busqueda de los $ 6,5.

Desconectado

#517 13-03-12 13:47

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Nano, no se si te fijaste que ahora que se publico el cierre 2011, el valor libro bajó de 10,35 a 8,56. ¿como podria explicarse ese fenomeno?¿sera una modificacion en la valorizacion por tipo de cambio?
saludos

NANOTEC escribió:

Empujando para romper los $ 6.

Tiene buenos relaciones

Relaciones    Precio/Utilidad                  3,01
                     Utilidad/Precio                33,22
                     Bolsa/Libro Value             0,58
                     Valor Libro Ajustado       10,35

EL aumento de capital a $ 5 por acción está empañando este papel. Debiera pagar buenos dividendos, pero el aumento de capital juega en sentido contrario.

Si rompe los $ 6 puede ir hasta unos $ 6,5.-

Desconectado

#518 14-03-12 09:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

Esta se pone muy buena sobre los $ 6,5. Podría intentar ir por su valor libro. smile

Desconectado

#519 14-03-12 09:04

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

.



                             Utilidad en el año  $1,7055   dara un dividendo por sobre  $0.50 ,deberia estar minimo al doble de su valor actual , hace tiempo que no se ve algo asi.

Desconectado

#520 14-03-12 09:21

brick
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Lokate: un dato mas acerca de esta acción
INVERSIONES SQYA S.A. (accionista controlador) ha efectuado 13 compras entre Diciembre y Febrero por un monto de USD 1MM (aprox)

Desconectado

#521 14-03-12 10:15

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Y pensar que me salí en 6.193....

Desconectado

#522 14-03-12 10:34

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Otro dato importante oro blanco con potasios ya son dueños del 99% de Calichera, con las nuevas emisiones , Nortegrande siguira comprando Oro blanco

Desconectado

#523 15-03-12 11:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

Primer intento de pasar los $ 6,5 y de superar la EMA 200. de ahí para arriba todo miel.

Desconectado

#524 15-03-12 12:57

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

NANOTEC escribió:

Primer intento de pasar los $ 6,5 y de superar la EMA 200. de ahí para arriba todo miel.

Importante  : Voilumenes altisimos para el papel, ayer y hoy, candidata firme a dispararse.

Desconectado

#525 15-03-12 13:11

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

ojo con esta accion...es media "mafiosa"(era de esperar si esta jpl aqui), no pondría mas del 5% del capital en esta.

Desconectado

#526 15-03-12 14:25

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NORTEGRAN

Hola Novato:

Tienes toda la razon con el tema de la baja del valor libro.

Se podría preguntar a la super?
Me imagino que deberían dar una explicación al respecto o no ?

Saludos

Desconectado

#527 15-03-12 19:28

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NORTEGRAN

En el "monito" mal no se ve... se tiene que enfrentar con su media de LP...pero se ve bien:

nortey.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#528 16-03-12 08:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

Veamos hasta donde llega este impulso en Nortegran. En una de esas se arranca sin poder agarrarla sobre los $ 6,5.

Desconectado

#529 27-03-12 17:13

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NORTEGRAN

no es muy rápida, ni muy consistente...pero qué les parece esto?

2_nortegran_27-03-2012_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#530 27-03-12 17:31

Desconectado

#531 27-03-12 20:49

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Yo la estoy mirando desde hace rato (cunado estaba a $5,8) y la veo bien interesante. me da la impresion de que se topo con los 6,7 y va a seguir lateral un tiempo, a mi parecer por lo menos de a qui hasta fines de la proxima semana. Trataria de entrar en torno a los 6,45 si es posible la proxima semana y por el momento tenerla a la vista pero con el dinero puesto en otras que esten haciendo algo.
Bueno eso si, es mi impresion y esta como para vaticinios diarios jajaja pero bueh veremos como se desarrolla.
Saludos,

Turok3

Desconectado

#532 01-04-12 08:26

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NORTEGRAN

No veo que sea malo que baje con un volumen bajo.

Desconectado

#533 01-04-12 17:28

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: NORTEGRAN

vale gracias.

Desconectado

#534 24-04-12 08:37

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Pta venta en 5,99... ¿Qué pasa con Nortegran?

Desconectado

#535 24-04-12 09:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NORTEGRAN

Solrac escribió:

Pta venta en 5,99... ¿Qué pasa con Nortegran?

Bromeas????

http://www.df.cl/svs-ordena-ajustar-us- … 00543.html


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#536 24-04-12 09:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NORTEGRAN

Kliente escribió:
Solrac escribió:

Pta venta en 5,99... ¿Qué pasa con Nortegran?

Bromeas????

http://www.df.cl/svs-ordena-ajustar-us- … 00543.html

Si bien muchos decimos que basta con el gráfico e incluso hay algunos que dicen que no ven noticias ni leen la prensa, situaciones como ésta te dicen que no puedes estar ajeno a la información.
  El balance del 2011 arroja una utilidad de de $1.7 por acción, contra $0.61 del balance 2010 y ante estos números se veía muy interesante el dividendo, la pregunta es a cuanto caerá la rentabilidad real con el ajuste pedido por la SVS.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#537 24-04-12 09:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NORTEGRAN

Maragume escribió:

Si bien muchos decimos que basta con el gráfico e incluso hay algunos que dicen que no ven noticias ni leen la prensa, situaciones como ésta te dicen que no puedes estar ajeno a la información.

Nortegran viene perdiendo fuerzas desde el 28 del mes pasado, de que serviría esta noticia si desde hace un mes que el papel pierde fuerzas, es una noticia en realidad?  mmm nop, "pillo al precio desprevenido subiendo"?? mmm nop, porque insisten en que las noticias son una fuente de información?


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#538 24-04-12 10:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NORTEGRAN

Erwing escribió:
Maragume escribió:

Si bien muchos decimos que basta con el gráfico e incluso hay algunos que dicen que no ven noticias ni leen la prensa, situaciones como ésta te dicen que no puedes estar ajeno a la información.

Nortegran viene perdiendo fuerzas desde el 28 del mes pasado, de que serviría esta noticia si desde hace un mes que el papel pierde fuerzas, es una noticia en realidad?  mmm nop, "pillo al precio desprevenido subiendo"?? mmm nop, porque insisten en que las noticias son una fuente de información?


Saludos


Erwing

Para aquellos que sabemos mas o menos interpretar un gráfico está bien Erwing, de hecho el avance en el conocimiento técnico va avalando la posición que planteas y la comparto, pero cuantos foreros no cuentan con la capacidad para hacerlo, entonces mientras tengan acciones, es por lo menos adecuado que estén informados de situaciones como ésta, que no son rumores ni noticias tendenciosas.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#539 24-04-12 10:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NORTEGRAN

Por ello me llama la atención que seas precisamente tu quien diga: “situaciones como ésta te dicen que no puedes estar ajeno a la información.”

Quieres progresar?? Olvídate de las noticias, eres buen analista …leer la prensa solo te frenara.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#540 24-04-12 10:26

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NORTEGRAN

Interesante lo que plantea don Erwing, me gustaria llegar al punto en que mi A.T. me permitiera abstraerme de las noticias, que por lo demas quitan tiempo y ademas siempre llegan tarde jejejee.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB