#61 16-01-12 15:07

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Re: FORUS

La niña bonita de la bolsa; tecnicamente perfecta


saludos



1297_forus1.png

Desconectado

#62 14-03-12 17:40

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

¿? que pasó ¿?, se salió del canal con un volumen razonable ..... irá a salir de compras?


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#63 14-03-12 17:42

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

o se vendrá buena utilidad y dividendos?????


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#64 19-03-12 20:02

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: FORUS

Y esta? Rompió todo...

forus19032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#65 29-03-12 08:48

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Me llama la atención que esta acción no se comente, ¿nadie se subió o puso algunas de sus fichas en retail acá? cuando comparo todas las del retail desde que ésta salió del canal es la que mas ha rentado (14 puntos en poco más de 1 semana?
¿será que los comentarios en masa sobre una acción (p.ej. la porlar, ripley e hites) ciegan las demás opciones?

Se los dejo para hacer una revisión interna ... jejejej

Saludos,

Romano

Romano escribió:

¿? que pasó ¿?, se salió del canal con un volumen razonable ..... irá a salir de compras?


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#66 10-04-12 15:50

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

y sigue ... con ipsa malo y todo.... interpretanto el gráfico, parece que se viene buena la junta del 18.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#67 12-04-12 18:01

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Bajo monto pero nice aún .... que siga no más ...


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#68 12-04-12 18:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: FORUS

El problema es que no es popular, sube calladita, igual entiendo que no es 100% presencia bursátil, además algunas 100% presencia bursatil, tampoco son tan líquidas como quisiéramos....

Desconectado

#69 12-04-12 22:34

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Tiene como 88 de presencia así que por lado impuestos estoy ok, por el lado liquidez hoy podría haber vendido el 90 % ..... Jajajajaj esta parte es broma.
Saludos y éxito


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#70 21-04-12 17:55

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: FORUS

Notable lo que ha hecho desde fines de marzo... esto se llama tendencia (con menos volumen que radio de cocina eso si...)

capturadepantalla201204r.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#71 21-04-12 18:40

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

esta acción me trae malos recuerdos, la compramos ya que la corredora los prometio oro puro, y cuando tenia un 3% de rentabilidad me llaman y nos dicen que la vendamos, ya que no corre mas, y el w.... les hace caso, y a los días después empiezo a ver cooooomo subía y subía y subía, y yo me quede son nada de rentabilidad (la poca rentabilidad se la comió la factura).


y al parecer sigue subiendo!

Desconectado

#72 21-04-12 20:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: FORUS

Si de algo hay que se suspicaz, es de las recomendaciones de las corredoras.

el profesor escribió:

esta acción me trae malos recuerdos, la compramos ya que la corredora los prometio oro puro, y cuando tenia un 3% de rentabilidad me llaman y nos dicen que la vendamos, ya que no corre mas, y el w.... les hace caso, y a los días después empiezo a ver cooooomo subía y subía y subía, y yo me quede son nada de rentabilidad (la poca rentabilidad se la comió la factura).


y al parecer sigue subiendo!

Desconectado

#73 22-04-12 12:02

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

el profesor escribió:

esta acción me trae malos recuerdos, la compramos ya que la corredora los prometio oro puro, y cuando tenia un 3% de rentabilidad me llaman y nos dicen que la vendamos, ya que no corre mas, y el w.... les hace caso, y a los días después empiezo a ver cooooomo subía y subía y subía, y yo me quede son nada de rentabilidad (la poca rentabilidad se la comió la factura).


y al parecer sigue subiendo!

Profe:
 
Me gustaría saber cual corredora te "aconsejó"   sólo para tenerla presente...

  Slds.     W.

Desconectado

#74 22-04-12 14:10

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

winn escribió:

Profe:
 
Me gustaría saber cual corredora te "aconsejó"   sólo para tenerla presente...

  Slds.     W.

LV con la que trabajo.

Desconectado

#75 22-04-12 14:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FORUS

el profesor escribió:

esta acción me trae malos recuerdos, la compramos ya que la corredora los prometio oro puro, y cuando tenia un 3% de rentabilidad me llaman y nos dicen que la vendamos, ya que no corre mas, y el w.... les hace caso, y a los días después empiezo a ver cooooomo subía y subía y subía, y yo me quede son nada de rentabilidad (la poca rentabilidad se la comió la factura).


y al parecer sigue subiendo!

Sería bueno que cuentes tu experiencia en este tema:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4501

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#76 22-04-12 21:04

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Maragume escribió:

Sería bueno que cuentes tu experiencia en este tema:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4501

Saludos.

ok, lo contare! gracias.

Desconectado

#77 27-04-12 15:19

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FORUS

Esta cosa no para de subir ... viendo el grafico desde marzo del 2009 ha subido una 600% ... ahora me deprime ser cortoplacista.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#78 27-04-12 18:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: FORUS

lo peor de todo, que hoy me decidí comprarla al cierre de la sesión y no habían órdenes de venta.....  quede solo como comprador....  igual este tipo de subidas a la primera "gran" baja hay que tener cuidado y pensar en liquidar para no quedar atrapado....  Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#79 30-04-12 20:53

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

Bajo volumen, pocos vendedores......si sigue asi podría llegar mas arriba, ojo con los negocios en colombia, tiene poca deuda por lo que no sería raro que compraran alguna empresa del rubro.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#80 07-05-12 18:00

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

No la veía bajar hace tiempo...........alguna idea de lo que pasa???.

Desconectado

#81 07-05-12 20:27

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

SOLO AF escribió:

Revisa y ten presente siempre el calendario de dividendos, evitarás hartos malos ratos.

Saludos

Mr. Burns escribió:

No la veía bajar hace tiempo...........alguna idea de lo que pasa???.

Es un dividendo enano en todo caso. Pero parece una explicación razonable......aún así me gusta la tendencia de la acción.

Desconectado

#82 28-10-12 11:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

"Modelos de continuidad"

Generalmente los movimientos laterales del precio reflejado en el gráfico es mas que una pausa en la tendencia que prevalece, y que el siguiente mivimiento será en la misma dirección de la tendencia que precedia a la formación.En las oscilaciones de precio es sumamente relevante el volumen, el cual debe recuperarse en forma notoria con la penetración de la línea de tendencia que completa el patrón. El movimiento de retorno debería darse con poco volumen seguido de mayor actividad en la medida que retoma la tendencia, siendo mucho mas relevante el volumen en el lado ascendente que en el descendente.Un incremento del volumen.

Los "Triángulos" son generalmente patrones de continuidad, aunque en algunas ocasiones actuan como patrones de cambio, la resolución de este triangulo debería estar entre 2/3 y 3/4 de la base de formación.

2676_m_1.gif
Los triangulos tienen técnicas de medida, se mide la altura a nivel de la vertical en la base del triángulo y luego se mide esa distancia desde el punto de salida .
2676_m_2.gif


J Murphy Págs 160-165


2676_forus_29.gif

Suerte a todos, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#83 28-10-12 11:38

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

Debi hacer algunas modificaciones al post, luego lo revise y corregi, disculpen.

"Modelos de continuidad"

Generalmente los movimientos laterales del precio reflejado en el gráfico no son mas que una pausa en la tendencia que prevalece e indican habitualmente que el siguiente movimiento será en la misma dirección de la tendencia que precedia a la formación del patrón.En las oscilaciones de precio es sumamente relevante el volumen, que al igual que en los patrones de cambio, es mas importante en el lado ascendente que en el descendente y debe recuperarse en forma notoria con la penetración de la línea de tendencia que completa el patrón.

El movimiento de retorno debería darse con poco volumen seguido de mayor actividad en la medida que retoma la tendencia, siendo mucho mas relevante el volumen en el lado ascendente que en el descendente.Un incremento del volumen es escencial para que retome una tendencia al alza en todos los patrones de consolidación

Los "Triángulos" son generalmente patrones de continuidad, aunque en algunas ocasiones actuan como patrones de cambio, la resolución de este triangulo debería estar entre 2/3 y 3/4 de la base de formación.

2676_m_1.gif
Los triangulos tienen técnicas de medida, Murphy propone medir la altura a nivel de la vertical en la base del triángulo y luego proyectar esa distancia desde el punto de salidao ruptura.
2676_m_2.gif
J.J. Murphy Págs 160-165

Ahora veamos el gráfico de Forus.

2676_forus_30.gif

Suerte a todos, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#84 28-10-12 12:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

Las líneas no eran paralelas....Modifico la ultima imagen.

2676_forus_31.gif


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#85 29-10-12 11:46

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Gnomo escribió:

Las líneas no eran paralelas....Modifico la ultima imagen.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rus_31.gif

Gnomo:  Se agradece tu aporte gráfico.    Sólo falta tu comentario o tu apreciación....
 
Saludos.     W.

Desconectado

#86 29-10-12 14:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

El gráfico dice que el "soporte" de este ciclo es 2.550.-, que la accion sigue en tendencia al alza y que la proyección de precios según AT esta a niveles de 2.700.- (altura de la recta negra o proyección de la paralela).

Ahora cuanto tiempo demorará no lo se, ¿es tiempo de entrar?, probablemente ya que puede que suba mas de 2.700.- , el cierre de hoy nos va a dar mas claridad por ahora los 2.600.- estan re difíciles.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#87 21-11-12 13:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

Bueno, lamentablemente no se dio la lógica de mi gráfico anterior, entre muy tarde al movimiento y bueno no sali mal pero tuve que pagar las comisiones (no alcance a publicar en track)....buscando nuevas estrategias de análisis, me fije en una media semanal exponencial WMA de 21 dias, en tendencias alcistas sirve como "guía" del movimiento y al menos en este papel me dio un aviso de salida...nada muy honroso si contamos la pérdida pero bueno a la próxima será no?.

2676_forus_nov_03.gif

En la gráfica vemos un movimiento ordenado sobre la media antes mencionada, que se revierte muy cerca de los 2.600.- (precio al cual vendí), trata de subir en un último esfuerzo (círculo naranjo) marcando el pull back antes de la baja, rompiendo el "soporte de los 2.540., 2.550.- que mencionaba en el gráfico anterior (marcado con rojo). La vela de hoy ni hablar, malísima, casi terrorífica (el ipsa ha andado igual de mal).

Espero una corrección de Fibonacci del 38,5% del movimiento anterior a niveles de 2.415.- (que parece muy cercana), luego el siguiente escalón estaría en 2.330 o 2.300.- veremos si forma una base antes de re entrar.


Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#88 29-11-12 15:32

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Siempre me ha llamado la atención este papel, pero no me he atrevido a entrar...........pero lo miro todos los días. No había visto una caída así hace mucho. ¿Alguna opinión de un entendido?

Desconectado

#89 29-11-12 15:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

Según mi gráfico ya estría a "punto", no descarto un ajuste mayor, personalmente no me gusta el fin de año para comprar prefiero enero, en diciembre muchos hacen los famosos ajustes de cartera por motivos tributarios, esas compra/venta de miles de millones en OD....unos para hacer pérdida y otros para amarrar utilidades dependiendo de la conveniencia.

Lamentablemente en este tipo e papel somos los inversionistas retail somos verdaderas "hormigas", así que siempre hay que considerarlo en Forus, dado su liquidez.

Sin embargo el movimiento me parece interesante por lo violento y rápido que corrigió, si los $ 2.300.- juegan como soporte....veremos que hacer, por lo pronto solo mirar de afuera.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#90 29-11-12 16:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

Por cierto que considero la exención a la ganancia de capital, lo que ocurre es que no necesariamente todos los inversionistas tributan en chile.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB