#8491 20-04-12 14:40

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mr_one_two escribió:

me voy a quemar, lo sé pero estoy comprando todo lo que puedo, si me va mal = SL.
nos vemos la proxima semana.

te deseo la mejor suerte ya que se ve mucho trafico y comiensa a enredarse el papel........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#8492 20-04-12 14:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:
mr_one_two escribió:

me voy a quemar, lo sé pero estoy comprando todo lo que puedo, si me va mal = SL.
nos vemos la proxima semana.

te deseo la mejor suerte ya que se ve mucho trafico y comiensa a enredarse el papel........

Se agradece.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8493 20-04-12 14:46

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

insisto si cae de los 400 me retiro mal herido como sea.. hmm

graficou.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8494 20-04-12 14:47

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Calma  los que nos quedamos Vamor por el Premio Gordo!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#8495 20-04-12 15:16

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que tal se verá para el lunes

no alcance a entrar pero suerte a los q lo hicieron!

Desconectado

#8496 20-04-12 15:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
reserva.chile escribió:

piso..400-405?

Va a depender de quien y con cuanto salga a vender. No hay fuerza compradora... Perfectamente podria cerrar bajo los 400 (390). Ahora esta en 408

gráficos diario e intraday lo indicaban.., slds,

Desconectado

#8497 20-04-12 18:30

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pienso que La Polar, tal como nos hizo perder, ahora da la oportunidad de realmente GANAR. Pero no en corto plazo, sino en Mediano plazo. Paciencia , paciencia para que se desarrolle la tendencia. Y es que aqui esta lo interesante; si bien es cierto que puedes andar haciendo pasadas buenas, ( lo que conlleva riesgos de timing), si has comprado ha buenos precios, una cantidad suficiente, puedes definitivamente pegar un salto en tu patrimonio de inversiones. Yo parti a $255, luego sume a $310 y finalmente a $401...no vendo a menos que vea una baja muy fuerte a puntos iniciales. Ahora si vendes, debes tratar a volver a recuperar, ojala a mejores precios, el numero de acciones iniciales. De lo contrario este avion pasara y no hay muchos que permitan hacer esto en un lapso tan corto.
Hay que estar IN en esta accion, con precaucion, pero aun no es tarde para entrar...tienes que fijar tu stop loss en caso de urgencia. Paciencia.
Hoy cerro a 412,  y basta con alguna buena nueva, o si tienes mas paciencia, luego del aumento de capital, para que avance un 50% mas. El mercado tiene memoria y estos precios aun son bajos. Ya estamos viendo en TV mas publicidad de La Polar, y en horarios prime! Ya estan diciendo que estos nuevos ejecutivos son expertos en retail, que C. Barros es experto en reflotar empresas en crisis, rumores de interesados en tomar posiciones, fuera el fantasma de la quiebra...y alli esta el 100% de rentabilidad en 1 mes!!
Yo perdi mucho con esta accion y recien ahora recupere, gracias a que entre y tome los riesgos. Pero no me ire asi nada mas...Deja correr tus ganancias, paciencia y alli vendra el premio gordo...6 meses, 1 año, 2 años...no importa, la espera valdra en $ $ $ con creces. Pero este partido hay que jugarlo.

Desconectado

#8498 20-04-12 18:54

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hay ejemplo de lo contrario Madeco,Vapores por citar algunos,no toda acción en el Lp sube.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#8499 20-04-12 18:56

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

insisto si cae de los 400 me retiro mal herido como sea.. hmm

¿Pero por que? si el papel ya pegó una desonocida el 18/04/ e incluso hoy, pudiste salir a $ 450................ porque esperar que baje de $ 400?............ yo así pedí fuertes sumas de dinero, por no hacer caso a las señales del gráfico, desde el miercoles el papel da señales de menos precio y menos volumen............... los lunes son mejores........ veremos......saludos

Desconectado

#8500 20-04-12 19:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Bull escribió:

Pienso que La Polar, tal como nos hizo perder, ahora da la oportunidad de realmente GANAR. Pero no en corto plazo, sino en Mediano plazo. Paciencia , paciencia para que se desarrolle la tendencia. Y es que aqui esta lo interesante; si bien es cierto que puedes andar haciendo pasadas buenas, ( lo que conlleva riesgos de timing), si has comprado ha buenos precios, una cantidad suficiente, puedes definitivamente pegar un salto en tu patrimonio de inversiones. Yo parti a $255, luego sume a $310 y finalmente a $401...no vendo a menos que vea una baja muy fuerte a puntos iniciales. Ahora si vendes, debes tratar a volver a recuperar, ojala a mejores precios, el numero de acciones iniciales. De lo contrario este avion pasara y no hay muchos que permitan hacer esto en un lapso tan corto.
Hay que estar IN en esta accion, con precaucion, pero aun no es tarde para entrar...tienes que fijar tu stop loss en caso de urgencia. Paciencia.
Hoy cerro a 412,  y basta con alguna buena nueva, o si tienes mas paciencia, luego del aumento de capital, para que avance un 50% mas. El mercado tiene memoria y estos precios aun son bajos. Ya estamos viendo en TV mas publicidad de La Polar, y en horarios prime! Ya estan diciendo que estos nuevos ejecutivos son expertos en retail, que C. Barros es experto en reflotar empresas en crisis, rumores de interesados en tomar posiciones, fuera el fantasma de la quiebra...y alli esta el 100% de rentabilidad en 1 mes!!
Yo perdi mucho con esta accion y recien ahora recupere, gracias a que entre y tome los riesgos. Pero no me ire asi nada mas...Deja correr tus ganancias, paciencia y alli vendra el premio gordo...6 meses, 1 año, 2 años...no importa, la espera valdra en $ $ $ con creces. Pero este partido hay que jugarlo.

Estimado, si compre 1000 a 250, y las vendo a 465 el miercoles día con muchas señales, y esos 465000 puedo comprar hoy 1131 acciones y como dices las dejo 6 meses, (en el supuesto q en lp sigue al alza), gano doble, subieron de valor las acciones y además hoy tengo más acciones, este es el sueño del pibe, y nadie pero nadie y no creo equivocarme q después del aumento siga al alza, es muy probable q baje y lateralice por un tiempo, por q una cosa es el controlador y otra es q los números de la polar demuestren buenas cosas, esto es timba aún y por mucho rato,
Bueno, es opinión personal, pero el convenio tal como lo mencionan varios foreros fué un clásico de comprar con y vender con, a no cegarse, falta mucho paño q cortar aún.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#8501 20-04-12 19:59

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien sabe si La Polar se está "jugando" algo relevante en la junta de accionistas del próximo viernes?, ¿podría pegarle a la acción aspectos tales como cambio de directorio, etc?, ¿o no es tan relevante, considerando que esta empresa tiene cosas por resolver bastante más cruciales?

Con respecto a lo señalado por Bull, creo haber leído (e incluso quizás escrito) cosas muy similares cuando estaba a 500 hace un tiempo. Reconozcámoslo, muchos estabamos seguros que se disparaba después de la aprobación del Convenio Judicial Preventivo (que se supone era la salvación de la quiebra). Desde ahí fue un resbalín hacia abajo.

Probablemente muchos volveremos con esta chúcara. Al menos si me pone los cuernos de nuevo, no diré que no estaba preparado. Solo anhelo que esta vez se porte bien. Sólo para perfil de riesgo A+.

Buen fin de semana.

Desconectado

#8502 20-04-12 20:29

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

Alguien sabe si La Polar se está "jugando" algo relevante en la junta de accionistas del próximo viernes?, ¿podría pegarle a la acción aspectos tales como cambio de directorio, etc?, ¿o no es tan relevante, considerando que esta empresa tiene cosas por resolver bastante más cruciales?

Con respecto a lo señalado por Bull, creo haber leído (e incluso quizás escrito) cosas muy similares cuando estaba a 500 hace un tiempo. Reconozcámoslo, muchos estabamos seguros que se disparaba después de la aprobación del Convenio Judicial Preventivo (que se supone era la salvación de la quiebra). Desde ahí fue un resbalín hacia abajo.

Probablemente muchos volveremos con esta chúcara. Al menos si me pone los cuernos de nuevo, no diré que no estaba preparado. Solo anhelo que esta vez se porte bien. Sólo para perfil de riesgo A+.

Buen fin de semana.

1 No veo que cambien el directorio , sino deberia mantenerlo pues lo estan haciendo bien
2 Creo que van a discutir el tema de acuerdo con el sernac
3 plan de aumento de capitales


yo creo que puede que el antes del viernes la especulacion haga su trabajo  y suba este papel , pero el lunes y martes deberia mantenerse , no me imagino volumen el lunes , pero esta tan complicado que no me la juego


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#8503 20-04-12 21:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Algunos datos que me parece interesante compratir.


"En un período de cinco meses que llega hasta diciembre de 2011, La Polar anotó ventas por $165.994 millones (US$343 millones), representado por $132.914 millones (US$275 millones) de ingresos retail y $33.080 millones (US$68 millones) del negocio financiero.

A la vez que los costos de venta alcanzaron los $132.403 millones (US$274 millones). Con lo que la ganancia bruta, fue de $33.591 millones (más de US$69 millones), subiendo en 20,2%". (Fuente diario Estrategia 3/4/2012).

Datos anteriores:

"Ingresos por ventas año 2009 $472.463.- , los costos de ventas $412.500.- , ganancia del período $ 47.675.-" (Fuente Informe de Estudios Security Marzo 2011"

Aislando el ruido que generan las provisiones, juicios e innumerables elementos adversos de la empresa y por otro lado considerando solamente el efecto de los numeros de su giro "Retail", aun comparandolo con cifras supuestamente "falsas" y sin revisar en forma detallada el desglose de los items considerados, podemos inferir que en terminos de fundamentos muchos de los aspectos que el negocio retail tenía en la antugüa La Polar siguen subsistiendo en la empresa.

Por ejemplo si proyectamos las ventas de la empresa (sin considerar la estacionalidad) nos daría ventas proyectadas de $ 398.385.- millones para el accidentado año 2011, nada de mal para ser el peor año de la empresa. Por otro lado los costos de venta estan acordes (inclusive son menores si los proyectaramos) a los informes del año 2009 $ 412.500.- y año 2010 $ 375.103.- millones.

Pueden discutir lo de la elevada deuda de corto plazo o mencionar el estrecho flujo de caja de la empresa. Les pregunto ¿la gente que compra vapores lo hace pensando en su flujo de caja actual?, o pensando en sus resultados actuales?.

El precio de las acciones es una proyección estimada de los flujos futuros, el good will de sus inversiones, posiciones estrategicas de mercado y management.

Dejo planteado este punto para aquellos que les gusta analizar los fundamentos de esta vapuleada empresa, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8504 20-04-12 21:38

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

Alguien sabe si La Polar se está "jugando" algo relevante en la junta de accionistas del próximo viernes?, ¿podría pegarle a la acción aspectos tales como cambio de directorio, etc?, ¿o no es tan relevante, considerando que esta empresa tiene cosas por resolver bastante más cruciales?

Con respecto a lo señalado por Bull, creo haber leído (e incluso quizás escrito) cosas muy similares cuando estaba a 500 hace un tiempo. Reconozcámoslo, muchos estabamos seguros que se disparaba después de la aprobación del Convenio Judicial Preventivo (que se supone era la salvación de la quiebra). Desde ahí fue un resbalín hacia abajo.

Probablemente muchos volveremos con esta chúcara. Al menos si me pone los cuernos de nuevo, no diré que no estaba preparado. Solo anhelo que esta vez se porte bien. Sólo para perfil de riesgo A+.

Buen fin de semana.

jajajajaj, chúcara q buen apodo, podría ser la indomable q está de moda, la chuky, la kel , y por lo de los cuernos, no importa, total deja lukas jeje


siempre con liquidez

Desconectado

#8505 20-04-12 21:50

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Oye pero igual es lindo el triangulo que hizo, de libro encuentro... smile

3970_lapol20_04.jpg


Mamba is back

Desconectado

#8506 20-04-12 22:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Mientras no haya resolución el triangulo puede derivar en cualquier cosa.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8507 20-04-12 23:48

Edi´s Burger
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bull escribió:

Pienso que La Polar, tal como nos hizo perder, ahora da la oportunidad de realmente GANAR. Pero no en corto plazo, sino en Mediano plazo. Paciencia , paciencia para que se desarrolle la tendencia. Y es que aqui esta lo interesante; si bien es cierto que puedes andar haciendo pasadas buenas, ( lo que conlleva riesgos de timing), si has comprado ha buenos precios, una cantidad suficiente, puedes definitivamente pegar un salto en tu patrimonio de inversiones. Yo parti a $255, luego sume a $310 y finalmente a $401...no vendo a menos que vea una baja muy fuerte a puntos iniciales. Ahora si vendes, debes tratar a volver a recuperar, ojala a mejores precios, el numero de acciones iniciales. De lo contrario este avion pasara y no hay muchos que permitan hacer esto en un lapso tan corto.
Hay que estar IN en esta accion, con precaucion, pero aun no es tarde para entrar...tienes que fijar tu stop loss en caso de urgencia. Paciencia.
Hoy cerro a 412,  y basta con alguna buena nueva, o si tienes mas paciencia, luego del aumento de capital, para que avance un 50% mas. El mercado tiene memoria y estos precios aun son bajos. Ya estamos viendo en TV mas publicidad de La Polar, y en horarios prime! Ya estan diciendo que estos nuevos ejecutivos son expertos en retail, que C. Barros es experto en reflotar empresas en crisis, rumores de interesados en tomar posiciones, fuera el fantasma de la quiebra...y alli esta el 100% de rentabilidad en 1 mes!!
Yo perdi mucho con esta accion y recien ahora recupere, gracias a que entre y tome los riesgos. Pero no me ire asi nada mas...Deja correr tus ganancias, paciencia y alli vendra el premio gordo...6 meses, 1 año, 2 años...no importa, la espera valdra en $ $ $ con creces. Pero este partido hay que jugarlo.

Hoy en TV con una promoción de comprar con tarjeta LP a 15 cuotas precio contado, sin pie, sin interes, sin comisión ( Quien puede decir que no). Es un estrategia muy agresiva para recuperar clientes.Estoy muy de acuerdo contigo, creo que en esta caso será distinto a la aprobación del convenio judicial, porque después del aumento de capital tendremos el nombre del controlador, que en mi opinión y como siempre lo he comentado es Sahie, no hay otro. Yo continuo in a M/P y apuesto a este salto en mi patrimonio, hace rato que estoy con todas acá, aunque fue lo primero que aprendí en acciones diversificar la cartera, pero creo que esta oportunidad no se presenta muy a menudo.

Desconectado

#8508 21-04-12 11:03

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Si.. este papel se ve muy bien, yo tambien estoy viendo si entro con todo. Estoy deacuerdo que no es bueno tener todo en un solo papel, pero en mi caso mi capital es chico, porque tuve que sacar la mayoria de $ hace poco, asi que no me conviene diluirlo en muchas acciones porque se me va la plata en comisiones. Ademas como este papel todavia es rapido y explosivo te permite hacer buenas pasadas intraday. Ahora hay que estar super pendiente...es medio cansador eso si, hay que ser bastante rapido y correr mucho riesgo.
Como alguien dijo, esto ha sido un verdadero seminario para aprender a mejorar el timing y hacer movimientos intraday smile
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#8509 21-04-12 11:16

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Hjosé escribió:
gokkuu escribió:

insisto si cae de los 400 me retiro mal herido como sea.. hmm

¿Pero por que? si el papel ya pegó una desonocida el 18/04/ e incluso hoy, pudiste salir a $ 450................ porque esperar que baje de $ 400?............ yo así pedí fuertes sumas de dinero, por no hacer caso a las señales del gráfico, desde el miercoles el papel da señales de menos precio y menos volumen............... los lunes son mejores........ veremos......saludos

Y que tiene que ver el lunes o cualquier día con la gráfica? Acaso salió del cajón de los 220 por ser algún día especial... O acaso salió de su lateralidad de los 320, por ser lunes... No caiga en eso pues amigo!!!

Muy buen consejo da, pero al final, me es imposible apoyarle. Las señales del gráfico nos darán una muy buena señal de lo que la acción eventualmente pueda llegar a hacer.

Entre el miércoles y hoy, nada ha hecho. -9%, +7% , -4%... Claro, alguien algun intraday pudiese hacer.... Pero, no es lo prudente, si nuestro capital queremos cuidar.

Suerte!

Jaaaj, buena maestro yoda.

Desconectado

#8510 21-04-12 11:36

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
katykuhn escribió:

Si.. este papel se ve muy bien, yo tambien estoy viendo si entro con todo. Estoy deacuerdo que no es bueno tener todo en un solo papel, pero en mi caso mi capital es chico, porque tuve que sacar la mayoria de $ hace poco, asi que no me conviene diluirlo en muchas acciones porque se me va la plata en comisiones. Ademas como este papel todavia es rapido y explosivo te permite hacer buenas pasadas intraday. Ahora hay que estar super pendiente...es medio cansador eso si, hay que ser bastante rapido y correr mucho riesgo.
Como alguien dijo, esto ha sido un verdadero seminario para aprender a mejorar el timing y hacer movimientos intraday smile
Saludos
Katy

Y que piensas de la respuesta del administrador?. La gráfica nos dirá: Entrar cuando hay que entrar y salir cuando haya que salir, no???

Ah sipo, siempre mirando la grafica...al final eso manda...ahora claramente hay que estar mirando de afuera, yo saque todo al final ayer porque no sabia como iba a terminar, pero no me equivoque, al final cerro sobre los 410 como yo pensaba..
Ahora creo personalmente que esta haciendo una pausa en base a la figura que formo y mas pronto que tarde habra que entrar..pero veamos! smile
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#8511 21-04-12 15:46

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Viernes  15:48,  cliente colocó  orden  por 150.000 acciones a $403, ninguna posibilidad de realizarse, en los niveles de $405 la demanda "latente" u oculta aflora como un rayo tras las nubes negras, las corredoras acostumbran   a mostrar solo una parte de las acciones que pretenden comprar, permaneciendo el saldo oculto, por lo cual los montos que podemos ver ya sea  en sebra u otro medio, no es la verdadera, es la punta del iceberg, factor a tomar en cuenta.
Saludos.

Desconectado

#8512 21-04-12 15:56

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Cantinflear = Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada. (REAL  ACADEMIA  ESPAÑOLA).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#8513 21-04-12 16:10

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NUEVAPOLAR

Jajajaja


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#8514 21-04-12 16:12

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

pasa mucho...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8515 21-04-12 17:49

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NUEVAPOLAR

Una actualización del monito.... definitivamente aún no pasa nada, se está tomando un descanso para decidir a donde va (y recuerden que es La Polar no El Polar...por lo que podría ir a cualquier lado wink )

capturadepantalla201204z.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#8516 21-04-12 17:56

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En resumen, a casi a un año se ha comportado en ocasiones bien "biPOLAR"

Desconectado

#8517 23-04-12 08:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Esta bailarina si que puede sufrir hoy dia..

Desconectado

#8518 23-04-12 08:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Reentrada:

- "Soñada" cerca de $ 350,
- "Ideal" a máximo $ 385 y
- "Razonable", por debajo de $ 400.-

Saludos,

Desconectado

#8519 23-04-12 08:34

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

insisto si cae de los 400 me retiro mal herido como sea.. hmm

amigo goku , va tener salirse parece ya bajo de los 400


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#8520 23-04-12 08:36

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sorry goku, puse una diminuta orden de compra a 400 y me la ejecutaron a 399... te hice retirarte parece amigo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB