#31 17-01-12 21:29

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Acciones favoritas 2012

Nosferatu escribió:

Es cosa de mirar el ipsa, a parte de Cap y Chile todas siguen roncando

Creo que Besalco tambien partió bien... (veremos que pasa esta semana si rompe los 800 o no...) pero, si.... Nada mas!

Vamos que se puede!!!

#32 18-01-12 00:41

Morgan
Miembro

¿ No existen SM-Chile-B , Nortegran, Conchatoro, Forus ,............ ?.  02 al 17 Ene.

#33 18-01-12 07:34

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

nortegrande.....ha subido bastante

Morgan escribió:

¿ No existen SM-Chile-B , Nortegran, Conchatoro, Forus ,............ ?.  02 al 17 Ene.

#34 02-04-12 19:55

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Weinstiano escribió:

CCU
ANDINA-B

-El gráfico de consumo tiene muy buena pinta, hay una resistencia cercana en los 4700 puntos (actualmente está en 4400 y algo) pero es solo de un par de semanas y creo que puede ser facilmente superado.

-Empresas que basan su producción en el mercado chileno, no dependen en demasía del mercado externo, a excepción de negocios en Argentina y Brasil.

-Las dos están cerca de sus máximos históricos y tendrían el camino despejado si es que llegan a superarlos para un rally alcista.

-Dividendos en torno al 4% y al 6% respectivamente.

Saludos.

Se que no está muy bien hacer esto, pero estoy demasiado contento con como está yendo mi primera incursión en la bolsa.

CCU al 13 de enero: $ 6230
CCU al 02 de abril:    $ 7800
Rentabilidad CCU:     25.2%
Rentabilidad IPSA:     11.6%

Andina-B al 13 de enero:  $ 2376
Andina-B al 02 de abril:     $ 2790
Rentabilidad Andina-B:      17.4%
Rentabilidad IPSA:             11.6%

Creo que todos estamos de acuerdo que esté sitio es por lejos el mejor lugar para aprender de la bolsa que hay en Chile. El único "pero" que podria ponerle es el track record, se echa un poco de menos un análisis un poco más profundo del por que se compra un papel. Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, y yo no soy nadie para exigir absolutamente nada, solo creo que por el bien de todos nosotros, los veteranos y los que somos mas novatos no vendría mal una explicación algo mas exhaustiva de porque se elige un papel en vez de otro, en vez del típico "rompe su resistencia", "tiene una bonita vela", "está barato" no se, creo que todos saldríamos ganando con algo así.

Saludos

Pie de página