#961 20-03-12 08:12

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola a todos...no creo que nos acoplemos a Europa, yo diria que seguiremos a los Usos...es decir, si todo sigue tal cual va la cosa el Ipsa estara negativo... una correccion despues de tantas alzas no es malo, mientras en los proximos dias retome su tendencia alzista. Hacer una pausa es sano.

Desconectado

#962 20-03-12 08:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trinquete escribió:

Es verdad, pero sería bueno que alguna corredora lo automatizara, para que cuando tocara el precio determinado como stop loss, la venta se activara.


katykuhn escribió:
Trinquete escribió:

Llevo un tiempo estudiando y aún no logro entender ¿porqué las CB en Chile no tienen en las plataformas la posibilidad de programar un stop loss?. Tengo cierta idea, pero me gustaría saber la opinión de los más entendidos. Gracias.

Por lo menos en consorcio hay una cosa que se llama alarmas de precios, que te avisa cuando un papel llego a un cierto precio que tu defines...
Seria bien util la verdad poder programar un stop loss dinamico, que se mueva segun un criterio..
No se en otras corredoras como sera..
Saludos
Katy

Me recuerdo una par de años atras una conversa con el mavry acerca de esta automatizacion de SL, que me decia, que el preferia que fuera de estar forma y porque? bueno en ese epoca con un mercado mas bien bear la automatizacion del SL provocaba estampida de recursos de la bolsa profundizando aun mas las caidas cuando el mercado no acompañaba. Aun recuerdo aquel dia aunque no muy al detalle para dar numeros en que el SP  se nos murio de una, uno decian que habian metido mal el dedo los controladores y otros que se habian activados los Stp Loss de los fondos. La verdad la cosa no paraba de bajar y mientras mas caia mas SL se activaban profundizando el asunto. Si alguien recuerda mas antecedentes  de aquel famoso dia que los comparta, pero me quedo en la mente como se iba al sotano todo.

Desconectado

#963 20-03-12 19:17

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuando un dividendo tiene fecha límite el sábado, se entiende que debes tenerla el viernes anterior??


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#964 20-03-12 19:29

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias.

benjamax escribió:
Trinquete escribió:

Es verdad, pero sería bueno que alguna corredora lo automatizara, para que cuando tocara el precio determinado como stop loss, la venta se activara.


katykuhn escribió:

Por lo menos en consorcio hay una cosa que se llama alarmas de precios, que te avisa cuando un papel llego a un cierto precio que tu defines...
Seria bien util la verdad poder programar un stop loss dinamico, que se mueva segun un criterio..
No se en otras corredoras como sera..
Saludos
Katy

Me recuerdo una par de años atras una conversa con el mavry acerca de esta automatizacion de SL, que me decia, que el preferia que fuera de estar forma y porque? bueno en ese epoca con un mercado mas bien bear la automatizacion del SL provocaba estampida de recursos de la bolsa profundizando aun mas las caidas cuando el mercado no acompañaba. Aun recuerdo aquel dia aunque no muy al detalle para dar numeros en que el SP  se nos murio de una, uno decian que habian metido mal el dedo los controladores y otros que se habian activados los Stp Loss de los fondos. La verdad la cosa no paraba de bajar y mientras mas caia mas SL se activaban profundizando el asunto. Si alguien recuerda mas antecedentes  de aquel famoso dia que los comparta, pero me quedo en la mente como se iba al sotano todo.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#965 20-03-12 19:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

Cuando un dividendo tiene fecha límite el sábado, se entiende que debes tenerla el viernes anterior??

Asi es california

Desconectado

#966 20-03-12 20:59

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como olvidarlo!!! el 15.10.2008, lindo día, en donde se veía como todo se hacía pedazos sin explicación, casi cayendo 10% el sp como si nada, justamente anoche a raiz de la película too big to fail charlabamos con el Elobos al respecto.

Gran día, imborrable experiencia para quienes nos gusta este juguetito.

Me imagino si en Chile hubiesen sistemas automáticos, que se activaran como en gringolandia, ver un papel caer 2-3% sería un juego de niños smile,ahi si que el muro de los lamentos parecería peregrinación.




Trinquete escribió:

Gracias.

benjamax escribió:
Trinquete escribió:

Es verdad, pero sería bueno que alguna corredora lo automatizara, para que cuando tocara el precio determinado como stop loss, la venta se activara.

Me recuerdo una par de años atras una conversa con el mavry acerca de esta automatizacion de SL, que me decia, que el preferia que fuera de estar forma y porque? bueno en ese epoca con un mercado mas bien bear la automatizacion del SL provocaba estampida de recursos de la bolsa profundizando aun mas las caidas cuando el mercado no acompañaba. Aun recuerdo aquel dia aunque no muy al detalle para dar numeros en que el SP  se nos murio de una, uno decian que habian metido mal el dedo los controladores y otros que se habian activados los Stp Loss de los fondos. La verdad la cosa no paraba de bajar y mientras mas caia mas SL se activaban profundizando el asunto. Si alguien recuerda mas antecedentes  de aquel famoso dia que los comparta, pero me quedo en la mente como se iba al sotano todo.


@rubtrader

Desconectado

#967 20-03-12 21:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se imaginan si las corredoras tuvieran todos los SL automáticos de sus clientes al alcance de un botón........chuuuu, nos revientan cuando quieran.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#968 20-03-12 23:09

Laleitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos, acabo de ingresar a este serio y didactico Foro y tal vez para los mas avezados les resulte incomodo volver atras con una pregunta tan básica para ustedes..... Estoy en Consorcio y existe ahí la "Alarma de precios"....., la consulta es como puedo saber de una forma mas rápida cuando un determinado precio alcance el valor de SL que uno tiene asignado?.

He leido que utilizan el programa MetaStock, pero se si en él se entrega esa información......, si alguien pudiera darme un link dentro del foro acerca de este programa para saber como opera, estaría muy agradecido.

Atentamente
Laleitor

Desconectado

#969 20-03-12 23:31

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rubén, creo que benjamax se refiere al colapso del 6 de mayo de 2010....
A aquellos que les guste las películas de terror, les adjunto el siguiente link...donde el audio es de terror...

http://www.youtube.com/watch?v=E1xqSZy9_4I

PD: miren la pendiente de la caída inatraday

Saludos

Ruben escribió:

Como olvidarlo!!! el 15.10.2008, lindo día, en donde se veía como todo se hacía pedazos sin explicación, casi cayendo 10% el sp como si nada, justamente anoche a raiz de la película too big to fail charlabamos con el Elobos al respecto.

Gran día, imborrable experiencia para quienes nos gusta este juguetito.

Me imagino si en Chile hubiesen sistemas automáticos, que se activaran como en gringolandia, ver un papel caer 2-3% sería un juego de niños smile,ahi si que el muro de los lamentos parecería peregrinación.




Trinquete escribió:

Gracias.

benjamax escribió:

Me recuerdo una par de años atras una conversa con el mavry acerca de esta automatizacion de SL, que me decia, que el preferia que fuera de estar forma y porque? bueno en ese epoca con un mercado mas bien bear la automatizacion del SL provocaba estampida de recursos de la bolsa profundizando aun mas las caidas cuando el mercado no acompañaba. Aun recuerdo aquel dia aunque no muy al detalle para dar numeros en que el SP  se nos murio de una, uno decian que habian metido mal el dedo los controladores y otros que se habian activados los Stp Loss de los fondos. La verdad la cosa no paraba de bajar y mientras mas caia mas SL se activaban profundizando el asunto. Si alguien recuerda mas antecedentes  de aquel famoso dia que los comparta, pero me quedo en la mente como se iba al sotano todo.

Desconectado

#970 20-03-12 23:32

Laleitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

P.D.

Olvidé indicar que vi el Tema " Aprender a usar MetaStock"...., pero redirecciona a un aviso del FBI, por el tema ese del Megaupload....., no he encontrado otro posteo.

Desconectado

#971 21-03-12 08:53

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Laleitor escribió:

Amigos, acabo de ingresar a este serio y didactico Foro y tal vez para los mas avezados les resulte incomodo volver atras con una pregunta tan básica para ustedes..... Estoy en Consorcio y existe ahí la "Alarma de precios"....., la consulta es como puedo saber de una forma mas rápida cuando un determinado precio alcance el valor de SL que uno tiene asignado?.

He leido que utilizan el programa MetaStock, pero se si en él se entrega esa información......, si alguien pudiera darme un link dentro del foro acerca de este programa para saber como opera, estaría muy agradecido.

Atentamente
Laleitor

Bienvenido Laleitor,

En la biblioteca encuentras manuales de Metastock en español e ingles, te dejo 2 link del manual en español:
http://www.mediafire.com/?c1b718ngfnripzv
http://www.2shared.com/file/v50Ol3NY/Ma … stock.html

Con respecto a tener alguna manera más rápida de saber si un determinado papel alcanzó tu SL, no hay nada más que esa alarma de precios de la que hablas, todos los demás estamos pendientes a diario de nuestros papeles...

EL metastock lo utilizamos, pero para realizar los análisis del papel, ya que ofrece varias ventajas respecto de los gráficos online, por ejemplo: generar tus propios indicadores, realizar exploraciones en base a tusa parámetros y programar expert advisors para que tus señales resalten en el gráfico, realizar ajustes de precios por dividendos, split, aumentos de capital... también se pueden simular sistemas, pero los más avanzados en el asunto recomiendan un programa externo a metastock para eso (tradesim).

Estos link sobre mestastock son bien ilustrativos, ya que en cada tema se crearon sistemas, se programaron y luego se simularon... bastante interesante.

Creando UN sistema de AT entre todos
Estrategia de Weinstein en Meta


Saludos y las consultas las haces en Consulta Metastock


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#972 21-03-12 09:13

Laleitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias Fernando por la bienvenida y tu atenta respuesta a mi consulta, me ha quedado claro como seguir operando el SL .....
Saludos

Laleitor

Desconectado

#973 27-03-12 14:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Simple...si se dedica PERSISTENTEMENTE a hablar de cosas que no son las acciones, crear o alimentar polémicas en forma REPETIDA que no se traten de los papeles obligando a que se borren varios post. Este foro se trata de ACCIONES, solo eso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#974 27-03-12 14:34

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Será por el comentario que se mandó en La Polar y que se borró??. Por lo demás sl2, mientras seas un aporte al foro y no un forero tipo hincha de futbol , todo ok., ¿no crees?.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#975 27-03-12 14:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La palabra clave es repetidamente...no es el primer mensaje que se le borró...ya iban varios.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#976 29-03-12 07:55

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Existe algún indicador ó análisis que nos ilustre hasta donde puede seguir subiendo una acción en tendencia luego de superar sus precios históricos???

Me tomó bastante tiempo lograr entender que cuando rompen su techo siguen subiendo, algunas con mayor velocidad que otras.

Gracias.

Desconectado

#977 29-03-12 08:44

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:

Existe algún indicador ó análisis que nos ilustre hasta donde puede seguir subiendo una acción en tendencia luego de superar sus precios históricos???

Me tomó bastante tiempo lograr entender que cuando rompen su techo siguen subiendo, algunas con mayor velocidad que otras.

Gracias.

El administrador comentaba el otro dia que uno puede seguir IN mientras las medias que uno use sigan ascendentes..


Mamba is back

Desconectado

#978 29-03-12 09:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

katykuhn escribió:
FEUDALERO escribió:

Existe algún indicador ó análisis que nos ilustre hasta donde puede seguir subiendo una acción en tendencia luego de superar sus precios históricos???

Me tomó bastante tiempo lograr entender que cuando rompen su techo siguen subiendo, algunas con mayor velocidad que otras.

Gracias.

El administrador comentaba el otro dia que uno puede seguir IN mientras las medias que uno use sigan ascendentes..

Porque una imagen dice más que mil palabras...

ipsa1.png


Fíjate en el IPSA una vez que superó su máximo histórico unos años atrás ¿cómo saber hasta donde subiría? uff... creo que no hay indicador técnico que te diga eso, pero si puedes seguir la tendencia mientras dure como dijo Mavry (administrador) con una media móvil.... en este ejemplo, se usan las MM triangular de 14 y 65 días.

Veamos de más cerca:

ipsa2.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#979 29-03-12 09:14

BILIS
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola amigos:

Tengo la duda siguiente:¿ En que influye los montos transados para un papel, repecto al valor de este o su comportamiento en el CP ?
¿Es importante que un dia tenga 3000 MM de transacciones y en la siguiente jornada 10.000 MM ?
Gracias.

Desconectado

#980 29-03-12 09:33

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

BILIS escribió:

Hola amigos:

Tengo la duda siguiente:¿ En que influye los montos transados para un papel, repecto al valor de este o su comportamiento en el CP ?
¿Es importante que un dia tenga 3000 MM de transacciones y en la siguiente jornada 10.000 MM ?
Gracias.

Si es importante el volumen transado , aunque lo que manda es el movimiento del precio. Hay ciertos movimientos del precio de una accion que se hacen mas validos o mas fiables dependiendo de como se comporta el volumen. Pero esto hay que entenderlo bien para saber usarlo.

Lo mas importante es que tengas cuidado con entrar a papeles muy iliquidos, es decir, con pocos montos transados o  que haya inconsistencias (un dia se transa otro dia no)
Puede ser que ganes un buen % pero al tratar de salir tienes que sacrificar un poco de tus ganancias ya que nadie te quiere comprar..

Puedes revisar la biblioteca del foro para estudiar lo que te digo.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1

Recomiendan para empezar, "Los secretos de ganar dinero en mercados alcistas y bajistas"

Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#981 29-03-12 10:37

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fernando escribió:

Fíjate en el IPSA una vez que superó su máximo histórico unos años atrás ¿cómo saber hasta donde subiría? uff... creo que no hay indicador técnico que te diga eso.

370_ipsamedida.png

En la gráfica del IPSA por Chartismo aquí tienes algo que te puede ayudar para ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#982 29-03-12 11:14

BILIS
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Katykuhn, igual con tu respuesta me queda mas claro el concepto y a la pasada entendi mejor a lo que se refiere un papel iliquido.
Lo revisare y tendre en cuenta.

Saludos
Bilis

Desconectado

#983 29-03-12 21:54

Laleitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola estimad@s....., quisiera reiterar esta pregunta de LUCHOZZZ, del día 18/03, acerca de si alguien sabe si es que se puede utilizar el grafico Java o alguna otra herramienta para ver gráficos en el I Phone. Gracias.

Saludos

Laleitor



LUCHOZZZ escribió:

Algunos de ustedes sabe si hay alguna aplicación de Java para I Phone, aunque éste trae una , la que tiene no puede mostrar los graficos de las paginas de corp y consorcio.
Sldos

Desconectado

#984 05-04-12 07:50

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No se vislumbra muy buena   la cesión /2 de hoy considerando el  IPC e IMACEC.

Sumado a todos los fúturos en Rojo.

Generalmente en estas jornadas Schawager sube porque???

Desconectado

#985 05-04-12 08:38

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A qué hora cierra la bolsa hoy? 12.30?

Desconectado

#986 05-04-12 09:22

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias

Desconectado

#987 05-04-12 09:53

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados....alguien sabe como mirar los gráficos de Consorcio en el IPad ? Lo digo porque al no tener flash adobe ...no se puede, a no ser que alguien tenga algún tricky...:)

Desconectado

#988 09-04-12 10:02

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay feriado bursátil hoy en algún país? Entiendo que en otros países el asunto de la Semana SAnta dura harto más que acá...

Desconectado

#989 09-04-12 15:28

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hoy ni un brillo
un abrazo

Desconectado

#990 10-04-12 07:09

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguna  opinión de esta News!!!


Por Kristina Peterson y Michael S. Derby DOW JONES NEWSWIRES STONE MOUNTAIN, Estados Unidos (EFE Dow Jones)--Sería necesaria mayor regulación para proteger el sector de fondos de inversión del mercado monetario, dijo el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, en un discurso pronunciado el lunes por la noche, respaldando así a otros altos funcionarios que quieren endurecer la supervisión de un sector que mueve alrededor de US$2,7 billones. En una intervención mayormente enfocada en el llamado sistema financiero en la sombra, Bernanke enfatizó la necesidad de establecer regulaciones que protejan al sistema en su conjunto de los riesgos que lo amenazaron durante la crisis financiera. El sector de fondos de inversión del mercado monetario sigue siendo propenso a pánicos desestabilizadores incluso con la nueva regulación, aseguró Bernanke en una conferencia organizada por la Reserva Federal de Atlanta en Stone Mountain, en el estado de Georgia. "El riesgo creado por la combinación de unos valores de activos netos constantes, de inversores extremadamente aversos al riesgo y de la ausencia explícita de capacidad de absorción de pérdidas sigue siendo una preocupación", agregó Bernanke. Durante la crisis financiera, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal controlaron un pánico creciente con la promesa de respaldar todos los fondos del mercado monetario después de que uno de ellos, con gran exposición a la deuda de Lehman Brothers Holding Inc., "reventase el dólar", situación que se produce cuando el valor neto de los activos de un fondo cae por debajo de US$1. La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, o SEC, impuso en 2010 reglas sobre el tipo de activos en los que estos fondos pueden invertir, y la presidenta de la SEC, Mary Schapiro, ha defendido medidas adicionales, algo que Bernanke dijo el lunes que podría ser necesario. "Medidas adicionales para incrementar la resistencia de los fondos del mercado monetario son importantes para una mayor estabilidad de nuestro sistema financiero y justifican serias consideraciones", añadió Bernanke en su intervención. Entre las ideas que se considerarían estarían eliminar el valor fijo constante de US$1 de los activos de los fondos del mercado monetario y permitir que fluctúe, como ocurre con el resto de fondos de inversión, o forzar a estos fondos a tener un colchón de capital contra los activos de sus carteras. Una de las razones por las que Bernanke percibe más riesgo en estos fondos es que el banco central ya no tiene capacidad para implementar las medidas prestamistas de emergencia que podía usar durante la crisis financiera. La reforma financiera regulada por la ley Dodd-Frank restringió algunos de los tradicionales poderes de emergencia de la Fed. Bernanke también aseguró que el mercado de operaciones de recompra, que los inversores utilizan para financiar sus posiciones de negociación de deuda, sigue siendo una fuente de preocupación --por su alta volatilidad cuando los operadores pierden confianza entre ellos-- y que el ritmo de reforma de este mercado se tiene que acelerar. Bernanke dijo que aquellas partes del sistema financiero que permanecen fuera de las tradicionales redes de seguridad siguen siendo un área de preocupación para los reguladores. "Los pánicos y otros impactos en el sistema bancario en la sombra pueden contagiarse al sistema bancario tradicional", dijo el presidente de la Fed, que añadió que, por eso, es crucial que los reguladores encuentran soluciones para mitigar estos riesgos. -Por Kristina Peterson y Michael S. Derby, Dow Jones Newswires; 347-882-7215; [email protected] (Jon Hilsenrath, Victoria McGrane y Andrew Ackerman contribuyeron a este artículo) (END) Dow Jones Newswires 10-04-12 0956GMT

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB