#7411 28-03-12 14:17

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

ayer a 243 y hoy 258 ...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7412 28-03-12 14:19

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

mucha expectativa para hoy ..


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7413 28-03-12 14:26

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

ayer a 243 y hoy 258 ...

En qué crees que te equivocaste, si es que lo hiciste?

Desconectado

#7414 28-03-12 14:28

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

en no haber vendido a 264 lo que compre ayer  a 243


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7415 28-03-12 14:29

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

pero con toda la fe al cierre joajoa


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7416 28-03-12 14:36

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

en no haber vendido a 264 lo que compre ayer  a 243

Pensaste hacerlo en ese momento, o lo dices retrospectivamente?
Yo compré Hites hace un par de días a 393. Pensé vender ayer y dije "no, no tiene sentido bajarse tan rápido... logrará pasar los 408". Hoy al inicio no hizo lo que esperaba y nuevamente estuve a punto de vender en 407... Y dije "por algo entraste y tu Stop Loss está lejos aun". Vendí finalmente en 415, a eso de las 10.30 u 11 hrs.. Y luego la empecé a ver subir... y me dije "Para qué tanto apuro". Pero entonces recordé que 415 era mi meta inicial cuando compré, y que simplemente seguí lo que me había propuesto hacer desde el principio. Si no hubiese vendido en 415, habría terminado vendiendo en 407, pues el high de 424 fue muyyyyy corto.

Lo que quiero decir es que no compres pensando "mañana veo qué hago"; así como tienes un Stop Loss, define un "Stop profit" que te permita agarrar pequeñas muescas -pero agarrarlas bien-. Hasta que uno no venda, no hace la utilidad. Y cuando se está aprendiendo, es mejor ir pesito a pesito.

Saludos

Desconectado

#7417 28-03-12 14:41

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

yo creo que como e querido recuperar lo que e perdido con otras acciones no e vendido cuando hay una ganancia prudente


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7418 28-03-12 14:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Yo estoy en total desacuerdo con stop profit cuando uno se mete en una tendencia... es en términos lógicos una tontera...si el papel no está en tendencia, ahí la compro...aunque hasta por ahí nomás...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7419 28-03-12 15:10

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Concuerdo con Administrador, ya que me sucedió ultimamente en VAPORES vendiendo anticipadamente basado en un limite (%) de rentabilidad cuando la tendencia alcista decia espera, espera, esperaaaaaaaaaaaaa  !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#7420 28-03-12 15:20

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Yo estoy en total desacuerdo con stop profit cuando uno se mete en una tendencia... es en términos lógicos una tontera...si el papel no está en tendencia, ahí la compro...aunque hasta por ahí nomás...

Admin., al parecer hubo un error en la frase "si el papel no está en tendencia, ahí la compro..." ??
Favor aclarar por si aca'.

saludos,
wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#7421 28-03-12 15:27

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Deja correr las ganancias...es una de las maximas...Bueno hoy La polar, con muy buen volumen, siguendo al alza y mejor aun cerrando sobre $250...IN para mi, pero aqui si que hay que respetar el stop loss...ya que es un papel muy emocional por el momento. El upside posible, me parece que vale la pena correr el riesgo.

Desconectado

#7422 28-03-12 15:28

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

ya vendí lo las que compre a 243 y las demás esperar hasta mañana a ver que pasa.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7423 28-03-12 15:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

PasoLaVieja escribió:
gokkuu escribió:

en no haber vendido a 264 lo que compre ayer  a 243

Pensaste hacerlo en ese momento, o lo dices retrospectivamente?
Yo compré Hites hace un par de días a 393. Pensé vender ayer y dije "no, no tiene sentido bajarse tan rápido... logrará pasar los 408". Hoy al inicio no hizo lo que esperaba y nuevamente estuve a punto de vender en 407... Y dije "por algo entraste y tu Stop Loss está lejos aun". Vendí finalmente en 415, a eso de las 10.30 u 11 hrs.. Y luego la empecé a ver subir... y me dije "Para qué tanto apuro". Pero entonces recordé que 415 era mi meta inicial cuando compré, y que simplemente seguí lo que me había propuesto hacer desde el principio. Si no hubiese vendido en 415, habría terminado vendiendo en 407, pues el high de 424 fue muyyyyy corto.

Lo que quiero decir es que no compres pensando "mañana veo qué hago"; así como tienes un Stop Loss, define un "Stop profit" que te permita agarrar pequeñas muescas -pero agarrarlas bien-. Hasta que uno no venda, no hace la utilidad. Y cuando se está aprendiendo, es mejor ir pesito a pesito.

Saludos

Saltar como loca de papel a papel hace rico a tu corredora, hay que aprender a identificar tendencias desde el comienzo y luego luchar con tu mente (lo más dificil) para mantenerte en ella... un ejemplo con LAN y una estrategia simple en TMA 30 semanal. Si tomas una gran tendencia te puede salvar meses o años de andar tratando de pegarle el palo al gato o con un gato al palo... smile

lanejemplotend.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7424 28-03-12 15:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Andronet escribió:
administrador escribió:

Yo estoy en total desacuerdo con stop profit cuando uno se mete en una tendencia... es en términos lógicos una tontera...si el papel no está en tendencia, ahí la compro...aunque hasta por ahí nomás...

Admin., al parecer hubo un error en la frase "si el papel no está en tendencia, ahí la compro..." ??
Favor aclarar por si aca'.

saludos,
wink

Ahí compro la idea...aunque ni tanto...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7425 28-03-12 15:50

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo que quise decirle a gokku es que cuando uno es principiante y no muy experimentado en AT, conviene establecer un stop profit que permita no caer en tonteras como perder la rentabilidad lograda por no saber leer un agotamiento de tendencia. Claramente los que saben leer mejor el mercado prescinden de ello, pero no es malo aplicarlo al principio, de modo tal que uno no ande por la vida pegándose porrazos.
Y claro, saltar de acción en acción es una gastadero de lucas. En el foro hay varias pistas de acciones y sectores que están subiendo sólidamente. Concentrarse en algunas día a día y de ahí elegir en cuáles invertir es mejor que intentar subirse a todos los carros.

Desconectado

#7426 28-03-12 15:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Depende...
Lo primero es solo asunto de tratar de entender una tendencia...si no se sabe se aprende...no es neurocirugía...
Lo segundo, uno muchas veces va trotando papeles o cambiándolos cuando encuentra posibles tendencias más rápidas... si se tiene una tendencia lenta y sale una opción que es más rápida, bien vale la pena correr el riesgo de intentar algo más en un mercado bull... hay distintos objetivos para cambiar papeles...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7427 28-03-12 19:53

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Depende...
Lo primero es solo asunto de tratar de entender una tendencia...si no se sabe se aprende...no es neurocirugía...
Lo segundo, uno muchas veces va trotando papeles o cambiándolos cuando encuentra posibles tendencias más rápidas... si se tiene una tendencia lenta y sale una opción que es más rápida, bien vale la pena correr el riesgo de intentar algo más en un mercado bull... hay distintos objetivos para cambiar papeles...

Comparto, pero creo que se podría hacer la diferencia según en que acción esté, no? y ahí si puede ser valido el colocarse una meta de ganancia? En papeles como La Polar o Vapores que aun subiendo plantean ciertas dudas por la "situación" de la empresa, y en cualquier momento pueden darse vuelta ( es lo que piensa uno ) es factible programarse con un tope de ganancia.  Ahora, en el caso de un HITES (que era el ejemplo inicial) es muy diferente. En ese caso hay que sacarle el jugo hasta que duela. La tendencia de la accion, apoyada además en los resultados recientes, dejan el espacio a sacerle el mayor provecho posible. Slds. Stg

Desconectado

#7428 28-03-12 20:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Los resultados o cuan mal o bien que esté o no la empresa da lo mismo...ya llevamos años aquí...cuantas veces tenemos que verlo para saber que es así?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7429 28-03-12 21:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Ojalá que al menos algunos de los que perdieron dinero en La Polar, tengan la posibilidad de "lavar" sus heridas.

Desconectado

#7430 29-03-12 08:09

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Tomando como ejemplo que el mercado en general no pase por momentos complicados, si una acción se ve bien en un grafico, seguramente la empresa está en un momento cumpliendo con las espectativas del mercado y supuestamente haciendo las "cosas bien" a ojos de todos.   Lo mismo si ocurre lo contrario. Si la empresa está mal, seguramente el grafico ya lo ha ido demostrando.  El comentario que hice no toca este punto, sino que va a hacer la diferencia  de si uno decide entrar a la timba de una empresa que trae un monton de problemas ( y las alzas y caidas se dan por momentos sin haber algo aun concreto ), o entrar en una empresa con una tendencia en alza y que no tiene todo este "ruido" alrededor. En mi caso, no entro en la primera como así ha sido con La Polar o Vapores porque son papeles aun muy confusos y sí entro en la segunda opción, como si ha sido con Hites o Paz. Ahora, si entrara en la primera opción, creo que es válido colocarse este stop de ganancia y salirse con +% porque en cualquier momento puede darse vuelta con cualquier noticia. En cambio en la segunda opción, lo mas lógico es quedarse y aprovechar al máximo la tendencia +. Ahora, creo que si es importante estar atento a " lo que ocurre con la empresa" y las señales que va dando.
Como ejemplo tomo a la Construcción ( perdón lo latero, pero así uno disipa dudas ). Si uno toma este indice y lo descompone en lo que llevamos del año en Besalo, Salfa, PAz y Socovesa, podemos ver de desde comienzo de Ener el comportamiento en general de las 4 es al alza ( unas con mas vuelta que otras ) y en tiempos bien parececidos. De hecho es a mediados de Febrero cuando en conjunto toman un segundo impulso para salir de sus primeras resistencias y en el momento que se entrega resultado o momentos antes, se producen pausas o de frentón, en el caso de SAlfa esta despues de seguir subiendo se va a la cresta al tener malos resultados y ademas "noticias" confusas. No es el caso de Soco o Besalco. Esta última, los resultados incluso la permiten seguir subiendo siempre positiva. En el caso de PAZ, con resultado negativos, igual se pega la subida pero tienen que confirmar esto. No la vaya a ocurrir lo mismo que a SAlfa que se chante varios días despues de los resultados. En fin, es una observación y podría estar errado. Pero el estar atento a las noticias, creo que no está demás. Slds.Stg

constrcomparat.jpg

Uploaded with ImageShack.us




administrador escribió:

Los resultados o cuan mal o bien que esté o no la empresa da lo mismo...ya llevamos años aquí...cuantas veces tenemos que verlo para saber que es así?

Desconectado

#7431 29-03-12 08:27

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

stg escribió:

Tomando como ejemplo que el mercado en general no pase por momentos complicados, si una acción se ve bien en un grafico, seguramente la empresa está en un momento cumpliendo con las espectativas del mercado y supuestamente haciendo las "cosas bien" a ojos de todos. ...
Como ejemplo tomo a la Construcción.....

Super bueno tu analisis Stg! Deberiamos dejarlo en el post de las CONSTRU


Mamba is back

Desconectado

#7432 29-03-12 08:40

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Yo creo que depende de cada trader la estrategia a seguir, ya sea toma de utilidades cada cierto tramo ó dejar correr las utilidades... Creo que hay sabiduria en las palabras del adm, cuando se habla de dejar correr utilidades en una accion con tendencia alcista.

Eso es verdad depende de cada uno...en todo caso hay que notar que las medias de La Polar hace poco estaban descendentes y recien estan lateralizando, asi que no podemos hablar de una clara tendencia alcista. Pero estoy de acuerdo que el movimiento de los ultimos 2 dias se pudo aprovechar bien con buen timing...pero hay que tener claro que es riesgosa esta accion todavia.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#7433 29-03-12 08:46

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Seee. El punto es para que pararla cuando le queda tanto por avanzar??? Es lo que creo trata de transmitir administrador...

Es que ese "le queda tanto por avanzar" te lo da con mayor certeza una accion con una fuerte tendencia alcista..


Mamba is back

Desconectado

#7434 29-03-12 09:06

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

nada que decir ¬¬


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7435 29-03-12 09:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

La pregunta es ¿Está La Polar en tendencia alcista? ¿Sí o nó?. Se agradecen Opiniones.

Desconectado

#7436 29-03-12 09:21

Kurita
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar será una especulación constante, si la salvan será a costa del bolsillo de muchos, en USA todos presos ( 10 años o más), venta o quiebra.

Desconectado

#7437 29-03-12 09:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Mi opinión es que seguirá subiendo en el mp.

SL2 ¿Es posible un gráfico que incluya todo el 2011?. Gracias.

Desconectado

#7438 29-03-12 09:36

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

No nos estaremos colocando muy ambiciosos aqui???.. Dio un +20% en dos dias.. Fue muy bueno!!! El punto es que estar en tendencia alcista no significa que no corrija, no??? Muchas de las top de este año llevan dos o tres dias ya a la baja, y siguen siendo weeeenaaassss!!!! Yo siempre estoy atento a diversificar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 588541.png

Estimados, mi opinión es que a esta acción le faltaa mucho como para decir que tiene una tendencia Alcista.

Si se fijan, la zona de acumulación comenzó a principios de Febrero, es decir, hace muy poco tiempo.

Tengan en cuenta que los cambios de tendencia son raramente en forma de "V".

Saludos.

Ball8


Life Long Learning

Desconectado

#7439 29-03-12 09:55

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Aca va un grafico semanal con wma de 30. Se ve claramente descendente..

3970_la_polar_29_03_12.png

Aca va un grafico diario de lo mas reciente

3970_la_polar2_29_03_12.png

Todavia creo que no se puede tirar una LT alcista clara. Las medias de CP recien como que quieren empezar a subir, pero falta todavía..
Si uno tiene buen timing quizas puede aprovechar estos movimientos, pero hay que tener en cuenta que es riesgoso.

Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#7440 29-03-12 10:32

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

parece que se esta recuperando smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB