#1 28-03-12 10:36

inicio
Miembro
Calificacion :   

Ranking rentabilidad Mensual

Amigos foreros.

Les propongo la siguiente idea con el permiso del señor Administrador.Les parece que todos los fines de meses pongamos nuestra cartera de inversiones
para saber quién le ha ido mejor con la rentabilidad y hacen un ranking de quién le esta llendo mejor.

Es sólo una idea, a ver si les parece.

Saludos.

Inicio.

El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

#2 28-03-12 11:00

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Ranking rentabilidad Mensual

ya hay algo similar, no?
el track record... aunque quizá no tan ordenado...

Cual sería el objetivo final de esto? tener estadisticas de quien tradea mejor?? mmm no me hace mucho sentido (a mi al menos)

Salu2

#3 28-03-12 11:09

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Excelente Inicio!! Me parece muy buena iniciativa. ¡Felicidades!

#4 28-03-12 11:13

inicio
Miembro
Calificacion :   

Met escribió:

ya hay algo similar, no?

Cual sería el objetivo final de esto? tener estadisticas de quien tradea mejor?? mmm no me hace mucho sentido (a mi al menos)

Salu2

La idea es apoyarse con el track record para medir solamente la rentabilidad mensual que tiene cada forero. Esa es la idea principal.

Saludos

#5 28-03-12 11:14

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Yo creo que esto no contribuye mucho a la idea del foro, que es compartir conocimientos y debatir sobre posibilidades de inversión. Perdona que lo diga así, pero me huele a puro sapeo: en qué invierte el otro y qué tal le va. Como dice MET, para eso está el track record. Y muchos foreros explicitan bien segudo cuándo están IN y en qué.
Yo también estoy empezando en esto, pero por lo mismo creo que la forma de aprender es estudiando y no pidiendo la tarea hecha. Saludos.

#6 28-03-12 11:14

inicio
Miembro
Calificacion :   

inicio escribió:
Met escribió:

ya hay algo similar, no?

Salu2

La idea es apoyarse con el track record para medir solamente la rentabilidad mensual que tiene cada forero. Esa es la idea principal.

Saludos

P.D: y la sinceridad de cada forero

Saludos

#7 28-03-12 11:26

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Como dicen, lo que abunda no daña... Al que habla de "sapeo", que no entre a leer y se acabó. Yo no tengo ninguna verguenza en que vean mis "porrazos", me he caído muy fuerte y seguiré cayéndome, pero no por eso me siento menos. Y si puedo ayudar a alguien que me "sapée", me alegraré mucho. Tanto egoísmo dando vueltas por este lado del planeta!!!

inicio escribió:
inicio escribió:
Met escribió:

ya hay algo similar, no?

Salu2

Saludos

P.D: y la sinceridad de cada forero

Saludos

#8 28-03-12 11:44

inicio
Miembro
Calificacion :   

PasoLaVieja escribió:

Yo creo que esto no contribuye mucho a la idea del foro, que es compartir conocimientos y debatir sobre posibilidades de inversión. Perdona que lo diga así, pero me huele a puro sapeo: en qué invierte el otro y qué tal le va. Como dice MET, para eso está el track record. Y muchos foreros explicitan bien segudo cuándo están IN y en qué.
Yo también estoy empezando en esto, pero por lo mismo creo que la forma de aprender es estudiando y no pidiendo la tarea hecha. Saludos.

Querida paso la vieja.

Nunca fué la idea de pedir las cosas hechas.Si lees bien es sólo hacer un ranking de quién le esta llendo mejor en rentabilidad.Además yo también me estoy iniciando en el mundo de inversiones al igual que tú. Y antes de meterme en la bolsa, igual he leido mucho con respecto a las cotizaciones, saber en que momento entrar para comprar, aplicar stop loss, etc.

No me interesa copiar a los demás si a eso te refieres.Fué sólo una idea, nada más.Estoy muy claro que hay que estudiar para aprender y lo he hecho.
En cuanto a inversionistas cómo sabes hay de corto, mediano y largo plazo según el riesgo que quiera correr cada uno.

Bueno como te comente, fue sólo una idea.

Saludos.

Inicio

#9 28-03-12 11:49

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Ok, sólo hice ver lo que me pareció un eufemismo de parte tuya.

inicio escribió:
PasoLaVieja escribió:

Querida paso la vieja.

Nunca fué la idea de pedir las cosas hechas.Si lees bien es sólo hacer un ranking de quién le esta llendo mejor en rentabilidad.Además yo también me estoy iniciando en el mundo de inversiones al igual que tú. Y antes de meterme en la bolsa, igual he leido mucho con respecto a las cotizaciones, saber en que momento entrar para comprar, aplicar stop loss, etc.

No me interesa copiar a los demás si a eso te refieres.Fué sólo una idea, nada más.Estoy muy claro que hay que estudiar para aprender y lo he hecho.
En cuanto a inversionistas cómo sabes hay de corto, mediano y largo plazo según el riesgo que quiera correr cada uno.

Saludos.

Inicio

#10 28-03-12 12:29

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

inicio escribió:
PasoLaVieja escribió:

Querida paso la vieja.

Saludos.

Inicio

Porque uno quisiera conocer un ranking de rentabilidad de los foreros, en que nos ayuda eso como foro?
Nos ayuda a tradear mejor?
Saludos
Katy

Mamba is back

#11 28-03-12 12:33

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Creo que es mejor que se publicarán los ranking de rentabilidad mensual de acciones, de mayor a menor (o un top ten de las acciones más rentables del mes), para así revisar cuales se nos pasó y porque.
Creo que eso es mejor que generar lucha de egos en que se convertiría un listado de rentabilidades de cada forero.

Mi humilde opinión.

Slds,

"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

#12 28-03-12 12:40

inicio
Miembro
Calificacion :   

La idea principal era ver quién le iba mejor con el trading. Es como el concurso que hay en la bolsa pero ficticio.No recuerdo si es la tercera o terra, que te entregaban una cantidad de dinero (ficticio) y a fines de año median quien obtenía mejor rentabilidad y le daban un premio, cosa que acá no ocurrira.

Acá todos sabemos que que tenemos fichas reales en distintas empresas.

Pero Katy, como reitero fue solo una idea.

Mejor cierro este tema y sigamos tal como estamos para no generar más polémica, lo cual no es la idea.

Saludos

#13 28-03-12 12:43

inicio
Miembro
Calificacion :   

Ranz escribió:

Creo que es mejor que se publicarán los ranking de rentabilidad mensual de acciones, de mayor a menor (o un top ten de las acciones más rentables del mes), para así revisar cuales se nos pasó y porque.
Creo que eso es mejor que generar lucha de egos en que se convertiría un listado de rentabilidades de cada forero.

Mi humilde opinión.

Slds,

me parece una excelente idea Ranz, ves que surgen más ideas que tantas criticas. Me parece.

Toda idea bienvenido sea.

saludos

#14 28-03-12 12:53

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Nunca me ha interesado el bolsillo ajeno, pero como dicen por ahi el que mas alardea de sus trade, seguramente es al que peor le va.

Me gusta la idea de ranz

#15 28-03-12 13:33

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Para mi (personalmente, IMHO, etc..) esto no tiene mucho sentido (y no es un tema de egoismo), ya que cada uno tiene sus propias visiones/objetivos/circunstancias del trade...

Por ejemplo, pongamos dos super buenos traders... uno con un K de 20MM y otro con un K de 400MM (que seguro los hay)... se pueden comparar ambos? estan ambos tradeando en el mismo plazo? tienen ambos el mismo objetivo de rentabilidad? tendrán ambos la misma personalidad o aversion al riesgo?

Una vez veamos los resultados, podemos decir que uno es mejor que el otro?

Personalmente creo que no... porque, simplemente porque son personas distintas, con metodos distintos, con aversiones al resgo (dada las circunstancias) distintas, y porque muy seguramente tradearán en plazos distintos, pese a que aqui se solicite publicar los resultados mensualmente....

como dije antes IMHO..

Salu2

#16 28-03-12 14:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Bueno aunque a mi tampoco me parece la idea, que participen los que quierann hacerlo, si la cosa les resulta bien bk, si no la idea va a morir solita

#17 28-03-12 14:16

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

La idea original no contribuye en nada al objetivo del foro... el track record ya es algo similar y, sea real o ficticio, los movimientos que allí se publican sirven, en mi opinión, para autocontrol, recibir criticas constructivas, para aprender de los aciertos y errores de los demás... de hecho, creo que ese es uno de los motivos por los que se pide que se publiquen las compras y ventas en los días que se generan... para evitar que se convierta en algo así como publicar solo los aciertos y aumentar el ego de la persona.....

Me parece bien darle un giro al tema y hacer lo que indica Ranz. Un análisis posterior de los 5 o 10 papeles de mayor y menor rentabilidad: en qué nos tuvimos que haber fijado, o en qué nos fijamos si participamos del alza, o de qué deberíamos habernos dado cuenta para evitar un papel que tuvo gran baja. Algo así como el AT aplicado, pero en retrospectiva.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#18 28-03-12 14:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

benjamax escribió:

Bueno aunque a mi tampoco me parece la idea, que participen los que quierann hacerlo, si la cosa les resulta bien bk, si no la idea va a morir solita

Es todo caso... eso es verdad.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Pie de página