No estas registrado.
Paginas: 1
Hola a todos que les parece si nos tiramos a la pileta y decimos cuales creen ustedes que seran las 5 mejores acciones y las 5 peores en cuanto a rentabilidad del año...obviamente del IPSA...ojala se pudiera dar una justificacion de cada una.
Mis posiciones son:
Mejores Top 5 de mayor a menor rentablidad:
Vapores (creo que la demanda en el mundo se reactivara y los fletes han ido aumentando su valor...esta muy castigada.)
Masisa: LA demanda por celulosa esta aumentando su valor...eso afectara positivamente a dicha accion.
Besalco: Lejos la mejor del sector construccion.
Lan: Aun no ha internalizado en su precio los mejores beneficios por tema fusion, creo que de aqui a fin de año nos dara que hablar.
AquaChile: El sector salmon este año aumentara su produccion por lo que esta empresa...que es de las mas solidas dara que hablar.
Not Top 5 De menor a mayor rentabilidad:
Entel: Creo que esta empresa es buena cuando los mercados estan malos, pero confio en que este año la cosa andara mejor...la portabilidad no le afecto mucho en su precio...novedades no se ven en el futuro. Fome
Aguas-A: Floja tambien...muy defensiva...
CFR: Las compras que se han efectuado de laboratorios en el extranjero fueron noticias en su momento, pero ahora el precio se estanco...flojita igual.
CAP: Creo que la desacelaracion de China le afectara.
Enersis: La sequia afectara a las electricas...afectando sus utilidades...aunque puede que la Niña nos de alguna sorpresa...el futuro no se ve auspicioso.
Es mi primir aporte como Nuevo Tema. Saludos a todos.
Propongo que sean las 5 mejores y las 5 peores del mes y así le damos más dinámica a este nuevo tema. Además la mayoría de los foreros actúan en el CP y MP.
Saludos...
Buenos días malulin, sólo una acotación a tus mejores top 5, MASISA no vende celulosa. ¿Aún así le sigue beneficiando el aumento del valor de la celulosa?.
Saludos,
-.gg.-
Me parece buena idea, que sea mensual asi sera mas entretenido ver que tan acertivos estamos...y darle mas vida al tema.
Para complementar lo de Masisa: http://www.pulso.cl/iphone/noticia/trad … atil.shtml
Hola Malulin, puede que dentro de los top 5 esté Cencosud, el plan de inversión en sudamérica específicamente Perú y Brasil, podría jugar a favor en un largo plazo, que opinas?
TOP 5
LAN
BESALCO
SM-CHILE B
PARAUCO
MOLYMET
NOT TOP 5
ENTEL
AGUAS-A
ENERSIS
ENJOY
MADECO
"impossible Is Nothing"
Top 5
Molymet
Lan
Nortegran
Besalco
Sqm-B
Para abajo
Endesa
Quinenco
Parauco
Enersis
CFR
Saludos
Que pasa con PAZ, SOCOVESA, HITES Y LA POLAR !!!!!!!!
Paginas: 1