#1621 06-03-12 08:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:

Hace rato Patalarrastra del 22 del mes pasado, revisate el post 1568. smile


Saludos


Erwing

Bueno ayer recontra confirmado... se puede dejar estirar un poco el chicle...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1622 06-03-12 08:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Mientras no corrija más allá de niveles normales todo bien.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1623 06-03-12 11:00

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Índices Varios 11:58 a.m
370_indices.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1624 06-03-12 11:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

370_vixxw.png

Falto el VIX.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1625 06-03-12 11:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:

Falto el VIX.


Saludos


Erwing

No importa dejalo así no más...para que poner más bencina al fuego...


Saludos

FiTo

Desconectado

#1626 06-03-12 18:36

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

vix06032012.png

Uploaded with ImageShack.us

yikes yikes


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1627 06-03-12 18:48

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

2676_vix_6312.png

VIX con alza del 15%...de todas maneras a pesar de que nuevamente todos parece que estamos al borde del abismo...¿alguien cree que no aceptaran la quita de deuda griega?.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1628 06-03-12 19:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Hoy un día con mayor convicción de bajas en EE.UU. ¿Pero tanto color por lo de China y sobre el canje de deuda griego? Creo que los diarios que dicen eso están equivocados y no saben que estamos viviendo una toma de utilidad absolutamente normal de nuestra muy fuerte tendencia alcista.

Muchos pueden pensar que ya entramos a caer por más.... pero no todavía. Hay un has bajo la manga:

Mañana se da el dato ADP Employment Change Feb Se esperan 218K. El jueves están las solicitudes de seguro de desempleo que las última semanas ha sido mejor de lo esperado, pero el viernes hay mayor probabilidad que se decida todo con el dato del nonfarm payroll y la tasa de desempleo. Si ésta última bajara a 8% creo que rebotaría el mercado buscando un pullback. Si se mantiene o empeora, bajaremos más.

Creo que hay 60% de probabilidades de corrección, donde el S&P 500 podría buscar los 1300.

Pero esta gráfica del DOW JONES, nos demuestra que cerró justo en la tendencia de mediano plazo. No soy para nada bull ahora ni que está barato el mercado (como ayer bloomberg intentó manipular en su titular diciendo que el PU del S&P estaba en mínimo de años y barato), de hecho para irse corto hay muchas muchas muchas buenas oportunidades que se están dando.

Mañana se da el dato de dowjones999999999999999.png

CalifornianSurfer escribió:

Complemento con un análisis del DOW JONES y sector Transporte ($TRAN)
http://img715.imageshack.us/img715/4559 … 111111.png


SECTOR TRANSPORTE
http://img196.imageshack.us/img196/6990/transusa.png

Mejor con imágen


CalifornianSurfer escribió:

Lo malo de USA, es que el DOW JONES ha cerrado con muchos dojis en los 13.000. Está cansado el mercado. El sector de transporte que históricamente se antecede (correlación, no siempre se cumple pero es importante tenerlo en cuenta) ha corregido.  Se debería esperar una toma de utilidades que rompa la tendencia alcista de mediano plazo para luego tomar más fuerza y subir. Pero los datos fundamentales de USA han estado mejor de lo esperado y los bancos no quebrados.

Por el momento creo que hay 51% de posibilidades de toma de utilidades.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1629 07-03-12 08:34

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

¿Qué sucederá si hay acuerdo en Grecia? ¿Y si no lo hay?
El próximo jueves el Gobierno griego deberá llegar a un acuerdo con los acreedores privados y desactivar así una quiebra desordenada que podría resultar catastrófica y que podría forzar el rescate de España e Italia. ¿Qué pasará si hay acuerdo con todos los acreedores? ¿Y si sólo lo hay con una parte de ellos?

http://www.invertia.com/noticias/articu … ia=2648931

Desconectado

#1630 07-03-12 09:17

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

CalifornianSurfer escribió:

Hoy un día con mayor convicción de bajas en EE.UU. ¿Pero tanto color por lo de China y sobre el canje de deuda griego? Creo que los diarios que dicen eso están equivocados y no saben que estamos viviendo una toma de utilidad absolutamente normal de nuestra muy fuerte tendencia alcista.

Muchos pueden pensar que ya entramos a caer por más.... pero no todavía. Hay un has bajo la manga:

Mañana se da el dato ADP Employment Change Feb Se esperan 218K. El jueves están las solicitudes de seguro de desempleo que las última semanas ha sido mejor de lo esperado, pero el viernes hay mayor probabilidad que se decida todo con el dato del nonfarm payroll y la tasa de desempleo. Si ésta última bajara a 8% creo que rebotaría el mercado buscando un pullback. Si se mantiene o empeora, bajaremos más.

Creo que hay 60% de probabilidades de corrección, donde el S&P 500 podría buscar los 1300.

Pero esta gráfica del DOW JONES, nos demuestra que cerró justo en la tendencia de mediano plazo. No soy para nada bull ahora ni que está barato el mercado (como ayer bloomberg intentó manipular en su titular diciendo que el PU del S&P estaba en mínimo de años y barato), de hecho para irse corto hay muchas muchas muchas buenas oportunidades que se están dando.

Mañana se da el dato de http://img109.imageshack.us/img109/7752 … 999999.png

CalifornianSurfer escribió:

Complemento con un análisis del DOW JONES y sector Transporte ($TRAN)
http://img715.imageshack.us/img715/4559 … 111111.png

Y salio bueno el dato del ADP. Salio 216k y se esperaban 208k.
Fuente:http://www.fxstreet.com/fundamental/economic-calendar/

SECTOR TRANSPORTE
http://img196.imageshack.us/img196/6990/transusa.png

Mejor con imágen


CalifornianSurfer escribió:

Lo malo de USA, es que el DOW JONES ha cerrado con muchos dojis en los 13.000. Está cansado el mercado. El sector de transporte que históricamente se antecede (correlación, no siempre se cumple pero es importante tenerlo en cuenta) ha corregido.  Se debería esperar una toma de utilidades que rompa la tendencia alcista de mediano plazo para luego tomar más fuerza y subir. Pero los datos fundamentales de USA han estado mejor de lo esperado y los bancos no quebrados.

Por el momento creo que hay 51% de posibilidades de toma de utilidades.

Desconectado

#1631 07-03-12 09:19

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Ahhh no se que hice mal.

Bueno la idea era decir que salio bueno el dato del ADP 216k y se esperaban 208k. Vamos a ver si esto anima algo las cosas (por lo menos no tirarlas para abajo).
Saludos

Desconectado

#1632 07-03-12 09:19

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad S&P500

ADP Non-Farm Employment Change  216K v/s 204K esperado. Esto podría levanta un poco al mercado USA.

Desconectado

#1633 07-03-12 09:19

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Dato de Cambio del empleo no agrícola ADP mejor de lo previsto smile
                             
Cambio del empleo no agrícola ADP    
Hoy 216K       
Previsto 205K
Previo 173K   

Puede ayudar a que los futuros sigan verdes y el dia termine verde.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1634 07-03-12 09:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Datos mejor de lo previsto smile
                             
Coste de unidad de trabajo (trimestralmente)   
Hoy 2.8%
Previsto 1.2%   
Previo 1.2%      

Productividad no agrícola (trimestralmente)
Hoy 0.9%   
Previsto 0.8%   
Previo 0.7%


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1635 07-03-12 12:27

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

alguien sabe que ocurrir en gringolandia?

Desconectado

#1636 07-03-12 18:50

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Que podría ocurrir ahora …pasémonos rollos psicológicamente “lógicos” en el índice con respecto al AT.

S&P500 (gráfica semanal)
370_usos1.png

Aquí tenemos al S&P500 en gráfica semana en comprensión logarítmica y en tiempo poco más de 4 años, si aplicamos Fibonacci nos quedaría algo así.

370_usos2.png

Mmm no se ve mal que digamos, el tema de verlo en gráfica semanal es netamente para acentuar soportes y resistencias, que podemos ver en el? 1.- estamos en zona de resistencias anteriores que coinciden con nivel 76,4% de Fibonacci, se comentaba tiempo atrás que el índice notaba muestras de falta de fuerza debido a diversas divergencias bajistas en el, si pueden darse cuenta llevamos 4 semanas en los mismos niveles, que podríamos esperar en los diversos escenarios que se podrían dar, veamos.

A simple vista podemos ver que el índice ha ido corrigiendo en su continua subida en un nivel de Fibonacci mayor al anterior.

370_usos3.png

Asi que se podría decir sin temor a equivocarnos que cualquier cosa que pase desde acá a la zona de los 1230 aprox. estaría dentro de cánones normales para una subida como esta.

Dentro de los mismos rangos mostrados anteriormente hay otra zona que si nos acercamos podemos ver más claramente.

370_usos4.png

Entonces quedamos claros que cualquier impulso dentro de esta gran zona sería bueno y todos felices en el corto plazo, los pasteles que recomiendan comprar se salvarían en el foro hasta les darían sus puntos positivos por “visionarios” ..anyway. Entonces quedamos que entre los 76,4% y los 61,8% todo OK.

Que pasaría si se pasa dicha zona??

370_usos5.png

Se empezaría a hablar de un posible canal entre el 50 y el 76,4%, aquí la cosa se pondría poco más nublada, positiva entre comillas sería, claramente no es la mejor opción que podemos ver, acá estamos claros estarían activados los post como “próxima crisis ¿cuándo y donde?” “Crisis zona euro” etc etc., bajar mas allá en la gráfica sería ver los 38,2%.

370_usos6.png

Aquí ya se hablaría de un posible doble techo, lo que sería malo malo dado que todo estaría verdaderamente en un hilo, acá se activarían post como “Compartiendo equivocaciones y corrigiendo nuestros errores” donde el lloriqueo sería la tónica del día, “Refugios bursátiles” donde se diría donde ingresar el dinero en el CP y “Citas y frases célebres de foreros” donde caerían los pasteles que indicaron comprar en zonas más arribas, en pocas palabras todo mal en USA como en el foro (esperemos no salgamos por el bien de Dios de la primera zona), lo otro sería bajar de aquí …pero tan pesimista para que!! Así que quedemos hasta aquí no más.

Mas menos se ve ello, zona 1 es bastante amplia y bastantes cosas pueden pasar como se puede ver, como comenzar el alza en poco tiempo así como también ir a buscar vuelo un poco más abajo dentro de la misma zona, esperemos nos toquen cosas buenas.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1637 07-03-12 19:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Bueno el post...


Saludos

FiTo

Desconectado

#1638 07-03-12 20:20

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Buen Post Erwing.
la verdad nunca he usado fibo, asi que no se que pensar al respecto.

Solo mirando la grafica yo veo

una reduccion notable de la velocidad (alzas diarias),
y una permanencia demaciado larga en niveles de resistencia conflictivos lo que se vuelve mas peligroso mientras mas dure esa agonia. Tambien como mencionas un doble techo,
y por ahora la invalidacion de una figura de continuacion.
El rally en USA fue largo, es sana y esperada esta correccion
las noticias que lo gatillen dan lo mismo, el mercado deberia estar esperando cualquier escusa catalizadora...

Creo que para tradear necesitamos figuras ordenadas, asi que dependemos de un ajuste sano y una continuacion hecha y derecha como dios manda, cualquier otra cosa, es ruido que nos hara sufrir...

En un plano mas macro LP, entiendo que hay mucha inyeccion de dinero que deberia hacer subir la bolsa por un tiempo.
Mirando mas alla, los europeos estan verdaderamente cagados, no importa cuanto tiempo logren aguantar a grecia dando perdonazos...
Yo espero que en el largo largo plazo, la situacon sea a la baja... multiples paises con deficit.. no debiese ser sostenible... incluidos USA y Europa.

aunque claramente soy tan ignorante que podria estar equivocado...


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#1639 08-03-12 07:19

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad S&P500

Y  nuevamente nos vamos con otro acuerdo, si mal no me equivoco hoy a las 17:00hrs Chilena concluirá el plazo para aceptar la quita de Grecias.

(Bolsas europeas en verde y Futuro SP rebotando, las bolsas se anticipan...)

http://www.expansion.com/2012/03/07/eco … 55913.html


Nada...

Desconectado

#1640 08-03-12 21:53

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Creo que hoy hemos visto el poder de los toros que fueron con todo. Mañana creo que los datos en un 80% de probabilidades (tincómetro) deberían estar en expectativas, positivos o regulares, pero no malos. Creo que en el siguiente gráfico vemos como el dow fue por su soporte de mediano plazo y quedó justo en esa media y justo en la parte alta de la directriz de muy corto plazo, pero el S&P 500  rompió esa leve directriz bajista de muy corto plazo. Creo que fue sólo un respiro y toma de utilidades totalmente normal e iría ahora a buscar esas resistencias pasadas con ganas de romperla, lo que contagiaría al ipsa de positivismo.

djoooooooooooooo.png

Saludos

Californian


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1641 09-03-12 07:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

A modo de interrogante, tiene validez esa linea de tendencia que se trazo arriba tomando low y cierres. Estamos viendo lo que queremos ver como decian en otro post?

Voy a mostrar la misma grafia y pero solo considerando los cierres . En esta grafica se ve que la accion traspazo a la baja la tendencia y luego retomo la linea

1706_calof.png

Ignoro cual es la corecta, jajaj Pero yo NO marcaria una linea por low y cierres, ahi creo que hay que ser consecuentes, personammente me gustan mas los cierres-

Y por otro lado me gustaria ver la frafica mas amplia para analizar mas, en una de esas mas abajo hay hago que tb seria importante considerar.
Puntos de vistas no mas. Cada uno ve lo que quiere ver parece, como decia alguien por ahi.

Desconectado

#1642 09-03-12 07:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad S&P500

En el punto de que no se unen los LOW con los cierres para trazar una directriz o LT, estampos todos de acuerdo, pero aquí yo veo que la LT toca todos los low, ya que la vela en cuestión no tiene sombra o cola, por tanto su cierre sería su low, ....y mas alla de esto, la dirección sigue siendo la misma, si estoy en un error sería bueno aclarar.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1643 09-03-12 08:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

Es la discucion eterna. Cierres o Low ?? Hace tiempo se hablo de eso, que prefiero en forma personal ? los cierres. Por que los low no? La idea es captar el movimiento de las masas, donde se han desarrolado la mayor cantidad de trade y a veces los low no reflejan eso. Solo como anecdota y debe sucer en varias sobre todo en las iliquidas. Hace como un par de dias besalco transo 900 lukas en un -5%. y solo fue eso. Es representativo eso?' para nada cierto, la accion finalmente se movio en rangos muy superiores a eso terminanando cerca del -1 si no recuerdo mal, pero fue solo un trade abajo, lo cual no refleja nada de la realidad, pero, quedo registrado entonces seria peligro trasar una linea por ahi.
Que paso el año pasado en la crisis con dias malos? a primera hora muchas veces " liquidaban las acciones " a precios muy bajos, como una forma de huir rapidamente, pero no reflejaba la medula del movimiento. Bueno y asi varios ejemplos, por eso prefiero como cierre donde la masa negocia. Es solo opcion personal en todo caso.

Desconectado

#1644 09-03-12 08:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad S&P500

benjamax escribió:

Es la discucion eterna. Cierres o Low ?? Hace tiempo se hablo de eso, que prefiero en forma personal ? los cierres. Por que los low no? La idea es captar el movimiento de las masas, donde se han desarrolado la mayor cantidad de trade y a veces los low no reflejan eso. Solo como anecdota y debe sucer en varias sobre todo en las iliquidas. Hace como un par de dias besalco transo 900 lukas en un -5%. y solo fue eso. Es representativo eso?' para nada cierto, la accion finalmente se movio en rangos muy superiores a eso terminanando cerca del -1 si no recuerdo mal, pero fue solo un trade abajo, lo cual no refleja nada de la realidad, pero, quedo registrado entonces seria peligro trasar una linea por ahi.
Que paso el año pasado en la crisis con dias malos? a primera hora muchas veces " liquidaban las acciones " a precios muy bajos, como una forma de huir rapidamente, pero no reflejaba la medula del movimiento. Bueno y asi varios ejemplos, por eso prefiero como cierre donde la masa negocia. Es solo opcion personal en todo caso.

Estimado, todo lo que menciona es correcto, sin embargo no me refiero a este tema, sino algo más simple...la LT planteada en la gráfica toca un punto en una vela cuyo cierre es su low, por tanto se considera que dicha LT está unida al menos por tres low y de ahí cae todo lo que menciona, que no sería representativo del cuerpo del movimiento y todo lo demás.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1645 09-03-12 09:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

Si entiendo eso man, pero va implicta mi respuesta respecto de los low. Ahi esta la respuesta.

Desconectado

#1646 09-03-12 09:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

Economy Adds 227,000 New Jobs: Jobless Rate Steady at 8.3%

Reuters

Employment grew solidly for a third straight month in February, a sign the economic recovery is becoming more durable and in less need of further monetary stimulus from the Federal Reserve

Desconectado

#1647 09-03-12 09:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad S&P500

benjamax escribió:

Si entiendo eso man, pero va implicta mi respuesta respecto de los low. Ahi esta la respuesta.

Bien, mas allá de estas opiniones que para algunos no tienen mucho sentido ya que son muy sabidas y básicas, si son de interés para otros que vienen conociendo éste tema, por ello vale la pena discutirlas.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1648 09-03-12 10:45

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad S&P500

Maragume escribió:
benjamax escribió:

Es la discucion eterna. Cierres o Low ?? Hace tiempo se hablo de eso, que prefiero en forma personal ? los cierres. Por que los low no? La idea es captar el movimiento de las masas, donde se han desarrolado la mayor cantidad de trade y a veces los low no reflejan eso. Solo como anecdota y debe sucer en varias sobre todo en las iliquidas. Hace como un par de dias besalco transo 900 lukas en un -5%. y solo fue eso. Es representativo eso?' para nada cierto, la accion finalmente se movio en rangos muy superiores a eso terminanando cerca del -1 si no recuerdo mal, pero fue solo un trade abajo, lo cual no refleja nada de la realidad, pero, quedo registrado entonces seria peligro trasar una linea por ahi.
Que paso el año pasado en la crisis con dias malos? a primera hora muchas veces " liquidaban las acciones " a precios muy bajos, como una forma de huir rapidamente, pero no reflejaba la medula del movimiento. Bueno y asi varios ejemplos, por eso prefiero como cierre donde la masa negocia. Es solo opcion personal en todo caso.

Estimado, todo lo que menciona es correcto, sin embargo no me refiero a este tema, sino algo más simple...la LT planteada en la gráfica toca un punto en una vela cuyo cierre es su low, por tanto se considera que dicha LT está unida al menos por tres low y de ahí cae todo lo que menciona, que no sería representativo del cuerpo del movimiento y todo lo demás.

Saludos.

La mejor forma de trazar líneas de tendencia es con un gráfico de líneas ya que éste nos va mostrando siempre los cierres y por lo tanto es una forma más exacta de hacerlo y luego para obtener mayor información lo visualizamos como gráfico de velas.

                 Muchas veces he visto gráficos de velas que han subido con líneas de tendencia trazadas que si lo cambiamos a gráfico de líneas no son nada sino que sencillamente líneas que acomodan muy subjetivamente porque eso es lo que quieren ver.

                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1649 09-03-12 10:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Buena discusión, y decir que hay personas que se toman el AT a la ligera y creen que leyendo 1 o 2 libros quedan listos, y la cosa no es tan así que digamos.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1650 11-03-12 09:50

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad S&P500

La semana pasada tuvimos de dulce y agraz... el SP rebotó en 1340 en la LT de tendencia principal, ahora va nuevamente por la fuerte resistencia. Pueda que haya ido a buscar impulso para intentar lograrlo... pero al contrario están vigentes los miedos del Europa (grecia). Es muy importante saber que pasará con SP en dicha zona esperemos que esta semana se logre dilucidar.


sp1103201293951.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Chelost


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB