#2371 06-03-12 15:05

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Pues no todos los "0 puntos" animamos a quedarse..no?


Maverick_ escribió:

y bien...el ultimo apaga la luz.

Desconectado

#2372 06-03-12 15:08

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Muy de acuerdo Maragume....En la pasada anterior muchos vendimos una parte en el rebote a $270 para recomprar ahora...No obstante fue una pequeña toma de utilidad...Yo personalmente pienso que a Paz le queda impulso para rato..Nótese que la primera corrección de $255 a $235,5 se llevo el 41% del avance del impulso...(desde $207)..O sea, una corrección de más de 38% en menos de 38% del tiempo de la subida...Y luego siguio sobre $255 con fuerza hasta $275..

En este caso la corrección ha sido bastante sustancial (justo un 38% del impulso completo desde $202), por eso que decía que hay que aprovechar y abultar la cartera.

slds

Maragume escribió:
Kliente escribió:

mmm cuando PAZ iba en alza quienes posteaban eran los foreros con mayor puntaje, ahora que se fue a la xu... postean quienes menos puntajes tienen animando a los otros a entrar o aguantar.

Es el mejor indicador que el mercado esta malo.

Una de las posibilidades es que cuando uno ve el mercado positivo se anima a dar su opinión sin temor de influenciar a los novatos, pero cuando la decisión es difícil o no se tiene la seguridad de lo que venga uno prefiere observar más que opinar para no influenciar y dejar que aprendan a tomar sus propias decisiones, ya que es aquí en los momentos difíciles donde más se aprende.

  El amigo MR one two, dice haber unas lindas Gacelas arrancando, claro que puede ser así,.....pero te cuento una historia el día que la acción tocó los $275 y retrocedió, mi secretaria vendió todo a $265...Je je decía yo "gacela arrancando"...ahora ella está tranquila en su pega....Esta acción es de fuertes subidas y fuertes alzas, lo perdido un mes se puede recuperar el siguiente y viceversa,  lo importante es que éste papel se adapte claramente a tu forma de tradear, para que no te haga pasar malos ratos.

Saludos.

Desconectado

#2373 06-03-12 15:24

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: PAZ

No estoy de acuerdo con tu punto de vista Fito, espero que sólo sea que no sabes escribir en forma ordenada tus ideas.
Por cuanto el espíritu de este sitio es: aprender, enseñar y colaborar, en todo cuanto se pueda, respecto del mercado accionario. Por eso es que muchos avisan cuando un papel pinta bien, incluso el administrador pone, un ya famoso, MISH. todo esto desinteresadamente, nadie cobra por avisar cuando algo pienta bien.
Del mismo modo, todos deberíamos ayudar, aviswando, cuando algo pinta mal. para que nuestros amigos foreros, no pierdan más de lo necesario en su capital invertido.
Creo, que esto, y no otro, es lo que mueve al espíritu de colaboracíon de este sitio.

Mr. OneTwo.

FiTo escribió:

corrijo

Kliente escribió:

mmm cuando PAZ iba en alza quienes posteaban eran los foreros con mayor puntaje, ahora que se fue a la xu... postean quienes menos puntajes tienen animando a los otros a entrar o aguantar.

Es el mejor indicador que el mercado esta malo.

Es que cuando hay corrección es mejor dejar caer a los papeles solitos...que otros se preocupen de atajarla en su caer (sin desmerecer los motivos que cada cual tenga para entrar en una, hasta AHORA corrección)...y cuando deje de caer o se comience a levantar evaluamos entrada estimado. wink


Saludos

FiTo


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2374 06-03-12 15:43

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Fito...Yo creo que "la magia" es saber cuando (fecha y precio aprox.) se acaba la corrección....Obvio que estamos en una corrección...El punto es saber cuando entrar para maximizar el giro al alza (aunque solo sea alza temporal dentro de la misma corrección como es el del caso de Paz en este momento) ...

Slds...



mr_one_two escribió:

No estoy de acuerdo con tu punto de vista Fito, espero que sólo sea que no sabes escribir en forma ordenada tus ideas.
Por cuanto el espíritu de este sitio es: aprender, enseñar y colaborar, en todo cuanto se pueda, respecto del mercado accionario. Por eso es que muchos avisan cuando un papel pinta bien, incluso el administrador pone, un ya famoso, MISH. todo esto desinteresadamente, nadie cobra por avisar cuando algo pienta bien.
Del mismo modo, todos deberíamos ayudar, aviswando, cuando algo pinta mal. para que nuestros amigos foreros, no pierdan más de lo necesario en su capital invertido.
Creo, que esto, y no otro, es lo que mueve al espíritu de colaboracíon de este sitio.

Mr. OneTwo.

FiTo escribió:

corrijo

Kliente escribió:

mmm cuando PAZ iba en alza quienes posteaban eran los foreros con mayor puntaje, ahora que se fue a la xu... postean quienes menos puntajes tienen animando a los otros a entrar o aguantar.

Es el mejor indicador que el mercado esta malo.

Es que cuando hay corrección es mejor dejar caer a los papeles solitos...que otros se preocupen de atajarla en su caer (sin desmerecer los motivos que cada cual tenga para entrar en una, hasta AHORA corrección)...y cuando deje de caer o se comience a levantar evaluamos entrada estimado. wink


Saludos

FiTo

Desconectado

#2375 06-03-12 15:53

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

Es que depende de tu estrategia tambien. Yo no veo que el papel este haciendo algo muy terrible en mi opinion.
Yo cuando ingrese sabia que este papel no estaba tan bien como Besalco y puse menos $$ que en PAZ. Para mi habia una resistencia clarita en 270 y sabia que podia marearse ahi.  Ahora yo veo que la WMA de 30 (la media que yo uso) sigue en alza, estoy arriba de mi stop loss y mi horizonte es mas a MP, asi que sigo IN,. No veo razon para salirme aun segun mi sistema.
Pero no se que hiciste tu.. a que precio entraste..cual es tu hroizonte..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#2376 06-03-12 16:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Maragume escribió:

Para mañana tengo tres opciones:

1.- Cierre bajo los $250- $252 = sad

2.- mantiene precio de hoy = hmm

3.- Cierre sobre Precio de hoy = smile

Una observación; Es aquí donde varios decimos  ¿ por que #%&)%# no vendí a $270 ?, pero también están los que dicen ¿ por qué %/&&$$% no la compré a $220?.....así es éste negocio.....Ahora hay que estar claro si la acción cumple con las expectativas esperadas según la estrategia escogida, sea esta de CP, MP o LP.

http://img696.imageshack.us/img696/9151/pazy.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

sad .....out......si mañana sube no me digan nada, me la como solito, tocó mi SL en 252 y lo soporté hasta los $250...ahora a analizar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2377 06-03-12 16:13

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Para mañana tengo tres opciones:

1.- Cierre bajo los $250- $252 = sad

2.- mantiene precio de hoy = hmm

3.- Cierre sobre Precio de hoy = smile

Una observación; Es aquí donde varios decimos  ¿ por que #%&)%# no vendí a $270 ?, pero también están los que dicen ¿ por qué %/&&$$% no la compré a $220?.....así es éste negocio.....Ahora hay que estar claro si la acción cumple con las expectativas esperadas según la estrategia escogida, sea esta de CP, MP o LP.

http://img696.imageshack.us/img696/9151/pazy.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

sad .....out......si mañana sube no me digan nada, me la como solito, tocó mi SL en 252 y lo soporté hasta los $250...ahora a analizar.

sad!


Mamba is back

Desconectado

#2378 06-03-12 16:16

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: PAZ

esperar que no sigan bajando u.u


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2379 06-03-12 16:16

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Para mañana tengo tres opciones:

1.- Cierre bajo los $250- $252 = sad

2.- mantiene precio de hoy = hmm

3.- Cierre sobre Precio de hoy = smile

Una observación; Es aquí donde varios decimos  ¿ por que #%&)%# no vendí a $270 ?, pero también están los que dicen ¿ por qué %/&&$$% no la compré a $220?.....así es éste negocio.....Ahora hay que estar claro si la acción cumple con las expectativas esperadas según la estrategia escogida, sea esta de CP, MP o LP.

http://img696.imageshack.us/img696/9151/pazy.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

sad .....out......si mañana sube no me digan nada, me la como solito, tocó mi SL en 252 y lo soporté hasta los $250...ahora a analizar.

Si mañana sube, nadie puede decirte nada, claro que igual te va a dar lata je je je... Lo importante es que fuiste consistente con tu SL y tu sistema. A mi aún me falta ser más consistente con lo que veo. En todo caso, si pinta bien mañana, se entra de nuevo.

Salu2

Desconectado

#2380 06-03-12 16:22

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

yo fui por intraday en 250 y salí en 247..cueeekk,

Desconectado

#2381 06-03-12 16:40

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Yo entre a $222 (21dic12) y luego agregue a $228 (09feb12) con objetivo mínimo de $305 (50%cartera) y $330 (50%cartera) hasta el 04abr12.

Sobre los $241 es una corrección normal..

Slds



katykuhn escribió:

Es que depende de tu estrategia tambien. Yo no veo que el papel este haciendo algo muy terrible en mi opinion.
Yo cuando ingrese sabia que este papel no estaba tan bien como Besalco y puse menos $$ que en PAZ. Para mi habia una resistencia clarita en 270 y sabia que podia marearse ahi.  Ahora yo veo que la WMA de 30 (la media que yo uso) sigue en alza, estoy arriba de mi stop loss y mi horizonte es mas a MP, asi que sigo IN,. No veo razon para salirme aun segun mi sistema.
Pero no se que hiciste tu.. a que precio entraste..cual es tu hroizonte..
Saludos
Katy

Desconectado

#2382 06-03-12 16:40

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Guenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..."sometimes it happens"

reserva.chile escribió:

yo fui por intraday en 250 y salí en 247..cueeekk,

Desconectado

#2383 06-03-12 16:50

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

katykuhn escribió:

Es que depende de tu estrategia tambien. Yo no veo que el papel este haciendo algo muy terrible en mi opinion.
Yo cuando ingrese sabia que este papel no estaba tan bien como Besalco y puse menos $$ que en PAZ. ....
Katy

Corrijo : puse mas $$ en Besalco que en Paz


Mamba is back

Desconectado

#2384 06-03-12 17:07

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Todos hablan de una famosa resistencia en $270...cómo se explica??....Sorry....Yo sólo leo ondas...jejejeje

Slds

katykuhn escribió:

Es que depende de tu estrategia tambien. Yo no veo que el papel este haciendo algo muy terrible en mi opinion.
Yo cuando ingrese sabia que este papel no estaba tan bien como Besalco y puse menos $$ que en PAZ. Para mi habia una resistencia clarita en 270 y sabia que podia marearse ahi.  Ahora yo veo que la WMA de 30 (la media que yo uso) sigue en alza, estoy arriba de mi stop loss y mi horizonte es mas a MP, asi que sigo IN,. No veo razon para salirme aun segun mi sistema.
Pero no se que hiciste tu.. a que precio entraste..cual es tu hroizonte..
Saludos
Katy

Desconectado

#2385 06-03-12 17:30

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

narriagada escribió:

Todos hablan de una famosa resistencia en $270...cómo se explica??....Sorry....Yo sólo leo ondas...jejejeje

Slds

katykuhn escribió:

Es que depende de tu estrategia tambien. Yo no veo que el papel este haciendo algo muy terrible en mi opinion.
Yo cuando ingrese sabia que este papel no estaba tan bien como Besalco y puse menos $$ que en PAZ. Para mi habia una resistencia clarita en 270 y sabia que podia marearse ahi.  Ahora yo veo que la WMA de 30 (la media que yo uso) sigue en alza, estoy arriba de mi stop loss y mi horizonte es mas a MP, asi que sigo IN,. No veo razon para salirme aun segun mi sistema.
Pero no se que hiciste tu.. a que precio entraste..cual es tu hroizonte..
Saludos
Katy

La resistencia que yo vi es la que esta dibujada en rojo.

Curious George tambien menciono algo al respecto :

Curious George escribió:

El principal desafío es superar la resistencia dinámica de la Media de LP (aprox en los 270)

Ahora no se que media uso

Saludos
Katy

3970_paz_06_03_12.png


Mamba is back

Desconectado

#2386 06-03-12 18:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: PAZ

Buen gráfico, me quedo dando vueltas en la mente ayer, hace una cosa Fito, invierte el gráfico de Paz en semanal, como lo interpretarías si ves que la subida cada vez corrige más arriba??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2387 06-03-12 19:54

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: PAZ

Kliente escribió:

mmm cuando PAZ iba en alza quienes posteaban eran los foreros con mayor puntaje, ahora que se fue a la xu... postean quienes menos puntajes tienen animando a los otros a entrar o aguantar.

Es el mejor indicador que el mercado esta malo.

estimado kliente, no te parece una ofensa grave tu comentario???


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2388 06-03-12 20:16

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: PAZ

Kliente escribió:

mmm cuando PAZ iba en alza quienes posteaban eran los foreros con mayor puntaje, ahora que se fue a la xu... postean quienes menos puntajes tienen animando a los otros a entrar o aguantar.

Es el mejor indicador que el mercado esta malo.

Menos mal que el puntaje no es un indicador de nuestra rentabilidad anual

Desconectado

#2389 06-03-12 20:29

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Si te entiendo bien, al invertir el gráfico veríamos una clara tendencia bajista entre octubre y marzo con correcciones (alzas) cada vez menores, si así fuera no estaría IN. Pero como esta invertido....

Erwing escribió:

Buen gráfico, me quedo dando vueltas en la mente ayer, hace una cosa Fito, invierte el gráfico de Paz en semanal, como lo interpretarías si ves que la subida cada vez corrige más arriba??


Saludos


Erwing


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#2390 06-03-12 20:48

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

En 2 días se llevó prácticamente gran parte del impulso que había mostrado; rompió claramente la LT y en el Corto Plazo cambió bruscamente de dirección. En este momento los análisis debieran ir, primero por el mercado (qué va a pasar con el IPSA) y después por los papeles individuales, ya que a estas alturas yo no confiaría mucho ni en soportes o medias de cada papel en particular, aunque a veces uno encuentra algunos...

capturadepantalla201203d.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2391 06-03-12 22:04

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ


Mamba is back

Desconectado

#2392 06-03-12 22:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Yo creo que esta no es una noticia positiva para el papel. Menos si aún no publica sus resultados.

Desconectado

#2393 06-03-12 22:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: PAZ

No hay drama, esta Compañia debe profesionalizar su gestión............... saludos

Desconectado

#2394 06-03-12 22:59

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

sl2 escribió:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … x?ID=28047
Aqui esta el hecho esencial. Mas que la salida en si, preocupa que sea antes de la entrega de los resultados 2011...

Porque dices tu?


Mamba is back

Desconectado

#2395 06-03-12 23:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

De acuerdo, pero el mercado es sensible a este tipo de renuncias.

Hjosé escribió:

No hay drama, esta Compañia debe profesionalizar su gestión............... saludos

Desconectado

#2396 07-03-12 07:39

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

sl2 escribió:
katykuhn escribió:
sl2 escribió:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … x?ID=28047
Aqui esta el hecho esencial. Mas que la salida en si, preocupa que sea antes de la entrega de los resultados 2011...

Porque dices tu?

1.- Mercado en general, no siempre, no ve con buenos ojos, la salida de los altos ejecutivos, en este caso, su fundador y presidente.

2.- Su salida perfectamente podria haber sido post-entrega de resultadoa 2011. Si eran tan buenos, como alguien aqui del foro ha prometido, se iba en gloria y no antes generando incertidumbre en el mercado...

mmh verda..quizas por eso el papel anda medio dudoso..esperemos que hoy sea un mejor dia
Saludos


Mamba is back

Desconectado

#2397 07-03-12 08:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Yo creo que esto le dará un palo en la cabeza al papel. sad



sl2 escribió:
katykuhn escribió:
sl2 escribió:

1.- Mercado en general, no siempre, no ve con buenos ojos, la salida de los altos ejecutivos, en este caso, su fundador y presidente.

2.- Su salida perfectamente podria haber sido post-entrega de resultadoa 2011. Si eran tan buenos, como alguien aqui del foro ha prometido, se iba en gloria y no antes generando incertidumbre en el mercado...

mmh verda..quizas por eso el papel anda medio dudoso..esperemos que hoy sea un mejor dia
Saludos

Ayer en la noche salió una aclaración diciendo que la razón era por sucesión... Lo interesante, puedo estar equivocado, es que no veo a nadie de la familia reemplazandole...

No se si sea esto lo que ha hrcho que la acción ande media dudosa como dices... Para mi ha trabajado bien ordenadita. En estaa dos semanas y medias de juego hizo lo que tenia que hacer:

1.- Pasó los 230, entró volumen de confirmación, fue en busqueda de los 238, mas volumen y confirmación y se fue en busqueda de los 250 su buena resistencia, no pudo, se devolvió hasta los 238-240 donde lateralizo un poco y luego nuevamente en busqueda de los 250; los pasa y cuando muchos pensabamos que la proxima parada era en los 290, fue efectivamenre en los 270; intentó su par de veces, no lograndolo finalmente... Su soporte era los 250, no los respetó ayer...

2.- Escenario de hoy? O pelea y vuelve a los 250 ó podria bajar nuevamente hasta los 238, luego 230, 220 y 200...

Desconectado

#2398 07-03-12 08:22

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

sl2 escribió:

En estaa dos semanas y medias de juego hizo lo que tenia que hacer:

1.- Pasó los 230, entró volumen de confirmación, fue en busqueda de los 238, mas volumen y confirmación y se fue en busqueda de los 250 su buena resistencia, no pudo, se devolvió hasta los 238-240 donde lateralizo un poco y luego nuevamente en busqueda de los 250; los pasa y cuando muchos pensabamos que la proxima parada era en los 290, fue efectivamenre en los 270; intentó su par de veces, no lograndolo finalmente... Su soporte era los 250, no los respetó ayer...

2.- Escenario de hoy? O pelea y vuelve a los 250 ó podria bajar nuevamente hasta los 238, luego 230, 220 y 200...

Si, hoy es clave. Lo que no me gusto es el gap con que partio ayer..una accion mas solida quizas habria tenido una baja mas moderada en un dia como el de ayer...a eso me refiero con dudoso...pero veamos, queda todo un dia por delante smile


Mamba is back

Desconectado

#2399 07-03-12 08:30

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: PAZ

hola.. quién me puede decir que significa ema 1 ema2 ema 3 sma1 sma 2 sma3 ??


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2400 07-03-12 08:38

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

gokkuu escribió:

hola.. quién me puede decir que significa ema 1 ema2 ema 3 sma1 sma 2 sma3 ??

Promedios Móviles Simple (SMA)
Promedios Móviles Exponenciales (EMA)

Una SMA es mejor al largo plazo, ya que responde de manera más lenta y suave al precio. Una EMA responde mas rápido a la acción del precio, es mejor en el corto plazo.Puedes ves tendencias en forma mas temprana que la SMA, pero aveces puede dar señales falsas
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB