#2131 26-02-12 23:03

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Estimados,

Es que no es un problema de gustos. Se supone que queremos dibujar una LT BAJISTA. Claro que estas se pueden ir modificando o ver distintas LTs según los análisis en diario semanal o mensual, lo cual no es el caso aquí (es parecida en todos estos períodos de tiempos).

De que se puede modificar, claro que sí, pero sólo si hiciera lows más bajos que los que hizo a comienzos de octubre. En otras palabras, si retoma su tendencia bajista.

Saludos

Desconectado

#2132 26-02-12 23:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Un poco de información sobre LT.

http://www.mailxmail.com/curso-analisis … -tendencia

Información hay mucha, así que distintos autores le darán mas importancia a una que a otra, lo importante es que para nosotros sea un indicador relevante y nos avise cuando una tendencia cambie de dirección.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2133 26-02-12 23:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Creo que están olvidando algo muy importante... las dimensiones del gráfico... a mi parecer, yo simplemente no puedo dibujar una línea de tendencia en la que el papel baje 50%, suba 100% y mi línea de tendencia no cambie... me parece simplemente imposible...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2134 27-02-12 08:11

un ganador
Miembro

Re: PAZ

administrador escribió:

Creo que están olvidando algo muy importante... las dimensiones del gráfico... a mi parecer, yo simplemente no puedo dibujar una línea de tendencia en la que el papel baje 50%, suba 100% y mi línea de tendencia no cambie... me parece simplemente imposible...

Como linea de tendencia yo no las cuestionaría, ademas del problema temporal y las enormes variaciones, al no tocar 3 veces la gráfica simplemente no la llamaría tendencia, sino propuesta de tendencia.

Sin embargo para postular la configuración gráfica de triangulo me parecen validadas las lineas, porque los banderines, banderas, cuñas, etc. necesitan tan solo 4 puntos (2 arriba y 2 abajo), independiente de que estos sean o no tendencia.

A mi me dio IN en el triangulo menor y voy a a usar el gráfico de "Sombra" para colocar mis lineas, las deje en color rosado (favor no molestar) jajajaaj.

dibujosombra.png

Valoración de estos triángulos:

Las salidas de estos en las ultimas porciones no son señales tan fuertes como aquellas ocurridas durante los 2 primeros tercios, sin embargo el triangulo menor fue con un volumen precedente decreciente y la salida fue acompañada de uno mayor (sobre el 50% de la media tranzada de los últimos 5 días), por lo que (se quiera o no) fue una salida alcista.

El otro antecedente de estos triángulos es que las conformaciones involucran un tercio o mas de la tendencia precedente, lo que generalmente los pondera, un poco mas, como figuras de inversión.

PD: los triángulos son solo parte de las teorías de configuraciones gráficas, es decir señales menores a una adecuada linea de tendencia.

Sl 3-1 = 2


Fear vs. Greed

Desconectado

#2135 27-02-12 09:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: PAZ

un ganador escribió:

Sin embargo para postular la configuración gráfica de triangulo me parecen validadas las lineas, porque los banderines, banderas, cuñas, etc. necesitan tan solo 4 puntos (2 arriba y 2 abajo), independiente de que estos sean o no tendencia.

He ahí tu error, en los triángulos los puntos de contactos no están en los extremos, en pocas palabras no puedes hacer un triangulo y menos postulando que esos dos puntos son sus extremos, se te desarma solo el postulado, en Paz un triangulo o cuña válido vendría siendo el siguiente:

370_paz_triangulo.png

La línea inferior no necesito tomarla del mínimo anterior (octubre 2011) porque dicho punto no esta en la zona de la figura en sí, y se puede ver como la figura tiene "contactos" con sus líneas en puntos intermedios y "no" solamente en sus extremos.

No hay por donde sacar otro triangulo válido en la gráfica de Paz, simplemente por que las "supuestas" figuras están siendo mal llevadas de la teoría a la práctica, las figuras fluyen por si solas no se fuerzan a ser vistas.

De todas formas se agradece el gesto AT que se quiso realizar, pero tener claro que el concepto estaba siendo mal llevado a la práctica en este caso.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2136 27-02-12 15:09

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: PAZ

Está ahí, pero sin volumen.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2137 27-02-12 15:17

un ganador
Miembro

Re: PAZ

Erwing escribió:
un ganador escribió:

Sin embargo para postular la configuración gráfica de triangulo me parecen validadas las lineas, porque los banderines, banderas, cuñas, etc. necesitan tan solo 4 puntos (2 arriba y 2 abajo), independiente de que estos sean o no tendencia.

He ahí tu error, en los triángulos los puntos de contactos no están en los extremos, en pocas palabras no puedes hacer un triangulo y menos postulando que esos dos puntos son sus extremos, se te desarma solo el postulado, en Paz un triangulo o cuña válido vendría siendo el siguiente:

Saludos

Erwing

Hola Erwing, sobre el triángulo pequeño estamos de acuerdo parece... ya tenemos el 50 %. aunque existen las diferencias desde donde trazar la línea inferior, varios autores consideran las líneas que están contenidas en la figura y otros las consideran aunque estén fuera (como el ejemplo de más abajo, donde la línea superior está groseramente fuera), en este punto me gustaría saber porque no considerarías la que se sale de la figura.


Sobre triangulo grande podemos seguir debatiendo supongo?

Los 4 puntos serían los indicados, para mí no están en los extremos..

dibujosombraa2.png



Symmetrical%20triangle%20example%20using%20$SPX.jpg

En la gráfica el punto 1 lo veo un poco flojo, pero coincide con el pull back de la salida, eso justifica mí elección de linea superior, dicha salida no es tan ponderable al estar en el ultimo tercio de la figura, pero la valoración del volumen esta correcta.


Sl -5--7 = 2


Fear vs. Greed

Desconectado

#2138 27-02-12 15:26

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

pero en el gráfico del S&P la línea superior parte de un máximo...en cambio la del gráfico de paz parte de...cualquier parte. No podemos ajustar las LT a conveniencia ni a lo que queramos mostrar.


Saludos

FiTo

Desconectado

#2139 27-02-12 15:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

No me pescaron ni en bajá con lo de las dimensiones.... sad


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2140 27-02-12 15:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

administrador escribió:

No me pescaron ni en bajá con lo de las dimensiones.... sad

No Master, se entendió claro, por ello agache el moño y no continué la conversa, pero igual se dio un debate de AT  que hace rato no se ve.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2141 27-02-12 15:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

administrador escribió:

No me pescaron ni en bajá con lo de las dimensiones.... sad

jajajaja...no te preocupes man...imagino que varios ya incorporamos tu aporte. wink

Lo fome es que tu post pasó piola para los del debate... tongue

Desconectado

#2142 27-02-12 15:37

un ganador
Miembro

Re: PAZ

FiTo escribió:

pero en el gráfico del S&P la línea superior parte de un máximo...en cambio la del gráfico de paz parte de...cualquier parte. No podemos ajustar las LT a conveniencia ni a lo que queramos mostrar.


Saludos

FiTo

Hola Fito, por eso coloque lo del usar el pull back para justificar la linea trazada, no es a conveniencia, sino porque es la única que tiene 3 toques en el dibujo del triángulo mayor.

Sobre lo de usar un pico máximo,adjunto otro ejemplo de otro autor, donde la figura es un poco mas que parecida a la propuesta en PAZ.

technicalanalysistriang.png


(se viene la polémica) xD


Sl (1-5)*-0.5 = 2


Fear vs. Greed

Desconectado

#2143 27-02-12 15:44

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Es que tanto gráfico y explicaciones hacen el tema mas enredado que pelea de pulpos

Desconectado

#2144 27-02-12 15:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Me gusta lo que está haciendo PAZ, durante todos estos días de dudas del IPSA, PAZ a ido subiendo sus low diarios, en lo único que no hemos podido mejorar es en sus higt diarios...pero está como pan caliente, a punto. smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2145 27-02-12 15:49

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

un ganador escribió:
FiTo escribió:

pero en el gráfico del S&P la línea superior parte de un máximo...en cambio la del gráfico de paz parte de...cualquier parte. No podemos ajustar las LT a conveniencia ni a lo que queramos mostrar.


Saludos

FiTo

Hola Fito, por eso coloque lo del usar el pull back para justificar la linea trazada, no es a conveniencia, sino porque es la única que tiene 3 toques en el dibujo del triángulo mayor.

Sobre lo de usar un pico máximo,adjunto otro ejemplo de otro autor, donde la figura es un poco mas que parecida a la propuesta en PAZ.

http://img593.imageshack.us/img593/9471 … triang.png


(se viene la polémica) xD


Sl (1-5)*-0.5 = 2

Y como resolvió la figura?? (duda)


forista7 escribió:

Es que tanto gráfico y explicaciones hacen el tema mas enredado que pelea de pulpos

Estudie y sea otro pulpo. Con muchos brazos le daremos la bievenida. wink


Saludos

FiTo

Desconectado

#2146 27-02-12 15:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

smile:). Parece que ahora sí quiere ir a buscar algo importante.

Desconectado

#2147 27-02-12 16:05

un ganador
Miembro

Re: PAZ

FiTo escribió:

Y como resolvió la figura?? (duda)

Saludos

FiTo

el autor no lo resolvió..

pero si pinchas el siguiente link:

http://www.wikinvest.com/stock/Dress_Ba … /WikiChart

luego presiona STOCK CHART y colocas ver la gráfica en 1 año, entonces veras por donde rompió ese triangulo. En todo caso la información llega hasta ese punto solamente.

Es solo ejemplo de triángulo, nada mas.

Sl -3--2+3 = 2


Fear vs. Greed

Desconectado

#2148 27-02-12 16:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Y qué pasa si la figura la ajustan? o sea, ponen de mínimo a máximo en el eje Y un 100% a ese gráfico y a paz...a ver si se parecen digo yo...de pronto no... o no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2149 27-02-12 16:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: PAZ

administrador escribió:

Y qué pasa si la figura la ajustan? o sea, ponen de mínimo a máximo en el eje Y un 100% a ese gráfico y a paz...a ver si se parecen digo yo...de pronto no... o no?

Que lean por acá, no creo que sepan lo que quieres decir...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3248


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2150 27-02-12 19:40

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Dibujemos los triángulos donde los dibujemos, esta es la "candidata" a Reina del Festival de la Bolsa en Febrero

pazn.png

Uploaded with wink wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2151 28-02-12 07:19

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Shuuuu tienes razon... Demosle algo de marzo


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2152 28-02-12 08:37

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: PAZ

Buena partida de Paz, retomando el buen movimiento que hizo ayer en los ultimos minutos. Capaz que algo tenga que decir en estos 2 ultimos dias estivales.

Desconectado

#2153 28-02-12 08:39

Carles_Ponci
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

AL MENOS MERESCO UN POCO DE RECONOCIMIENTO.....LOS ESCUCHO

Desconectado

#2154 28-02-12 08:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Creo que irá a buscar los $ 285 - $ 300.-

Desconectado

#2155 28-02-12 08:53

RedFist
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Cual es su pr+oxima resistencia?

Desconectado

#2156 28-02-12 09:04

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

RedFist escribió:

Cual es su pr+oxima resistencia?

Yo diria una en 270 y la otra en 320


Mamba is back

Desconectado

#2157 28-02-12 09:10

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

El principal desafío es superar la resistencia dinámica de la Media de LP (aprox en los 270)


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2158 28-02-12 09:14

Don-Ben
Miembro

Re: PAZ

Pónganse de acuerdo 270-285-290....Quien dice donde ahí otra resistencia???...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2159 28-02-12 09:22

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

BEN-BERNANKE escribió:

Pónganse de acuerdo 270-285-290....Quien dice donde ahí otra resistencia???...

270 gana wink


Mamba is back

Desconectado

#2160 28-02-12 09:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Maragume escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Sobre 250 se pone buena

Si, un rompimiento de los $250.- promete mucho.

http://img822.imageshack.us/img822/3697/paz24022012.png

Uploaded with smile

Saludos.

A veces un mono habla mas que 1000 palabras.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB