#1 24-02-12 21:29

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Mitos y Leyendas

Mitos y Leyendas: Siempre en el foro se dicen cosas y hay que tener cuidado en caer en la tentación de creer todo, y el todo de lo que dicen las corredoras, los diarios y hasta sus amigos. Pero en Fin!!!

Algunos ejemplos de mitos y leyendas son:

1.- Que si en pasado se dió una figura debe suceder ahora: En esto entramos a los patrones pero hay muchas diferencias en encontrar figuras similas y lo principal son los escenario de la empresa, mercado interno y externo. Asi que no crean por que una figura se dio y que se vuelva a repetir es difícil.

2.- Los soportes y Resistencia: Estos están para ser pasados y cualquier tendencia alcista se echa al bolsillo los soportes y resistencias.

3.- De lo anterior se sacan posibles precios de soporte y resistencia: Claro que se pueden dar pero nunca son exactos por eso hay que hablar zonas más que de precios exactos.

4.- Volumen: Para las salidas alcista son un punto a favor pero en las bajas el volumen no tiene importancia, un papel puede bajar y el volumen da lo mismo.

Invito a los demás a comentar...

Chelost

Nada...

#2 24-02-12 22:15

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mitos y Leyendas

Que un papel deba recuperar, si o si, su precio luego de una crisis...

#3 24-02-12 22:49

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Los grandes saben lo que hacen....

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#4 25-02-12 01:30

Don-Ben
Miembro

Están haciendo bajar la acción, para entrar más abajo...(Mito).

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#5 25-02-12 01:35

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

BEN-BERNANKE escribió:

Yo creo que eso a veces se cumple: miren molymet los días antes del anuncio de compra 10% molycorp, bajó fuerte y muchos obligados hacen stop loss.,... luegos los que las vendieron compran fuerte y luego con la noticia o compran más fuerte o venden con todo.

miren lan 9 enero, baja y poco días después sale el anuncio de aumento de proyección de la fusión. a veces ocurre creo yo y a veces no

"impossible Is Nothing"

#6 25-02-12 01:44

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

me referíaen el 1er párrafo, los que las hicieron bajar, antes de la noticia compran fuerte.... es info privilegiada,

"impossible Is Nothing"

#7 25-02-12 04:29

administrador
Administrador

reafirmo
Están haciendo bajar la acción, para entrar más abajo...(UltraMito).

#8 25-02-12 08:40

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

El azúcar está subiendo, así que Iansa sube.

The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

#9 25-02-12 08:58

Don-Ben
Miembro

Correlación S&P / Ipsa.....Mito ó realidad?.

#10 25-02-12 09:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

administrador escribió:

Entro X persona en Y compañía, hay que entrar entonces, él sabe lo que hace, por algo tiene tanto dinero. (Mito)

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#11 25-02-12 16:32

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Erwing escribió:
administrador escribió:

Entro X persona en Y compañía, hay que entrar entonces, él sabe lo que hace, por algo tiene tanto dinero. (Mito)

Saludos

Erwing

Algo asi como cuando se dice "entraron las AFP, asi que le voy a poner unas fichitas"...

#12 25-02-12 16:58

Chelost
Moderador

Curious George escribió:

El azúcar está subiendo, así que Iansa sube.

Ese es bueno!!!

Publican el precio del azucar nº5 que está en alza asumiendo que Iansa debe seguirlo. (Está es una leyenda...)

Nada...

#13 26-02-12 16:26

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

No se pierde plata hasta que no haga la venta.

La corredora x la recomendó.

Copec es lenta smile

@rubtrader

#14 26-02-12 21:30

Don-Ben
Miembro

En el largo plazo la acción recupera sí o sí. ( Mito y ademas un consuelo tonto). smile

#15 26-02-12 23:20

JOFA
Miembro
Calificacion :   

BEN-BERNANKE escribió:

No sé. Incluso se dice (en otros mercados, fuera de Chile) de bajadas intencionales solo para activar Stop Loss. Eso cuando las grandes corredoras se percatan que  muchos sardinas tienen sus stop coincidentemente en determinados niveles. En foros de Brasil le llaman violinada general.

#16 26-02-12 23:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Las eléctricas son "defensivas". smile

#17 27-02-12 09:22

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

me entusiasme por el tema pero no era lo que yo pensaba, deberian hacer uno sobre rumores que rodean a algunos empresarios del medio, yo asi a la mente se me vienen rapido:

Pinera perdio mucha plata apostando al citi años atras, luego, cuando el citi estuvo en su minimo para la crisis, dicen que compro bastante y se doblemente forro papa.

Tambien dicen que el dueño de johnsons, cayo en desgracia cuando los bancos supieron que sobre el 80% de su patrimonio, se perdio con madoff. Ambos son de religion judia, por eso el dueño de johnsons pudo llegar a tener contacto, esta noticia jamas la desmitio ni confirmo.

Saieh hizo sus lucas en venezuela, durante el tiempo que se supone todo fue turbio, y alcanzo a retirarse en gloria y majestad, de ahi a chile vino a ganarse el apodo de la billetera mas rapida del oeste. El resto que no se retiro a tiempo, hoy en dia estan presos, y/o con muchos problemas con chavez a la cabeza.

El actual ministro de deportes ex dueño de colo colo, hizo su papelera de la mano de una idea de eleodoro matte, eleodoro lo invito a ser socio, le conto el negocio, que se necesitaba como se hacia y el maestro se fue por dentro e hizo la papelera "chica". Nunca mas se hablaron.

Sotraser, de la mano de bethia, paso de ser un actor poco relevante en el mercado forestal a uno de los mayores a nivel nacional con una tecnica que pocos saben al dia de hoy, esperaban al cierre de mes de las empresas que vendian camiones y equipos forestales, y comenzaban a llamar "Hola soy el dueño de sotraser, cuanto te falta para la meta mensual? Yo te compro los camiones pero te castigo el precio" y asi crecio

Bueno y me se otro resto mas pero era para calentar ojala se hiciese un tema asi smile

#18 27-02-12 09:50

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Mavry nunca duerme  ... (aunque no sé si esto es mito o realidad, por favor alguien que lo aclare)

#19 27-02-12 12:08

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Estoy IN y la la acción ya bajó mucho... la dejo para largo plazo porque tiene que volver a esos niveles....

#20 27-02-12 12:26

Romano
Miembro
Calificacion :   

1.- Voy a promediar a la baja así puedo recuperar más rápido la pérdida .... en acción con tendencia bajista.
2.- No alcance a ejecutar mi stop loss ... cueck

Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

#21 27-02-12 12:42

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

on un super mish voy a la segura

jajaj me quede pegado en edelnor
un abrazo

#22 27-02-12 14:08

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Entre todos los foreros transamos xxx , mito

leyenda chileacciones

#23 27-02-12 14:14

administrador
Administrador

Ese si que es mito...que lo que se diga aquí puede azuzar o asustar al mercado... jajaja...menos mal que no es muy extendido.

#24 28-02-12 11:39

Met
Miembro
Calificacion :   14 

CAÑA escribió:

on un super mish voy a la segura

jajaj me quede pegado en edelnor
un abrazo

Sin defender a nadie, creo que No deberias ser tan drastico.. recuerde que muy pocos sistemas (por lo general los intraday) tiene una pbb de acierto mayor al 50% (enrealidad necesitan que sea mayor al 60/65% por un tema de comisiones... y que las caidas son por lo general más rapidas y volatiles que las subidas...)

El tema está mas relacionado a un Positive Expectancy wink

Salutexxx

#25 28-02-12 22:20

Chelost
Moderador

Este es bueno!

Si Saieh ingresó a la acción entonces el papel debe subir (La Polar)
Si los Luksic ingresaron tomaron el control entonces el papel debe subir (Vapores, cuanto tiempo?)

Resumiendo, si un pez gordo entra en un papel es seguro que suba la acción....

Nada...

#26 29-02-12 21:17

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Sera verdad que el link "Algunas acciones "online" por Betozamo" fue cargado por la red hacker Anonymous" je je

#27 01-03-12 10:35

gambito
Miembro
Calificacion :   

si juntamos a varios foreros, podemos negociar una comisión de 0.1%

#28 01-03-12 10:39

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Met no lo necesito que lo expiques es un mito