#2071 17-02-12 10:26

jvc
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

sera muy tarde para entrar?, tengo una posicion, pero me gustaria aumentar, pensando en un px $280-290, o es mejor esperar, quizas, una pequeña baja o posible ajuste para ingresar?
saludos

Desconectado

#2072 17-02-12 10:51

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PAZ

Creo que "tarde" no es considerando el valor actual de PAZ y recién está haciendo algo y mucho por subir. Lo que sí, y considerando que son las 11:30, por tanto mucho para terminar el día. Uuno puede espera el desarroyo del día y comprar mas cercano al cierre. De esta forma ves bien lo ocurrido en los mercados, sector de  la constru y en PAZ. A esta hora puede ocurrir que se mantenga es su resitencia de 238, o que caiga y cierre mas bajo o siga subiendo y se pegue un salto. Ese es el riesgo para tomar una posición, que entres un poco mas tarde pero con una  foto mas clara. Insisto, si esto se mantiene y como ya has leido en el foro, el movimiento puede dar para mucho pero siempre con cuidado. Ya antes  subio y se pego la frenada. Hay que estar atentos. Slds. Stg

Desconectado

#2073 17-02-12 11:00

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

En general, entrar el mismo día que una acción rompe con fuerza sus resistencias, en especial cuando éstas se han mantenido por un largo tiempo, es una buena idea. No importa tanto si entraste a primera hora o cuando la acción ya subió un 5%, porque al día siguiente es probable que suba un poco más. En realidad, no hay otra alternativa que esperar a ver esa vela como señal, a menos que seas un iluminado y adivines lo que va a pasar.
Al menos a mí, esta estrategia me ha dado buenos resultados, excepto en el caso de Iansa hace algún tiempo, que ha sido la única decepción.
Por último, analízate a tí mismo: si de todas formas piensas al menos mantener la posición que ya tienes, en lugar de vender, es porque en el fondo no crees que te vaya mal si la aumentas.

Saludos.

jvc escribió:

sera muy tarde para entrar?, tengo una posicion, pero me gustaria aumentar, pensando en un px $280-290, o es mejor esperar, quizas, una pequeña baja o posible ajuste para ingresar?
saludos

Desconectado

#2074 17-02-12 14:53

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Testeando los 240 ...

Desconectado

#2075 17-02-12 15:05

PapeluchoTrader
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

desaparecio el volumen en la compra punta C 1000 A 239.2 V 98.834 a 240

Desconectado

#2076 17-02-12 16:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

A cuantos foreros les vi hoy una big_smile ........PAZ se va en vicio cuando comienza con estos velones, no le gustan solo de a uno, junta unos 4 o 5 y luego se agota y reposa por un tiempo, se nos viene algo bueno por delante.

paz17022012.png

Uploaded with big_smile

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2077 17-02-12 16:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Este debe ser mi peor porrazo.  Haber pregonado a los 4 vientos este papel por harto tiempo y luego haberme salido por falta de paciencia.

Felicidades a los que estaban IN.

NANOTEC escribió:

Revisa todos los post, en particular el #1938. Creo haberme retractado públicamente.

Ló unico málo es que dije out en los $ 210 y luego tuvo un rebote de gato muerto (que me perdí).

benjamax escribió:
NANOTEC escribió:

Para mi lo más probable es que sea doble piso en los alrededores de $ 200 con fuerte salida hacia los $ 230 primero y $ 260 después. Si no lo hace en 1 mes, me retiro.

Ya man, no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, al parecer no llegara a 260 paz como lo predijo a los 4 vientos apostando todos los indicadores que mostraban IN, es mas el dia ese del vaticionio la accion cerro en 219,5, es decir, no solo no subio a 360, sino que en 30 dias NO subio. Pa que te voy a decir de inver y madeco. Evidencia pura. Cada uno es preso de sus propias palabras, veamos si cumple amigo nano. jejeje

Desconectado

#2078 17-02-12 17:10

Morgan
Miembro

Re: PAZ

NANOTEC escribió:

Este debe ser mi peor porrazo.  Haber pregonado a los 4 vientos este papel por harto tiempo y luego haberme salido por falta de paciencia.

Felicidades a los que estaban IN.

NANOTEC escribió:

Revisa todos los post, en particular el #1938. Creo haberme retractado públicamente.

Ló unico málo es que dije out en los $ 210 y luego tuvo un rebote de gato muerto (que me perdí).

benjamax escribió:

Ya man, no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, al parecer no llegara a 260 paz como lo predijo a los 4 vientos apostando todos los indicadores que mostraban IN, es mas el dia ese del vaticionio la accion cerro en 219,5, es decir, no solo no subio a 360, sino que en 30 dias NO subio. Pa que te voy a decir de inver y madeco. Evidencia pura. Cada uno es preso de sus propias palabras, veamos si cumple amigo nano. jejeje

¿ Osea era un error entrar HOY cuando despegó al igual que Socovesa , había que entrar antes , cuando no subía , cuando lateralizaba?

Desconectado

#2079 17-02-12 17:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Depende. Sólo que hubieras comprado antes de las 10 de la mañana de hoy a un máximo de 230 estarías haciendo un mejor negocio que haber entredo hace 3 meses a $ 220. Si es así entonces gran movida la tuya. smile

Mi promedio de entrada era $ 220 y Salí a $ 210 (hace 1 mes +/-).

Morgan escribió:
NANOTEC escribió:

Este debe ser mi peor porrazo.  Haber pregonado a los 4 vientos este papel por harto tiempo y luego haberme salido por falta de paciencia.

Felicidades a los que estaban IN.

NANOTEC escribió:

Revisa todos los post, en particular el #1938. Creo haberme retractado públicamente.

Ló unico málo es que dije out en los $ 210 y luego tuvo un rebote de gato muerto (que me perdí).

¿ Osea era un error entrar HOY cuando despegó al igual que Socovesa , había que entrar antes , cuando no subía , cuando lateralizaba?

Desconectado

#2080 19-02-12 13:37

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

Post #1939 18-01.02 17:07 hrs.

Toro escribió:

PAZiencia NANO, algo parecido pasó con INV......

NANOTEC escribió:

Nada de nada. PAZ no quiere nada. Out!!

Mira tu oye Nano.... a exactamente 1 mes te comío la imPAZiencia.....

Desconectado

#2081 19-02-12 18:50

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PAZ

Buena. Tenemos a un Paz con muy buena disposicion. Eso sí, se topa con TMA120. Anteriormente no pudo con ella. Creo que ahora el escenario es diferente ya que sale de un periodo de acumulacion y no solo un rebote. Ademas, acompañado de un Ipsa con buena tendencia. Podríamos estar viendo un buen movimiento:

pazfg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En el samenal vemos que los 300 pueden ser un tema. Antes no se ve nada problemático. Slds. Stg

semanalpaz.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#2082 19-02-12 20:20

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

sl2 escribió:

300??? Eso es un 22% mas del precio actual. Estoy en etapa de aprendizaje, buscando leer mucho (y aqui si que hay info)... He leido que cuando una accion va al alza hay  que dejar correr las ganancias. Da como miedo, porque creo que naturalmente me gustaria tener la certeza de lo obtenido... Dejarla correr hasta por lo menos ese valor de 300, y ahi aplicar el llamado SL... Correcto mi analisis? Les agradezco su ayuda! y sorry si es muy obvio para algunos lo consultado...

No, porque SL (stop loss) es para cuando pierdes.
Lo otro, nadie sabe hasta donde seguira subiendo una accion, asi que aunque tengas un horizonte de ganancias, nadie te asegura que subira hasta ahi, si caera antes o si seguira subiendo.

Desconectado

#2083 19-02-12 20:42

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Joseeeeee escribió:
sl2 escribió:

300??? Eso es un 22% mas del precio actual. Estoy en etapa de aprendizaje, buscando leer mucho (y aqui si que hay info)... He leido que cuando una accion va al alza hay  que dejar correr las ganancias. Da como miedo, porque creo que naturalmente me gustaria tener la certeza de lo obtenido... Dejarla correr hasta por lo menos ese valor de 300, y ahi aplicar el llamado SL... Correcto mi analisis? Les agradezco su ayuda! y sorry si es muy obvio para algunos lo consultado...

No, porque SL (stop loss) es para cuando pierdes.
Lo otro, nadie sabe hasta donde seguira subiendo una accion, asi que aunque tengas un horizonte de ganancias, nadie te asegura que subira hasta ahi, si caera antes o si seguira subiendo.

Si programas tu estrategia y defines una señal de entrada, debes también definir una señal de salida, cuando esta se activa----> SALES, parece obvio, pero aquí es cuando entra el factor sicológico (te lo digo por experiencia propia).... lo que ocurre cuando se activa una señal de OUT después de una tendencia alcista es que dudas de tu propio sistema y de la señal...onda " el sistema se debe haber anticipado por una pequeña debilidad"... " es solo una corrección natural y mañana o pasado se recupera" etc etc.

No sabes la satisfacción personal que se siente cuando uno opera tipo robot.. el sistema dice OUT y salgo... el sistema dice IN y entro.... cuando haces eso y luego ves que empieza a bajar después que saliste es una sensación de que estás haciendo las cosas bien; por último si el papel se recupera y tu sistema vuelve a dar IN.... entras nuevamente.

Con lo anterior no tienes que estar preocupado de que "ya llevo un 10% así que mejor me salgo".... o "ha subido mucho, quizás va a bajar y es mejor salir"... sino que esperas la señal divina del sistema y listo.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2084 19-02-12 21:57

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: PAZ

Curious George: pero para concretar esa estrategia debes tener la posibilidad de operar intraday.........y hay corredoras que no lo permiten........saludos

Desconectado

#2085 20-02-12 00:49

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Sl2, si buscas en el foro, te encontraras con toda la info necesaria para lo que quiereas aprender. Mucha gente ha entregado su experiencia y conocimiento, solo es cosa de ponerse a leer y estudiar.
Fijate que hay algunos post que hablan de como crear tu sistema de trading, o mas bien que conceptos utilizar y como pensar un sistema propio que te acomode segun tu aversion al riesgo, expectativas de rentabilidad, etc etc.
sl2

Desconectado

#2086 20-02-12 07:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

Hjosé escribió:

Curious George: pero para concretar esa estrategia debes tener la posibilidad de operar intraday.........y hay corredoras que no lo permiten........saludos

No man. Si estan operando con grafica diaria y tu sistema se actualiza en el mismo periodo, tus posibles IN y OUT tb seran en ese periodo de tiempo. Como ya sabes la gran mayoria le gusta comprar o cerrar posiciones al termino de la jornada, al finalizar el dia, por tanto no es necesario tener intraday para eso. Claro sucede a veces que en medio del dia el sistema te da señales de Ingreso o egreso pero pero noactuamos al instante vemos como cierra para analizar si es creible la señal.

Desconectado

#2087 20-02-12 19:00

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Considerando como estuvo el día no se portó mal, ahora tiene que superar su media de LP antes de seguir, veamos como le va.

pazc.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2088 24-02-12 10:34

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Is Paz time?


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2089 24-02-12 10:47

Carles_Ponci
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Listo Señores, si ven mis antiguos comentarios de esta accion, di aviso de entrada cuando estaba a $ 208.....pues bien, ahora os doy un segundo aviso de entrada......

Desconectado

#2090 24-02-12 11:07

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Carles_Ponci escribió:

Listo Señores, si ven mis antiguos comentarios de esta accion, di aviso de entrada cuando estaba a $ 208.....pues bien, ahora os doy un segundo aviso de entrada......

Por qué habría que entrar ahora?

Sería bueno que justificaras esta "recomendación"

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2091 24-02-12 11:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

Carles_Ponci escribió:

Listo Señores, si ven mis antiguos comentarios de esta accion, di aviso de entrada cuando estaba a $ 208.....pues bien, ahora os doy un segundo aviso de entrada......

Si esta dando aviso por lo menos diga por que lo hace. Mire que eso de ya lo dije antes suena refeo

Desconectado

#2092 24-02-12 11:52

Carles_Ponci
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Las razones son las siguientes:

1) El analisis tecnico que algunos de mis colegas de mas arriba señala entrada.
2) Se acerca el dia de publicaciones de resultados de Paz, que como dije anteriormente sobre lo esperado por el mercado.
3) La accion esta sobrecastigada.

Lo anterior quizas no es nuevo y ya muchos lo saben.....pero ahora viene lo bueno.

Que se viene para paz este año?

1) Comienza a escriturar sus proyectos en Peru, los que saben del mundo inmobiliario podran saber que Peru es un mercado que esta atrasado en 15 años con respecto a Chile, y hace 15 años los proyectos inmobiliarios no tenian una rentabilidad de un 20%, si no que era de un 40% o mas .

2) En Chile hay una fuerte escasez de terreno, pero Paz es una de las pocas inmobiliarias en Chile que tiene ese tema medianamente resuelto ya que posee gran numero de terrenos los que fueron comprados a precios bajos en comparacion a los valores actuales.

3) La empresa sufrio una fuerte reestructuracion entre los años 2010 y 2011 para mejorar indices de eficiencia, los resultados de esos cambios se veran este año.-

Puedo seguir...pero tengo que seguir trabajando.
Saludos

Desconectado

#2093 24-02-12 12:12

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: PAZ

Carles_Ponci escribió:

Las razones son las siguientes:

1) El analisis tecnico que algunos de mis colegas de mas arriba señala entrada.
2) Se acerca el dia de publicaciones de resultados de Paz, que como dije anteriormente sobre lo esperado por el mercado.
3) La accion esta sobrecastigada.

Lo anterior quizas no es nuevo y ya muchos lo saben.....pero ahora viene lo bueno.

Que se viene para paz este año?

1) Comienza a escriturar sus proyectos en Peru, los que saben del mundo inmobiliario podran saber que Peru es un mercado que esta atrasado en 15 años con respecto a Chile, y hace 15 años los proyectos inmobiliarios no tenian una rentabilidad de un 20%, si no que era de un 40% o mas .

2) En Chile hay una fuerte escasez de terreno, pero Paz es una de las pocas inmobiliarias en Chile que tiene ese tema medianamente resuelto ya que posee gran numero de terrenos los que fueron comprados a precios bajos en comparacion a los valores actuales.

3) La empresa sufrio una fuerte reestructuracion entre los años 2010 y 2011 para mejorar indices de eficiencia, los resultados de esos cambios se veran este año.-

Puedo seguir...pero tengo que seguir trabajando.
Saludos

Hechos son amores y no buenas razones...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2094 24-02-12 12:13

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Por que sobrecastigada....?? el mercado paga lo que vale o no?? Además, el mercado se anticipa a lops hechos, por lo tanto los resultados ya deben estar incorporados en el precio.

La palabra "sobrecastigada" es como la frase "toma de utilidades"....pero bueno, si los análisis dan como resultado lo expuesto por el forero, se respeta.


Saludos

FiTo

Desconectado

#2095 24-02-12 12:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

En este negocio, la verdad de los hechos es efímera. En renta variable, lo que es cierto en este instante ya no lo és al siguiente instante. smile

PATALARRASTRA escribió:
Carles_Ponci escribió:

Las razones son las siguientes:

1) El analisis tecnico que algunos de mis colegas de mas arriba señala entrada.
2) Se acerca el dia de publicaciones de resultados de Paz, que como dije anteriormente sobre lo esperado por el mercado.
3) La accion esta sobrecastigada.

Lo anterior quizas no es nuevo y ya muchos lo saben.....pero ahora viene lo bueno.

Que se viene para paz este año?

1) Comienza a escriturar sus proyectos en Peru, los que saben del mundo inmobiliario podran saber que Peru es un mercado que esta atrasado en 15 años con respecto a Chile, y hace 15 años los proyectos inmobiliarios no tenian una rentabilidad de un 20%, si no que era de un 40% o mas .

2) En Chile hay una fuerte escasez de terreno, pero Paz es una de las pocas inmobiliarias en Chile que tiene ese tema medianamente resuelto ya que posee gran numero de terrenos los que fueron comprados a precios bajos en comparacion a los valores actuales.

3) La empresa sufrio una fuerte reestructuracion entre los años 2010 y 2011 para mejorar indices de eficiencia, los resultados de esos cambios se veran este año.-

Puedo seguir...pero tengo que seguir trabajando.
Saludos

Hechos son amores y no buenas razones...

Desconectado

#2096 24-02-12 12:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Filosofía Pura


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2097 24-02-12 12:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Pero no deja de ser cierto... a veces uno ve la mejor acción del mundo, la mejor situación...y dos días después puede pensar algo totalmente distinto... las cosas no suelen cambiar tan rápido, pero pasa muchas veces igual.
Ahora, independiente de las razones, no me pueden decir que no se ve interesante no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2098 24-02-12 14:12

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

PAZ VALE ORO.........

Desconectado

#2099 24-02-12 14:40

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Si Paz fuese la encuesta de la semana creo que muchos la estan observando con buenos ojos


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2100 24-02-12 15:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

La EMA 200 está en $ 287 (bastante lejos aún).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB