#11131 21-02-12 18:31

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

fuen un  AntiRally

Desconectado

#11132 21-02-12 18:49

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Desde los 4200 hasta ahora (Febrero solamente) lleva una pequeña y clara LT alcista que ha respetado bastante bien (incluso hoy); sin embargo se enfrenta a una antigua zona que fue soporte y resistencia en los 4.550.

Ante esto, veo 3 escenarios:

1. Continúa por la LT y rompe la resistencia en los próximos días (mi opción)
2. No logra superar la resistencia y entra en una pequeña corrección lateralizando por un breve periodo para después decidirse.
3. No logra superar la resistencia y se devuelve hasta la zona de congestión anterior (en torno a los 4.200)

A menos qué alguien vea otra opción?

capturadepantalla201202oii.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11133 21-02-12 19:16

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que es mas probable la opcion 2, lateraliza un tiempo antes de decidir a donde va, a menos que los resultados de las empresas sean sobresalientes no hay noticias que justifiquen un cambio de animo en el corto plazo, por lo demas hay papeles con muy buena rentabilidad que hay que vender en algun momento no?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11134 21-02-12 20:18

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

George: Y donde está la LT Bajita Principal que conlleva la tendencia bajista? si te fijas es en la cual rebotó!! mira el post #11157

Saludos.


Curious George escribió:

Desde los 4200 hasta ahora (Febrero solamente) lleva una pequeña y clara LT alcista que ha respetado bastante bien (incluso hoy); sin embargo se enfrenta a una antigua zona que fue soporte y resistencia en los 4.550.

Ante esto, veo 3 escenarios:

1. Continúa por la LT y rompe la resistencia en los próximos días (mi opción)
2. No logra superar la resistencia y entra en una pequeña corrección lateralizando por un breve periodo para después decidirse.
3. No logra superar la resistencia y se devuelve hasta la zona de congestión anterior (en torno a los 4.200)

A menos qué alguien vea otra opción?

http://img715.imageshack.us/img715/5601 … 202oii.png

Uploaded with wink


Nada...

Desconectado

#11135 21-02-12 21:20

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Se me olvidaba tu post con esa LT...se ve más feo así, porque es una LT que lleva más de un año siendo respetada y a pesar de que ahora se veía bien la cosa rebotó justo ahí... actualizo la LT que planteas en un semanal para que se vea mejor:

capturadepantalla201202gc.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11136 22-02-12 01:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Se están poniendo bonitos los futuros y Asia muy bien. Ojalá acabe la pausa y termine de confirmar el IPSA.

Desconectado

#11137 22-02-12 07:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Ver los futuros a esa hora no tiene mucha validez, a veces concuerda con los que pasa al dia siguiente y otras no. Una vez abierto los mercados europeos ya tenemos algo mas concreto.

Desconectado

#11138 22-02-12 09:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, tenías razón Benjamax. ahora el DAX haciendo una parabólica.

benjamax escribió:

Ver los futuros a esa hora no tiene mucha validez, a veces concuerda con los que pasa al dia siguiente y otras no. Una vez abierto los mercados europeos ya tenemos algo mas concreto.

Desconectado

#11139 22-02-12 09:09

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esta corrección presenta una excelente oportunidad de entrada, para los que se quedaron atrás...Es el momento de entrar, si no ¿cuándo?

Desconectado

#11140 22-02-12 09:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

100% de acuerdo.

JP escribió:

Esta corrección presenta una excelente oportunidad de entrada, para los que se quedaron atrás...Es el momento de entrar, si no ¿cuándo?

Desconectado

#11141 22-02-12 09:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Para los novatos puede verse preocupante el tema de que el IPSA no siga subiendo, pero creanme que es muy sano que esto pase. Hay una opción de ingreso en aquellas acciones que vienen en rally y que hoy corrigen, como por ejemplo CAP, FALABELLA, SQM-B, CENCOSUD, por nombrar las grandes. Ojo no estoy diciendo que el momento sea hoy, ya que nuestro indicador no a parado de corregir, además las bolsas de Europa y USA también se tomaron una pausa luego de alcanzar alzas importantes. Ahora hay otras acciones que parecieran "navegar" incluso contra la corrección, siempre con precausión tambien son una opción.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11142 22-02-12 09:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

SOLO AF escribió:

DJ superando precios del 2008, aunque acá no lo siguen.

370_dji210212.png

Al parecer tú tampoco los sigues mucho que digamos, si no, no serias tan impreciso en tus comentarios.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11143 22-02-12 10:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

4500? haciendo aguita..

Desconectado

#11144 22-02-12 16:33

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA cerró justo en su soporte de corto plazo. Su comportamiento nos puede decir que con otro rising 3 methods seguiríamos la tedencia alcista. Lo bueno que hoy cerró justo en el 50% de la vela long day anterior, lo cual es signo de pullback normal.

Eso sí tenemos una gran muralla que vencer, la directriz bajista de mediano plazo. Busca romper los 4600. Perdiendo los 4500 hay que tener cautela y los dedos cerca del stop loss.

PD: Igual este mes no ha sido como afuera, con esto el IPSA refuerza su comportamiendo de refugio y ser més lento. El IPSA en dólares sube como 15% y en pesos 6% :S.  Peor es nada... fines de marzo y abril debería ser posiivo por dividendos.

ipsa.png

Uploaded with ImageShack.us


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11145 22-02-12 16:46

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Ya estando a miércoles no mucho ha pasado en el Ipsa y como comenta don California, un cierre bajo los 4500 pondría nervioso a mas de alguno, si es que ya no se puso

Lamentablemente los hermanos del norte no nos han ayudado y llevan 2 dias entre Tongoy y Los Vilos, no han hecho nada, poca fuerza, poco volumen, cero noticia y los insiders claramente vendedores, en fin, quedan 2 dias a ver si despiertan o si los 1365-1370 serán el tapón de la olla y game over. Ojalá no sea así, hace tiempo el escenario no se veía bonito y ya ver el ipsa llegaba a ser fome.

En fin, creo que por una semana se verá retrasado el saber si podremos ver las grandes alamedas por donde pase el trader libre amarrando los perros con longanizas smile.


@rubtrader

Desconectado

#11146 22-02-12 18:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Cuando todo el día ha estado rojo, es bueno que termine "rosa pálido" (como dice mi abuelita smile ). Creo que tenemos buenas opciones de seguir para arriba.

Creo que es una oportunidad para que los que aún no se deciden, intenten al menos un par de trades, con Stop lost bien ajustados (< ó = a 3%).

Suerte a todos.

Desconectado

#11147 22-02-12 20:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Ipsa mensual y con momentum

ipsamm22022012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11148 22-02-12 21:56

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Ya estando a miércoles no mucho ha pasado en el Ipsa y como comenta don California, un cierre bajo los 4500 pondría nervioso a mas de alguno, si es que ya no se puso

Lamentablemente los hermanos del norte no nos han ayudado y llevan 2 dias entre Tongoy y Los Vilos, no han hecho nada, poca fuerza, poco volumen, cero noticia y los insiders claramente vendedores, en fin, quedan 2 dias a ver si despiertan o si los 1365-1370 serán el tapón de la olla y game over. Ojalá no sea así, hace tiempo el escenario no se veía bonito y ya ver el ipsa llegaba a ser fome.

En fin, creo que por una semana se verá retrasado el saber si podremos ver las grandes alamedas por donde pase el trader libre amarrando los perros con longanizas smile.

sos un poeta Spam!!! snif...

Desconectado

#11149 22-02-12 22:32

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Ya estando a miércoles no mucho ha pasado en el Ipsa y como comenta don California, un cierre bajo los 4500 pondría nervioso a mas de alguno, si es que ya no se puso

Lamentablemente los hermanos del norte no nos han ayudado y llevan 2 dias entre Tongoy y Los Vilos, no han hecho nada, poca fuerza, poco volumen, cero noticia y los insiders claramente vendedores, en fin, quedan 2 dias a ver si despiertan o si los 1365-1370 serán el tapón de la olla y game over. Ojalá no sea así, hace tiempo el escenario no se veía bonito y ya ver el ipsa llegaba a ser fome.

En fin, creo que por una semana se verá retrasado el saber si podremos ver las grandes alamedas por donde pase el trader libre amarrando los perros con longanizas smile.

Para cultura general y el origen de atar perros con longanizas

Se dice que proviene de cierto suceso gracioso en la casa de un adinerado personaje de Salamanca, España (localidad muy famosa por sus ricos productos embutidos). El personaje en cuestión era un tal Constantino Rico, apodado “El Tío Rico”, fabricante de embutidos.
Un día, una de las empleadas de la fábrica de señor Rico, cansada ya de las molestias que ocasionaba merodeando por allí un perrito, decidió atarlo a fin de mantenerlo alejado, pero al no encontrar una cuerda, tuvo la chispeante ocurrencia de amarar al animalito con una pieza de longaniza, alguien que vio atado al perrito de esta guisa, hizo correr la voz y claro está, se dijo en seguida que el “Tío Rico” era tan rico que en su casa ataban los perros con longaniza.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11150 23-02-12 09:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Pienso que el IPSA ya corrigió lo suficiente y debiera empezar a subir nuevamente. Oportunidad para subirse al carro.

Desconectado

#11151 23-02-12 09:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

3 días diciendo lo mismo, yo creo que la gente ya escucho, cual es la gracia de repetir todos los días lo mismo??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11152 23-02-12 09:32

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

algún día se tiene que cumplir....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11153 23-02-12 09:42

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

3 días diciendo lo mismo, yo creo que la gente ya escucho, cual es la gracia de repetir todos los días lo mismo??


Saludos


Erwing

jajaja

Efectivamente lo repite bastante...

PERO OJO.....normalmente cuando le sacan en cara las cosas es cuando mas le achunta(vapores, invermar, etc)....

asi que ya que lo "encararon"...no me extrañaria que hoy suba...

Desconectado

#11154 23-02-12 09:47

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

3 días diciendo lo mismo, yo creo que la gente ya escucho, cual es la gracia de repetir todos los días lo mismo??


Saludos


Erwing

Claro, los tres  soldados...

Desconectado

#11155 23-02-12 09:56

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo creo que hoy el ipsa cierra al alza o a la baja, aunque también existe una pequeña posibilidad de que se mantenga exactamente igual :-D

Desconectado

#11156 23-02-12 10:01

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Sólo para que después no digan que nadie les advirtió. smile

Erwing escribió:

3 días diciendo lo mismo, yo creo que la gente ya escucho, cual es la gracia de repetir todos los días lo mismo??


Saludos


Erwing

Desconectado

#11157 23-02-12 10:03

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, cual es el afán de siempre que Nanotec da una opinión o trata de ayudar, de inmediato algunos lo tiran para abajo, si repite o se equivoca en algún tema dejenlo tranquilo a nadie le quita el sueño, ya van meses con esta actitud hacia el,creo que  siempre trata de aportar(aunque para algunos no sea así),si el hace algún comentario cada uno tendrá que analizar si lo que dice es correcto o no

Desconectado

#11158 23-02-12 10:22

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hhnietoc escribió:

Estimados, cual es el afán de siempre que Nanotec da una opinión o trata de ayudar, de inmediato algunos lo tiran para abajo, si repite o se equivoca en algún tema dejenlo tranquilo a nadie le quita el sueño, ya van meses con esta actitud hacia el,creo que  siempre trata de aportar(aunque para algunos no sea así),si el hace algún comentario cada uno tendrá que analizar si lo que dice es correcto o no

+1

Me sumo a los agradecimientos a Nano por sus comentarios y tips
(y gracias a todos también, y en especial a los moderadores, pero no tiren para abajo a Nano que harto que aporta)

Desconectado

#11159 23-02-12 10:33

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

+2

nao escribió:
hhnietoc escribió:

Estimados, cual es el afán de siempre que Nanotec da una opinión o trata de ayudar, de inmediato algunos lo tiran para abajo, si repite o se equivoca en algún tema dejenlo tranquilo a nadie le quita el sueño, ya van meses con esta actitud hacia el,creo que  siempre trata de aportar(aunque para algunos no sea así),si el hace algún comentario cada uno tendrá que analizar si lo que dice es correcto o no

+1

Me sumo a los agradecimientos a Nano por sus comentarios y tips
(y gracias a todos también, y en especial a los moderadores, pero no tiren para abajo a Nano que harto que aporta)

Desconectado

#11160 23-02-12 11:25

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

juniors escribió:

+2

nao escribió:
hhnietoc escribió:

Estimados, cual es el afán de siempre que Nanotec da una opinión o trata de ayudar, de inmediato algunos lo tiran para abajo, si repite o se equivoca en algún tema dejenlo tranquilo a nadie le quita el sueño, ya van meses con esta actitud hacia el,creo que  siempre trata de aportar(aunque para algunos no sea así),si el hace algún comentario cada uno tendrá que analizar si lo que dice es correcto o no

+1
Me sumo a los agradecimientos a Nano por sus comentarios y tips
(y gracias a todos también, y en especial a los moderadores, pero no tiren para abajo a Nano que harto que aporta)

haaa!! jovenes a ponerse serios!, Nano puede estar un año diciendo que algo subirá, y si sube estedes se lo festejan!!... si no le achunta, uds no se dan cuenta... que onda?

Cual es el afan de defender a un forero que se le ha hecho ver miles de veces el daño que podría hacer con ese tipo de comentarios?

Basta que juniors, nao y hhnietoc se den una vuelta por temas como invermar por ejemplo, para darse cuenta que no todos son aciertos.

Más valioso (creo yo), sería que uds. llegasen a adquirir la pericia necesaria como para ignorar comentarios barristas y realicen sus propios analisis.

hasta cuando!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB