#2161 26-01-12 20:45

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Touché. En realidad yo creo que por AF mucha gente acá simplemente considera la relaciòn P/U (me incluyo).
Quedé picado y lo busqué en la última memoria (2010) pero no encontré nada.
Me hubiera dado un -1 a mi mismo pero el sistema no me dejó.
Saludos.

Desconectado

#2162 26-01-12 22:26

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Ese es el problema con invermar, algunas corredoras no la recomiendan producto de que sus balances tienen diferencias procedimentales respecto a otras salmoneras en la cuantificación de la biomasa, hecho relevante en la RPU.

Larrain vial de hecho la dejo de recomendar por este y otros motivos como la menor rotación de cosechas por ser de menor tamaño, lo cual implica que probablemente estos resultados sobre el promedio no se repetiran en varios años mas.

Finalmente y para terminar miren la RPU de la polar en la pagina de la bolsa de comercio:  5,22........este no es el unico ni el mas relevante parametro en el AF.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2163 27-01-12 08:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Ni siquiera vale la pena analizar lo de las corredoras. smile

Respecto de la Polar, ¿cómo puedes hacer esa comparación?. Si todo el mundo sabe que está con un tremendo hoyo y patrimonio negativo. ¿Es el caso de INVERMAR?

En estos momentos, la acción está un 33% por arriba de sus mínimos de Noviembre 2011 y llegó a estar sobre un 57% por arriba. Ninguna corredora la recomendó. ¡Plop!

En el mp, este papel va a superar los $ 200.-


Gnomo escribió:

Ese es el problema con invermar, algunas corredoras no la recomiendan producto de que sus balances tienen diferencias procedimentales respecto a otras salmoneras en la cuantificación de la biomasa, hecho relevante en la RPU.

Larrain vial de hecho la dejo de recomendar por este y otros motivos como la menor rotación de cosechas por ser de menor tamaño, lo cual implica que probablemente estos resultados sobre el promedio no se repetiran en varios años mas.

Finalmente y para terminar miren la RPU de la polar en la pagina de la bolsa de comercio:  5,22........este no es el unico ni el mas relevante parametro en el AF.

Saludos.

Desconectado

#2164 27-01-12 10:19

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Lo que dice Gnomo en todo caso me parece super relevante en el sentido de hacernos la pregunta de cómo serán los resultados a futuro (qué es lo que se estima o proyecta). Puede que supere los 200 como dice Nano pero no va por ahí el tema que quizás deberíamos discutir (bueno, sí, porque nos interesa que suba la acción, pero me gustaría más que se conversara de lo que le espera a esta empresa en el futuro). ¿Será cierto lo que dice Gnomo de que por la menor rotación de cosechas, los resultados actuales no se repetirán en mucho tiempo?.

Ahora bien, leyendo la memoria de 2010, me parece que hay un acápite sobre esta diferencia procedimental que señala Gnomo y entendí que lo estaban homologando o lo habían homologado.

saludos

Desconectado

#2165 27-01-12 15:30

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

oraculin escribió:

Lo que dice Gnomo en todo caso me parece super relevante en el sentido de hacernos la pregunta de cómo serán los resultados a futuro (qué es lo que se estima o proyecta). saludos

Este año los precios del salmon no acompañaran para que el negocio brille. En este papel creo que rumores podrian hacer variar el papel.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2166 27-01-12 15:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Durante todo 2011 los precios Spot del Salmón sufrieron una fuerte caída, pero ............sorpresa, si revisan los precios de las exportaciones chilenas de Salmón estos subieron para todas las compañías. Entonces, ¿Cuál es la inquietud?

En 2011, más de la mitad del año ha estado con los temores de Crisis de Deuda de los USOS, Crisis Europea, menor crecimiento chino, terremoto en Japón, Inundaciones en Asia.

A pesar de todo esto, los precios del Salmón exportado por Chile subió un montón en relación al 2011. El crecimiento de la población mundial es superior al incrememento en la producción de alimentos (por eso hay muertes por hambruna) lo cual es una fuerte presión sobre el precio de los alimentos.

Invermar, se mantiene apoyada en las SMA de 15 y de 30 sesiones. smile

Desconectado

#2167 28-01-12 13:44

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

oraculin escribió:

http://www.invermar.cl/
Que linda la pagina nueva!, comparada con el otro bodrio que había hasta hace poco
...hasta me dieron ganas de comprar mas acciones ;-)

con las utilidades históricas tenían mínimo que hacerlo... jajaj   sobre 180 se pone "filete" este salmón... salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2168 03-02-12 13:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Esperando pacientemente la 2da Gran Ola. smile

Desconectado

#2169 03-02-12 13:33

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hay que tener paciencia en este tipo de acciones... es más un problema de liquidez... ya que potencial tiene y mucho!!

Desconectado

#2170 03-02-12 19:44

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: INVERMAR

Cualquier accion puedde Subir, mantenerse o caer. Lo dificil es saber cuál de las 3 alternativas es la que va a ocurrir y por cuanto tiempo. Por su puesto que si uno espera, espera ( este es un tema trillado ) y sigue esperando, puede darse el caso que una accion que no la pesca nadie, termine subiendo....pero también puede seguir cayendo, o manteniéndose y PERDER OTRAS OPORTUNIDADES mientras despierta el oso.

Les pongo un ejemplo:

Invermar: Acá se anunció a bombo y platillo ( de las maneras mas virtuosas )  que se venía y se venia ( ya perdi la cuenta de las veces y depués de cuánto tiempo ) el reventón de Invermar y  en  la semena previa del 23 de DIC, Inver se pegó un salto del hoyo en el que estaba. Dando ejemplos de comportamientos históricos del papel ( cuando se juntaba la luna con el satelite sputnik y otros ) que Inv se había despertado. Esa semana Inver cerro el día 23 de Dic en 190,36. Hoy, 6 semanas después, ojo,  6 semanas de espera, cerró a 178 con una caida acumulada del -6,5% y eso estando con un IPSA estupendo. El movimiento de Invermar es explosivo cuando lo hace. El problema es que si uno se deja llevar y entra al final de este corto movimiento y la accion, como ha hecho muchas veces, se mantiene o cae, la perdida es grande.  Si uno entró en los 189 o 190, ya tiene que recuperar ese -6%. Cuantos en la espera, salieron y perdieron plata entre los 170 y 180 laterales y se les acabo la paciencia??Y aún no ocurre nada??. Es muy probable que si el Ipsa se mantiene así, Invermar PUEDA hacer algo interesante, como puede que no. O lo que haga, dure poco o mucho.¿?

Invermar:

inveripsa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

IPSA: Si tomamos esa misma fecha de cierre de Invermar del 23 de DIC y despues de los anuncios de caer dinero del cielo, nos encontramos con un IPSA que habia cerrado en 4.197. Al día de hoy cerró en 4.382. Si mi calculadora no me falla, eso es un 4,4% de rentabilidad y con una tendencia clara ascendente ( no el caso de Invermar ). En este IPSA, hay varios papeles ya con comportamientos muy superiores a este 4,4% del IPSA. Ahora, que Inver se pueda pegar una subida del 20% de un paraguazo en estos días?? Por supuesto que si, y no hay que ser oraculo para ello. Pero tambien puedo predecir, que no lo va a hacer. Lo bueno, y asi uno se ahorra tiempo, es que ese nivel de "predicciones" las podemos hacer todos. Basta con esperar, esperar y esperar..solo si se  tienen tiempo y se quiere perder otras opotunidades por mientras que Invermar, realmente despierte:

IPSA

ipsainv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En cualquier caso, ojo, la idea es que a todos nos vaya bien. Esa es la idea. Saludos. Stg

Desconectado

#2171 03-02-12 20:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

SOLO AF escribió:
NANOTEC escribió:

Esperando pacientemente la 2da Gran Ola. smile

Esta figurita ya no da para más, tiene que reventar la próxima semana..y será para arriba¡¡¡¡¡¡¡
Qué opinas  gurú Nanotec? Será en cuanto el IPSA pase los 4.400????

Se hablaba de banderin..bandera.., lo cierto es que no tiene volumen ni fuerza para subir, esta transando alrededor de 200.000.- acciones por dia, el precio se ha mantenido plano en canal lateral, le cuesta un mundo pasar los $ 180.- , aunque si sigue el patron de otros papeles poco liquidos puede rentar un 10% o mas en un solo dia.

El punto es cuando.....

Aqua rento un 6,37%

multi un - 0,27%

Inver un 1,13%

australis un - 1,52%

Como alguien dijo hoy a lo que le dieran ganaban plata...menos a las salmoneras por ahora.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2172 06-02-12 01:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

A principios de 2010, este papel estuvo unos 3 meses moviendose en los alrededores de $ 180 ( +/- $ 10) para luego subir a $ 260, lo que le tomó tan solo 3 semanas. Antes de esos 3 meses, el papel había visitado los $ 125 (idem a lo ocurrido en nov. de 2011).

Considerando los ratios P/U y B/L actuales, la proyección de resultados para el 4to 2011, la recuperación de las bolsas mundiales y el alejamiento de las voces de "crisis", creo que Invermar puede ir a buscar en cualquier momento una cifra superior a $ 200.

Desconectado

#2173 06-02-12 08:19

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Yo también pienso lo mismo, ya no se habla de "crisis" si no que más bien de una cuestión media rara que nadie sabe lo que es (El cobre por las nubes, Europa a medio morir saltando, USA con datos buenos, medio oriente revuelto, China desacelerando, y Chilito mejor de lo que muchos pensaban)

Creo que a rio revuelto ganancia de pescadores. Sobre todo con estos peces de INVERMAR.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2174 06-02-12 11:44

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

A principios de 2010, este papel estuvo unos 3 meses moviendose en los alrededores de $ 180 ( +/- $ 10) para luego subir a $ 260, lo que le tomó tan solo 3 semanas. Antes de esos 3 meses, el papel había visitado los $ 125 (idem a lo ocurrido en nov. de 2011).

Considerando los ratios P/U y B/L actuales, la proyección de resultados para el 4to 2011, la recuperación de las bolsas mundiales y el alejamiento de las voces de "crisis", creo que Invermar puede ir a buscar en cualquier momento una cifra superior a $ 200.

El tema es cuando, tener capital inmovilizado mientras muchas suben no es rentable.

Desconectado

#2175 06-02-12 15:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

El costo de capital actual es menos de 1% mensual. Cuando un papel sube 5% en un día y/o 25% (como Hites ahora e Invermar hace poco más de 1 mes) en 1 semana se pierde mucho más.(((

Hacía tiempo que no se ejecutaba un OC de cerca de 100.000 acciones. Puede parecerles ridiculo el comentario, pero a esta acción la sigo de muy cerca. En algún momento (más temprano que tarde), irá a buscar los $ 200 y luego los $ 223.


wachiturro11 escribió:
NANOTEC escribió:

A principios de 2010, este papel estuvo unos 3 meses moviendose en los alrededores de $ 180 ( +/- $ 10) para luego subir a $ 260, lo que le tomó tan solo 3 semanas. Antes de esos 3 meses, el papel había visitado los $ 125 (idem a lo ocurrido en nov. de 2011).

Considerando los ratios P/U y B/L actuales, la proyección de resultados para el 4to 2011, la recuperación de las bolsas mundiales y el alejamiento de las voces de "crisis", creo que Invermar puede ir a buscar en cualquier momento una cifra superior a $ 200.

El tema es cuando, tener capital inmovilizado mientras muchas suben no es rentable.

Desconectado

#2176 06-02-12 16:32

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Si Nanotec pero puede ser 1 dia, una semana .. meses..
Yo estuve en este cañoncito de los 128 hasta los 181, pero ultimamente no ha mostrado nada de nada (ultimo mes y tanto).. y el problema que otros papeles si y bastante..
A lo que voy es que era mejor tener la plata en uno de esos otros papeles...

Desconectado

#2177 06-02-12 17:06

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

wachiturro11 escribió:

Si Nanotec pero puede ser 1 dia, una semana .. meses..
Yo estuve en este cañoncito de los 128 hasta los 181, pero ultimamente no ha mostrado nada de nada (ultimo mes y tanto).. y el problema que otros papeles si y bastante..
A lo que voy es que era mejor tener la plata en uno de esos otros papeles...

Este "cañoncito" está en fase de acumulación: Los bajos montos, especialmente cuando baja y la figura de tasa con asa que está formando en el gráfico semanal y diario es un punto a favor de la acción, también el índice de fierza relativa con respecto al igpa ah mejorado.

El buy point teórico es $200 que es el máximo de la formación gráfica (que no se como subir).


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2178 06-02-12 21:52

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Sobre $ 180.- y con volumen hay que entrar, concuerdo en que se encuentra en etapa de acumulacion similar a la que formo hites, tambien entiendo que estan mejor otros papeles y que quien metio sus lucas en este papel no ha ganado nada en el ultimo mes y medio a la espera que se dispare pronto.

Cuando eso ocurra voy a entrar, antes no, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2179 07-02-12 00:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Eso es relativo. Depende del plazo de comparación.

Que no se te escape!!

wachiturro11 escribió:

Si Nanotec pero puede ser 1 dia, una semana .. meses..
Yo estuve en este cañoncito de los 128 hasta los 181, pero ultimamente no ha mostrado nada de nada (ultimo mes y tanto).. y el problema que otros papeles si y bastante..
A lo que voy es que era mejor tener la plata en uno de esos otros papeles...

Desconectado

#2180 07-02-12 08:23

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANO, se perdió mucho la confianza en ti con lo de PAZ, claro está.


NANOTEC escribió:

Eso es relativo. Depende del plazo de comparación.

Que no se te escape!!

wachiturro11 escribió:

Si Nanotec pero puede ser 1 dia, una semana .. meses..
Yo estuve en este cañoncito de los 128 hasta los 181, pero ultimamente no ha mostrado nada de nada (ultimo mes y tanto).. y el problema que otros papeles si y bastante..
A lo que voy es que era mejor tener la plata en uno de esos otros papeles...

Desconectado

#2181 07-02-12 08:33

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Es verdad SOLO AF! Me faltó la otra mitad, y tienes toda la razón en destacar el enorme aporte de NANO.

Saludos.


SOLO AF escribió:
Solrac escribió:

NANO, se perdió mucho la confianza en ti con lo de PAZ, claro está.


NANOTEC escribió:

Eso es relativo. Depende del plazo de comparación.

Que no se te escape!!

NANOTEC también hay muchos que continuamos agradecidos por tus aportes y no existe Gurú perfecto.

Saludos

Desconectado

#2182 08-02-12 09:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

$ 21 millones de entrada. Hace rato que no ocurría esta situación ya que repersenta un % importante del promedio diario de transacciones de las últimas semanas.

Desconectado

#2183 08-02-12 20:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Volumen aumentando en las últimas sesiones. Aunque bajó un 0,57% está al aguaite de pasar los $ 180.

Desconectado

#2184 10-02-12 23:35

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Se mantiene firme sobre las medias SMA de 15, 30 y 45 sesiones.

La EMA 200 está aún por arriba del precio, pero cada vez más cerca. En mi opinión se acerca el momento de la definición.

Se nota una gran fortaleza de este papel, si se la compara con las otras de la Industria (Multifoods, Aquachile, Australis y Camanchaca) que siguen bajando con fuerza.

Un poco más de paciencia.

Desconectado

#2185 11-02-12 09:05

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

si se la compara con las otras de la Industria (Multifoods, Aquachile, Australis y Camanchaca) que siguen bajando con fuerza.

Si lo analizas cargado para tu lado podría ser, pero si eres imparcial (dudo) dirías que Aquachile graficamente es la mejor salmonera.

370_salmonerasss.png

370_salmonerasss3.png


A menos claramente que el gráfico mienta.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2186 11-02-12 09:57

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: INVERMAR

Ojo con las salmoneras, solo por motivos de fondo (fundamentalismo si quieren) no me arriesgaría con inversiones a LP.
Fundamentalmente por dos motivos
1-    Se espera un mal año en lo que respecta a los precios del salmón internacional y un aumento en los costes de producción.
2-    El tema del ISA dejo al descubierto una grave falta de capacidad de control y organización en el asunto medioambiental. Las “medidas” tomadas, son poco mas que parches total y absolutamente ineficaces ante una situación de peligro real.(PD)
No dudo que en corto plazo tendremos posibilidades de sacar beneficios substanciosos, pero para los que están pensando en meter lucas en serio, creyendo en el “milagro salmonero” tengan mucho cuidado.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2187 11-02-12 11:46

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Alguna que recomiendes?...de cualquier grupo..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2188 11-02-12 13:30

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: INVERMAR

"no me den consejos, se equivocarme solo"  Dino Segre

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2189 11-02-12 13:54

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erwing escribió:
NANOTEC escribió:

si se la compara con las otras de la Industria (Multifoods, Aquachile, Australis y Camanchaca) que siguen bajando con fuerza.

Si lo analizas cargado para tu lado podría ser, pero si eres imparcial (dudo) dirías que Aquachile graficamente es la mejor salmonera.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … erasss.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rasss3.png


A menos claramente que el gráfico mienta.

Saludos

Erwing

Para mi esto es una prueba para ver como voy:

Por lo que veo en este momento es Aqua chile es la que tiene la tendencia alcista. Viendo el primer gráfico ya se ve que se dibujo el hombro izquiedo (Hacìa arriba) y en este momento se esta dibujando la cabeza en sentido invertido, lo cual falta que se dibuje el hombro derecho. Pienso que este papel va a despegar fuerte.

Por favor necesito que me digan como voy ya que si estoy equivocado que me lo hagan saber y asi ir aprendiendo más.

Gracias.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2190 12-02-12 09:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Mi problema con Aquachile, además de sus P/U y B/L altos, es todo lo que subió a propósito de conocerse en Noviembre la lista de empresas que entrarían al IPSA. Miren lo que pasó a fines e 2010 y durante 2011 con todas las acciones que entraron al IPSA el año pasado. Durante el año cayeron estrepitosamente y algunas volvieron a salir del IPSA.

Finalmente, quiero decir que me parece más probable que Invermar suba un 25 - 30 % a que Aquachile recupere los $ 500 de la aértura a Bolsa.


inicio escribió:
Erwing escribió:
NANOTEC escribió:

si se la compara con las otras de la Industria (Multifoods, Aquachile, Australis y Camanchaca) que siguen bajando con fuerza.

Si lo analizas cargado para tu lado podría ser, pero si eres imparcial (dudo) dirías que Aquachile graficamente es la mejor salmonera.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … erasss.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rasss3.png


A menos claramente que el gráfico mienta.

Saludos

Erwing

Para mi esto es una prueba para ver como voy:

Por lo que veo en este momento es Aqua chile es la que tiene la tendencia alcista. Viendo el primer gráfico ya se ve que se dibujo el hombro izquiedo (Hacìa arriba) y en este momento se esta dibujando la cabeza en sentido invertido, lo cual falta que se dibuje el hombro derecho. Pienso que este papel va a despegar fuerte.

Por favor necesito que me digan como voy ya que si estoy equivocado que me lo hagan saber y asi ir aprendiendo más.

Gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB