#2101 11-01-12 09:32

hmoller
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

oraculin escribió:
hmoller escribió:

Esta acción, desde el punto de vista fundamental sigue subvalorada. La única lógica para que el P/U sea el que tiene es que pensemos que el P/U se va a quedar estancado en menos de 25 (el del año pasado) de por vida

Todos concuerdan con que hay una subvaloración del mercado, pero el mercado manda el precio, nada que hacer.
Veo pocos "jugadores", poca gente invirtiendo acá (y quizás menos gente invirtiendo en renta variable en general). En todo caso de repente el mercado la nota y la hace subir, como pasó hace poco, cuando pasó en unos días de 120 a 190.
Lo que me gusta en todo caso es estar IN en una acción como esta, es que la inmovilidad del precio se podría hasta compensar con un supuesto pago de dividendos futuro, considerando la relación P/U que tiene (no es una visión de trader, claro está). Me gusta también que se diferencia de sus competidoras en darle valor agregado a sus productos, por lo que con menos producción y más procesos, logra generar las mismas utilidades de otras, que apuntan más al "tonelaje".
Me gusta esta empresa, fijate...espero que el mercado comience a verla con los mismos ojos que la veo yo (que romántico).

concuerdo plenamente. Una consulta, a pesar de tener pérdidas acumuladas, igual pagan dividendos?

Desconectado

#2102 11-01-12 09:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

hmoller escribió:

concuerdo plenamente. Una consulta, a pesar de tener pérdidas acumuladas, igual pagan dividendos?

No, la ley de SA indica que las utilidades que se obtienen deben primero cubrir las pérdidas acumuladas.

http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia … 18046b.htm (articulo 78)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2103 11-01-12 10:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Finalmente, el supuesto banderín no fue... precisamente la formación del volumen y las condiciones de mercado no lo respaldaban.

invermar.png

Ahora, los que aún le ven algo imagino que tienen ajustados sus SL aprox en 170, aunque con la debilidad y perdida de fuerza que muestra no veo para que correr el riesgo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2104 11-01-12 10:14

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

si baja de los 170.........ojo.....lo más probable es que busque los 160.......a mi paracer 150 es un valor para reingresar...si llega a eso.....
saludos

Desconectado

#2105 11-01-12 12:18

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

CalifornianSurfer escribió:

yo creo que llega a los $160, fibo 50% apróx

falta poquito


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2106 11-01-12 12:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Ahora si baja de los $ 160 afirmense y eso que el año pasado tuvieron produccion record.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2107 11-01-12 12:25

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Nadie compra, está bajando por inercia...el volumen es paupérrimo.
Alguien que le mande un mail a las casas de inversión para avisarles que acá hay una oportunidad y que se pongan a comprar! :-)...Invermar está como invisible...

Desconectado

#2108 11-01-12 12:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Bueno ya se vio cuando se seca una accion, accion iliquida esta, el que quiera salir con un k grande esta sonado- A esta hora solo 20 millones y 20 negocios, es decir solo 1 millon por cada uno. Si alguien quiere salir rapido tiene que pagar las consecuencias de la iliquidez.

Desconectado

#2109 11-01-12 13:04

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

a mi me parece llegó a un punto interesante (por gráfica), si no fuera por tema liquidez compraría algo.., pd: estoy out.

Desconectado

#2110 11-01-12 15:43

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

benjamax escribió:

Bueno ya se vio cuando se seca una accion, accion iliquida esta, el que quiera salir con un k grande esta sonado- A esta hora solo 20 millones y 20 negocios, es decir solo 1 millon por cada uno. Si alguien quiere salir rapido tiene que pagar las consecuencias de la iliquidez.

Asi es moderador, está más seca que escupo de momia. Yo necesitaba salir con un poquito de mi posición y me costó mucho (pagué las consecuencias de la iliquidez). Ya vendrán días mejores.

Desconectado

#2111 11-01-12 18:35

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Solo 23millones hoy... Mas seca que boca de camello!!!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#2112 11-01-12 19:26

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INVERMAR

aav80 escribió:

Solo 23millones hoy... Mas seca que boca de camello!!!

mas seca que escupo de momia jajaj XD


Mamba is back

Desconectado

#2113 11-01-12 20:20

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

katykuhn escribió:
aav80 escribió:

Solo 23millones hoy... Mas seca que boca de camello!!!

mas seca que escupo de momia jajaj XD

Mas seca que cañería de pirámide...???


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#2114 11-01-12 20:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Utas. Me pierdo un par de días y queda la ca....ntá con Invermar.

En el gráfico de compresión diaria se vé Out.

En el de compresión semanal, está aún apoyada en la SMA de 30 semanas.

Desconectado

#2115 11-01-12 21:31

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

De todas formas la salida fue hace tiempo cuando el movimiento dio señales de agotamiento (para los cortoplacistas me refiero).

Desconectado

#2116 11-01-12 21:39

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Utas. Me pierdo un par de días y queda la ca....ntá con Invermar.

En el gráfico de compresión diaria se vé Out.

En el de compresión semanal, está aún apoyada en la SMA de 30 semanas.

Algún comentario para los In Nano??? Yo salí hace rato, pero mas de alguno, quizás...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#2117 11-01-12 23:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Los de CP debieran estar todos afuera esperando el momento de reingresar. Por mi parte IN.

aav80 escribió:
NANOTEC escribió:

Utas. Me pierdo un par de días y queda la ca....ntá con Invermar.

En el gráfico de compresión diaria se vé Out.

En el de compresión semanal, está aún apoyada en la SMA de 30 semanas.

Algún comentario para los In Nano??? Yo salí hace rato, pero mas de alguno, quizás...

Desconectado

#2118 12-01-12 08:40

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: INVERMAR

Esto lo dijimos el 10 de enero (con info del 9)

just loo king escribió:
NANOTEC escribió:

Básicamente es una "sospecha" relacionada con su comportamiento histórico (patrón de conducta).

Creo que entre esta semana y la próxima, debiera ir a atacar los $ 200 nuevamente y si es satisfactorio dicho ataque pudiera ir a buscar los $ 225.

Estimado Nano:
Te preguntaba porque precisamente creo que hay que distinguir meras "sospechas", esperanzas o deseos de análisis.

Incluso en tu respuesta mencionas "comportamiento histórico y patrón de conducta" y en definitiva es básicamente, una sospecha.

Las sospechas, esperanzas y deseos ... podrán compartirse, of course.

Por otra parte, los análisis son debatibles, ya sea por la metodología, los datos, los supuestos y su debate, precisamente en este tipo de foro, es enriquecedor.  El debate sobre deseos no me parece muy productivo y quizás por buen orden debieran llegar a otras seciones (vaticinios diarios u otras) o ser declaradas, desde un principio como tales: meras sospechas, para no confundir, digo yo.

Un saludo cordial y con respeto, a pesar de no concordar con tu manera de aportar (ya que a mi modo de ver confunde).

Sl2
JLK

Esto ayer 11

NANOTEC escribió:

En el gráfico de compresión diaria se vé Out.

En el de compresión semanal, está aún apoyada en la SMA de 30 semanas.

NANO : Me podrías explicar: por qué la ves out en el gráfico diario ahora ... y que relación tiene eso con que se apoya en (no bajó de) la SMA de 30 (semanas), considerando que tampoco ha bajado de la SMA de 30 días?


Sl2
JLK

Desconectado

#2119 12-01-12 12:32

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Un ajuste nada mas ya recupera volumen y precios, en una de esas comienza un nuevo rally.

saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2120 12-01-12 16:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Para los que quieren ganar en cp, nada por ahora ya que cayó por debajo de los $ 172 . Para los que están mp o quieren ingresar mp, mi opinión es que sigue siendo una opción válida.

El comentario del 10 dice relación con expectativas válidas para esta y la próxima semana. El comentario de anoche tiene que ver con que se cayó de un piso que había sido fuerte por 2 semanas y que a algunos les debe haber dado Out (SL).


just loo king escribió:

Esto lo dijimos el 10 de enero (con info del 9)

just loo king escribió:
NANOTEC escribió:

Básicamente es una "sospecha" relacionada con su comportamiento histórico (patrón de conducta).

Creo que entre esta semana y la próxima, debiera ir a atacar los $ 200 nuevamente y si es satisfactorio dicho ataque pudiera ir a buscar los $ 225.

Estimado Nano:
Te preguntaba porque precisamente creo que hay que distinguir meras "sospechas", esperanzas o deseos de análisis.

Incluso en tu respuesta mencionas "comportamiento histórico y patrón de conducta" y en definitiva es básicamente, una sospecha.

Las sospechas, esperanzas y deseos ... podrán compartirse, of course.

Por otra parte, los análisis son debatibles, ya sea por la metodología, los datos, los supuestos y su debate, precisamente en este tipo de foro, es enriquecedor.  El debate sobre deseos no me parece muy productivo y quizás por buen orden debieran llegar a otras seciones (vaticinios diarios u otras) o ser declaradas, desde un principio como tales: meras sospechas, para no confundir, digo yo.

Un saludo cordial y con respeto, a pesar de no concordar con tu manera de aportar (ya que a mi modo de ver confunde).

Sl2
JLK

Esto ayer 11

NANOTEC escribió:

En el gráfico de compresión diaria se vé Out.

En el de compresión semanal, está aún apoyada en la SMA de 30 semanas.

NANO : Me podrías explicar: por qué la ves out en el gráfico diario ahora ... y que relación tiene eso con que se apoya en (no bajó de) la SMA de 30 (semanas), considerando que tampoco ha bajado de la SMA de 30 días?


Sl2
JLK

Desconectado

#2121 12-01-12 22:51

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: INVERMAR

Estimado Nano:
OK. Me queda claro. Un último comentario a tus post.

En un par de ocasiones, acá y en Actualidad del IPSA intenté contrastar tus opiniones solicitando, lo que yo pensaba podían ser argumentos y debatir en torno a los análisis, los supuestos o la perspectiva que hubiese tras ellos

Desafortunadamente me parece que mezclas la mención de algún aspecto técnico con lo que llamaste "sospechas" y, quizás por error mío, no logro seguir la secuencia lógica de tus dichos.

Creo que eso -la mezcla de sospechas o esperanzas con la sola mención de una SMA 30, por ejemplo- puede configurar un riesgo para otros. Por seguir opiniones y no análisis.

Creo que también es un riesgo para tí, incluso si aciertas en tus sospechas. ¡Sobretodo!, si aciertas en tus sospechas.
El riesgo de creerte el cuento.

Espero te vaya bien.
Espero que el foro fortalezca el clima de análisis que pierde a ratos.  Lo bueno es que de tanto en tanto se retoma.

Espero tener más tiempo en el futuro para comentar más cosas y hacer yo análisis de acciones y no meros análisis de análisis.

Un saludo cordial.
JLK

Desconectado

#2122 13-01-12 10:13

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

lode hoy es un gap, esto significaría que cosa? continuación alcista?

Desconectado

#2123 13-01-12 10:17

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INVERMAR

Si es un gap pero con repoco volumen transado, eso se podria caer en cualquier momento con una orden de venta...
Me sentiria mas tranquila si se transara mas volumen a ese mismo precio o mayor obviamente
Esperemos..


Mamba is back

Desconectado

#2124 15-01-12 12:30

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INVERMAR

Fernando escribió:

Finalmente, el supuesto banderín no fue... precisamente la formación del volumen y las condiciones de mercado no lo respaldaban.

http://img23.imageshack.us/img23/6278/invermar.png

Ahora, los que aún le ven algo imagino que tienen ajustados sus SL aprox en 170, aunque con la debilidad y perdida de fuerza que muestra no veo para que correr el riesgo.

Es verdad que ya no es un banderin..pero podria ser una bandera? todavia creo que la figura es valida..

3970_invermar_15_01_2011.jpg

Alguna opinion?
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#2125 16-01-12 16:09

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que porquería de volumen...
Me sentí en una de esas películas en las que casi todos los humanos se convirtieron en zombies...tuve que mirar para afuera, a la calle, tipo 15:00 pm para ver si no era el único jetón vivo (y por ende, el único jetón vivo tratando de transar Invermar).

Desconectado

#2126 16-01-12 16:19

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INVERMAR

oraculin escribió:

Que porquería de volumen...
Me sentí en una de esas películas en las que casi todos los humanos se convirtieron en zombies...tuve que mirar para afuera, a la calle, tipo 15:00 pm para ver si no era el único jetón vivo (y por ende, el único jetón vivo tratando de transar Invermar).

Si absurdo el volumen.. una orden ejecutada en todo el dia !?!  Es posible? como que se hubiera congelado..


Mamba is back

Desconectado

#2127 17-01-12 15:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Testeando la SMA se 3o sesiones tanto en compresión diaria como en compresión semanal.

Desconectado

#2128 17-01-12 16:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Y ha servido de algo esa media en diario como en semanal para la accion?  Asi como para creerle algo? Creo que si analizamos posibles soportes dinamicos, por lo meneos estos deberian haber servido anteriormente como paradas de la accion.  O solo se ultiliza en este caso como salida de MP? Es esa la idea, asi como para clarificar un poco el asunto digo yo.? Explayate un poco.

Desconectado

#2129 17-01-12 20:34

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

invermar.png


                    Por lo que se aprecia en el gráfico lleva una LT bajista desde comienzos de Enero y manteniéndose bajo su SMA 15.

                           Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2130 17-01-12 20:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Y el volumen?...no creo que sea valido analizar de esta manera una accion que a duras penas mueve 10 o 20 millones al dia.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB