#1 05-01-12 14:23

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Chile vs US

Buenos dias Estimados,

Estoy eveluando la opcion de entrar en el mercado chileno, cosa poca, entre 1 y 3 millones para mi mujer. 

Que tanto se deferencia la forma de transar en el mercado Chilena vs US?

Cuanto influye  twitter?
Si siguen a alguien dia a dia via twitter?
Este foro tiene alguna influencia en el mercado? como ejemplo IHUB.
Hay pumpers o bashers, promotores, paid newsletters, que tanto influyen los shorts en el mercado?
Si existen MM?
L2? es posible de obtener lo gratuitamenteo o cuanto cuesta?
Hay paginas como sec4form, mffais, etc?

Bueno y la ultima pregunta, tiene sentido entrar en el mercado con pequeño capital  y transar en cortos tiempos entre1 y3 semanas?

Le agradezo de antemano si me  pueden ayudar con mis preguntas.

Atte,

#2 07-01-12 14:21

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Chile vs US

hmmmm, ok

voy a reformular mi pregunta.

basandome en dd en este forum, el mercado chileno se mueve netamente por noticias, es cierto?
y los inversionistas basan su dd basicamente por noticias y graficos, correcto?

Estare atento si alguien puede responder mis preguntas.

#3 07-01-12 14:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

El mercado chileno se mueve igual que cualquier mercado del mundo, no es ajeno al ambito nacional como internacional, no es ajeno a las empresas, no es ajeno a indicadores, no es ajeno a nada. es un mercado pequeño en si,pero se mueve por los mismos argumentos que otros.

#4 07-01-12 15:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

NHNMx 1234 escribió:

Buenos dias Estimados,

Estoy eveluando la opcion de entrar en el mercado chileno, cosa poca, entre 1 y 3 millones para mi mujer. 

Que tanto se deferencia la forma de transar en el mercado Chilena vs US?

Cuanto influye  twitter?
Si siguen a alguien dia a dia via twitter?
Este foro tiene alguna influencia en el mercado? como ejemplo IHUB.
Hay pumpers o bashers, promotores, paid newsletters, que tanto influyen los shorts en el mercado?
Si existen MM?
L2? es posible de obtener lo gratuitamenteo o cuanto cuesta?
Hay paginas como sec4form, mffais, etc?

Bueno y la ultima pregunta, tiene sentido entrar en el mercado con pequeño capital  y transar en cortos tiempos entre1 y3 semanas?

Le agradezo de antemano si me  pueden ayudar con mis preguntas.

Las fuentes de información son mucho mas limitadas que en mercado norteamericano, seguimos siendo a mi juicio un mercado de grupos pequeños dividido en dos grupos compactos los ingenuos mal informados y/o obligados a invertir en el mercado de renta variable (entiendase pequeños inversionistas que creen en las corredoras, fondos mutuos y AFP y los timberos) y los grandes inversionistas muy informados que viven de la información privilegiada, del dato del dueño de la empresa y profita de los otros inversionistas. No existe un mercado abierto como el gringo donde es normal que las familias tengan inversiones en renta variable porque es parte de su cultura.

Con uno o tres palos te comen las comisiones, con esos plazos lo que te quede te lo come el mercado, que esta muy dificil impredecible y volatil para la timba.

Saludos.

Atte,

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#5 09-01-12 09:40

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

NHNMx 1234 escribió:

hmmmm, ok

voy a reformular mi pregunta.

basandome en dd en este forum, el mercado chileno se mueve netamente por noticias, es cierto?
y los inversionistas basan su dd basicamente por noticias y graficos, correcto?

Estare atento si alguien puede responder mis preguntas.

Comparto lo que menciona Benjamax y NO concuerdo del todo con lo que dice Gnomo, ya que si bien uno puede dividir en 2 grupos como lo menciona, grandes inversionistas y pequeños inversionistas no estoy de acuerdo con que los pequeños inversionistas son por definición ingenuos y mal informados que siguen recomendaciones de corredoras... no.

Soy un pequeño inversionista que intenta estudiar lo máximo que puede, para sacar provecho de los vaivenes del mercado y me baso fundamentalmente en análisis técnico, como muchos en este foro. Obviamente el mercado no tiene la profundidad del mercado estadounidense, generalmente se llega a tranzar intradía (al menos en lo que a acciones se refiere) y no en menores periodos de tiempo.

Las noticias solo "sorpresivas" influyen en el mercado (como un detape de fraude o un terremoto, por ejemplo), pero en general el mercado internaliza todo antes de la noticia, tal como en la mayoría de los mercados del mundo.

Este foro participa del mercado, pero no influye en el. Las posiciones cortas son solo para grandes inversionistas, por lo que los pequeños nos quedamos solo mirando las caídas del mercado esperando a tomar una posición en largo.

Yo ingresé con un capital pequeño y cuando lo hice las comisiones si fueron un costo importante, sobre todo si la corredora tiene costo fijo, que en montos pequeños se llevan una buena tajada de tu rentabilidad, pero todo es negociable y tienes varias corredoras para elegir, yo recomendaría Corpbanca, Bice o Consorcio, todas tienes su ventajas y desventajas, algunas por costo otras por plataforma, pero creo son las mejores que conozco.

En cuanto al periodo de tiempo de 1 a 3 semanas, se puede hacer perfectamente en las acciones con mayor liquidez, que suelen ser las que integran el IPSA.

Espero te sirva,

Saludos.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#6 10-01-12 09:45

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Gracias  a todos,

Pie de página