#10411 28-12-11 13:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

De todas maneras yo aún tengo la impresión de que vamos a tener un fuerte efecto enero este año, cosa que no sucedió el año 2011


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10412 28-12-11 14:03

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Existe algún fundamento para un impulso en Enero?, a la fecha el IPSA a rentado -15% y el escenario económico internacional no se ve muy auspicioso, cada 1 noticia buena salen 2 malas, y durante el 2011 hemos estado muy susceptibles a este último tipo de noticia.

Ojala repunte en el corto plazo.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#10413 28-12-11 14:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

De todas maneras yo aún tengo la impresión de que vamos a tener un fuerte efecto enero este año, cosa que no sucedió el año 2011

Lo que me preocupa es la deudas europas, tienen grandes vencimientos en enero y si el mercado los aprieta .... la podemos pasar mal.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10414 28-12-11 14:13

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Existe alguna página que tenga consolidada las fechas de vencimiento de la deuda de países Europeos?


Kliente escribió:
administrador escribió:

De todas maneras yo aún tengo la impresión de que vamos a tener un fuerte efecto enero este año, cosa que no sucedió el año 2011

Lo que me preocupa es la deudas europas, tienen grandes vencimientos en enero y si el mercado los aprieta .... la podemos pasar mal.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#10415 28-12-11 14:24

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

De todas maneras yo aún tengo la impresión de que vamos a tener un fuerte efecto enero este año, cosa que no sucedió el año 2011

Broma del día de los inocentes?....


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10416 28-12-11 14:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Jjajaja...naaa...lo que pasa es que todo lo de europa ya viene desde hace un año... si se fijan, el impacto ya es mucho menor de casi las mismas noticias... lo único que esperaría que realmente cambiara las cosas para mal es algo fuera de las previsiones, y semi-catastrófico. Si eso no ocurre, deberíamos ver un efecto enero, al menos dentro de un rango de cuasi lateralidad.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10417 28-12-11 14:47

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jaja...bueno algo que nos enseño el 2011 es a ser cautos, cuesta cambiar de swicht de la noche a la mañana y pensar en positivo cuando uno aún anda con las alertas encendidas y atento a las noticias de afuera... a ver si con el cambio de año se nos viene un prospero IPSA 2012. Aprovecho desde ya mandarles un afectuoso saludos a todos los foreros y buenos augurios de prosperidad para el año que viene...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#10418 28-12-11 14:50

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Para los que les gustan las estadísticas:

De los ultimos 23 enero, 16 han rentado positivo (70%), promedio rentabilidad 7,34%, y 7 negativos, (30%) promedio rentabilidad -4,8%.

Sólo en nero 1995 y 1996 fue negativo seguido (-3,8% y -0,58% respectivamente)

Me inclino por que enero será un buen mes..

pero todo puede pasar.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#10419 28-12-11 15:11

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que comience el rally del día ya que de lo contrario nuestro indicador no va a quedar muy bien parado tal como se está viendo en el gráfico.

                                     Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10420 28-12-11 15:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Por qué?...yo veo que nada ha sucedido... estamos tan laterales como estábamos ayer, solo que un poco más abajo dentro de esta zona.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10421 28-12-11 15:27

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

El problema es que perdemos cada día altitud y últimamente ni con mercado verdes afuera terminamos decentes.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10422 28-12-11 15:58

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

Para los que les gustan las estadísticas:

De los ultimos 23 enero, 16 han rentado positivo (70%), promedio rentabilidad 7,34%, y 7 negativos, (30%) promedio rentabilidad -4,8%.

Sólo en nero 1995 y 1996 fue negativo seguido (-3,8% y -0,58% respectivamente)

Me inclino por que enero será un buen mes..

pero todo puede pasar.

Saludos

Soros

En todo caso debemos tener cuidado con las estadisticas en este sentido ya que como bien se dice "las estadisticas obnubilan la realidad". El mejor ejemplo es el futbol. A continuar pendiente día a día de como se van desarrollando los acontecimiento, sin hacer apuestas sino, sólo seguir tendencias. Prospero 2012 para todos


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#10423 28-12-11 16:00

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

rally de nuevo big_smile
quizas el mercado jugo al dia de los inocentes hoy


Mamba is back

Desconectado

#10424 28-12-11 16:07

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Por qué?...yo veo que nada ha sucedido... estamos tan laterales como estábamos ayer, solo que un poco más abajo dentro de esta zona.

ipsahoyhoy.png


           Comenzando a perforar LT alcista.

                             Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10425 28-12-11 16:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Es que tu ves tendencia alcista, yo veo lateralidad algo desforme... ahí está la diferencia.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10426 28-12-11 16:56

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Pequeño detalle, en mercados laterales con poca pendiente, las perforaciones de los soportes y resistencias no tienen el mismo peso que en mercados con tendencia, ojo.
"No todo lo que huele mal es mierda"

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#10427 28-12-11 17:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

Para los que les gustan las estadísticas:

De los ultimos 23 enero, 16 han rentado positivo (70%), promedio rentabilidad 7,34%, y 7 negativos, (30%) promedio rentabilidad -4,8%.

Sólo en nero 1995 y 1996 fue negativo seguido (-3,8% y -0,58% respectivamente)

Me inclino por que enero será un buen mes..

pero todo puede pasar.

Saludos

Soros

Recuerdo que en enero pasado decian lo mismo,  mostraban estadisticas y todo eso, los resultados ya los conocen, enero y febrero del 2011 pal olvido.

Desconectado

#10428 28-12-11 17:14

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

le doy hasta la primera semana de enero 2012 para mostrar algo.., si no me echo a volar.. y es una amenaza,

Desconectado

#10429 28-12-11 17:14

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Pequeño detalle, en mercados laterales con poca pendiente, las perforaciones de los soportes y resistencias no tienen el mismo peso que en mercados con tendencia, ojo.
"No todo lo que huele mal es mierda"

saludos

Px

Ok, si estamos de acuerdo que se está moviendo lateral y con una pendiente al alza que es pequeña.
                    Buena tu aclaración referente a perforacion de soportes y resistencias con poca pendiente.


                         Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10430 28-12-11 17:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Es que cuando se dan estadísticas positivas, la gente suele olvidar que el número no es 100%..ni 90%... el efecto enero es el único estadísticamente significativo en los mercados gringos (ya que ahí hay más data... además, eso significa que los dichos sobre los demás meses no significan nada). Hay varios estudios sobre el tema, pero nada cerca del 100%...por ende, si bien hay buenas chances que un enero cualquier sea muy bueno, no significa que todos los eneros van a ser buenos... ojo.

P.D. Tampoco es un buen método ver si es positivo o negativo, sino que si la media es mayor a las de los demás meses, tratando de corregir el efecto de las colas anchas (meses fuera de serie o estrepitosamente malos, bastante fuera de las varianzas, que pueden arruinar las medias)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10431 28-12-11 17:52

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Pero se les olvida algo muy importante con lo que respecta al uso de la estdistica en la bolsa de comercio, algunos estudios, no todos ojo con eso,  afirman que la bolsa chilena efectivamente puede ser tratada como una distribución normal, entendiendo como normalidad que todos los valores bajo la campana tienen valor de 1.
PERO esta distribución corresponde mas es un tipo de proceso estocástico Markov, el cual se ha usado en física para describir el movimiento Browniano de una partícula que está sujeta a un gran número de pequeños "shocks" moleculares.
De hecho se le describe como un modelo Wiener-Gauss, y aca es donde el asunto se pone interesante, pues este modelo describe la conducta de una variable, la cual sigue  un proceso estocástico cuando cambia de valor en el tiempo, en forma aleatoria. Así, un proceso Markov es un tipo particular de proceso estocástico, en el cual solo el estado presente de los procesos es relevante para predecir el futuro.
Ccon esto se daría al traste cualquier intento de predecir los vaivenes de la bolsa usando estadística descriptiva convencional. De ahí viene la tan famosa frase símbolo del sistema bancario mundial
“Rentabilidades pasadas no garantizan….” bla bla bla bla

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#10432 28-12-11 18:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Si usted tira una moneda al aire tiene un 50% de probabilidades de sacar sello, lo cual es un muy buen porcentaje a favor, no obstante no debe olvidar que tambien tiene un 50% de sacar cara......a veces solo vemos lo que queremos ver, unos que el mundo se va a acabar los otros que enero será maravilloso, ni lo uno ni lo otro, ¿que creo yo? que este mercado seguirá lateral y fome hasta que ocurra algún evento que cambie en forma significativa el escenario actual, no hablo de bajas en tasas de interes por cierto lo cual creo ya esta asumido. Alguien hablo de GAP....perforación de valores ....de la media de 200 dias del S&P 500...eso para empezar a hablar de tendencias creo yo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10433 28-12-11 20:41

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Si usted tira una moneda al aire tiene un 50% de probabilidades de sacar sello, lo cual es un muy buen porcentaje a favor, no obstante no debe olvidar que tambien tiene un 50% de sacar cara......a veces solo vemos lo que queremos ver, unos que el mundo se va a acabar los otros que enero será maravilloso, ni lo uno ni lo otro, ¿que creo yo? que este mercado seguirá lateral y fome hasta que ocurra algún evento que cambie en forma significativa el escenario actual, no hablo de bajas en tasas de interes por cierto lo cual creo ya esta asumido. Alguien hablo de GAP....perforación de valores ....de la media de 200 dias del S&P 500...eso para empezar a hablar de tendencias creo yo.

Saludos.

Lo mas peligroso de este 50% de cara o cruz, es que aun estando "seguro" que tienes 50%,  no sabes cuándo va a salir una u otra. Puedes tirar 10 veces, y las 10 pueden salir cara como puede que ninguna, o.sólo una.. Como bien han dicho, la forma de medición es otra si es que la hay. Todos los Enero están instalados en escenarios diferentes. Slds. Stg.

Desconectado

#10434 28-12-11 21:44

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Al final va a depender de cual sea el métodos utilizado por cada integrante del mercado el que van a cargar la balanza para uno u otro lado...fuerzas comunes se sumaran y harán sinergia....hoy ganaron los osos....mañana??


Saludos

FiTo

Desconectado

#10435 28-12-11 22:08

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

También hay un Chimpance ( No confundir con la mona Chita ) que todos los años sale con unos dardos y los tira uno a uno hasta armar un portafolio y que tiene un 85 % de rentabilidad.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#10436 28-12-11 22:47

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

luego bienen los ejecutivos de FFMM y obsevan a que le dio el chimpance


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#10437 29-12-11 00:53

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya que estamos en esto de las predicciones para el próximo año, yo también tengo la mía. Lamentablemente no es muy buena, creo que el 1 er Trimestre de 2012 Europa nos va a arrastrar a todos a fondo del abismo y que el Continente Europeo va a estar en recesión severa y al rojo vivo, de eso imposible escaparse. Si el 31 de Enero del 2012 el IPSA renta al menos 0.1 % felicitare con agrado al Administrador y le daré un (+) merecido y yo pediré encantado disculpas publicas por mi mal pronostico así como al Administrador a que me quite un punto y yo feliz por haberme equivocado.
Pd Lo anoto en mi recordatorio.
Saludos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#10438 29-12-11 06:59

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Cierto, mejor mirar de afuera, total los precios están tan bajos en relación a principios de año que podemos esperar que se consolide el cambio de tendencia y aun asi lograr buenas rentabilidades.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10439 29-12-11 10:15

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, no sería malo revivir al difunto pulpo paul para que nos oriente.

Saludos y felicidades

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#10440 30-12-11 10:54

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

rematando este año rojo en rojo..,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB