No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados:
He estado revisando cuáles son los beneficios de la cuenta 2 de las AFP. Hay que reconocer que se puede obtener mejores rendimientos en otras partes, como un fondo mutuo (en tiempos mejores) o manejando uno mismo la cartera (aunque esto último puede tener costos mayores que la comisión de la AFP).
Pero el caso es el siguiente: planeo comprar un departamento, y mis ingresos me permiten destinar al ahorro una cantidad equivalente al monto de la hipoteca. Así, con el ahorro, además de tener un colchón de liquidez para emergencias, bien se puede invertir y luego prepagar el crédito, a menos que en el momento siga siendo más rentable mantener las inversiones que prepagar.
Ese ahorro podría ponerlo en la cuenta 2 de la AFP y aprovechar los beneficios tributarios, específicamente aquellos de tributación general, con el 15% (no puedo optar al sistema para dependientes).
Si la AFP saca, en promedio, pongamos un 6% real anual, y planeo poner ahorros todos los meses, puede ser una buena idea, o no? Sin embargo, el tema está en el retiro: para el prepago, me puede llegar un palo de proporciones cuando gire.
Cuál es vuestro generoso consejo?
Muchas gracias!
Paginas: 1