#2581 22-12-11 08:11

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

mr_one_two
También compré un par de asientos y tengo apagado el celular y el notebook hace rato esperando el despegue. Esperemos que se confirme la salida. Las puntas están en 12.400 y 12.399, no mucho, pero veamos.
Saludos

Desconectado

#2582 23-12-11 09:40

dtpena
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Uff.. en picada para abajo, alguna noticia?

Desconectado

#2583 23-12-11 09:48

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Chao con LAN hace rato, entre dos veces a puro quedarme dormido esperando que pasara algo.

Claramente es una accion para mercado alcista.

Desconectado

#2584 26-12-11 08:24

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados, una pregunta.
LAN paga dividendos el 12 de enero 2011, fecha límite es 06 de enero. ¿Si vendo mis acciones el 7 de enero, me corresponden dividendos?
Gracias

Desconectado

#2585 26-12-11 08:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

si te corresponden, ahora regularmente bajan en relacion al monto de los dividendos y el dividendo va a tu global complementario dependiendo del credito tributario que tengan, por tanto es mas conveniente hacer la ganancia de capital que recibir dividendos si tu global es muy alto.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2586 27-12-11 09:07

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Gnomo, gracias.

Desconectado

#2587 27-12-11 09:08

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Gnomo +1.

Desconectado

#2588 27-12-11 09:09

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Abróchecen los cinturones porque hay turbulencia a los 12.200 pies de altura.

Desconectado

#2589 27-12-11 12:02

Perseverancia
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Me explico la bajada por que los accionistas disidentes deben estar vendiendo a mejor precio que el que les pagarán....por lo que debiera bajar hasta los $12130.-

Desconectado

#2590 27-12-11 16:11

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Tanto que rezo para que se eleve este avioncito, pero no sube y me acerco cada vez más a Dios.

Desconectado

#2591 27-12-11 17:40

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

A estas alturas ya me he leído la biblia completa!!!!


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2592 27-12-11 19:19

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Alguien sabe relacionar el hecho de que LAN haya quedado negativo pero con un buen volumen??? eso es indicio de algo o es normal en este papel?? , cuál es la relación.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2593 27-12-11 19:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Pero si pasa todos los días en muchos papeles que hay buen volumen y el papel baja... pasa tanto como que un papel tenga un buen volumen y suba...no tiene nada de extraño.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2594 27-12-11 19:24

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

De hecho así quedó hoy, lateralizando. Pregunta ¿se puede llamar a esta lateralización un período de acumulación?


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2595 27-12-11 19:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Esa es una de las mentiras del AT... normalmente eso se dice ex-post. Es decir, si el papel sube desde aquí, alguien va a decir que era lógico por la zona de acumulación. Si el papel baja, nadie hablará de zona de acumulación... es decir, pensar así no sirve mucho. Lo que yo veo es que el papel venía bajando y subiendo de forma amplia, montañita rusa, con leve sesgo a la baja.  La volatilidad se ha venido acotando y esta vez no hay nuevo mínimo (está la subida, más pequeña que las anteriores, pero sin la consecuente baja). En ese sentido, si logra el papel salir de esta zona será porque realmente ha cambiado de actitud y podríamos por fin estar viendo algo nuevo. Si eso pasa, en  principio habrá que seguirlo con cierta desconfianza (por el actuar anterior, habrán múltiples zonas de resistencias), pero dependiendo del mismo actuar del papel y del mercado en general, es posible que se le pueda tener más confianza.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2596 27-12-11 20:05

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Ok. agradecido.

administrador escribió:

Pero si pasa todos los días en muchos papeles que hay buen volumen y el papel baja... pasa tanto como que un papel tenga un buen volumen y suba...no tiene nada de extraño.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2597 27-12-11 20:07

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Me queda claro, gracias Adm.

administrador escribió:

Esa es una de las mentiras del AT... normalmente eso se dice ex-post. Es decir, si el papel sube desde aquí, alguien va a decir que era lógico por la zona de acumulación. Si el papel baja, nadie hablará de zona de acumulación... es decir, pensar así no sirve mucho. Lo que yo veo es que el papel venía bajando y subiendo de forma amplia, montañita rusa, con leve sesgo a la baja.  La volatilidad se ha venido acotando y esta vez no hay nuevo mínimo (está la subida, más pequeña que las anteriores, pero sin la consecuente baja). En ese sentido, si logra el papel salir de esta zona será porque realmente ha cambiado de actitud y podríamos por fin estar viendo algo nuevo. Si eso pasa, en  principio habrá que seguirlo con cierta desconfianza (por el actuar anterior, habrán múltiples zonas de resistencias), pero dependiendo del mismo actuar del papel y del mercado en general, es posible que se le pueda tener más confianza.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2598 29-12-11 11:50

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Desconectado

#2599 03-01-12 10:07

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿Debería subir este papelito antes del viernes por los dividendos, no?

Desconectado

#2600 03-01-12 14:27

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Sabes cuánto reparte??


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2601 03-01-12 14:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: LAN

$150 con el dolar de hoy, es decir, apróx 1,2%


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2602 03-01-12 16:37

mariomoto
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Accionistas de aerolínea TAM aprueban precio de acciones para canje con LAN:
1 accion TAM = 0.9 accion LAN.

Cotizacion hoy:
ADR TAM = 19.76 USD
ADR LAN = 23.70 USD
Es decir, el mercado dice:
1 accion TAM = 0.83 accion LAN

Por 1 TAM me dan más de lo que me da el mercado, por lo tanto todos cambian TAM por LAN: Baja TAM y sube LAN?

Desconectado

#2603 03-01-12 17:27

mariomoto
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Nop, al reves. Sube TAM y baja LAN: Todos canjean y luego venden las LAN del canje que las obtuvieron más baratas que lo que dice el mercado.
downside máximo LAN = 1 - 0.83/0.90 = 7%
O no?

Desconectado

#2604 03-01-12 19:51

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Mariomoto, en los dos post terminas con preguntas, yo no sé nada de este tema de cambio de acciones, pero me da la impresión de que tú tienes dudas tambien. No será sano informarse bien antes de subir información de este tipo?.
Saludos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2605 03-01-12 20:00

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

"Para la creación del nuevo conglomerado, las acciones canjeadas quedaron a una proporción de 0,9 acciones de LAN por 1 de TAM. Así, el conglomerado quedaría aproximadamente dominado por un 70% de los actuales accionistas de la compañía chilena y un 30% por los de la brasileña. Esta proporción significaría un beneficio a los accionistas de TAM, aumentando su porcentaje de participación considerando que la capitalización bursátil actual de LAN es cercana a los 9.200 millones de dólares (equivalentes a un 78% aproximado de LATAM). TAM deberá hacer una oferta pública para comprar sus acciones en circulación, cerrará su participación en Bolsa de Valores de São Paulo y se unirá a las acciones de LAN para poder formar el nuevo holding, que será transado en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la de São Paulo y en la de Nueva York.
Aunque las aerolíneas mencionan el acuerdo como una “asociación”, de acuerdo a expertos en el área corresponde a una fusión y en el fondo, de una compra de TAM por parte de LAN de forma encubierta, con el fin de eludir las restriccines impuestas por el gobierno brasileño que impiden una participación de capital extranjera superior al 20% de las compañías aéreas. A través de este método, LAN logra entrar finalmente al mercado brasileño luego de años de intentos y de esperar reformas al marco legal."

Realmente crees que LAN bajará 7% después de leer esto. No creo.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2606 03-01-12 20:08

mariomoto
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Trinquete, tengo toda la informacion del caso:
http://m.df.cl/accionistas-de-tam-aprue … 63831.html

Termine en interrogacion los posts para generar una discusion teorica aportando datos y argumentos de equilibrio de mercados para predecir la tendencia del precio de la accion en los prox dias.  Discutir con argumentos e ideas.  Eso es mas sano.

Desconectado

#2607 03-01-12 20:17

mariomoto
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Mi argumento es el siguiente: el mercado valora 1 accion de tam en 0.83 acciones lan. (adr's)
El canje valora 1 tam en 0.9 lan. Esto es, valora lan 7% mas barato. Va a haber en el mercado una buena porcion de nuevas lan mas baratas (7%) por eso digo que puede haber un downside maximo de 7%.  Ahora pregunto que oPina el foro acerca de esta aplicacion de teoriA de equipibrios de mercados.

Desconectado

#2608 03-01-12 20:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

ADR de LAN US$ 23,68 X 0,9 = 21,31 ; ADR de TAM a US$ 19,75. Si entendi bien conviene comprar TAM y vender LAN o dicho de otra manera la acción de LAN debería estar a $ 10.910.- con estos precios de TAM.

Conclusión hay que vender LAN, me corrigen si estoy equivocado..

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2609 03-01-12 20:25

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

Mejor dicho hay que comprar TAM


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2610 03-01-12 21:42

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Mariomoto, lo siento si te sentiste atacado, no era la intención y ahora entiendo los de las preguntas.

Subo un gráfico actualizado para seguir con discusión:

Se mantiene en la parte de abajo del canal , lateralizando ya un mes a la espera que rompa en algún momento y defina tendencia. Por ahora, nada que hacer. Sin embargo es dificil que llegue a precios bajo los 11.000.- , con lo que estaría cerca del nivel de los peores meses del año pasado (Agosto y Octubre). Hoy quedó positivo con buen volumen y rompiendo LT bajista en vista diaria,  semanal y mensual. Si alguien tiene más info. en AT, se agradece comentarla.
Saludos.

lan020112.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB