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si el aumento de capital es exitoso, por cada nueva accion de vapores....la accion suscrita entre el 19 de diciembre y el 17 de enero 2012....que vale 104 si tienes un derecho , derecho que poseen los que al 13 de diciembre tenían las acciones, o derecho que tienes que comprar desde el 19 de diciembre( eso se denomina osa..opcion de suscripción de acciones)....
..te daran 1 accion de vapores + 1 de saam(que te dan si es exitoso el aumento de capital)........
saludos.......
Gracias por la aclaración
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Estimados Existe alguna estimacion, de a que valor apareceria la Osa mañana
Gracias
Siempre leyendo y estudiando para aprender...
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Estimados Existe alguna estimacion, de a que valor apareceria la Osa mañana
Gracias
asumiendo que no ha habido el efecto del aumento de capital......el precio nuevo de mercado seria 104,01
por lo tanto la osa apareceria con precio 0,01
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ES DIFICIL predecir el valor de la osa...puede ser 0,1...poco probable.....porque existe el factor saam.........
..mañana veremos...slds.............
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Para aclarar una duda de hace algunos días atrás respecto de si las actuales VAPORES/VAPORE-OSA tenían o no tenían SAAM metido....Sacado del siguiente link --> http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 298&sec=12
Por otro lado, los accionistas que figuren en el registro diez días después de haber completado la recaudación de al menos USD 1.100 millones recibirán acciones de SM-SAAM (una vez inscrita en la SVS), en la prorrata que les corresponda a esa fecha. El total de lo recaudado del aumento de capital de US$ 1.200 millones quedará en CSAV.
Saludos.
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
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UN simple cálculo:
Cuanto debería generar de caja anualmente vapores para que su acción valga $ 104. Agreguemos a una tasa de descuento del 12% anual?
Respuesta: US$ 220 millones cada año en forma perpetua!!!!
Si miran el pasado se daran cuenta que es muyyyyyy difícil que gane esta plata cada año.
Saludos
Soros
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
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VAPORES, en conjunto con La Polar, configuran actualmente un MEGA BODRIO.
Deberían fusionarse, una va robando plata a los clientes mientras la otra se encarga de irla quemando para borrar la evidencia.
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UN simple cálculo:
Cuanto debería generar de caja anualmente vapores para que su acción valga $ 104. Agreguemos a una tasa de descuento del 12% anual?
Respuesta: US$ 220 millones cada año en forma perpetua!!!!
Si miran el pasado se daran cuenta que es muyyyyyy difícil que gane esta plata cada año.
Saludos
Soros
pero eso es del punto de vista fundamental, usando eso, podria ser un argumento valido el comprar ahora, porque contablemente las acciones de vapores valen 177,94, una rentabilidad no despreciable si el mercado las empieza a valorarlas
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Soros escribió:UN simple cálculo:
Cuanto debería generar de caja anualmente vapores para que su acción valga $ 104. Agreguemos a una tasa de descuento del 12% anual?
Respuesta: US$ 220 millones cada año en forma perpetua!!!!
Si miran el pasado se daran cuenta que es muyyyyyy difícil que gane esta plata cada año.
Saludos
Soros
pero eso es del punto de vista fundamental, usando eso, podria ser un argumento valido el comprar ahora, porque contablemente las acciones de vapores valen 177,94, una rentabilidad no despreciable si el mercado las empieza a valorarlas
en 177,94 contablemente, pero que podría provoccar que el mercado las valore nuevamente si no ha logrado salir a flote, además con todos esos tremendos aumentos de capitales que finalmente es como llenar un saco roto, tu crees que podría demostrar que puede generar flujos aceptables que borren la tremenda mala gestión ?
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Vapores no vale nada.. a mi me interesa SAAM y esa empresa vale muchisimo mas que $ 104.
Vapores....las regalo si quieren no me interesan.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
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a que pueden atribuir el aumento de volumen de hoy????
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Mira la información estadística de volumenes publicada hoy en www.csav.com en "Investor relations". Podría ser.
En febrero la quiero ver.
a que pueden atribuir el aumento de volumen de hoy????
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GRACIAS..... en febrero la quieres... somos varios que la estamos esperando
Mira la información estadística de volumenes publicada hoy en www.csav.com en "Investor relations". Podría ser.
En febrero la quiero ver.
AlejoBM escribió:a que pueden atribuir el aumento de volumen de hoy????
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En el prospecto para la colocación del aumento de USD $1200 mm de capital sale info clave - gráfico- sobre el precio de los fletes y el costo de combustibles relevante para operación de los barcos. Aqui ambos links que permiten seguir en el tiempo el valor de las variables presentadas en gráfico del prospecto:
FLETES: http://www1.chineseshipping.com.cn/en/indices/scfi.jsp
COMBUSTIBLE: http://www.bunkerindex.com/prices/bixfr … escription
El indice de los fletes muestra gráfico, a pie de pagina, con evolución de precios en el tiempo. La situación de los pasados 24 meses no puede ser mas dramática.
Abajo entrego link a articulo de la semana pasada en el Financial Times sobre la industria de navegación/transporte de containers. La conclución es que la tormenta sufrida en la industria en la temporada 2011 es nada en comparación a la tormenta que se avecina para el 2012. El numero de nuevos barcos que entraron en operación en 2011 fue record. En 2012 se espera un numero mayor de nuevos barcos que entren al mercado.
Link: http://www.ft.com/cms/s/0/ca300abc-2bdf … abdc0.html
La situación del aumento de capital en VAPORES es tan compleja que no existe PROSPECTO EN INGLÉS para levantar los USD $1200 mm. Dicen que sale en Enero (???). La verdad es que solo L y Viuda suscribiran.
Quienes suscriban a 104 perderan por lo menos 30% del dinero ya que SAAM no vale mas de $70 como digo en tema SAAM.
Californiano
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Señores: ¿Todos piensan que quien suscriba VAPORES perderá 30% del dinero?
Eso es lo que yo afirmo. Me leyeron 600 personas desde el ultimo POST y nadie refuta la afirmación. Me parece que el tema VAPORES ha perdido interes, inlcuso ad portas de un aumento de capital de USD 1200 mm. O tal vez, las perdidas de todos son tan importantes que ya nadie quiere saber mas de este desastre.
Con animo de ayudar a preservar el capital en 2012: POR FAVOR NADIE DEBE SUSCRIBIR EL AUMENTO DE CAPITAL A $104. Quienes lo hagan, perderan como minimo $30 de los $104 iniciales.
Para documentar y respaldar lo que digo copio abajo articulo de ayer sobre la incorporación de nuevas naves en 2012 y 2013. Lo que se viene para la industria es un año 2012 HORRIBILUS.... Esto afectará directamente al precio de los fletes que los pueden seguir cada semana en link dado arriba.
VAPORES VENDER todo.........
CALIFORNIANO
Record big ship deliveries worsen container losses Wednesday, 28 December 2011 | 00:00
Container lines are losing money on Asia-Europe routes after slashing rates more than 50 per cent this year because of a price war and excess capacity. In 2012, 42 of the biggest ships ever built will join the competition.
The record number of ships able to hold more than 13,000 containers entering service will be almost double this year's tally of 22, according to Alphaliner and Clarkson data. They will boost the total fleet to about 100. Ships this big are only used on Asia-Europe routes as they are too large for US ports.
Mediterranean Shipping Co and its new partner, Marseilles-based CMA CGM, will lead the surge, receiving 21 ships and boosting their combined fleet to 49. Asian lines will have 26 such-sized vessels Spam the end of next year, leaving them reliant on smaller, less fuel-efficient ships to compete with the alliance and Copenhagen-based AP Moeller-Maersk, which together account for about half of Asia-North Europe capacity.
Really tough'
"It's getting really tough for Asian lines on a trade that is pretty much dominated Spam the Europeans," said Jee Heon Seok, a Seoul-based analyst at NH Investment & Securities Co. "There's not much choice at the moment other than reducing capacity to give them a better chance of raising rates."
Spot prices for hauling a 20-foot cargo box from Asia to Europe have dropped to $490 (Dh1,799), the lowest since the Shanghai Shipping Exchange started tracking data, as a flood of new ships outpaces demand for Asian-made goods. The breakeven point on the route is at least $700, according to Morgan Stanley.
Shipments to Europe rose 4.5 per cent in the first ten months of this year, trailing an eight per cent increase in capacity, according to Container Trade Statistics. Volumes next year may rise 3.1 per cent while capacity may increase as much as ten per cent, according to Alphaliner. Routes from Asia to Europe and the Middle East account for 29 per cent of global container volumes, compared with 14 per cent on trans-Pacific services, according to Barclays Capital.
Mediterranean Shipping and CMA CGM, the world's second and third-largest container lines, agreed this month to cooperate on Asia-Europe routes, as part of a wider partnership designed to pare overcapacity and improve service levels. The two lines account for 22 per cent of capacity on Asia-North Europe routes, compared with Maersk's 26 per cent share, according to Alphaliner. The rest of the market is divided between 14 lines operating in four groups.
The new partnership may help Mediterranean Shipping and CMA CGM, which are both closely held, win customers from smaller rivals as they will have more capacity, more services and the biggest fleet of large fuel-efficient vessels, said Um Kyung A, a Seoul-based analyst at Shinyoung Securities Co.
"The alliance is going to put a lot of the Asian players at a huge disadvantage," Um said. "There is no way they will be able to match it."
Maersk has taken advantage of the 23 13,000-plus ships it operates to help set up a daily service on Asia-Europe routes, which offers the industry's only guaranteed shipping times. The company, which expects a loss at its container unit this year, will also begin adding 20 18,000 vessels in 2013. These ships, the world's biggest, will have a 26 per cent per-box cost advantage over the largest vessels currently used on Europe lanes, Maersk has said.
Among Asian lines, only China Cosco and China Shipping currently operate ships with capacities bigger than 13,000 boxes. This reflects a greater focus on trans-Pacific routes Spam carriers in the region.
Megaships
More Asian lines are set to begin operating mega-ships next year. Hanjin Shipping Co, a partner of Cosco, will get five vessels bigger than 13,000 containers, according to Clarkson data. Cosco will double its fleet of that size to eight. The two lines also work on Asia-Europe routes with United Arab Shipping, which will boost its mega-ship tally to nine from one Spam the end of next year.
Hyundai Merchant Marine Co will also add its first five mega-ships next year. Its partner APL, a Neptune Orient unit, will get its first ship of that size in 2013.
The Singapore-based carrier has begun receiving ten 10,000-unit vessels. The shipping lines' other partner Mitsui OSK Lines won't get its first mega-ship until 2013 at the earliest.
Capacity cut
Shipping lines have cut capacity on Asia-Europe routes in a bid to revive rates after industry-wide losses, with carriers including Hapag-Lloyd, Maersk and MSC announcing plans to add levies of as much as $250 per box. The cuts may not significantly boost rates, as industry-wide capacity on Asia-Europe routes has fallen Spam less than ten per cent, according to Johnson Leung, head of regional transport for Jefferies Group in Hong Kong. Spam contrast, more than 15 per cent of capacity has been cut on trans-Pacific services.
Shipping lines are less able to pare capacity on Asia-Europe routes because vessels are generally too big to be used elsewhere, said NH Investment's Jee. Deploying a smaller ship on the lane would also be uncompetitive because of fuel economy and fixed cost, he said.
"Shipping lines have taken steps to reduce capacity, but it is not enough," Shinyoung's Um said. "They need to make drastic cuts or it's only going to get worse with all those new ships coming next year."
Source: Bloomberg
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Muchos te leyeron cuando vaticinabas caidas del S&P...nadie te refuto (se dieron otras visones, eso sí) y no paso lo que dices.
Cuando te equivocas desapareces y luego vuelves como si nada...al final se parece al cuanto de pedrito y el lobo.
Saludos
FiTo
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1 mes para llegar a Febrero........
GRACIAS..... en febrero la quieres... somos varios que la estamos esperando
NANOTEC escribió:Mira la información estadística de volumenes publicada hoy en www.csav.com en "Investor relations". Podría ser.
En febrero la quiero ver.
AlejoBM escribió:a que pueden atribuir el aumento de volumen de hoy????
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Muchos te leyeron cuando vaticinabas caidas del S&P...nadie te refuto (se dieron otras visones, eso sí) y no paso lo que dices.
Cuando te equivocas desapareces y luego vuelves como si nada...al final se parece al cuanto de pedrito y el lobo.
Saludos
FiTo
Finalmente uno es preso de sus propias palabras.( En relacion al sp ). En lo que si creo que usa tiene razon es que ya vapores perdio toda la gracia hace ratito, entonces para que entrar en tantos detalles de si suscribir o no, si comprar o no si, si la gran mayoria deberia estar afuera solo mirando los acontecimientos de la empresa, entonces cuando se habla de cuanto deberia valer vapores es interesante realmente ahora??
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Probablemente el Estrecho de Ormuz dificultará aún más que Vapores salga de la UCI.
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a favor ,,
- el piso de los $ 100 al parecer ya no los traspasa..,
- se mantuvo en el ipsa..
- un par de sesiones aceptables..,
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Afortunadamente se ha mantenido alrededor de los 104, soporto días de IPSA rojo. No hay que ser ciego y se entiende que el mercado naviero no anda bien. Ahora USA-cal tienes razón hay un aumento de flotas para este año, pero eso tambien ha ocurrido en otras industrias.... y han empezado las famosas fusiones. Caso de la aviación comercial y transporte es digno de mencionar. AHora la duda es porque el señor L se intereso en una empresa que nadie da un peso por ella. Que durante el año bajo un 80%. El señor L ha viajado mucho y no creo que por querer usar lo que tiene en caja sea el que haga toda la suscripción. Esta claro que quieren desplazar a los Claro, por que?????, porque suscribir a 115 siendo que la acción va en bajada???? el mercado muchas veces no respeta gráficos ni tendencias, el mayor grupo económico del pais algo tiene en mente y habra que esperar. Veamos NANO que pasa en febrero. El señor L compro a 280 y tantos ahora suscribiría a 115, en cuanto quedara a finales de febrero??... espectativas... solo esperar para los que estamos IN
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(CL) Vapores acuerda operación conjunta con MSC; fusionarán servicios desde Asia, Turquía y el Mar Negro
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ValorFuturo
Santiago--Ene 4--La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) acordó
realizar nuevas operaciones conjuntas con la segunda empresa más importante
del rubro a nivel mundial, Mediterranean Shipping Company (MSC). "Esta
asociación permitirá a ambas navieras fusionar sus servicios de transporte
de carga desde Asia, principalmente China, hacia Turquía y países del Mar
Negro", indicó la firma en un comunicado.
El acuerdo, que entrará en vigencia en febrero de este año, permitirá a
Vapores acceder en esta ruta a las economías de escala de las naves de
mayor tamaño que existen en el mundo, las de 14.000 TEU, que son las que
opera MCS. Actualmente, Vapores opera a Turquía y el Mar Negro con naves de
sólo 5.000 TEU.
"La alianza con MSC se da en una ruta en que Vapores tiene presencia
hace cinco años. Para la empresa, Turquía es un país que ha tenido un
desarrollo estable y sólido, por lo que tiene un atractivo volumen de
crecimiento, actual y potencial. Las expectativas respecto de los demás
países del Mar Negro son también optimistas. Por eso, este acuerdo se
integra a los planes de la empresa tanto en sus iniciativas de
restructuración inmediata así como de desarrollo futuro", destacó.
En una segunda etapa, la sociedad contempla la creación de un servicio
directo entre Asia, Ucrania y Rumania.
Este acuerdo se enmarca en el proceso que está llevando a cabo la
empresa y que tiene como principal objetivo mejorar su posición competitiva
a nivel mundial. Para ello, en pocos meses la compañía ha implementado un
completo y agresivo plan, que incluye el rediseño de sus servicios,
asociaciones, un aumento de capital por USD 1.200 millones -que se
encuentra en pleno desarrollo-, un nuevo diseño organizacional y finalmente
la separación de Saam de Vapores (la que está sujeta a que se suscriban
USD 1.100 millones del aumento de capital en curso).
En el marco de este proceso, la empresa rediseñó su portafolio de
servicios. Así, Vapores determinó suspender algunos tráficos e intensificó
las alianzas con algunas de las principales navieras del mundo.
Gracias a las asociaciones obtenidas, actualmente cerca del 80% del
volumen de carga se transporta a través de operaciones conjuntas. A
principios de 2011, la compañía tenía un poco más del 30% de sus servicios
operados con otros actores de la industria.
De hecho, en julio de 2011, Vapores firmó un acuerdo de cooperación con
MSC para la operación conjunta en varios tráficos, que incluye servicios
entre el Norte de Europa y la Costa Oeste de Sudamérica; Asia y Sudáfrica;
la Costa Este de Sudamérica y Medio Oriente; Sudáfrica, Medio Oriente e
India.
Asimismo, en julio pasado logró un convenio de operación conjunta con
CMA CGM, el cual permitió una conexión directa entre Asia y la Costa Oeste
de África. Fin
Sé humilde y te conservarás entero, consúmete, y serás renovado.
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IN rigth now
Sé humilde y te conservarás entero, consúmete, y serás renovado.
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Una buena por lo menos, ya va un acuerdo ojala que los viajes del señor L den mas frutos y esta acción levante. Mariansa bien hoy ojala se mantega tambien.
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Es muy posible que durante el periodo de aumento de capital, no haga nada muy significativo (aparte de dejar de caer).
No obstante, si durante enero 2012 forma una vela verde (aunque sea pequeña) y los resultados de 2011 están dentro de lo esperado , se puede esperar el inicio de una tendencia alcista.
Por ello, digo que Febrero es un mes muy importante para la acción. Adjunto Gráfica.
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Es heavy esto del trading, porque uno termina comprando acciones de empresas horrorosas.
Si a uno le dicen:
"¿quieres ser socio de una empresa de barcos que le va PESIMO y que lo unico que ha hecho en los ultimos años es quemar y quemar plata?...no tiene muy buenas perspectivas tampoco...y va como en el 98avo aumento de capital"
Uno obviamente diría que NO, que prefiere invertir en poner un kiosko de diario en la Antártica...pero acá nos tienen, considerando comprar acciones de una empresa que a todas luces le va mal, MUY MAL.
La magia de la bolsa de comercio y el trading, no?
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Es el mundo de la bolsa dónde la especulación y las oportunidades están presentes día a día.
De todas formas, el precio de una acción, está más relacionado con ¿como le va a ir en el futuro? que con ¿cómo le fué en el pasado?.
En algún momento (enero, febrero, marzo o abril de 2012, el papel puede empezar a construir una nueva historia.
Es heavy esto del trading, porque uno termina comprando acciones de empresas horrorosas.
Si a uno le dicen:
"¿quieres ser socio de una empresa de barcos que le va PESIMO y que lo unico que ha hecho en los ultimos años es quemar y quemar plata?...no tiene muy buenas perspectivas tampoco...y va como en el 98avo aumento de capital"Uno obviamente diría que NO, que prefiere invertir en poner un kiosko de diario en la Antártica...pero acá nos tienen, considerando comprar acciones de una empresa que a todas luces le va mal, MUY MAL.
La magia de la bolsa de comercio y el trading, no?
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pero NANO debes considerar que la acción se va a diluir bastante.....si era N...ahora serán 3N.........pero desde ese valor...supongamos 30 pesos....podría darse el despegue del que hablas....y con esos precios...podria haber doblete o 3X...
..saludos......
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He escuchado lo mismo desde hace como un año... mes a mes alguien dice lo mismo... algunos de los mismos que ahora lo dicen... en algún momento va a girar, eso es obvio (a menos que desaparezca, que no creo), pero easy... con cuidado... recuerden que llevan más de un año con el cuento del lobo... asegúrense que realmente viene el lobo o tengan muchos cuidados con cuanto capital y qué stop le ponen (y más cuidado con el tema mental de realmente llegar a ejecutarlo... eso requiere creer en el stop y dejar de creer en quien la recomendó, que es el meollo del daño que sucede en estos casos)... hay gente que no es responsable con lo que dice y lo dice hasta que pasa, lo dicen en $500, $400, $300, $200 o $100...se olvidan rapidito y lo dicen de nuevo...lo peor es que le gante se olvida y celebra el último (cuando finalmente viene el lobo).. es el mundo de las percepciones y no el de las verdades......tengan cuidado...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
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No funciona así el tema de la valoración que haga el mercado. De todas formas, nadie ha dicho que haya que comprarla. ¿O sí?.
pero NANO debes considerar que la acción se va a diluir bastante.....si era N...ahora serán 3N.........pero desde ese valor...supongamos 30 pesos....podría darse el despegue del que hablas....y con esos precios...podria haber doblete o 3X...
..saludos......
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