No estas registrado.
Paginas: 1
Se que éste no es un foro para estos temas, pero les comento ya que puede ser de ayuda para alguien:
Me llegó un correo de un banco en el que decía; informamos a ud. que hemos realizado una trasferencia desde su cuenta al señor xxxxxx, por un monto $xxxxxx, y a continuación dice; si ud quiere dejar sin efecto esta transferencia pinche aquí, y lógicamente ese botón te lleva a una página igual a le de tu banco, donde te piden tu clave para ingreso, PERO, esa clave no abre la página de tu banco, sino que se va a manos de un estafador que te va a robar.
Lo recomendable es colocar esos correos como no deceados y por NINGUN MOTIVO abrirlos.
Saludos.
Toda crisis es una oportunidad...
Se agradece, excelente dato Maragume.
Se que éste no es un foro para estos temas, pero les comento ya que puede ser de ayuda para alguien:
Me llegó un correo de un banco en el que decía; informamos a ud. que hemos realizado una trasferencia desde su cuenta al señor xxxxxx, por un monto $xxxxxx, y a continuación dice; si ud quiere dejar sin efecto esta transferencia pinche aquí, y lógicamente ese botón te lleva a una página igual a le de tu banco, donde te piden tu clave para ingreso, PERO, esa clave no abre la página de tu banco, sino que se va a manos de un estafador que te va a robar.
Lo recomendable es colocar esos correos como no deceados y por NINGUN MOTIVO abrirlos.Saludos.
Justamente hoy abrí mi correo y me encontré con este tipo de mensaje el cual borre inmediatamente porque no abro correos que no conozco espero que ponga en alerta todos los foreros y estos a sus familiares.
Gracias Maragume
Ese delito se llama Phishing.
Yep, como primera alerta, tengan en cuenta que un banco nunca envia correos con destinatario "Estimado Cliente". Si el correo es de verdad siempre vendrá tu nombre en el correo.
Lo segundo, si colocan el puntero sobre el vínculo al que te dicen que debes entrar, si el correo es falso aparecéra abajo a la izqueirda en tu navegador, una dirección "extraña", entiendase como extraña, cualquier cosa que no derive a bancodechile.cl o bsantander.cl , a las direcciones oficiales de internet de los bancos.
Lo tercero, los bancos NUNCA piden actualzación de claves por correo. Así que no creerle jamás a un correo así.
Saludos.
Para el interesado, recuerdo haber visto en Banco Estado una "galería" de correos que se han enviado durante el tiempo que han sido detectados como Phishing. Correos a nombre de Banco Estado que ellos nunca habían enviado a sus clientes.
Aquí el Link: http://www.bancoestado.cl/imagenes/camp … shing.html
Un par de esos me han llegado...
Para que conozcan mas el tema quienes no lo han visto antes y por supuesto tomen las medidas precautorias.
Complementando.... Ojo con el PHARMING tambien...es muy comun en bancos...
....el ataque se realiza al ordenador del usuario o al proveedor de servicio de Internet, de modo que cuando el usuario solicita -como hace normalmente- una página de su entidad bancaria, se le redirecciona a otro sitio web que imita la página original.
Por eso se debe fijar bien en la URL antes de ingresar claves.Saludos LB
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Yep, como primera alerta, tengan en cuenta que un banco nunca envia correos con destinatario "Estimado Cliente". Si el correo es de verdad siempre vendrá tu nombre en el correo.
Lo segundo, si colocan el puntero sobre el vínculo al que te dicen que debes entrar, si el correo es falso aparecéra abajo a la izqueirda en tu navegador, una dirección "extraña", entiendase como extraña, cualquier cosa que no derive a bancodechile.cl o bsantander.cl , a las direcciones oficiales de internet de los bancos.
Lo tercero, los bancos NUNCA piden actualzación de claves por correo. Así que no creerle jamás a un correo así.
Saludos.
Ojo, el URL del Banco Santander es www.santander.cl y no bsantander.cl (es usual para los que estan metidos en acciones este error, pero tal pagina redirecciona a la original, puede que hasta aparezca un mensaje diciendo que se le esta redireccionando a otra pagina), lo digo por que hay variaciones que se podrian parecer y no necesariamente ser iguales a las expuestas.
ADemas hay un par de paginas de pagos que aun funcionan a traves de la terminación bancosantiago.cl y son legitimas del santander
Me acaba de llegar este correo, donde me indican que fueron transferidos $200.000 a una tercera persona desde mi cuenta y me dice que si yo no e hecho la trasferencia "pinche aquí", y ahí es donde está el peligro, CUIDADO nunca lo abran, eliminemlo de inmediato.
Saludos
pucha Maragume te tienen de casero...........saludos
pucha Maragume te tienen de casero...........saludos
Han tratado de hacerme caer, pero les salí "duro de estafar", en todo caso me a servido para advertir a quienes son más vulnerables.
Saludos.
Hola maragumen,no entiendo una cosa ,se supone que el digipass es una clave dinamica inviolable segun se comentaba hasta hace un tiempo y me imagino que aun que le des un click ellos requieren esa clave que se supne que la manejas solo tu.
Saludos Lb
Hola maragume,no entiendo una cosa ,se supone que el digipass es una clave dinamica inviolable segun se comentaba hasta hace un tiempo y me imagino que aun que le des un click ellos requieren esa clave que se supne que la manejas solo tu.
Saludos Lb
Hola LB, claro, es como tú dices necesitan las claves.
Nunca abro los correos ya que al hacerlo pasas a otra página que simula ser del banco o corredora, en donde te pide ingresar para revisar o corregir y ahí muchos caen e ingresan con su clave de acceso y ésta información llega a los estafadores. Imagino que para estos tipos cualquier información es valiosa, la pueden usar mas adelante cuando encuentren una fisura en la seguridad del banco o de tu corredora, donde no hay claves de seguridad para realizar ventas o compras desde tu cuenta. Ya se han producido muchas estafas a clientes que jamás dieron sus códigos de la tarjeta de transferencia, por tanto puedo suponer que la información la obtuvieron de otra forma, incluso de la misma red de información de los bancos.....Quien sabe cuantos hay metidos detrás de todo esto, por ello "no hay que abrir estos corros", ....siempre cae alguien por curiosidad o desconocimiento.
Saludos.
Gracias Maragumen.LB
Esto lo leí en un foro hace años y acostumbro a seguirlo; se trata que cuando uno detecta el pishing o el farming, uno siga adelante con la operación pero que ingrese un rut y una contraseña FALSA, de esa forma uno mantiene ocupado a los estafadores tratando de loguearse con datos falsos y en algunos casos consigue que los servidores reales bloqueen la IP desde donde se está tratando de hacer la conección fraudulenta o al menos se genera un registro que podría utilizarse como prueba el día de mañana.
salu2
Paginas: 1