#9931 30-11-11 16:26

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

a la mayoría de las interesantes les mandaron un palo en la cabeza en el after-hour...

empezó el verano?

slds

Desconectado

#9932 30-11-11 16:27

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

PasoLaVieja escribió:

Hay un asunto relevante por el que no quise entrar esta semana todavía. No soy economista y ojalá alguien me pueda corregir al respecto.

La noticia de hoy sobre el esfuerzo conjunto de los Bancos Centrales es súper interesante en cuanto al estímulo del consumo que suele venir asociado a los cambios de política crediticia.

Sin embargo, esto parcha un hoyo que no es el problema de deuda que afecta al Euro. De hecho, me parece que del otro lado del Atlántico han estado demasiado callados esta semana como para no sospechar que pudiera haber problemas.

Mi punto, para dejar las especulaciones, es que esta noticia y el impulso adquirido gracias a ella tiene pinta de chupacabras.
Lógico que es posible aprovechar las posibilidades que van surgiendo, pero con cautela.

Dejo la pregunta.

Escuchaste el rumor???????????"la única explicación para la actuación masiva es que los bancos centrales estuvieran preocupados sobre una inminente caída que no se conoce públicamente".

Si esto es cierto no me imagino lo que hubiera pasado hoy sin intervención,


siempre con liquidez

Desconectado

#9933 30-11-11 16:32

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:
PasoLaVieja escribió:

Hay un asunto relevante por el que no quise entrar esta semana todavía. No soy economista y ojalá alguien me pueda corregir al respecto.

La noticia de hoy sobre el esfuerzo conjunto de los Bancos Centrales es súper interesante en cuanto al estímulo del consumo que suele venir asociado a los cambios de política crediticia.

Sin embargo, esto parcha un hoyo que no es el problema de deuda que afecta al Euro. De hecho, me parece que del otro lado del Atlántico han estado demasiado callados esta semana como para no sospechar que pudiera haber problemas.

Mi punto, para dejar las especulaciones, es que esta noticia y el impulso adquirido gracias a ella tiene pinta de chupacabras.
Lógico que es posible aprovechar las posibilidades que van surgiendo, pero con cautela.

Dejo la pregunta.

Escuchaste el rumor???????????"la única explicación para la actuación masiva es que los bancos centrales estuvieran preocupados sobre una inminente caída que no se conoce públicamente".

Si esto es cierto no me imagino lo que hubiera pasado hoy sin intervención,

Sí escuché el rumor. Por eso la pregunta. Tú entraste en algo o te quedaste líquido?

Desconectado

#9934 30-11-11 16:59

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

entré y creo que es la quinta o sexta vez desde 9deagosto, y mañana me salgo poniendo un precio objetivo, apenas salió la noticia cmpc, cap, besalco, y el mercado acompañó, pero a mi juicio ya mañana es jueves y he mirado todas las alzas anteriores y ya jueves viernes decae, me imagino por ser finde,

he notado un pequeño patrón de alzas de un par de días, y estas son lunes, martes, miercoles máximo jueves, pero normalmente comienzan en los tres primeros días de la semana, bueno, trato de mirar AT, no siendo experto para explicar, pero por ahí van mis jugadas, y pocos papeles,a la larga más fácil de entrar y salir, por que a veces las plataformas no son tan expeditas como uno quiere
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9935 30-11-11 17:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Bastante bueno el cierre gringo... al menos no vimos cómo los gringos se derrumban con nosotros cerrados, por lo que las cosas se ven mejor que otras veces.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9936 30-11-11 17:07

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
stg escribió:

....y? Nos pegamos cabezazo con los 4200? O pasamos de largo? Dow esta 3,6 y S&P parecido. Si replicamos con 0,5% mas, estaríamos para lo 4200......Sus apuestas??

http://img820.imageshack.us/img820/162/falxv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 301111.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 11deta.png

En 4200 no se ven grandes cosas, 4100 era el tema y fue largamente pasado hasta el momento, volver a mirar que pasa en los 4300-4350 es el tema ahora.


Saludos


Erwing

Estimado Sr Erwing, tiene razón, pero dale una segunda mirada. En lo personal creo que los 4200 tiene participacion como resistencia y no menor. Los 4100 los paso a la segunda ( ha servido mas como soporte que resistencia ) y los 4200 necesitó de 4 para pasarla. Además,  el último de los ejemplos fue hoy. Llegó y se devolvió. Coincido que el salto de hoy tenia que ser bien grande para traspasarlo, pero igualmente no pudo a pesar que el mercado a fuera acompañaba. Mañana veamos como define. Slds y gracias por las acotaciones.

ipsa30nov.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#9937 30-11-11 17:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

STG como ejercicio mira la gráfica semanal, las resisitencias o soportes se denotan en el gráfico diario tanto como en semanal y podrás darte cuenta que los 4200 se diluyen en el semanal, realiza siempre el ejercicio de ver la gráfica semanal para sacar un poco el ruido de la gráfica general.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9938 30-11-11 17:22

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

STG como ejercicio mira la gráfica semanal, las resisitencias o soportes se denotan en el gráfico diario tanto como en semanal y podrás darte cuenta que los 4200 se diluyen en el semanal, realiza siempre el ejercicio de ver la gráfica semanal para sacar un poco el ruido de la gráfica general.


Saludos


Erwing

Ok, te entiendo. Ocupé el diario dado que era un periodo corto de tiempo con mercado volatil. Se agradece. Slds. Stg

Desconectado

#9939 30-11-11 17:56

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

A todo esto...con esta reacción los mínimos inmediatamente anteriores son mayores que los que los precedían...tendencia al alza? mínimos consecutivos al alza...solo falta los máximos consecutivos al alza y estamos.

Aún le falta al ipsa?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9940 30-11-11 18:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Esto fue lo comentado el domingo "La recomendación es estar "IN" cuando corresponde y cuando el escenario cambia, no hay que pensar mucho y solo hay que salir.", creo que hay que tomar lo que el mercado nos quiere dar hasta que dure.

A nivel de AT tenemos un nuevo impulso a la zona de resistencia de marcada, en el caso de romper y confirmar, estaríamos hablando de un cambio de tendencia pero vamos paso por paso.


ipsa30112011194701.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Chelost escribió:

Son 7 días a la baja, son más de -7% durante la semana, fue una semana negra y muchas sin decir todas las tendencias que venían bien cambiaron a la baja. El motivo es una variable que hace rato está en el aire: Europa y Usa.

A nivel AT aun hay zonas de posibles rebote, puede que se esté formando algunas figuras que pueden ser interesante pero hay que dejar que corra el precio para estar más seguro.

La recomendación es estar "IN" cuando corresponde y cuando el escenario cambia, no hay que pensar mucho y solo hay que salir.


Nada...

Desconectado

#9941 30-11-11 19:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

varios genios decían que llegabamos de nuevo a los 3600 o menos.., qué validéz tiene el AT antes estos cambios de escenario externo??,

Desconectado

#9942 30-11-11 19:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

varios genios decían que llegabamos de nuevo a los 3600 o menos.., qué validéz tiene el AT antes estos cambios de escenario externo??,

yo fui uno de los que dijo eso, pero obvio que no era el único escenario, sobre todo después de que la corrección termino, y de nuevo toma impulso hacia arriba....pero ojo....que gráficamente no se puede descartar tampoco, ya que si bien ahora vamos al alza, ya pronto nos encontraremos con la resistencia de 4200, y si no puede pasarla, no descartaría una vuelta a mínimos....entonces....tiempo al tiempo.....es la cosa....

Desconectado

#9943 30-11-11 19:55

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya pues estimado, si usted lee (estudia) un poco mas se dará cuenta que en esto se manejan escenarios con mas o menos probabilidades y la idea es hacer seguimiento actualizar o para ver cual se esta cumpliendo para aprovechar oportunidades. No es cosa de genios o adivinos, es tratar de identificar tendencias.

reserva.chile escribió:

varios genios decían que llegabamos de nuevo a los 3600 o menos.., qué validéz tiene el AT antes estos cambios de escenario externo??,


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#9944 30-11-11 19:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Acá el tema es acción/reacción, hoy varias dieron IN por ende hubo que ir por ellas ...así de simple.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9945 30-11-11 20:08

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Ok, me esperaba la respuesta,.. son los escenarios, es decir que se dió el escenario menos probable según AT  de semana pasada..,

Desconectado

#9946 30-11-11 20:26

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ves la respuesta tenia altas probabilidad, jaja ja saludos y a aprovechar las que dan in.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#9947 30-11-11 20:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

Ok, me esperaba la respuesta,.. son los escenarios, es decir que se dió el escenario menos probable según AT  de semana pasada..,

En realidad creo que varios estaban esperando tener la confirmación de este escenario, como escenario primario...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9948 30-11-11 20:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Acá el tema es acción/reacción, hoy varias dieron IN por ende hubo que ir por ellas ...así de simple.


Saludos


Erwing

concuerdo...
contigo, en que hay que ir, por lo que hay, sea poco o sea mucho, son los tiempos que vivimos.

Desconectado

#9949 30-11-11 20:53

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Correcto, lo importante es ser prácticos y también concretar, y ojalá con la mayor agilidad posible también. En la medida en que se controle el riesgo con adecuados SL, creo que ya se presentan opciones para dejar descansar un poco a la teoría, pues esta siempre nos sustenta, pero al final concretar un actuar determinado es lo que genera rentabilidad en este negocio.
De ese modo operar siguiendo la tendencia cuando está acusando... Y tal vez en ese momento, no haciéndose demasiadas preguntas acerca del por qué de las cosas, del por qué baja o por qué sube, sino sencillamente actuar en consecuencia a los análisis previos que ya supuestamente habías hecho, sólo esperabas señales e indicaciones para concretar.
En otros términos, cuando viene la ola y se ve que viene, tratar de subirse, y asimismo cuando empieza a bajar o guatea, salir y esperar otra.
Como diría un amigo argentino que conozco, en trading de CP al menos, actuar "como mosco al foco..."
Al menos eso es lo que yo intento hacer.
Por eso estoy muy conforme con haberle dado in a Hites, Paz, Besalco, y La Polar. Mañana se evaluará si conviene salir o quedarse... Como asimismo evaluar el desenvolvimiento talvez de un Cenco, Lan o Copec, dentro de las Big Caps; no olvidando tampoco la evaluación de unas Multis, Masisas, Socos o Enteles... etc. En fin, hay varias, tal vez tantas que marean. jajejej.
Ojo al elegir muchachos, si es que vuestra decisión es entrar. No olvidar el timing.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#9950 30-11-11 20:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Erwing escribió:

Acá el tema es acción/reacción, hoy varias dieron IN por ende hubo que ir por ellas ...así de simple.


Saludos


Erwing

concuerdo...
contigo, en que hay que ir, por lo que hay, sea poco o sea mucho, son los tiempos que vivimos.

para mi lo que estamos haciendo es sólo reacción, pero está bien ..nadie dijo que esto era fácil.,

Desconectado

#9951 30-11-11 21:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:
JP escribió:
Erwing escribió:

Acá el tema es acción/reacción, hoy varias dieron IN por ende hubo que ir por ellas ...así de simple.


Saludos


Erwing

concuerdo...
contigo, en que hay que ir, por lo que hay, sea poco o sea mucho, son los tiempos que vivimos.

para mi lo que estamos haciendo es sólo reacción, pero está bien ..nadie dijo que esto era fácil.,

claro, no deja de ser verdad, que corremos tras las acciones cuando suben, y nos queda una rentabilidad no tan buena, como la que tendríamos se estuvieramos in   desde el día anterior,   pero,    eso es fantasear con lo que realmente no pasó,   hay que aprovechar de comer algo, ya sabemos que los perros grandes comen primero, pero bueno, así es la vida....algo es algo...

Desconectado

#9952 30-11-11 23:25

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Realmente hay que darle todo el merito al Administrador, él fue el único que hace días fue capaz de olfatear un evento como el ocurrido hoy, incluso mantuvo una posición optimista cuando todos estábamos profundamente pesimistas por el escenario externo. Como lo hizo pues con sus conocimientos con su experiencia su dedicación y también por qué no , con su talento pues no todos con los mismos conocimientos y esfuerzos ponemos llegar siempre a la misma conclusión. Dicen los entendidos que el Mercado a veces habla y si uno es capaz de prestarle la debida atención es capaz de escucharlo. Creo que algo parecido le debe haber ocurrido al Administrador en estos días, por lo tanto (+). Sin embargo y usando su misma fraseología, Que ha cambiado? pues no ha cambiado nada todo sigue igual. Es esto un rebote, un rebote de gato muerto? Puede ser o  también puede ser un punto de quiebre de una nueva tendencia alcista. Esta todo muy confuso y hay muy poca visibilidad a futuro y esto tiene un nombre Volatilidad, el gran enemigo del AT. Frente a esto es muy poco lo que se puede hacer con las herramientas del Análisis Técnico incluso para los profesionales en el intraday se torna difícil y peligroso, no obstante nos queda un último recurso una regla de oro que aplicar " La tendencia es tu amiga " y bueno cual sería la tendencia con esta volatilidad,  pues ninguna, falta de tendencia y ante esto quien quiere estar en un mercado sin tendencia? Hace solo 2 días Erwing dijo que era el tiempo de estar pescando , yo pienso igual, que todavía se puede pescar un poco mas antes de tomar una decisión de entrada, otra cosa es para los que están In pues es un buen momento para recuperar algo de lo perdido. También se podría decir que la tendencia primaria sigue siendo bajista, que la tendencia secundaria o medioplacista era positiva y que quedo anulada hace unos días y que lo que esta ocurriendo ahora es el posible comienzo de un nuevo mini rally alcista o una tendencia terciaria, en fin también depende mucho de las herramientas técnicas que cada cual aplica e incluso de lo que uno quiera ver también. A propósito en días como hoy si resultan muy útiles las Velas Japonesas como orientadoras de posibles quiebres. Resumiendo, precaución aun con la euforia de hoy.
Saludos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#9953 01-12-11 00:52

PABLO77
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados soy algo nuevo en esto y estoy en etapa de leer mucho, ya que tambien he actuado fuerte y con resultados mixtos. Acabo de encontrar esta noticia con los resultados del PMI de china, que creo que puede ser importante  en los resultados futuros de algunos mercados, a pesar del optimismo que vivimos hoy, creo que esto debiera llamar a la calma, dado que un pequeño freno en China, deberia afectarnos a todos.
espero opiniones, asi aprendemos mas, los que estamos empezando.

http://lta.reuters.com/article/topNews/ … 3U20111201

Desconectado

#9954 01-12-11 07:29

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=91017

Valor de la bolsa chilena es el tercero que más cayó en el mundo durante noviembre.....

Desconectado

#9955 01-12-11 08:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

dibujo1nj.jpg

Uploaded with ImageShack.us



De fondo, observo que seguimos transitando x un canal bajista, donde hay claramente establecidas unas zonas de soporte y resistencia. 

Actualmente, el IPSA se encuentra en la parte alta del canal, cercano a una zona de resistencia impte, lo que podría provocar que se frene su avance en las próximas sesiones.


Otro escenario:  En un análisis de más corto plazo, pudiera verse o interpretarse que ya hemos tocado suelo en los mínimos de octubre, y que la corrección que hemos vivido mayormente durante noviembre ha sido algo "normal" dentro de un naciente proceso alcista, y que ahora, estaría comenzando , otra "patita" alcista, que nos debería llevar a superar la zona de los 4300 + -

La ema rápida (10 períodos) está apoyando, pero la resistencia está ahí, la ema lenta (30 períodos) es aún bajista, además faltaría otro punto de apoyo alcista, como para trazar un canal alcista de verdad.

En fin, el mercado, como siempre, tiene la palabra.

Desconectado

#9956 01-12-11 08:58

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Europa casi toda verde, futuros USA entrando a verde... IPSA a rojo... será momento para entrar?

Desconectado

#9957 01-12-11 09:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Creo que es buen momento para entrar, aunque los que saben dicen que hay que hacerlo antes del cierre.

Creo que será una nueva subida la de hoy

Desconectado

#9958 01-12-11 09:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Salieron malos los datos de empleo en USA.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9959 01-12-11 10:02

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmmm 6000 personas no es nada, esas se contratan rapidamente ahora en diciembre...

No creo que afecte los futuros de gringolandia, tengo una amiga alla y me dijo que los usos estan gastando bastante y en diciembre recuperan todo lo perdido.

http://www.expansion.com/2011/12/01/eco … 1322747967

Desconectado

#9960 01-12-11 11:56

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Será aconsejable hacerlo antes del cierre con un escenario que cambia tanto de la noche a la mañana??

NANOTEC escribió:

Creo que es buen momento para entrar, aunque los que saben dicen que hay que hacerlo antes del cierre.

Creo que será una nueva subida la de hoy

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB