No estas registrado.
estimados,,..si el Sr. administrador lo permite,se me ocurre este record ,solo con fines "academicos",para aprender,para los que no se arriesgan con plata real ,por falta de experiencia o por no existir disponibilidad del sistema para todos...digamos venta corta......
ASÍ podemos probar un sistema y dejarlo registrado para que todos veamos como nos fué...
...yo parto...
ACCION...BSantander
operacion..Venta corta...
precio....39,80
SL..40..si pasa este precio...es para comprar....
observaciones....con el 7.8% al remate....el precio se nos vá al suelo..
saludos
ahora si....estaba muy apurado.pfff ....anoté mal...me llegó justo un paciente ..jajaj
ACCION...BSantander
operacion..Venta corta...
precio....33,80
SL..35..si pasa este precio...es para comprar....
observaciones....con el 7.8% al remate....el precio se nos vá al suelo..
saludos
Compro 100 millones en invermar ( a través de la página del Santander) a $129 con fecha de hoy. Las dejo guardadas debajo del colchon por un par de años y duermo SUUUUPER tranquilito.
The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.
¿Por qué no un "juego de la bolsa" con montos disponibles fijo y comisiones definidas?. Suena entretenido!!
mejor apuesten en la bolsa de verdad y así pierden tiempo y plata al mismo tiempo.., los billetes del monopoly no sirven aquí.,
Mala respuesta para una buena iniciativa. He visto plataformas virtuales en otros países donde se puede invertir dinero del "monopoly" por varios meses cuando uno se inicia en este negocio, sin tener que perder dinero real. No sé porque en Chile no hay algo parecido, pues sería muy bueno y conveniente para aprender a invertir, antes de perderlo sin remedio en la bolsa.
mejor apuesten en la bolsa de verdad y así pierden tiempo y plata al mismo tiempo.., los billetes del monopoly no sirven aquí.,
"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."
Me gusta la idea del monopoly, sería re weno pa jugar, vas comprando acciones, y de repente caes en una casilla de Quita de grecia, y pierdes la mitad, sigues avanzando te recuperas y le bajan la calificación a los USOS y pierdes la otra mitad... creo que lo mejor sería no avanzar en el juego....
fuera de webeo la idea no es mala... demas que se vende un juego asi...
Me gusta la idea del monopoly, sería re weno pa jugar, vas comprando acciones, y de repente caes en una casilla de Quita de grecia, y pierdes la mitad, sigues avanzando te recuperas y le bajan la calificación a los USOS y pierdes la otra mitad... creo que lo mejor sería no avanzar en el juego....
Estimados.......la idea es también probar algún sistema,pero sin el riesgo...yo por lo menos todavía tengo la mitad de mi capital en DAP.....
...por lo menos llevo más de 3% de ganancia...me está gustando esto de la venta corta......los precios bajan en ascensor y suben por la escalera..........saludos
ACCION: TMF
Día de compra: 23-11-11
Precio de compra: $74,11
Horizonte: SIguiendo la tendencia
Obs: Los 80 es mi target. Es el ETF de los bonos del tesoro americano apalancado x3. El activo más seguro. Los rendimientos de los bonos caen y el bono sube. (hasta que termine el segundo impulso del mercado bajista)
"impossible Is Nothing"
ACCION: SH
Día de compra: 23-11-11
Precio de compra: $47
Horizonte: SIguiendo la tendencia
Obs: ACTIVO DE Venta corta del S&P 500, en el etf SH
"impossible Is Nothing"
corrigo: precio de compra $44 y el objetivo es $47 o hago stop profit al romper la tendencia bajista de cp
"impossible Is Nothing"
accion.... CRISTALES
Dia de compra ...23 11 11
valor 4700
sl...4500
a ver si rebota.....
Estimados...me gustó la idea del torneo virtual...igual podría tener premio monetario...que tal si cada uno pone luca...se compromete a pagar luca al ganador...contando mes a mes ..desde el 1 al 30..o de 24 a 24(mañana)..
..se pone la hora de compra y se compra al valor de mercado,,.(al precio que se está vendiendo a esa hora)...
....un máximo de compras diarias...permitido intraday..permitido venta corta..instrumentos qque se transen el la bolsa de santiago y una comisi+on fija de 0,3 para entrar y 0,3 para salir...
formato onda así:
-ACCION:
-DIA Y HORA DE COMPRA:
-VALOR DE COMPRA:
-SL:
-comentario...para poder aprender sobre algún sistema que esten probando.....
-----SI LO APRUEBAN, YO ME INSCRIBO Y COMPROMETO CON MI LUQUITA----
-----SERÍA UNA FORMA DE CELEBRAR NUESTRO ANIVERSARIO Y UNA FORMA LUDICA DE PASAR ESTE MAL PERÍODO EN LA BOLSA...
..........SALUDOS
..
y si hacemos un bingo mejor ?..,
Estimados...me gustó la idea del torneo virtual...igual podría tener premio monetario...que tal si cada uno pone luca...se compromete a pagar luca al ganador...contando mes a mes ..desde el 1 al 30..o de 24 a 24(mañana)..
..se pone la hora de compra y se compra al valor de mercado,,.(al precio que se está vendiendo a esa hora)...
....un máximo de compras diarias...permitido intraday..permitido venta corta..instrumentos qque se transen el la bolsa de santiago y una comisi+on fija de 0,3 para entrar y 0,3 para salir...formato onda así:
-ACCION:
-DIA Y HORA DE COMPRA:
-VALOR DE COMPRA:
-SL:
-comentario...para poder aprender sobre algún sistema que esten probando.....-----SI LO APRUEBAN, YO ME INSCRIBO Y COMPROMETO CON MI LUQUITA----
-----SERÍA UNA FORMA DE CELEBRAR NUESTRO ANIVERSARIO Y UNA FORMA LUDICA DE PASAR ESTE MAL PERÍODO EN LA BOLSA...
..........SALUDOS
..
Super buena iniciativa, ojala se concrete, salu2.
Quizas podriamos agregar una justificacion de porque podria subir o llegar a un cierto valor, un mini AT ![]()
Mamba is back
compra virtual...
socovesa
valor...190
sl......180
pago por ver...espero 2 a 3 días verdes........saludos..
y ya me gané la luca con bsantander........
compra virtual...
nortegran
valor 6,55...a las 3:42 pm
sl.....6,20
.....p/u 3,31....de aquí hasta el dividendo ...no hay por donde perder.....
..MITCH SOCOVESA...mmmm....justo se me renovó el DAP.....
compra virtual
ripley 455
SL 440
pausa en su escalada, 450-455 zona de posible soporte, tendría que retomar....
cada uno ve lo que quiere ver....
Quizas podriamos agregar una justificacion de porque podria subir o llegar a un cierto valor, un mini AT
Si la intención es aprender sin perder lucas la justificación debería ser una obligación, pues si lo hacen como apuesta se pierde el sentido, no se aprende ni a analizar, ni disciplina, ni nada. Es más si le "atinan" varias veces por suerte y no por estrategia, entonces agarrarán una "falsa" confianza que los puede llevar a ser más agresivos en el mercado real y a perder muchas lucas.
Mi opinión para ustedes es que si quieren progresar la justificación sea obligatoria tanto para la entrada como para la salida, porque si no se convierte solo en vaticinios o apuestas.
Saludos.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
compra virtual...
socovesa
valor...190
sl......180pago por ver...espero 2 a 3 días verdes........saludos..
y ya me gané la luca con bsantander........
......venta hoy......$192.....rentabilidad....0,5% sacando la comision.......
....no respeté mi estrategia.....vender cuando todos quieran comprar.....cuando esté de moda...estaba ayer para un intraday más decente......
......SOCOVESA es de las que más sube cuando sube y da las que baja más rápido......
Acción : Multifoods
Día de compra : 30-11-2011
Precio de compra : 143
Horizonte de inversión : cp
Stop loss/win : 2% (140)
Observaciones : Rebotó hace tres sesiones y formó soporte en los 130. Ahora va bien perfilada a resistencia de los 156 (de no mediar ninguna noticia rara) para obtener rentabilidad de 8,3%. Adjunto gráfico.
Soporte en 130:
Uploaded with ImageShack.us
Formación a resistencia:
Uploaded with ImageShack.us
"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."
EStimados...ayer habría comprado vapores....pero me pareció trampa ponerlo tan después de que cierre el mercado...
..hoy capar que compre....mas cercano a los 120.....
...Banco santander....estoy tratando de aprender venta corta......en corpbanca me contactaron y me dijeron que hacen pero no a toda la gente por ser un producto que requiere cierta experiencia..me citaron a reunión con ellos...
....hasta el 5 de diciembre parece ser el plazo para el libro de ordenes de BSAntander....cerca de esa fecha terminaría probablemente mi venta corta virtual...a menos que suba mucho antes...porque al parecer está lateral entre 32 y 33...
..Saludos
EStimados...ayer habría comprado vapores....pero me pareció trampa ponerlo tan después de que cierre el mercado...
..hoy capar que compre....mas cercano a los 120.....
...Banco santander....estoy tratando de aprender venta corta......en corpbanca me contactaron y me dijeron que hacen pero no a toda la gente por ser un producto que requiere cierta experiencia..me citaron a reunión con ellos...
....hasta el 5 de diciembre parece ser el plazo para el libro de ordenes de BSAntander....cerca de esa fecha terminaría probablemente mi venta corta virtual...a menos que suba mucho antes...porque al parecer está lateral entre 32 y 33...
..Saludos
Pregunta polla.
¿que es venta corta? ¿algo que ver con transar futuros?
Javi, usted lleva un tiempo en el foro...
Biblioteca o simplemente google pues hombre...
PASO 1 www.google.cl
PASO 2 escribir "venta corta"
PASO 3 apretar boton buscar
PASO 4 cha chan!!! http://es.wikipedia.org/wiki/Venta_corta
Un abrazo, espero te sirva.
Javi, usted lleva un tiempo en el foro...
Biblioteca o simplemente google pues hombre...
PASO 1 www.google.cl
PASO 2 escribir "venta corta"
PASO 3 apretar boton buscar
PASO 4 cha chan!!! http://es.wikipedia.org/wiki/Venta_cortaUn abrazo, espero te sirva.
Que saen de retos virtuales Erwing-Style.
Muchas gracias Fzagal.
![]()
jajaja
Nop, si es la mejor forma de aprender, cuando eras chico y no sabias el significado de una palabra, te mandaban a buscar el diccionario. Hoy cuando mi hija de 10 años no sabe algo, le digo: busca en google y luego me cuentas, quizas yo puedo tener una idea errada de lo que pienso.
Pero la enseñanza escondida de ese ejercicio es que, ya sabe que antes de preguntar debe investigar. Asi que nada de Erwing Style, aun soy un aprendiz.
Saludos
Hoy es basico que antes de una duda Googlear.De lo contrario eres basico basico.
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
compra virtual...
vapores...
valor....119
hora..appp 12:00
sl...114....el mínimo del año..
ESperando el anuncio de las OSAS.....vender el día antes de la fecha límite.....